- Fijáos, aquí hay una entrada a una cueva - coemtó la muchacha - tenemos dos opciones, nos quedamos aquí y estamos protegidos de la tormenta pero no del fríoy la lluvia - señaló la entrada de la cueva - o inspeccionamos la cueva, quizás nos brinde protección al frío además de la tormenta.
La mujer observa le interior de la cueva y dice:
- La perspectiva de estar toda la noche mojados y sin fuego la verdad que no me parece demasiado atractiva, mejor nos metemos dentro, aunque no entremos muy adentro pero lo suficiente como para poder protegernos la verdad, a fin de cuentas si hay algo en el interior aqui en la entrada nos puede encontrar igualmente
La mujer guía se acerca a una gran piedra junto a la cueva usándola de parapeto y trató de encender una antorcha. El viento impedía encender antorcha alguna.
Motivo: Encender antorcha
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
- Vayamos dentro, ya encenderemos la antorcha dentro.
La mujer no esperó respuesta y se introdujo al interior de la cueva. No quería entrar a oscuras pero la situación era desesperada.
Cachis, al final nos habrían venido bien esos cetros solares! en fin que se le va a hacer... Yo entraría un poco en la cueva (no demasiado, lo justo para quedar a cubierto del viento) y ahí encender la antorcha
Eso sí, detengo a Imisiel antes de que se interne demasiado, y hago pasar delante a Sariel; los elfos y eladrines tienen mejor visión nocturna que los humanos, y no queremos caernos en ningún pozo
Sariel camina con sus compañeros y viendo la intencion de su compañero mudo dice a la guia:
- No te introduzcas demasiado en la cueva, entraremos lo justo para protegernos de la tormenta, porque ya sabemos por experiencia que las cuevas no suelen ser demasiado seguras si son demasiado profundas
Un par de chispazos se vislumbraron parcialmente en la oscuridad. A continuación se hizo la luz, la guía había prendido hábilmente un trozo de harapo que empezó a envolver en una antorcha. La luz mortecina iluminaba un radio razonable de aquel refugio.
- Veamos que tenemos aquí dijo - iluminó una caverna de techo bajo con dos aberturas que conducía a sendos túneles que se perdían en la oscuridad - ¿qué opináis?
Sariel suspira y dice:
- Opinamos que si aqui estamos refugiados aqui nos quedamos, sino en cualquiera de los dos tuneles, total no es nuestra intencion internarnos en ellos, verdad compañero?
Finaliza mirando a su compañero de aventuras
- Como gusten - comenta la guía colocando su mochila en un rincón alejado de los dos túneles.
Espero turno del guerrero y continuamos
Yo por mi parte exploraría un poco, pero por otro lado hoy las chicas han tenido un dia duro, y a mi tampoco me vendría mal descansar.
Saco los enseres que llevaba:ropas de abrigo, sacos de dormir, etc, para montar un lugar más o menos confortable en el centro de la caverna, y las raciones de viaje, para comer un poco. Me ofrezco a montar la primera guardia, ya que aun no estoy demasiado cansado
Podemos suponer que he recogido algo de leña? si es así también haré un fuego con ella.
Si no, con algunas de las antorchas creo que podré apañar algo
El tiempo pasó. Imilsel, tras encender la fogata, sacó sus provisiones y un pellejo de vino. Se los ofreció y permaneció en respetuoso silencio. Las sombras se dibujaban en las paredes y un aire enrarecido flotaba en el ambiente. La exploradora comió con avidez y apenas dirigió palabra.
- Yo haré la primera guardia.
Dijo dirigiéndose a unos de los túneles.
- Es extraño - dijo examinado el umbral de uno de los túneles - fijaos en esto, venid.
Sariel estaba dispuesta a descansar, cuando la mujer le dijo que se acercara, sin dudador camino hacia el lugar que habia indicado meitnras dice:
- Que es lo que has visto?
Su tono de voz era muy curioso ya que era una persona realmente curiosa y aunque trataba de ocultarlo tenia muchisima curiosidad por ver que era lo que la guia habia visto
- Mirad esto, esta abertura tiene una textura diferente - señala la caverna en la que lucía la fogata con un tímido resplandor - parece una cavidad erosionado por el paso del tiempo, en cambio, fijaros en la abertura de este túnel, no es natural, es como si algo enorme hubiera excavado - señaló el umbral del túnel, efectivamente no era una abertura natural, como la que había encontrado en el exterior, la que daba acceso a la cueva.
Sariel observa el terreno y dice:
- Es decir, que algo o alguien ha excavado esta cueva quieres decir?
Se queda mirando unos segundos como tratando de averiguar el posible tamaño de la criatura para añadir:
- El resto de la superficie de la cueva es de roca no? es decir,q ue hablamos de algo que destroza rocas
- SSHHH - Imilsel hace un gesto con el dedo índice para que la bella eladrín callara y comienza a oler y susurra - huele extraño, como a ácido...
De repente el suelo comienza a temblar y Sariel ve como una sombra se mueve por el túnel. Apenas tiene tiempo para avisar cuando una mole enorme se lanza túnel arriba hacia la mujer exploradora.
Aquí está el enlace del tablero:
https://app.roll20.net/join/37735/tJn0wA
Cuando accedáis os llevará a una partida creada por mí con el tablero. Cuando eso ocurra la aplicación os pedirá que os déis de alta (es rápido fácil y gratis). Una vez que os déis de alta os asigno vuestro Pj y podréis moverlo cuando os de turno. Cuando sigáis estos pasos sigo explicando.
creoq ue ya he conseguido hacerme miembro de la partida del enlace
DM: Ok, ahora falta tu comapñero D'Spariel
Estoy dado de alta, cuando me digan
DM: Ok, esta noche en casa os asigno Pj y comenzamos.
La mujer queda estupefacta mientras un repugnante insecto de terribles mandíbulas del que gotea ácido que surge de su escondrijo de forma inesperada sorprendiendo a Imilsel, mientras ésta trata de apuntar con su arco. Pero es tarde, éste atrapa entre sus mandíbulas a la exploradora y la levanta por el aire alzándola unos metros. La mujer grita con un chillido aterrador mientras el ácido corroe su piel. LA caverna emite reverberaciones escalofriantes mezcla de chillidos y rugido de la bestia. Con horror contempláis como las mandíbulas cortan por la mitad a la que fue vuestra guía.
Motivo: Iniciativa D'Spariel
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Iniciativa Sariel
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Iniciativa Ankheg
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Iniciativa de Ankheg.
Ahora turno de Sariel. En notas identifica tipo de acción (menor, movimiento y estándar) y la acción que hacéis. Recordad que podéis cambiar la acción estándar por una de movimiento o una de movimiento por una menor.
https://app.roll20.net/join/37735/tJn0wA
Casillas marrón oscuro: zona impasable.