Partida Rol por web

El Retorno al Templo del Mal Elemental.

Creación de Ficha y demás.

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12/10/2010, 00:52
Brannagh

Artesanía, esa gran habilidad que nadie se coge al igual que Oficio ¿para que sirve? simple, para crear objetos.

Y direis, "pues claro, es obvio..." a lo que yo os responderé ¿sabeis que un objeto creado por vosotros mismos gracias a esta habilidad cuesta 1/3 de su valor?

A bueno, ahora os empiezan a cuadrar un poco las cosas de como me llega el dinero para esa fantabulosa armadura de mitril.

Ahora bien, si todo fuera tan fácil ¿por que no lo hace todo el mundo?, la respuesta a eso es también muy sencilla "Puntos de habilidad", la mayoría de la gente prefiere gastarlos en otro lado y el hecho de que solamente se puedan hacer objetos mágicos si eres un lanzador de hechizos, y tienes lo hechizos adecuados, y el nivel adecuado y (por supuesto) la dote, tiran para atras a la mayoría de la gente.

Una vez explicado eso, vamos a explicar como funciona la habilidad.

Al leer su descripción en el libro, descubris que mencionan varios hechizos lo cuales únicamente son ayudas o sustitutos a la habilidad y después de ello viene el cómo funciona.

1º) Calcula el precio del objeto en pp (piezas de plata)
2º) Consulta su dificultad en la tabla que viene al final de la habilidad.
3º) Paga 1/3 del precio en concepto de materiales.
4º) Haz una prueba de habilidad que represanta una semana de trabajo (o elige 10 dado que no tienes presiones).

Si tienes éxito, multiplica el resultado de la tirada por la dificultad del objeto, si es igual al precio en pp del objeto, habrás fabricado el objeto. Y si es dos veces o más en la mitad de tiempo o el dividendo adecuado. Tened en cuenta que puede ocurrir que un objeto tarde más de una semana en fabricarse o que falleis la tirada por 4 o menos (no progresais esa semana) o por 5 o más (perdeis la mitad de los materiales y debeis volver a pagarlos, es decir paga 1/6 del precio del objeto en materiales).

¿Hasta ahí bien? Compliquémoslo un poco. ¿Que pasa con un objeto de gran calidad o de un material inusual?

Resulta que la mecánica es exactamente la misma, salvo que primero debemos preparar el material (una CD20) y luego hacer el objeto (Dificultad determinada por el objeto).

Recordad que el precio de los materiales es 1/3 de su valor de mercado, por lo que si pretendemos hacer un arma de gran calidad, deberemos pagar primero 300(precio habitual de un arma de gran calidad)/3(dado que sólo pagamos los materiales) = ¡100po! (más luego 1/3 de lo que valga el arma normal). Ejemplo, una Espada Larga de gran calidad nos costaría 315po, pero si la hacemos nosotros ¡sólo serían 105po!

Y para concluir meteremos los materiales especiales (ya sea adamantita, mitril, maderaoscura...). En estos casos, la única diferencia con un objeto de gran calidad es que debemos pagar dependiendo de su barremos específicos. Me explicaré con un ejemplo para que lo entendais facilmente.

Vamos a suponer que queremos hacer una Espada Larga adamantina, vemos que para hacer un arma adamantina debemos pagar 3000po, pero como vamos a hacerla nosotros sólo pagamos 1000po en concepto de material de adamantita y hacemos la tirada a CD20 para preparar el material (recordad, elegid 10 para no fallar o por lo menos no falleis por 5 o más), después pagamos el material de la espada, 5po y hacemos la tirada a CD15 (por ser arma marcial) y listo, tendremos nuestra Espada Larga adamantina lista para ensartar orcos.

Ya solo nos falta recordar lo que se tarda en hacer el objeto en cuestión. En nuestro ejemplo la espada valdría 10050pp, así que si suponemos que hemos elegido 10 y tenemos +10 en la habilidad (total 20 cada semana), tardaríamos en forjarla 26 semanas, lo que viene a ser 6 meses y medio aproximadamente (en realidad algún día menos ya que redondee para hacer semanas completas). Lo que explica porque enanos y elfos son los mejores artesano al tener tanto tiempo que perder en sus vidas, jeje

Espero haberos ayudado con este tochazo.

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12/10/2010, 02:02
Shafir

Por algo la gente como nuestros personajes se lanzan a la aventura, porque no tienen paciencia. xD

Con los materiales caros se alarga mucho el proceso, asi que no vale la pena. Pero hacer un arma de gran calidad, pero de acero, es más asequible. Si he entendido bien, claro. Gracias por la explicación, ha sido muy clara y amena. xD

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12/10/2010, 02:14
Brannagh

Si, entendiste bien, pero ten en cuenta que nos hemos metido con los materiales más caros de todos.

La maderaoscura sólo tienes que pagar como un objeto de gran calidad +50po/libra (y un arco pesa 3lb).

La piel de dragón sólo cueta el doble que una armadura de gran calidad de su tipo, pero usas los tiempos como si fuera de acero.

Un arma de hierro frío sólo cuesta el doble que un arma normal y después si quieres te la haces de gran calidad aparte (la espada larga de hierro frío sería 30po y de gran calidad 330 si las comprásemos en tienda y si las hacemos 10po y 110po respectivamente). Y cuando la encantásemos pagaríamos los 2.000 extra.

Y a todo esto, la mejor armadura para mi gusto es el camisote de mitril xD

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12/10/2010, 13:32
Magnus Siannodell

que grande eres tio mas dejao flipao xd

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12/10/2010, 13:40
Brannagh

Bueno, ¿entonces hay trato o no hay trato? xD

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12/10/2010, 13:49
Shafir

Jejeje, me recuerda esto a Hackmaster. Yo te apoyo, aunque mi pejota no necesita armaduras ni armas de gran calidad. Bueno, quizá un bastón de maderaoscura, no estaría mal, xD.

Qué da la madera oscura? Donde pone esas cosas sobre los materiales?

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12/10/2010, 14:08
Brannagh

Podría hacerte un escudo ligero de mitril y solo deberías aprender a usarlos, pero con casi cualquier cosa que multiclasees vale xD

Pd.: ¿Quieres ingresar en la orden de Wee Jas? Solo tendrías que ser legal xD

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12/10/2010, 14:26
Shafir

Mi pejota es caótico hasta la médula, xD y sigue a Boccob. No sé cómo se llevan los partidarios de Wee Jas y Boccob, el díos capicua. xD Espero que no muy mal. Los dos son de la magia.

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12/10/2010, 14:33
Director

Muchisimas gracias, grandisima explicación como siempre Brannagh, pero desde luego con un equipamento así tendria que modificar mucho el tema de los encuentro, me explico en esta campaña los primeros encuentros con pj tan tochos pues tendria que duplicar casi lo enemigos o ponerles a los enemigos tambien objetos mágicos para equilibrar un poco la balanza.

Otra cosa que ya os dije era que vale os dejaba que gatarias todo el dinero en un solo objeto magico, pero solo podría ser un objeto, digase arma o armadura o lo que sea que solo diera un +1 a cualquiera de los atributos.

;D Ya ves si aprendemos aqui nosotros xDDDD

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12/10/2010, 14:47
Shafir

Hola master, ya que estás por aquí, te has pensado ya lo de los conjuros (cuantos tengo de partida en mi libro)? Es por acabar ya el pejota y pasar a la historia y el equipamiento.

Por cierto, si no es que se me ocurre nada más, creo que ya tengo los objetos mágicos comprados y me he limitado a las 1350 mo.

Notas de juego

Bran, me puedo plantear hacerme de Wee Jas, aunque sería cambiar el concepto de mi pejota (un cambio de alineamiento importante). Para qué quieres que sea de la orden? Qué tienes pensado?

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12/10/2010, 15:07
Brannagh

 

Cita:

Bran, me puedo plantear hacerme de Wee Jas, aunque sería cambiar el concepto de mi pejota (un cambio de alineamiento importante). Para qué quieres que sea de la orden? Qué tienes pensado?

 

Por nada en especial, era por si decidias multiclasear con clérigo (como yo), y con elegir uno de tus dominios como Magia no perderías demasiado.

Eso además te permitiría usar cualquier casi cualquier varita y te daría la competencia con escudos... y como el escudo ligero de mithril no tiene fallo de conjuro arcano te subiría bastante la defensa...

Y si subes otros 2 niveles podrías llegar a ser un Teurgo místico, pero subete antes un nivel más de mago para la bola de fuego :P

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12/10/2010, 15:21
Shafir

Esperaré a ver si alguien se hace clérigo, ya que los magos multiclase han de ser muy bien planificados porque pierden mucha capacidad ofensiva hasta que suben bastante de nivel y aún así. Me lo pienso, pues. Pero espero que alguien asuma la clase de clérigo, aunque sea multiclase. Tu pejota podrá curar lo justo para evitar una muerte, nos hace falta otro sanador. Si me hago yo multiclase, perderemos la oportunidad de lanzar los mejores hechizos de D&D relativamente pronto. Nos hace falta un buen mago en el grupo, creo yo.

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12/10/2010, 15:59
Director

Bien Shafir, tienes dos conjuros extras aprendidos de nivel 1 ;D

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12/10/2010, 16:12
Brannagh

También pueden hacerse druida, y me presto voluntario a hacerles una armadura completa de escamas de dragon xD

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12/10/2010, 16:13
Shafir

Gracias, es poco, pero me vendrán bien. xD Voy a ver si termino la ficha. Gracias.

Un druida es bueno invocando bichos y tiene enredar que viene genial. El conjuro de los rayitos, es una lástima, no lo podrá usar en el templo, pero bueno, no es mala idea un druida.

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12/10/2010, 16:19
Director

Venga hoy estoy generoso, te regalo 3 ;D. Y no pidais mas aprovechadores xDDDD

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12/10/2010, 16:48
Shafir

Gracias, Papá Noel! xDD Será bien empleado ese conjuro. xD

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12/10/2010, 17:21
Shafir

Bueno, pues toca tirar conocimiento de conjuros por los hechizos que he comprado con los pergaminos.

Dificultad de la CD: 15 + nivel de hechizo.

Empezaremos por uno de nivel 2, si lo fallo, compraré de nuevo el mismo hechizo y lo intentaré otra vez. Si lo logro a la primera, compraré otro más de nivel 2 y probaré suerte. En total, dos hechizos o intentos.

Bien, invisibilidad aprendido, aunque me he equivocado, era CD 17, pero salía la tirada. Continúo con Levitar. Este lo he fallado, aunque ponga éxito. Mira que era difícil fallar! xD

Vamos con los de nivel 1. Lo mismo tengo 2 intentos. Si fallo con el primer conjuro, lo intento de nuevo con el primero, si no, pruebo con uno nuevo. El primero es contacto electrizante (aprendido). Tiro por el segundo: detectar muertos vivientes (aprendido).

Resultado conjuros aprendidos: Invisibilidad, Contacto electrizante y Detectar muertos vivientes.

Total dinero gastado: 350 mo por los 4 pergaminos + 400 mo por escribir los 3 conjuros en el libro de conjuros (100 mo por página) = 750 mo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

De los 5400 mo iniciales he gastado 350 en pergaminos, además de 1000 mo en otro objeto mágico. También he gastado 400 mo en copiar los conjuros a mi libro.

Total gastado en objetos mágicos: 1000 + 350 = 1350 mo

Total gastado de momento: 1350 + 400 = 1750 mo

Total restante: 5400 - 1750 = 3650 mo para equipo y servicios varios.

 

Puedo contratar un guardaespaldas? Cuanto me costaría? Sería un combatiente que me defendiera en caso de ataques directos contra mi persona. Sería un empleado, no un allegado. Eso quiere decir que lo tendría que tratar muy bien y pagarle lo justo para que se arriesgue a entrar en un dungeon.

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12/10/2010, 19:38
Shafir

Me he comprado un bastón de gran calidad de madera oscura (340 mo) y una ballesta de gran calidad de madera oscura (375 mo). Pesan la mitad y me dan un bono de +1 al ataque.

Espero haber calculado bien sus costes.

(Precio arma normal + 300 mo por gran calidad + 10 x libra de peso)

Bueno ya he acabado el equipamiento.

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12/10/2010, 22:01
Magnus Siannodell

Pero a vr no era un solo objeto ? y que solo fuera de +1 ? Master ponme al dia porfa xd.