Partida Rol por web

El Puntón de las Brujas

CAPITULO PRIMERO - Por el cauce del Cinca

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01/09/2013, 15:23

Viendo que el Zagal pronto estaría a salvo, Don Miguel espoleó su fiel montura en dirección a aquellos desgraciados, y alzando la espada sobre su cabeza cargó contra el cazador armado con bracamante. Los cascos del caballo retumbaron en los oídos de todos. En un instante estaba sobre su enemigo y la espada golpeo con gran potencia y presición sobre el brazo que llevaba el arma, destrozandole huesos y tendones. El hombre cayo al suelo desarmado, gritando de dolor y apunto de perder el conocimiento. No pudo hacer más que suplicarle clemencia al santiaguista...

- Tiradas (1)

Notas de juego

La letra es el arma que llevan. EJ: B = Bracamante, M = Maza. (Los que están en rojo se consideran muertos o inconscientes).

He hecho la tirada de Resistencia para ver si B perdía el conocimiento después del fuerte golpe en el brazo.

He cometido un error al darte el porcentaje del ataque ya que sería así; Carga a Caballo: "Se trata de una acción extendida, pues combina una acción de movimiento y otra de ataque, que se lleva a cabo de la forma habitual, realizando una tirada de ataque normal (aunque con posibles modificadores por atacar desde una altura superior y en movimiento, y recordando en todo momento que si combatimos sobre un caballo, el porcentaje de ataque nunca podrá ser mayor a nuestra competencia de Cabalgar).

En este caso el resultado hubiera sido el mismo, pero tengamos en cuenta que nunca puedes tener un porcentaje superior a la competencia en cabalgar independientemente de los bonificadores que se puedan aplicar.

Nota: 1D5 lo lanzaremos con 1D10/2 (1-2 =1, 3-4 =2, 5-6 =3, etc...).
 

* Añado a Rachid en escena porque cuando esto ocurrió todavia no había corrido camino abajo.

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01/09/2013, 16:11
Don Miguel de Sandoval Y Santacruz

pues yo hubiera cometido el mismo erro, puesto que me hubiese quedado con el 60 + 25.

 

vale, pues a taco con 60%

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01/09/2013, 16:39

Notas de juego

El orden de declaración de acciones para el siguiente asalto de menor a mayor iniciativa es el siguiente:

  1. Don Miguel
  2. Truhán con Bracamante (pedir clemencia y rezar por su vida)
  3. Arnal
  4. Truhán con Ballesta
  5. Gartzen
  6. Truhán con Maza

 

Recordad que primero declaran y resuelven sus acciones los que tienen menos iniciativa y después los que tienen más.

(El santiaguista declara y resuelve sus tiradas primero, pero sus acciones tendrán efecto en último lugar).

Don Miguel: Puedes abandonar el combate con el Truhán que está a tu lado sin miedo a recibir un ataque gratuito, ya que lo único que puede hacer es pedir clemencia de rodillas mientras lucha por seguir consciente a causa del dolor).

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01/09/2013, 18:52
Don Miguel de Sandoval Y Santacruz

me dirijo hacia el maloso con maza, con una carga y fallo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Leyendo las reglas, tambien puede interpretarse que el +25% se añade despues del "máximo" a cabalgar.

pag.110 Aq. Breviarium:" cuando se lucha sobre un caballo el porcentaje en  atacar o defender nunca podrá ser superior al porcentaje que poseemos en cabalgar.", "...""de todas formas .. veras que ganamos un 25%..."

 

Yo a lo que me agarro a ese, de todas formas.  

aqui se hace lo que tu digas.

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01/09/2013, 20:04

Declaraciones hasta el momento:

  1. Don Miguel (carga contra Truhán con maza: fallo)
  2. Truhán con Bracamante (pedir clemencia y rezar por su vida)
  3. Arnal (recarga el arco y dispara a Don Miguel: impacto en brazo del escudo 10PD = -5PR al escudo)
  4. Truhán con Ballesta (ultimo turno de recarga y dispara a Gartzen: pifia)
  5. Gartzen
  6. Truhán con Maza

 

NOTA: Turno de Gartzen.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Si, son un poco ambiguas las explicaciones. He investigado un poco más y en el Arcana Demoni - FAQ y Erratas lo aclaran:

- Jorge Segoviano: Los modificadores para combate sobre monturas (por ejemplo el +25% por luchar contra un enemigo a pie), ¿se aplican después del limite al porcentaje que tengamos por la competencia Cabalgar? Ejemplo: un caballero con Espadas 60% y Cabalgar 40% tendría un 40% efectivo en Espadas, pero después tendría un +25% por luchar contra un enemigo a pié y un -10% si es una carga (por movimiento): el total sería de 55% en Espadas ¿Es correcto?

- Se aplican después, efectivamente.

 

PD: Aqui se hace lo que creamos más logico o adecuado entre todos ;)

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01/09/2013, 20:22
Gartzen Etxekoandre

Notas de juego

Voy a utilizar una esquiva y un ataque. Antes de hacer la tirada declaro mi acción para no hacer trampas xD

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01/09/2013, 20:23
Gartzen Etxekoandre
- Tiradas (5)

Notas de juego

Si supero la mitad de su resistencia pierde el bonus al daño.

 

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01/09/2013, 20:47

La lluvia no cesaba, y aunque de momento era una ligera llovizna el suelo del camino empezaba a convertirse en un barrizal. La sangre de la muchacha y del resto de cuerpos sin vida era diluida por las gotas de lluvia fundiendose con la tierra mojada.

Hizo mal aquel cazador en nombrar al Altísimo antes de la batalla, pués estaba claro que había inclinado la balanza en favor del caballero. El único hombre que quedaba en pie a parte de Arnal cargó desesperadamente contra el soldado vasco. Éste esquivó el ataque con gran seguridad y sutileza mientras le devolvia el golpe y le provocaba un hermoso tajo en el abdomen. Al ataque se unió Don Miguel, que aunque llego presto al combate para prestar ayuda a su por ahora fiel compañero, erró el golpe. El hombre gritó de dolor agarrando su abdomen con la zurda, asegurandose de que no se le salían las tripas por el corte.

Las súplicas y rezos del desgraciado al que había atacado momentos antes el santiaguista se habian silenciado, el cuerpo ahora yacía inerte boca abajo con la cabeza hundida en el barro.

Arnal viendo que el combate iba cada vez a peor intentó desesperadamente lanzar una flecha que hiriera gravemente al caballero. Arquero diestro sin duda era, ya que el ataque impactó sobre el santiaguista, pero con la mala suerte que la saeta se encontró el escudo de por medio.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Resolución del asalto:

  1. Truhán con Maza (carga contra Gartzen, es esquivado)
  2. Gartzen (esquiva y ataca con hacha a truhan con Maza: impacto en abdomen 9PD secuela: cicatriz)
  3. Truhán con Ballesta (ultimo turno de recarga y dispara a Gartzen: pifia)
  4. Arnal (recarga el arco y dispara a Don Miguel: impacto en brazo del escudo 10PD = -5PR al escudo)
  5. Truhán con Bracamante (pide clemencia y rezar por su vida, falla RESx4 y cae inconsciente)
  6. Don Miguel (carga contra Truhán con maza: fallo)

 

Nota: He vuelto a tirar RESx4 del Truhán con bracamante porque apenas le queda un hilo de vida y se está desangrando.

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01/09/2013, 21:15

- Tiradas (4)

Notas de juego

Orden de declaración y resolución de acciones del tercer asalto:

  1. Don Miguel
  2. Arnal
  3. Gartzen
  4. Truhán con Ballesta

 

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01/09/2013, 21:21
Rachid Alim
Sólo para el director

Notas de juego

Puedo pararme al lado de Jara cuando veo que cae?

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01/09/2013, 21:25

La lluvia no cesaba, y aunque de momento era una ligera llovizna el suelo del camino empezaba a convertirse en un barrizal.

Tu respiración se entrecortaba pues el esfuerzo que habías hecho era considerable para alguien de tu edad. Ya a una distancia segura viendo que nadie os persigue parais la carrera. El zagal asustado no se despegaba de tu lado, y en la distancia podíais ver como iba resolviéndose aquella pendencia.

La balanza se inclinaba en favor del vasco y el santiaguista. A golpe de espada y hacha fueron acabando con aquellos bandidos que hacían llamarse cazadores, parece que solo quedaba uno en pie aparte de Arnal y aquel que debía estar escondido entre los arbustos. El que quedaba en pie estaba rindiendo cuentas para con Don Miguel y el vasco en un combate dos contra uno, su suerte estaba echada.

Aunque a tí poco te importaba aquello, en tu cabeza se repetía una y otra vez el momento en que la muchacha caía al suelo con la flecha clavada en la espalda. Ocurrió todo tan rápido, ojalá hubieras podido hacer algo...

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01/09/2013, 21:25

Notas de juego

No, ya que habías declarado tu acción de huir del combate. Todo ocurrió demasiado rápido, cuando te diste cuenta que Jara no corría junto a vosotros miraste hacia atras y viste como caía. Esperaste a estar a una distancia segura y al ver que nadie os seguía os detuvisteis a unas 30 varas aproximadamente (que es la distancia a la que estas del cuerpo de Jara).

Quizás interpreté tu huida de manera muy inflexible, ya que realmente temías por tu vida. Si quieres en el siguiente asalto te meto en la escena del combate directamente al lado de Jara, como si hubieras detenido la carrera a mitad de camino al ver a Jara caer, y hubieras vuelto a por ella.

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01/09/2013, 21:24
Don Miguel de Sandoval Y Santacruz

Viendo que Gartzen tiene a su enemigo bajo control, decido ir a por Arnal con una carga.

Me temo que estoy lejos para alcanzarle, asi que habrá que optar por gastar las dos acciones en ir hacia Arnal, por lo que intuyo, que en el siguiente asalto le tendre a alcance de espada sin necesidad de cargar.

si estoy muy pegado a él, tal vez no pueda usar el arco, aunque esto tendria que ser en el próximo asalto, si me gana la iniciativa.

Mientras me dirijo a él le grito: 

Arnal rindete y conservaras la vida.

Notas de juego

¿ a cuantos truhanes conocimos en la taberna?

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01/09/2013, 22:31
Arnal

- ¡Os he subestimado caballero, a vos y a vuestra causa y fe! Ríndome entonces, decid a vuestro hombre que baje el hacha y yo haré lo mismo con los míos. - Aunque era hombre de mala calaña, viendo el resultado de la pendencia estaba dispuesto a rendirse. Cualquier honorable guerrero hubiera luchado hasta morir después de haber derramado tanta sangre, pero Arnal no era uno de esos hombres. Prefería probar su suerte como si de un juego de azar se tratara y esperar a que la nobleza del caballero jugara a su favor y realmente le perdonara la vida.

Notas de juego

Conociesteis a seis. Aquí faltan dos, el que se llevo la puñalada de Jara y otro que os llamó la atención pues era barrigón y desdentado.

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01/09/2013, 22:46
Rachid Alim
Sólo para el director

Rachid ya no recordaba que podía correr tanto, pero cuando está en juego la vida se descubren cualidades perdidas.

Tras correr nos cuantos mentros y ver al Zagal del Santiaguista al lado, pero no ver a Jara, Rachid miró atrás, para ver a la moza retorciéndose en el suelo, con una flecha en la espalda. Mierda! ahora como coño iba a conseguir tener un "contacto" en Tella. Lo mejor sería dar media vuelta e intentar arrastrarla fuera del combate, quizá la muchacha, con algo de ayuda, y con conocimientos que ella pudiese tener, quizá, y solo quizá, tuviese una oportunidad...y lo más importante, una deuda para con Rachid.

Miró al joven, y empezando a andar hacia el combate le dijo:

-Va-vamos Zacarías, ayu-yu-yúdame a arrastrar a esa mo-mo-moza que tanto te gusta. Quizá aún pod-podamos salvarla, y seremos sus hé-éroes.

Estas últimas palabras las coló sutilmente, pues es bien sabidos que en edad temprada los mozos hacen cualquier cosa por meterla en caliente, y mas si la moza en cuestión le llama poderosamente la atención.

Notas de juego

No está bien, cierto es que Rachid tenía miedo y su principal problema era salir de allí. En fin, puede haber pasado que Rachid corriese, y al parar a una distancia prudencial y no ver a Jara, pues decidiese volver a por ella, que es lo que quiero hacer como jugador. Si se puede bien, y si no, ignora este mensaje hehe.

Como jugador sé que está muerta, como personaje, estoy tan interesado en el enchufe que pueda darme la moza, que me arriesgo a que pueda estar viva.

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01/09/2013, 22:59
Zacarías

- Ni loco Ramón, la muchacha debe estar muerta ya, y Don Miguel me tiene muy bien dicho cuando he de alejarme. - El chaval cada día te causaba más repulsión..

Parece que tendrás que acercarte tu solo, así que desandas lo recorrido camino abajo intentando ir agachado y pasar lo más desapercibido que puedas. Parece que nadie te ha visto, ni si quiera el caballero o el vasco, están demasiado enfrascados en la pendencia. Cuando llegas al cuerpo ves un enorme charco de sangre que se funde con la lluvia y el barro. Le das la vuelta a Jara y compruebas lo que ya imaginabas, no queda ni un fino hilo de vida en ella. En sus ojos vacíos hay una expresión de profundo fracaso y su mano esta cerrada como un cepo lobero sobre su zurrón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada oculta de sigilo.

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01/09/2013, 23:13
Rachid Alim
Sólo para el director

Mierda, mierda, mierda...he llegado demasiado tarde, pero quizá aún pueda hacer algo...

Esos eran los pensamientos de rachid mientras abría el zurrón de la moza. Seguro que lo que llevaba era algo importante para quien le esperaba en Tella. Algo que el caballero santiaguista seguramente no toleraría, y que Gartzen despreciaría o temería por desconocerlo.

Sin pararse demasiado, buscó un trozo de tela (bien rompiendo un poco el zurrón o el vestido de la moza) en el que envolver el contenido del zurrón y guardarlo dentro de su túnica, en sus bolsillos secretos.Nadie tenía, ni debía que enterarse de nada.

Tan pronto terminó su labor, metió algunas hierbas arrancadas de donde fuese en el zurrón, por si a alguien le daba por curiosear, que no lo hallase vacío.

Ya no quedaba mucho por hacer, así que, en un acto reflejo, sin pensarlo, Rachid le susurró a la moza muerta:

-Tu pa-paquete llegará a de-de-destino.

Rachid no sabía por que había dicho aquello a un muerto, pero le salió así.

Hecho lo cual, volvió corriendo junto al zagal.

-E-está muerta.

Sentenció Rachid.

-E-e-estate presto a co-correr, por si tu se-se-señor y el recio so-soldado fracasan.

Notas de juego

A ser posible, cuando recojo las cosas del zurrón, lo hago de espaldas al zagal, para que no me vea coger nada. Si me pregunta que hice, digo que presignarla y rezar por que su alma llegue a buen recaudo.

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01/09/2013, 23:28
Don Miguel de Sandoval Y Santacruz

Al haber hablado Arnal, ¿ debo entender que gasta sus acciones hablando?

como yo voy lanzado al ataque, ¿digamos que he nivelado el asalto de ventaja que me sacaba?, esto es ¿lo tengo delante de mi y de mi caballo, con el arco bajado?

 

Me hago el sordo al comentario de Arnal.

Notas de juego

 a todo esto. ¿ que armaduras llevan los malosos, y arnal?

¿ llevan casco?

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02/09/2013, 00:18
- Tiradas (3)

Notas de juego

He dado por hecho que Don Miguel y Arnal podían intercambiar al menos una frase dada la distancia que los separa, independientemente de las acciones que hagan. Considerando hablar como acción libre, y sin modificar las iniciativas.

Pero al ser la frase de Arnal bastante larga, lo voy a considerar una acción normal, ya que además ha soldado el arco y ha levantado los dos manos para daros a entender que se rendirá. Quedando consumidas sus dos acciones. (aunque soltar el arco es una acción libre). Al final de tus dos movimientos de carrera quedarás a dos metros de Arnal y no necesitaras moverte para atacarlo en el siguiente asalto (si es lo que vas a hacer).

En el post anterior me faltó tirar la iniciativa del truhán que estaba combatiendo con Gartzen, la tiro aquí.

Quedando el orden de la siguiente manera:

  1. Don Miguel (dos movimientos de carrera hasta Arnal)
  2. Truhán con Maza (parada y ataque sin exito)
  3. Arnal (contestar a Don Miguel y levantar ambas manos soltando el arco)
  4. Gartzen
  5. Truhán con Ballesta

 

* Ninguno del grupo de Arnal lleva armadura o casco.

 

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02/09/2013, 00:25

En el zurron de jara encuentras un vial cerrado con cera que contiene un líquido oscuro que, al agitarlo, deja una lágrima roja como la del vino en el cristal. Lo guardas rápidamente pués como bien pensabas al santiaguista no le gustará un hallazgo semejante. Además en el zurron hay provisiones para el viaje y el cuchillo con el que se defendió la joven la noche anterior.