Partida Rol por web

El Páramo

TABERNA [Off-topic]

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07/08/2018, 20:23
Zanfire HuntingHawk
Sólo para el director

Ya he cambiado un poco los objetos comprados para poder pillarme el libro de hechizos. He pensado que podía entrar en la historia tras/durante el combate con la excusa de que llevaba rastreando al grupo de trasgos durante días, para averiguar sus intenciones y ver cuál era su objetivo.

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07/08/2018, 20:26
Zanfire HuntingHawk
Sólo para el director

La verdad es que no tengo mucha idea en la ambientación en la que estamos. Si la magia es común o no, si los elfos son comunes y bienvenidos en todos sitios, o si suelen ser más bien criaturas reservadas que no se mezclan con el resto (parece que no por los dos elfos que nos hemos encontrado ya). No sé si en el mundo hay grandes facciones y tal, si estamos en tiempo de guerra o en tiempos de paz, así que me es un poco complicado crear un trasfondo que englobe algo de eso. Había pensado lo que te he dicho, ser una especie de "explorador" que vigila los bosques, y al ver una actividad tan inusitada de trasgos, pues decidí seguirlos.

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07/08/2018, 21:37
Director

Te entiendo.Pues a priori es un mundo de fantasía normal, no ha habido ninguna disputa que las que comunmente se suelen conocer entre las razas.Los orcos, trasgos, gnolls, goblins, gigantes, elfos oscuros, de sangre, etc son razas malignas.Los elfos, humanos, enanos, gnomos, semielfos y quizá algunos semiorcos, suelen ser razas bondadosas, pero ya sabes que cada ser tiene su transfondo y puede haberse pasado al lado oscuro, no hay nada fijo en este mundo.

En un principio existen esas dos facciones, la bondadosa y la maligna que te comenté.Si leíste lo que se ha escrito, un "cuentacuentos" en la taberna explicó algo de una gran guerra hace ya tiempo.Para que te hagas una idea, fue una similar como la del señor de los anillos, cuando todas las razas se juntan para derrotar a Sauron (le cortan el dedo y tal) pero esta guerra no hay Sauron, ni anillo, solo oscuras ambiciones.Puedes inventarte alguna tribu élfica, familia élfica, o quizá fuiste un mercenario de siempre, o un esclavo y escapaste o que te liberaron, o estuviste trabajando algún tiempo para alguna especie de gremio de asesinos, ladrones, guerreros, exploradores, etc...

Puedes inventarte algún archienemigo, alguna traición que hiciste o que te hicieron y buscas venganza.Alguna guerra contra elfos oscuros o de sangre que mataron a tu familia o clan.O que el personaje esconda algún secreto y nadie lo sepa o haya alguno que lo sepa y te tenga agarrado por los huevos.Luego, pues existen las típicas guerras abiertas que siempre ha habido como los enanos contra los trasgos, que se odian a muerte, elfos contra orcos u elfos oscuros, humanos contra orcos también o contra gigantes.

He de decir que también es una partida introductoria al sistema, tampoco tiene un universo muy profundo.Ahora mismo estamos en una aventura predefinida pero que le estoy metiendo matices para que quede más chula.En teoría la aventura es del Sistema Marca del Este.Es un sistema de fantasía antigua, en la época de los sarracenos, piratas, cruzados, etc pocas cosas mágicas habían por no decir ninguna.Entonces yo le he metido un poco ese toque mágico, oscuro y tal, es lo bueno de este sistema, es gemelo del Labyrinth Lord que es la base de todo y ese sí que es fantasía medieval con dragones, etc

Si te falta algo más de info para el personaje dime e intentaré contarte algo más del transfondo etc del universo.

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07/08/2018, 23:57
Ridgern Cabezayunque

Procede

Notas de juego

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08/08/2018, 00:36
Director

Y sobre localizaciones, en ambientación tienes el mapa de la Marca.Fuera de este, puedes inventarte algún territorio, etc, algún bosque característico de donde procede tu personaje, algún clan que te inventes, etc, dejo a correr vuestra imaginación en ese aspecto.También tienes la opción de escoger alguna zona del mapa de la Marca.Las más remarcables como puedes ver son Robleda Catimir y Augelmir (son ciudades importantes pero no tan grandes o fuertes como Marvalar), Ungoloz, Marvalar (es una ciudad muy potente), Bosque Viejo (un bosque antiguo muy frondoso que alberga mucha vida, aunque por la noche no es recomendable adentrarse..), Gran pantano (tropical,insectos, húmedo con arquitetctura azteca, etc), Visirtan (zona desértica).

El continente dónde se encuentra todo esto, se llama Valion.Luego está Esmeril (Reino de los Elfos), Reino Bosque (dónde se encuentra la Marca del Este, es decir, vuestros pjs) y luego Ungoloz y Visirtán.Luego hay como otros dos continentes también considerables, Cirinea y el continente perdido o llamado en lengua élfica ,Zyrarid.Al norte de este mundo, cruzando el mar, se encuentra Dormunder, es una gran isla.El planeta es similar a la tierra, en cuanto a que los mares y océanos ocupan 2/3 de la superficie.

Está el Océano de Meridion al Sur, el Mar del Coral al Este y luego está el mar del Dragón, una zona chunga llena de piratas, bandidos etc dónde se encuentran también las Islas Piratas.

Hay mucho más lore en esta ambientación, si quieres te voy contando poco a poco xD Como veas, si ya tienes sufuciente info o ideas para hacerte la historia, pues paro.

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08/08/2018, 01:00
Zanfire HuntingHawk
Sólo para el director

Gracias por toda la información! Mañana pensaré en algo para armar la historia y que encaje más o menos con lo que lleváis :)

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08/08/2018, 09:18
Ridgern Cabezayunque

Bueno, como no sé en qué momento nos va a dejar ese tochopost, si todavía estoy a tiempo sí que pienso añadir algo, que  esta noche he reflexionado con la almohada...

Notas de juego

EDIT: YA ESTÁ

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08/08/2018, 10:38
Director
Sólo para el director

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08/08/2018, 12:03
Ridgern Cabezayunque

Buenas!  ¿ Esperamos a algo más o puede empezar ya la fiesta?

No entiendo muy bien cuál es la posición de Ridgern con respecto al campamento falso. Creo que no coincide con lo que se supone que había hecho, Suele pasar cuando se juega sin tablero, pero vamos entiendo que es lo que hay. Al menos llegan de uno en uno, que era parte del objetivo.

Notas de juego

No sé si fue solo roleo lo que dijo la guardiana sobre los enanos y los trasgos, en otros sistemas tienen alguna ventaja en combate ¿en éste también?

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08/08/2018, 13:47
Director

Te explico lo que yo entendí:

Mientras Riselna avivaba la hoguera central del enclave, Ridgern estuvo intentando formar una barricada con el improvisado refugio que había construido Rurik, pegada a una de las dos rocas que formaban ese refugio natural, para obligar a los trasgos a entrar de uno en uno.

 Lo que está en negrita es la clave.No sé a qué te referías, si a la entrada del campamento o qué, porque digamos que no encuentro otra zona útil donde poner una barricada, no hay digamos una zona donde sean efectivas una vez dentro porque no hay formas naturales en la roca que puedan usarse a modo de embudo.Yo me imagino algo así

Entonces por eso pensé que la pondrías en la entrada, para estrechar el paso y obligarles a entrar de en uno en uno, y así tú tenerlos más a tiro porque se te ponen en fila.También puede ser que el enano esté pegado a la barricada esperando a que vengan y de ahí dispararles.Pero estarán más cerca de ti para golpearte cuando la sobrepasen.También puede ser que te refieres a que era una entrada  en Y (bifurcada) y con la barricad bloqueaste una de esas entradas y tú te quedaste en la otra esperando a que llegasen.

El enano se escondió a la entrada del escondite del grupo, con la ballesta preparada para abatir al primer trasgo que entrara al campamento.  

Después, esta parte fue un fracaso porque no superaste la tirada.Inteligencia se usó para ambas cosas.Entonces el enano no pudo esconderse a tiempo, ¿qué hizo?  pues esperar a que viniesen lo más protegido posible entre las rocas, pegado a una pared o algo e intentar matarlos mientras pasaban la barricada poco a poco.

Igualmente, ahora haré un croquis del combate para que veáis la situación.

Para atacar, recuerda 1d20 con dificultad 13 o superior, más bonificadores/ penalizadores, en este caso un +2 por tu destreza y un +1 extra por encontrarse a una distancia no superior a 25m.Si es éxito, tiras daño, en este caso de la ballesta.

Notas de juego

No sé si fue solo roleo lo que dijo la guardiana sobre los enanos y los trasgos, en otros sistemas tienen alguna ventaja en combate ¿en éste también?

En este sistema no, pero sí que puedes entender su idioma.En este caso, entendiste lo que dijeron.

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08/08/2018, 17:49
Ridgern Cabezayunque

Como suponía, se parece, pero no era así. Me explico:

 

~~El sitio está muy bien, pero es demasiado grande para defenderlo entre 5, más si tres duermen.

Yo acamparía entre las dos rocas del lado derecho, las que tienen un árbol a cada lado de la entrada , para que en caso se ataque solo puedan entrar por dos lados. Si el espacio entre rocas es de unos 3-5 metros, se queda un espacio interior de unos 5x5 con dos claras entradas más estrechas, que para echarse a dormir creo que está bien.

Según esto estaríamos durmiendo donde en el croquis está Riselna. Pero bueno , lo importante era estar entre dos rocas,, para evitar que pudieran rodearnos a todos a la vez. Evitar el espacio abierto, lo comenté varias veces.

Por eso no veo normal que Ridgern esté esperándolos dentro del círculo, que es un espacio abierto y que la barricada esté alejada de él, cuando el objetivo es que se le tengan que acercar para combatir de uno en uno. 

~~Y esperó a que los que iban a dormir entraran en el pequeño pero acogedor refugio que Rurik había construido entre  dos de las rocas que formaban casi una perfecta y amplia sala . Ridgern eligió el lado que daba al interior del enclave,  Se apostó con su pesada ballesta en la entrada, para poder observar todo el interior del círculo y paciente como una roca permaneció tan atento como inerte  esperando a que algo sucediera.

En esta situación actual del croquis Ridgern Estaría  al lado de Valuna, entre las dos rocas y no dentro del círculo, justo entre las dos rocas, que según comentaste dejaban un espacio de 3-5 metros, con la barricada pegada a él  , para que la entrada al espacio entre las dos rocas que hacen de refugio para dormir se reduzca y tengan que entrar a ese pasillo natural entre las dos rocas de 1 en 1 para enfrentarse con Rurik cuerpo a cuerpo. 

 

~~Ridgern estuvo intentando formar una barricada con el improvisado refugio que había construido Rurik, pegada a una de las dos rocas que formaban ese refugio natural, para obligar a los trasgos a entrar de uno en uno. El enano se escondió a la entrada del escondite del grupo

 

No sé si así se entiende mejor. La barricada allí sola no tiene sentido para mí, porque aunque entran de uno en uno al círculo, luego pueden campar a sus anchas por todo el lugar. Y con Ridgern dentro del círculo lo pueden atacar or varios flancos, justo lo que quería evitar.

No sé se así me he explicado mejor. 

Lo que ha sucedido puede pasar igual, los trasgos empiezan a entrar en el círculo y el campamento falso no les engaña porque enseguida ven a Ridgern intentando esconderse justo al otro lado del círculo.

Notas de juego

 

     

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08/08/2018, 18:50
Director

De acuerdo, te cambio de posición entonces tanto a ti como a la barricada, al lado de Varuna según me dijiste.

 

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08/08/2018, 18:55
Director

¿Así era tu idea?

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09/08/2018, 00:04
Ridgern Cabezayunque

Muchas gracias,  así si la palmo ya no tengo excusa jajaja

Que conste que Lia se ha separado porque ha querido, porque mi intención era defenderla como a Varuna como dije.

 

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09/08/2018, 00:17
Director

De nada.Cuando gustes postea y lanza dados a ver si hay suerte.

EDIT: ya vi que tiraste, escribirás algo o posteo yo? (es que no sé si eres de los que primero tiran y luego narran, o narran y luego tiran xd)

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09/08/2018, 00:45
Ridgern Cabezayunque

Suelo tirar primero y luego narrar en consecuencia, para darle más realismo

Notas de juego

Estaba posteando y no leía hasta ahora. No sé si caerá el primero, eso ya es cosa tuya.... ( porfa, porfa...)

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09/08/2018, 00:59
Director

Suelo tirar primero y luego narrar en consecuencia, para darle más realismo

Igual que yo entonces xd

Mañana posteo (en unas horas oficialmente) 

No estoy seguro de tener un +1 a daño por fuerza. Dejo solo la tirada sin más.

El daño a distancia no se altera casi nunca, a no ser que el arma o munición esté encantada, envenenada etc, entonces si el enemigo no pasa una tirada de salvación, sí que se come un daño extra de envenenamiento, quemadura o incluso si inflinges un daño considerable le puedes meter hemorragia.

No obstante, cuando se ataca cuerpo a cuerpo sí que se aplica al daño el bonificador que tengas en FUE , o si tienes también algún bonificador mágico.También hay algunos ataques o posiciones especiales durante el combate.Lo pondré en SISTEMA.

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09/08/2018, 08:03
Lia Davis

Dioses, qué mal situada estoy, cómo falle el hechizo me van a comer los trasgos JAJAJAJA. Solo espero que tenga ruta de escape, con la yegua cerca xD
 

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09/08/2018, 08:06
Lia Davis

Es una pena que Rurik y Earwen hayan dejado la partida. Aunque tambien podrias haberles dado una muerte digna en combate o como escudo para que Lia sobreviva al primer combate de su vida JAJAJAJA.

Nah, bromas a parte, cuando el jugador no puede desapegarse del personaje, suelen ocurrir estas situaciones: que el jugador se tome muy a pecho los insultos. Lo he visto muy a menudo en mesa, incluso con gente de confianza, es que es dificil hacerles ver que es solo un juego de interpretación y que no es nada personal.