Partida Rol por web

El Torneo de Santa Ana

Off-topic

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04/11/2012, 10:49
Sir Art

Gracias , pero conozco a la DJ, y es a mi modo de ver "demasiado estricta". 

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04/11/2012, 10:54
Director

Los que vayais a participar no me dejeis en mal lugar. Que se vea que os he enseñado bien, que estoy de Vip en esa partida.

:P

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04/11/2012, 19:48
Sir Beleas de Lindsey

XD XD XD, la Verdad no creo que me luzcan mucho las naguas y los rulos, pero lo pensare en un futuro XD XD XD

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06/11/2012, 21:27
Sir Art

¿ nos hemos ganado algún gallifante en fama, señor Dj por participar en la justa?

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06/11/2012, 21:40
Sir Waylan

Te los pondremos en tu lápida si combates a los pictos pensando en ellos :P

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07/11/2012, 21:53
Sir Art

Con un

"... no aun no pues tu valor en la lucha y en el combate han sido magnificos mi nivel de Dj estricto me impide conceder ese tipo de galardones aun sabiendo que todos os lo mereceis y mucho y bla bla bla..."

hubiese sido suficiente. ejej.

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08/11/2012, 00:47
Director

Sois realmente los mejores luchadores que he visto, pero la gloria siempre llega al final, cuando los ánimos y la esperanza pugnan por mantener la cordura de un hombre y el campo de batalla se convierte en un banquete de cuervos. Solo entonces, ganareis lo merecido.

Que tal así. 

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08/11/2012, 00:51
Sir Bandelaine de Baverstock

Queda más épico, aunque eres un mentiroso por que en realidad somos unos inútiles xDDD

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08/11/2012, 00:52
Director

Ser un mentiroso por ser compasivo está perdonado por Dios y por su alteza.

:D

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08/11/2012, 00:56
Sir Lenox de Hampshire discípulo de Sir Key

Notas de juego

no se los demás pero yo ando a la espera de lo que dictamine el señor de las tierras . 

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08/11/2012, 00:57
Sir Bandelaine de Baverstock

Vuelves a mentir, el 8º mandamiento es no levantarás falsos testimonios, así que dios no lo permite ^^, vas a perder tu bonificación por caballero cristiano y perderás los 3 puntos de armadura divina ^^

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08/11/2012, 01:04
Sir Lenox de Hampshire discípulo de Sir Key

Notas de juego

¿? 

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08/11/2012, 01:22
Director

Tienes razón, no hay que mentir:

Sois unos mataos que no sabéis ni coger la espada por el sitio que no corta y al final, muy al final, si alguno de vosotros seguís con vida y no os puede la desesperación y acabáis con vuestra vida, después de eso viene el tener que actualizar la ficha. Horas y horas de tensa espera para que el puto máster (o sea yo) os diga con pocas e indignas palabras después de lo que habéis pasado: ganas 200 de gloria.

¡¿QUÉ?!-Para eso he estado partiéndome los cuernos en esta mierda de torneo?, para 200 puto puntos de gloria?

Esa es la verdad. Bueno...serán algunos puntos mas de gloria (unos 10 si habeis aportado trasfondo a la partida) pero no muchos mas.

XDD

 

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08/11/2012, 09:50
Sir Geigen de Southport

¡Ay, omaita! Que master más cruel...   T_T

 

La cuestión es quejarse.

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19/11/2012, 19:05
Sir Art
Sólo para el director

Perdona mi ignorancia, peor tambien quiero ver la aprtida desde los ojos de un Dj novato como yo. No me va quedando claro en lo que andamos metido.

 

Ya sé que andamos en una batalla matando zombies, pero no se si nuestros espadazos por el hecho de ser aciertos impiden que nos comamos sus ataques, tampoco me queda claro si con cada golpetazo matamos a varios o a un solo maloso...

si que me gustaria comprender el sistema que andas usando, por si en un futuro reuno el talento suficiente para poder hacerlo yo.

 

Otra pregunta, es, si aqui se acabará la aventura o seguirremos los supervivientes. A mi si que me gustaria seguir, pues creo que aprenderia mucho de tu forma de ejercer y de tu conocimiento como  dj en este juego. 

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19/11/2012, 19:29
Director

Creía que me había explicado bien en la sección "El sistema de juego". :)

El sistema es fácil de entender, se utiliza un dado de veinte caras y debes sacar menos que el número de habilidad que tengas, cuanto mayor sea el número de habilidad, mayores posibilidades de éxito debido al conocimiento del personaje en dicha habilidad; hasta aquí todas las habilidades son iguales, ahora las de combate tienen una serie de reglas adicionales:

En un combate, los dos oponentes tiran por sus respectivas habilidades pues no hay iniciativa como en otros juegos donde se combate por turnos. Los combates no tienen una duración exacta de segundos y los oponentes atacan en simultáneo. En esta acción, se verifica quién ha sacado por debajo de la habilidad y quién no. Entonces puede haber tres resultados:

Que el oponente A y el B obtengan un éxito en sus tiradas. (Entonces el que sacara un resultado mas alto en el dado, sería el vencedor.)

Que el oponente A y el B obtengan un fallo en sus tiradas. (Los dos oponentes están recelosos o cansados y no atacan)

Que uno de los dos oponentes obtenga la tirada y el otro no. (Entonces el que tiene éxito golpea al que no sacó la tirada.)

Date cuenta que solo una de las opciones no se hace daño, o se produce ataque, mientras que en dos si que se produce ataque y daño directo a uno de los oponentes. 

Todo esto del combate es un poco abstracto y se deja a la interpretación, bien del master o bien de los jugadores. Por eso suelo hacer antes la tirada de ataque del adversario para que la veais, para que vosotros al hacer la tirada podais saber el resultado de antemano y narrar como plazca.

Ese es el sistema de juego, lo que son las reglas en si mismas, ahora viene la parte del director del juego, master u otras formas de llamarlo:

Un director de juego es como Dios, puede hacer lo que quiera, como quiera y donde quiera, pero siempre debe velar por los pj´s (personajes jugadores) y que el ritmo de la partida no decaiga. Esto es mas complicado de conseguir en el "rol de web" que en el "rol de mesa". Entonces como director me saco de la manga el abstractismo de los combates por que el enemigo importante es el shamán picto del oso y me importa muy poco cuantos zombis mateis ya que son de relleno. Aparte de que es una batalla y todo pasa muy deprisa.

Un golpe (combate, tirada de dados) puede significar que hayas descrito una curva con la espada rebanando las tripas a uno y de seguido clavándole la hoja hasta la empuñadura a otro en el pecho. En un combate individual, eso no tendría tanta lógica y aplico las reglas al cien por cien. 
Al igual que no todos los PNJ´s (personajes no jugadores) tienen una historia de trasfondo, el tabernero simplemente está ahí, como en los videojuegos, los bots que pululan sin que puedas preguntarles o que siempre te dicen lo mismo. Solo si los personajes se interesan o crees que puedes utilizarlo para sacarles de un apuro (comprobarás que algunos jugadores tienen tendencia a cargarse las partidas y salirse por la tangente) entonces improvisas y ya está. Esa es la mejor armas de un master, la improvisación. Puedes descargarte el manual de reglas del pendragón en internet y le echas un vistazo.  
Otra cosa; Ni siquiera cuento los puntos de vida de los zombis, simplemente espadazo que dais, zombi muerto. :D

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19/11/2012, 22:34
Sir Art
Sólo para el director

Gracias por lo extenso de la respuesta, si que me ha ayudado un poco.

Tengo el manual y el suplemento "caballeros aventureros". Los releere.

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22/11/2012, 23:13
Sir Gallowain

"les damos un poco mas de tiempo a los retrasados" <-- juas juas juas XDDDD que bruto...

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23/11/2012, 13:19
Sir Waylan

¿es nuevo turno, o mejor esperamos?