Partida Rol por web

El Sueño de Burna-Buriash

Off-topic

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25/11/2013, 12:01
Telcar

Pues yo creo que sí, a menos que quieras usar un rasgo de carácter de manera positiva (si puedes) para hacer 4d6 y descartar la peor.

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25/11/2013, 12:52

Gracias Telcar por responderme me sentía ignorado...

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25/11/2013, 13:28
lacozix

Perdona Haco, el viernes al mediodía me desconecté y hasta ahora no lo he hecho, por eso no contesté. Los fines de semana ni enciendo el ordenador.  Gracias Telcar. Si alguien invoca de forma negativa se queda con los peores resultados, alguien puede decir ¿y por qué iba a hacer eso si me perjudica? La respuesta es simple: nos acercamos al final y si se invoca un rasgo se gana un PC mientras que si lo hace de forma positiva se gastan y el momento más crucial un Pj puede verse sin PC. El truco está en saber cuando emplearlos y cuando recuperarlos en conflictos menos cruciales para ganar PC.

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25/11/2013, 13:47
Telcar

Notas de juego

De hecho, creo que me he quedado sin puntos de carácter (tengo que repasar) y me temo que he desperdiciado alguno con cosas poco útiles (es lo que tiene el ser novato en el sistema). Ahora estoy deseando que se me plantee la ocasión de utilizarlos negativamente, para recuperar.

Narrador: Tranquilo, todos somos novatos en este sistema (con la excepción de Samuel). No lo probé en mesa, estoy experimentando con vosotros. Así aprendemos

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26/11/2013, 00:07
lacozix

Falta SAmuel, pero si no me equivoco estaba out. Por la hora que es mañana continuo y hago su tirada.

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29/11/2013, 12:51
lacozix

Si no os importa seguimos el lunes. Haco lee las sugerencias en tu post. Antes del lunes me contestas. Ya estamos en la recta final caballeros.

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29/11/2013, 19:03

Pues haré una de esas dos cosas que como no lo explica en nigún sitio estoy confuso con el sistema!!

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02/12/2013, 23:04
lacozix

Sí está en el enlace que di. Te explico:

Existe tres recursos disponibles: Pasión, determinación y los rasgos de carácter.

La Pasión y Determinación se explica aquí:

http://www.todorol.com/biblioteca-arcana-juegos-de...

Y los rasgos de carácter se explican en el apartado homónimo en el siguiente enlace:

http://www.todorol.com/biblioteca-arcana-juegos-de...

Explico:

Los Rasgos de Carácter son un recurso que el jugador puede apelar y están disponible en forma de Puntos de Carácter (PC). Inicialmente se tienen 3 PV. Si se invoca de forma positiva se descuenta 1 PC y si se invoca negativamente se gana 1 PC. La clave está en saber cuando invocarlos negativamente para tener suficientes PC para usarlo en el mejor momento.

La invocación de un Rasgo de Carácter consiste en basarse en uno de los Rasgos disponibles que viene en colación con el conflicto. En nuestro caso es un conflicto de Voluntad para resistir al miedo por lo que tu rasgo Impasible es perfectamente aplicable para invocarse de forma positiva.

¿Qué efectos tiene el invocar un rasgo? El efecto es tirar 4D en lugar de 3D y quedarte con tres resultados, de esta manera tenemos más posibilidades de obtener un mejor resultado (se eligen los tres mejores si se invoca de forma positiva). Evidentemente tenemos la contrapartida de elegir los tres peores si se invoca de forma negativa, saldremos perdiendo pero ganaremos 1 PC que puede ser crucial en un momento dado.

¿Hasta ahora bien? 

Notas de juego

Cita textual del enlace:

Rasgo de Carácter

Los Pj son seres pasionales, así que sus virtudes y defectos se implican en la mecánica. Un rasgo de carácter es una palabra que define una faceta importante de la personalidad del Pj y se deben definir tres rasgos en el momento de su creación. Unido a estos rasgos están los Puntos de Carácter (PC, a partir de ahora), todos comienzan con 3. Durante un conflicto, un Pj puede apelar un rasgo positivo o negativo. Los rasgos positivos restan PC, mientras que los negativos suman 1 al total de PC.

Cuando se invoca un rasgo positivo, se resta 1 PC y se tiran 4d6 en lugar de los 3 habituales y se quedan con los 3 resultados mejores.

Si se invoca de forma negativa, se añade 1PC al total de puntos y se tiran igualmente 4D6, pero se queda con los 3 valores inferiores, o l oque es lo mismo, se descarta el dado con el valor más alto.

Este aspecto fomenta la participación de los jugadores, que buscan la forma de usar sus Rasgos de Carácter, contribuyendo a dar más riqueza a la narración y a crear situaciones más interesantes y pintorescas.

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02/12/2013, 23:18
lacozix

Seguimos en otro post para que no me salga un tocho imposible de leer. Sigo con la Pasión y la Determinación. A parte de este recurso de invocación de rasgos de carácter, disponemos de estos otros dos. La Pasión la define el autor como la capacidad del personaje para superarse a sí mismo por el puro deseo de alcanzar sus objetivos. La Determinación es una emoción que nace de la seguridad en las propias capacidades. Representa la certeza que tiene un personaje en su habilidad para hacer algo

Igualmente se dispone 3 puntos de Pasión y 3 de Determinación. Cuando se quiere usar Pasión, se anuncia antes de tirar los dados. Entonces si se obtiene algún "6" se gasta el punto y se vuelve a tirar los dados que arrojen este resultado para sumarlo al total. Si vuelven a arrojar algún resultado "6" se repite el procedimiento y se van sumando al resultado final. Si en la primera tirada ningún dado arroja un "6" como resultado no se gasta el punto pero es importante que debe anunciarse antes de tirar los dados (en un post previo).

Cuando se quiere usar Determinación se gasta el punto y se repite la tirada. El jugador debe quedarse con el segundo resultado aunque sea menor.

Ni decir tiene que los tres recursos se pueden combinar mientras se dispongan de puntos necesarios. 

Notas de juego

Cita textual:

Desde el punto de vista de las reglas, un jugador puede invocar usar Pasión en la resolución de un conflicto de su Pj antes de realizar la tirada. Esto se traduce en que podrá volver a tirar todos los dados que arrojen un resultado de 6 y añadir el nuevo resultado al total de la tirada. Ni decir tiene, si el nuevo resultado es un 6, volverá a tirarse ese dado para sumar el nuevo al resultado, y así sucesivamente. Con Pasión y suerte puede obtenerse resultados superiores al 18 máximo que puede aportar 3D6. La determinación permite repetir una tirada y quedarse con el nuevo resultado aunque sea inferior. Al igual que la pasión el jugador debe declarar que va a usar este recurso antes de realizar la tirada. Hay un máximo de usos de estos recursos emocionales: pueden usarse hasta 3 veces en total cada uno, aunque hay mecanismos para recuperarlo. Además pueden utilizarse ambas a la vez. En el caso de Pasión, se considerará usada si se obtiene al menos un 6, en caso contrario no se marcará como usada.

Recuperar Pasión:

- Recitar su lema en un momento dramáticamente adecuado (ver más adelante).

- Usar un rasgo de forma positiva y fallar la tirada.

- Arriesgar su vida y sobrevivir (mediante sacrificio heroico y combate hasta la muerte, ver más adelante).

Recuperar Determinación:

- Usando un rasgo de forma negativa y teniendo éxito.

- Alcanzando un objetivo a corto plazo (limitado a uno por sesión).

- Alcanzando un objetivo a largo plazo (recupera el uso de todos).  

 

Enlace del reglamento de La Puerta de Ishtar:

http://www.todorol.com/biblioteca-arcana-juegos-de...

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04/12/2013, 22:08
lacozix

Pues hemos llegado al final de la aventura. Al final no ha hecho falta jugar la segunda Contienda que estaba prevista, pero he podido finalizarla prescindiendo de ella (menos mal, je je). Dejo un día más por si los que faltan quieren añadir algo. Mis sensaciones sobre la Puerta de Ishtar:

- Su aspecto narrativo facilita las partidas interpretativas.

- Sistema aunque sencillo resulta farragoso. Pienso que en mesa no debe ser muy complicado, pero la Contienda os ha parecido un poco liosa y un follón estadístico para mi. En mesa debe ser mucho más fluido. 

- Las Contiendas son muy lentas en por Web. No debe ser así en mesa.

- Las Escaramuzas funcionarían bien, pienso, pero le quita esa gracia estratégica que tiene las Contiendas.

En fin no sé que os ha parecido la partida. ¿Os ha gustado la historia? ¿El reglamento os ha resultado complicado?.

A mi en líneas generales veo mucho donde sacar con La Puerta de Ishtar, pero no sé si probaría otra vez en CU. Ya veremos. En fin, un placer haber compartido esta historia con un grupo de calidad. Espero que hayáis disfrutado.

Nos vemos y gracias.

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04/12/2013, 22:18
Midrangor

Vaya, ¿así de fácil? Pensé que tendríamos que derrotar a las criaturas escorpión o algo por el estilo. ¿Al menos tendremos un epílogo?

Respecto a Puerta de Ishtar, el sistema de contiendas me parece un poco jaleo, no lo entiendo bien (igual leyéndomelo con cuidado...). La ambientación está muy chula, eso sí. Una pena no haberle sacado más partido.

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04/12/2013, 22:29
lacozix

Ese era el final probable pero igualmente no podíais matar al demonio. Su vida está ligada a la tablilla y veréis por qué en el epílogo (eso responde tu pregunta). De todas maneras, he tenido suerte de toparme con un grupo de excelente jugadores. Espero por si queréis añadir algo más y pongo el epílogo.

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05/12/2013, 00:45

Creo que el sistema es bueno, muy basado en FATE que no es santo de mi devoción pero creo que para grupos muy interpretativos es muy bueno. Me perdí un poco en el combate con las Gallas pero nada que no se resuelva en un par de encuentros; tampoco vi claro lo de los PC y PD, pero son iguales que los aspectos de fate.

La historia está muy bien como aventura introductoria, esperaba que iba a sewr más complicada con las visiones del principio y toda la historia que tuvimos que hacer!!

Puede que repitiese, además soy un gran conocedor de la cultura mesopotámica, aunque cualquiera que se empape durante un par o tres de meses puede llegar a saber más!! Siempre ha sido una civilización que me ha interesado mucho!! Ya que fueron maestros de los griegos, el origen de la civilización occidental.

Un placer jugar con todos vosotros y contigo de nuevo Lacozix!!

Notas de juego

Narrador: El placer es mío. Es una partida de introducción y no quería enreversarla demasiado. La aventura tenía sus hilos cogido pero evolucionó a medida que confeccionabais vuestras historias (por poner un ejemplo: en un principio no había visiones, pero el Pj de Jinx ha introducido esta posibilidad que no estaba previsto). Pensad que esto era un experimento, al igual que la partida de SW en el que llevas al hirdman, para probar el reglamento, ambos no los he probado en mesa y no tengo soltura. En fin, aunque me despido hasta el martes, un hueco para finalizar la escena y el epílogo creo que podré sacar. 

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05/12/2013, 01:38
Jinx

 

Igualmente, un gustazo jugar.  ¡Espero que el epílogo le explique al confundido wardu profeta lo que acaba de pasar!

Y ojalá se arme otro juego de Puerta de Ishtar; con gusto le continuamos a la 2nda parte de esta introducción.  Anímate Haco. :)

 

Notas de juego

Narrador: No te preocupes que se sabrá todo y el profeta recibirá la revelación.

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05/12/2013, 13:05
lacozix

En principio me despido hasta el martes, pero me comprometo a sacar un huequecillo para acabar la partida en este fin de semana. 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

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05/12/2013, 16:41
Telcar

¡Anda, me esperaba dos o tres turnillos más!

La partida me ha gustado, empezó interesante, renqueó un poco en verano (comprensible), y después se entonó hasta el punto de que me fastidia bastante que se acabe. El sistema está enfocado, puessss...yo diría que a la interpretación y la descripción de situaciones. Está bastante logrado, tiene puntos muy interesantes y solo me pareció lioso a veces, pero es que en web las interpretaciones siempre se hacen más complicadas. En mesa no habría problema. Pero lo dicho, una buena experiencia.

Muy bien la puesta en escena de los compañeros jugadores y también el máster, por su paciencia y buen hacer, perseverar y conseguir llevar a buen puerto la partida. 

Un saludo a todos y a ver si coincidimos de nuevo.

Notas de juego

A Akbar no le dio tiempo a demostrar todo lo insidioso, contradictorio y retorcido que puede llegar a ser. Pero como un introducción, genial.

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06/12/2013, 20:36

Pues también debo de decir que la partida me ha gustado bastante, creo que el sistema ha sido fácil de llevar, otra cosa sería los combates en masa, pero individuales bastante claro y con el gran master más, muchas gracias. Un placer.

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10/12/2013, 11:43
lacozix

Hola, pues no pude sacar ese hueco que necesitaba. Los adornos de navidad, limpieza de juguetes de las niñas, arreglar asuntos pendientes...en fin, no pudo ser. En fin me dispongo a finalizar la partida como es debido con su epílogo. bueno pues llegó a su fin. Me alegro que os haya gustado. Esto me plantea si volver a dirigir en CU o  no La Puerta. Podía haberse sacado más jugo pues los Pjs están muy bien creado (con un gran trasfondo y mucho juego) pero con el parón de verano no me apetecía extenderme para al final cansaros y cansarme. Prefiero que os haya resultado corto y divertido que largo y tedioso. Gracias por vuestra participación y vuestras opiniones. Si me animara a jugar otra, está claro que me quedaría con los Pjs que habéis creado (con vuestro permiso) pues me gustan mucho sus historias personales, os lo habéis currado mucho, gracias.

Respecto al reglamento, está claro que los conflictos son lo más lioso pero si repitiera no prescindiría de ello pues le quita gracia estratégica. Aun que me parece que favorece la interpretación tal como habéis opinado varios de vosotros. Con unos buenos jugadores como vosotros podría llevarse adelante. Gracias por vuestra participación. Espero que coincidamos en otra partida.

Notas de juego

Esta noche termino la partida. No tengo mucho tiempo y voy a ponerme al día con las partidas como jugador y dejo esta noche las partidas como GM.

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10/12/2013, 12:55

Yo tengo que decirte que si algún día quisiera dirigir una partida de este juego, sin duda seguiría tu historía, y si la tienes pasada a word o similar pásamela para tenerla!!

Un placer como siempre Lacozix!!

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10/12/2013, 22:08
lacozix

Si dirigiría de nuevo si quieres participar tendrías tu Enmerkar sin duda. Gracias, igualmente. De acuerdo te paso la historia pero dame tiempo. Es de mi cosecha y la tengo repartida en unas anotaciones de mi puño y letra en uno de esos cuadernos "de diseño molón" que uso para las partidas en mesa. Te los paso a word y en cuanto lo tenga lo subo en la nube para que te lo descargues. Me alegro que te guste la historia.

Un saludo.