Partida Rol por web

El príncipe desaparecido (+18)

Dudas y cuestiones

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26/07/2017, 22:12
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

Inauguro el hilo de dudas! Master, para usar el hechizo 'la llamada de Morfeo' en la situación que di me sería Vitalidad (2)+Forma(8)+Técnica(5), lanzar un d10 de estrés y restar los -2 de dificultad por lo sutil de los gestos? O hay que agregar algo más?

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26/07/2017, 23:39
Director

Elena dijo:

Inauguro el hilo de dudas! Master, para usar el hechizo 'la llamada de Morfeo' en la situación que di me sería Vitalidad (2)+Forma(8)+Técnica(5), lanzar un d10 de estrés y restar los -2 de dificultad por lo sutil de los gestos? O hay que agregar algo más?

Todo perfecto y exacto. Recuerda que es una tirada de estrés y que por tanto los 10s (en el reglamento pone 0s porque hay varios d10 que pone 0 en lugar de 10) te harán tirar por pifia.

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23/09/2017, 13:30
Director

A raíz de los últimos post, he visto que ciertas dudas de trasfondo que me gustaría aclarar. Aquí reconozco que he caído en una confusión, pues había olvidado un hecho de mi propio trasfondo. Dejó aquí mis correcciones y pido perdón por el contratiempo.

-No sois aprendices, sois magos completos (a menos que especifiquéis ahora lo contrario). Habéis completado todos vuestros años de entrenamiento y disponéis de todos los privilegios de un mago de la Orden. Por tanto podéis partir sin necesitar ningún permiso, aunque avisar a Alarandra (como líder y fundadora) no estaría de más. Lo único, al no disponer de familiares no podéis optar a ser miembros del Círculo Externo Superior (como lo es Alarandra) y mucho menos del Círculo Interno.

Bueno, podéis, pero nadie os votaría XD.

-Cada cual ha tenido su propio maestro. En el caso de Excelsius es Alarandra, para Elena fueron sus padres y Álvaro... eso lo sabrá él XD. 

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06/11/2017, 18:05
Buranka
Sólo para el director

Me falta saber cuántos puntos o cosas se reparten para las cosas de la ficha y si hay alguna plantilla o me pongo a jugar con las tablas por mi cuenta xD

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06/11/2017, 19:05
Buranka
Sólo para el director

Por cierto, lo que me he reído al llegar a esto...

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08/11/2017, 11:59
Director

NOMBRE

 

TAMAÑO

0

ORIENTACIÓN

Hetero

CONFIANZA

1 (3)

CARACTERÍSTICAS

HERIDAS

FATIGA

Inteligencia

0

Indemne

X

Fresco

X

Percepción

0

Heridas leves -1

 

Sofocado

 

Fuerza

0

Heridas medias -3

 

Fatigado -1

 

Vitalidad

0

Heridas graves -5

 

Cansado -3

 

Presencia

0

Incapacitado

 

Extenuado -5

 

Comunicación

0

Muerto

 

Inconsciente

 

Destreza

0

 

 

Rapidez

0

HABILIDADES

 

 

 

 

 

 

Ejemplo

 

 

 

 

 

Atención

3

Alerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTES MÁGICAS

HECHIZOS

-Creo 

-Intellego 

-Muto 

-Perdo 

-Rego 

 

-

-

-

 

VIRTUDES

DEFECTOS

 

 

RASGOS DE PERSONALIDAD

Notas de juego

El trabajo de hacer la ficha es largo y complicado.

-Tu personaje tiene un límite de 10 puntos en Virtudes y Defectos. Los Mayores valen 3 puntos y los Menores 1 punto. Tienen que estar equilibrados, así que si coges 7 puntos en Virtudes también tienes que coger 7 puntos en Defectos. POdrías no coger nada, aunque sería una soberana estupidez.

-Características, rango -3/+3. Empieza todo a 0 por ser la media humana. 7 puntos para gastar, pero presta atención. Comprar una Caract. a +1 cuesta 1pto, comprarla a +2 cuesta 3ptos y comprarla a +3 cuesta 6ptos. Las Caract, de rango negativo valen lo mismo, pero dan esos puntos en lugar de quitarlos de tu reserva. Los puntos de aquí no sirven para nada más en la ficha.

-Habilidades, rango 0-5 (en realidad llega a más, pero para empezar solo se puede hasta 5). No tengo a mano el manual para decirte, hay una forma específica de repartir los puntos, pero no me la sé de memoria. Para ir rellenando considera que tu personaje tiene 225 PX + 10xEdad para gastar en Habilidades. La habilidades cuesta: 1 (5 PX), 2 (15 PX), 3 (30 PX), 4 (50 PX), 5 (75 PX).

-Hechizos, hay un listado que ni de coña pienso copiar, es más largo que un día sin pan XD. Tú dime que tipo de hechizos quieres con todo lujo de detalles y yo los buscó o diseño para ti. A las malas te explico como hacerlo tú misma, pero es por ahorrar tiempo.

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08/11/2017, 12:46
Guillem de Cabestany

Voy a ponerle numerito y negrita a las dudas porque luego no me aclararé.

1 Quería preguntar qué hace la virtud forma depurada a efectos prácticos. Parece que sea un combo de magia silenciosa y magia discreta gastando menos puntos (?)

2 ¿Puedo tener sangre de elfo?~

3 ¿Cuánto cuestan las especialidades y qué beneficios tienen?

 

4 También me falta saber cómo calcular el tamaño y la confianza(?) y luego todo lo de artes mágicas y hechizos que ni idea.

5 Si has jugado al Ragnarok Online, mi idea de pj era un poco el bardo xD Me gustaría saber hasta donde puedo explotar lo de música encantada o qué hace realmente.

6 De hechizos como tal... me gustaría tener cosas de tipo ilusión, sobre todo decorativas para dar espectáculo o distraer/confundir enemigos. Si hubiera hechizos para sacar comida y bebida gratis como en el WoW, te los firmaba. Hacer un fuego básico para campamentos si supervivencia falla o no hay recursos suficientes también puede estar bien... y acepto sugerencias.

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09/11/2017, 00:12
Director

1) La Forma depurada solo actúa sobre una Forma determinada: es decir, si eliges Aquam podrás lanzar todo tipo de hechizos de esa Forma sin penalizadores, como indica la descripción de la Virtud.

Magia silenciosa te anula los penalizadores por voz. En todos los hechizos, pero solo de voz. Magia discreta lo mismo pero con los gestos. Si coges ambos es mucho más potente que Forma depurada, pero también más caro. En este manual se trata de que las opciones sean interesantes y fieles al trasfondo del mundo, no de que haya un equilibrio de puntos.

2) Sí, solo tenemos que arreglarlo a nivel de trasfondo.

3) Las especialidades son gratis, sirven para dar color al personaje. Una especialidad significa que al usar la Habilidad en ese campo cuenta como un punto más, es decir, X(valor normal) +1

4) Tamaño y Confianza vienen ya con esos valores predeterminados, a menos que escojas Virtudes/Defectos que los cambien. Mañana te explico en que consisten y para que sirve cada uno. Las Artes Mágicas también van por puntos, de hecho siguen el sistema de puntos de las Habilidades y pueden alcanzar valores por encima de 20.

5) La Música Encantada es muy útil contra humanos y quizás algunas criaturas humanoides a mi discrección. Manipula las emociones, aunque como es magia puede ser contrarrestada por protección mágica. Pero para que funcione ponle bastantes puntos, las cosas chulas solo las hace a niveles elevados.

6) Puedes tener todos esos hechizos, aunque los de comida/bebida no salen rentables (o no mucho por lo que recuerdo) porque son Rituales y los Rituales requieren mucho tiempo para prepararse. Probablemente tardarías una hora o así para crear comida y luego otra más para crear bebida (porque uno es producto de Animal y otro de Aquam, son hechizos distintos). Para los hechizos de ilusiones, recuerdo que los chulos necesitan bastante nivel, así que ponte Imaginem alto o alguna ventaja para ayudarte con eso.

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09/11/2017, 01:15
Guillem de Cabestany

Entonces tengo una única especialidad por cada habilidad. Bueno, está guay y es gratis <3 Ahora sólo tengo que elegir.

Lo de la música encantada me lo tendrás que contar un día y lo de la magia en general más de lo mismo. Lo de la comida ya lo imaginaba, que sería complicado. Ni en Hogwarts les sale bien.

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09/11/2017, 19:36
Director

De vuelta y con toda la información completa y actualizada. 

-La experiencia de las Habilidades se calcula de la siguiente manera:

1) Infancia temprana: representa los primeros 5 años de tu vida. Tienes 45 PX para gastar en estas Habilidades y SOLO en estas Habilidades que cito a continuación: Atención, Atletismo, Conocimiento de Área, Don de Gentes, Embaucar, Encanto, Nadar, Pelea, Sigilo y Supervivencia. Escoge las más adecuadas para tu personaje. (Esto se hace para que los personajes no vayan por el mundo sin cosas básicas que todos aprendemos de pequeños).

2) Madurez: representa los años vividos hasta que te sometiste al aprendizaje mágico con un tutor. Se otorgan 15 PX por cada año de vida; en caso de ser Pobre (Defecto) solo 10 y en el caso de ser Rico (Virtud) 20.

3) Aprendizaje: representa los años que has dedicado a aprender magia con tu tutor. Tienes 240 PX y 120 niveles de hechizos para gastar. Por ser extranjero no puedes aprender la Habilidad Parma Mágica, que la mayoría de magos serenitas obtiene tras su graduación.

-Ahora te cito de forma literal el apartado de Magia Encantada.

"Cuando quieres puedes influenciar a otros con tu música. Para lograr un efecto específico tendrás que hablar en una lengua que la gente pueda entender. Te bastará con una melodía para aliviar el sufrimiento, pero necesitarás cantar con palabras si lo que quieres es convencer a los campesinos para que se revelen contra el señor local. Los efectos generales funcionan con animales, pero los efectos específicos solo funcionan con criaturas que puedan entenderte. Cuando utilices esta habilidad tira un dado (de estrés o simple dependiendo de la situación y suma tu Comunicación y tu puntuación de Música Encantada. Un resultado de 9+ calmará a los ofendidos, un 12+ hará que se enamoren, 15+ incitará un motín y un 24+ logrará que el Príncipe de las Tinieblas libere un alma. Si pifias inspirarás una emoción indeseada.

Si el objetivo tiene resistencia mágica tendrás que atravesarla para poder conseguir el efecto deseado. Además debes hacer una tirada de Comunicación + Música para estimar la calidad de tu obra, aunque el efecto mágico será independiente del resultado. Sin embargo si pifias esta tirada fallas al crear sonidos armónicos y la habilidad Música Encantada no tiene efecto.

-Te pongo los costes de compra de Habilidades y Artes Mágicas

HABILIDADES                     ARTES MÁGICAS

1---5 PX                             1---1 PX                     6---21 PX

2---15 PX                           2---3 PX                     7---28 PX

3---30 PX                           3---6 PX                     8---36 PX

4---50 PX                           4---10 PX                   9---45 PX  

5---75 PX                           5---15 PX                   10---55 PX

-Luego editaré este post con hechizos que te puedan servir.   

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10/11/2017, 11:11
Guillem de Cabestany
Sólo para el director

Pensaba ponermepobre en el sentido de ahora que se ha ido de casa. Supongo que el penalizador cuenta igual... o bien se refiere a haber crecido en un ambiente sin dineros y me lo estaba poniendo mal xD

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10/11/2017, 12:55
Director

Yo te veo más como Rico porque has tenido una buena vida durante la mayor parte de tu desarrollo. Son defectos más apropiados para largos periodos de tiempo que hayan marcado al personaje.

Por cierto, cuelga tu historia en tu ficha, que estoy harto de tener que ir a Skype a revisarla XD

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12/11/2017, 00:11
Álvaro Díaz

Un par de dudas tras releer Ambientación, y no encontré en Reglamento algo que me sacara de dudas (salvo quizá un poco la parte de Rituales, pero no demasiado jeje)

Mas que nada es a razón de los familiares.

  1. Tenemos que atraparlos nosotros solos?
  2. Tenemos que pedir permiso? Tipo hacer una solicitud o eso es solo para que nos ayude un mago experto?

Son criaturas dotadas de poder mágico que pueden vincularse mágica, mental y emocionalmente a un mago; varían desde animales corrientes con alguna virtud especial hasta criaturas como los unicornios.

     3. Esto implica que casi cualquier cosa puede ser un familiar? Imagino que hay habrá algún tipo de limite, porque si nos            guiamos por esto... los humanos con capacidades mágicas podrían ser familiares xD e imagino que no... aunque. (Zero            no Tsukaima)

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12/11/2017, 14:02
Director

Bine, veamos:

¿Tenemos que atraparlos nosotros solos?

Sí. No está permitido que varios magos vayan a cazar un familiar, o varios familiares para el caso. Se hizo en tiempos pasados pero era demasiado destructivo para el entorno (magos jóvenes lanzando hechizos por doquier, podéis imaginar) así que está prohibido actualmente. 

¿Tenemos que pedir permiso? Tipo hacer una solicitud o eso es solo para que nos ayude un mago experto?

Si eres un mago que recién ha acabado su aprendizaje, se considera apropiado (que no necesario) que informes a tu antiguo maestro de tus intenciones. Un mago más veterano puede ir sin dar explicaciones a nadie. A ambos se les pide que sus familiares que si tienen éxito sus familiares queden registrados, informando al miembro del Círculo Externo Superior de su Alianza.

3. Esto implica que casi cualquier cosa puede ser un familiar? Imagino que hay habrá algún tipo de limite, porque si nos guiamos por esto... los humanos con capacidades mágicas podrían ser familiares xD e imagino que no... aunque. (Zero no Tsukaima)

Bien visto ;P no eres el único que lo ha pensado, incluso los propios magos de la Orden lo han intentado. Sin embargo los magos no son criaturas mágicas al uso, actúan más como canalizadores de energía mágica que como poseedores de la misma. Ellos son un punto intermedio entre seres mágicos y seres mundanos. La teoría indica que podría ser posible, pero no se ha conseguido.

De todos modos no es algo que les interese mucho investigar. Los magos son bastante independientes y hacer un vínculo trae consigo una serie de sometimientos que la mayoría no aceptarían ni de broma.

Espero haberlo aclarado todo ^w^

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13/11/2017, 12:33
Guillem de Cabestany
Sólo para el director

Ahora que he tenido un ratillo me he empezado a poner a ello pero lo tengo en papel xD Voy modificando cosas de aquí~

¿La historia y tal la pongo en público para delicia de los mirones como yo? De momento lo he dejado en notas.

 

Y sólo por confirmarlo, música encantada es una habilidad, cuenta y se sube como habilidad y la pongo con las habilidades(?)

 

La última duda de momento. ¿Los puntos de Madurez son sólo hasta que me meta a estudiar magia? ¿Cuánto tiempo estás estudiando para que te den los 240 puntos esos? Que aprendes más que en toda tu vida xD

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13/11/2017, 13:52
Director

Puedes poner la historia si así lo quieres, aquí todos menos Álvaro pusieron alguna cosilla, pero no obligo a nadie.

Sí, Música Encantada se adquiere como Habilidad a Nivel 1 y se va subiendo como una Habilidad normal, con los mismos costes. Date cuenta de que los costes que te puse son como si comprases una Habilidad desde 0, de modo que para pasar de nivel 1 a nivel 2 pagas 10 PX, no 15 PX.

Y de nuevo, sí, los puntos de Madurez son hasta estudiar magia. El Aprendizaje da tantos puntos porque se supone que son quince años en el reglamento, quince años de entrenamiento bastante intensivo. En tu caso, a pesar de la historia, te lo mantengo para que empieces al mismo nivel que tus compañeros, que sino lo vería un poco descompensado.

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13/11/2017, 15:47
Guillem de Cabestany
Sólo para el director

Madre mía 15 añazos... (que tiene todo el sentido)

Así no hay quien se haga un jovenzuelo. Estaba pensando en tener a partir de 25, que por la época ya debería ser un hombre maduro, según cuántos puntos necesitara. Pero claro, si son 15 años de aprendizaje, tengo que haber dejado mi casa bastante pronto o me planto en los 40 y mis sobrinos ya casi tendrán hijos. Claro que también se maduraba antes... Podía haberme ido incluso con 13 o 14 años. Pero ponerme a follar con magos desenfrenadamente siendo un prepuber adolescente me parece un poco feo (?)

En cualquier caso, no sé si lo de rico me saldrá muy rentable. Puedo ponérmelo por historia si lo prefieres pero casi prefiero tener afinidad con dos habilidades y dedos ligeros.

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14/11/2017, 11:08
Director

Los quince años de aprendizaje yo los tomo como algo más orientativo. Tiene sentido que sea algo rígido en el lore real, pero en este mundo me parece absurdo ser tan corto de miras.

Tú elige con tranquilidad la edad de tu personaje y sus circunstancias, luego ya veremos como ajustar los puntos.

En cualquier caso, no sé si lo de rico me saldrá muy rentable. Puedo ponérmelo por historia si lo prefieres pero casi prefiero tener afinidad con dos habilidades y dedos ligeros.

Por mí cámbialo, tienes razón en que tal y como está construida la historia no tiene relevancia y es hasta un impedimento para construir tu personaje.

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05/12/2017, 09:49
Guillem de Cabestany
Sólo para el director

He estado buscando con qué suplir los 3 puntos de defectos que me faltan y podría ponerme negado en habilidad dos veces pero me parece un defecto algo soso.

Otras opciones que valoro son:

Infame, si puedo reducirlo a los círculos en los que pueda importar su fuga pero como afectaría especialmente al país vecino, me parece un poco pobre también (hay otro de 3 puntos que sería parecido, el de oveja negra, pero como ya lo tuve con Book...)

Fantasía... ¿la religión cuenta?

Voto (si se te ocurre a ti alguna cosa molona, porque yo estoy seca)

Defectos herméticos varios: artes incompatibles, encantador mediocre, deficiencia en (técnica), juramento inquebrantable (digo lo mismo que con voto)

Compañero animal me parece super entrañable pero no estoy segura de que pegue

Mentor (?) o Favores e_e

 

¿Sugerencias? ¿Algo que prefieras para tu historia? ¿Alegre es un defecto wtf?

 

También quería preguntar si puedo tener la habilidad manufactura como... chapuzas en vez de algo concreto especializado. En plan habilidad de un poco de todo. Poner dos clavos, coser unas calzas o preparar un caldito (?) ¿O sería más supervivencia?

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11/12/2017, 16:00
Guillem de Cabestany
Sólo para el director

Me queda alguna duda más.

La duración de los hechizos es por ejemplo concentración o diámetro, no la que te venga bien en cada momento, ¿no?

¿Tengo que detallar qué cosas llevo conmigo en la ficha o todo lo que entre dentro de lo razonable aparece mágicamente en nuestros bolsillos?

El tal Hernando ese, ¿quién leches es y qué le pasa en la vida conmigo? Me iría bien una pequeña situación de la vida en general. ¿Se supone que estoy viviendo ahí o sólo de paso? Esa clase de cosas.

¿Puedo follarme ya? Quiero decir... ¡qué presentación! Madre mía, me he puesto tonta y todo xD

Imagino que puedo escribir ya cuando quiera.