¿Que tipos de personaje te puedes hacer?
La lista de profesiones es la siguiente:
Alienista (psiquiatra), Anticuario, Arqueólogo, Artista, Científico, Criminal, Detective de policía, Diletante (persona con autonomía que se dedica a lo que quiera), Enfermero, Escritor, Investigador privado, Médico, Miembro del Clero, Militar, Parapsicólogo, Periodista, Piloto, Profesor y Vagabundo.
Lo que hay que hacer por ahora...
A menos que me digais que conoceis el sistema daré por hecho que no es asi jeje. Por el momento, lo unico que hay que hacer es la historia del personaje, personalidad, trasfondo, e.c.t... Una vez la tengais, le poneis el nombre (teneis asignados cada uno un Pj como Pj1, Pj2, Pj3... dependiendo de cada uno), borrando ese Pj seguido del numero y rellenais la ficha en personajes "Historial", "Descripcion", y "Notas"...
Comprando habilidades...
Una vez establecida la profesión y la motivación llega el momento de comprar habilidades para tu investigador. Tenéis 16 de construcción de investigación. Otra manera para decir Habilidades de profesión.
También tenéis 75 puntos para habilidades generales.
En las habilidades de profesión obtienes 2 puntos de habilidad profesional por cada punto de construcción que te gastes en ella. POr ejemplo aumentar una habilidad profesional en 12 puntos te cuesta 6 puntos. Cualquier medio punto que te sobre se pierde
Habilidades con puntos gratis de inicio...
Algunas habilidades tienen unas puntuaciones iniciales gratuitas. Cada investigador empieza con 4 puntos de cordura y con 1 punto en estabilidad y salud. Además cada investigador comienza gratis con el valor minimo de la banda de credito de la habilidad de crédito de su profesión. Puedes cambiar estos puntos gratuitos de credito por puntos de construcción de investigacióna, a una tasa de 1 a 1
Nos olvidavamos de las motivaciones...
arrogancia
aventura
coleccionar antigüedades
curiosidad
deber
en la sangre
erudición
hastió
impresión súbita
mala suerte
sed de conocimientos
seguidor
sensibilidad artística
venganza
Algunas cosas en el tintero antes de seguir...
NO hay máximo excepto para crédito. En habilidades de investigación ( Académicas, Interpersonales y Técnicas)se deben repartir los 16 puntos; teniendo en cuenta que las profesionales cuestan la mitad, es decir, por cada punto gastado cuentas con dos puntos en dicha habilidad.
Si tu puntuación de huida es más del doble que tu puntuación final de atletismo, puedes comprar puntos en huida a coster reducido, obteniendo 2 puntos por cada punto de construcción gastado.
Los puntos de credito cuestan 1 punto de construccion cada uno, hasta llegar al límite superior de la banda de crédito de la profesión de tu personaje. Por encima de ese valor cada punto cuesta 2 puntos de construcción, salvo para diletantes que no tienen limite superior en su banda de crédito.
en las habilidades generales se aplica una restricción especial : La segunda puntuación más elevada debe ser al menos la mitad de la mayor
Cordura y estabilidad...
Por cada 3 puntos en la habilidad de cordura debes definir un pilar de cordura, es decir, Principios Abstractos en los que creas ciegamente. ( Fe religiosa, La dignidad y valía humana, las leyes de la física etc...)
Por cada 3 puntos en la habilidad de estabilidad debes nombrar a una persona que te mantenga cuerdo cuando los terrores del mundo amenazan con triturar tu psique. Esta red de amigos, colegas y familiares te provee con una motivación para seguir luchando en el bando correcto y para volver a entrar en esa cripta cada noche.
Todo captado ahora necesito un dia para hacerme con las reglas de este juego,yo estaba acostumbrado a la llamada no se si este sera mas sencillo.
Este sistema es más sencillo, ya lo veréis
Diletante....
Tienes autonomia viviendo de una herencia, fondos de fidecomiso u otra fuente independiente de ingresos. Libre de la presión de un empleo retribuido, puedes dedicarte a lo que quieras.
habilidades profesionales:
Adulación
crédito
Monta
y otras cinco habilidades cualquiera
Credito 3+
Especial:
Puedes usar tu reserva de crédito para emplear conexiones personales en cualquier campo. Normalmente esos contactos serán parientes, viejos compañeros de escuela, u otras personas similares de tu misma clase social
Investigador Privado...
Hay cosas que los policias no pueden hacer, y cosas que no quieren hacer. Tú cobras por hacer ambas.
A veces te ves arrastrado a algo en lo que los polis no te quieren implicado , pero tienes que meter tus narices para asegurarte de que los polis sigan siendo honrados ¿ Y quien asegura tu honradez? Eso si que e sun misterio ¿verdad ?
Habilidades profesionales...
Bajos fondos
Cerrajeria
Conducción
Escaramuza
Evaluar
Sinceridad
Intimidación
Jerga policial
Seguir
Crédito 2-3
Especial...
Los investigadores privados con reserva en disfraz o seguir pueden gastar puntos después de tirar el dado para un control. Por cada dos puntos que gaste, suma 1 al resultado del dado , solo aplicable si no esta distraido, ni esta siendo observado directamente.
Nunca se aplica durante una confrontación. El jugador debe escribir lo que casi le hizo fallar, y como lo impidió en el último segundo o cómo tuvo éxito por pura suerte
Periodista...
ya sea para periodicos, revistas o radio, unes los patrones de la vida y construyes con ellos una historia, revelando la verdad sobre el mundo que te rodea. Puede que intentes mantenerte al margen de la historia , especialmente si es de corrupción y egoismo, ¿Pero como puedes evitar tus propias palabras?
Habilidades preofesionales:
Consuelo
Disfraz
Evaluar
Sinceridad
Fotografia
Historia Oral
Idiomas
Jerga policial
Recogida de pruebas
Seguir
Y otra habilidad interpersonal cualquiera
Crédito 2-4
Especial :
Empleando consuelo puedes acceder a los almacenes de lso periodicos viejos. En tu própio peridodico puedes usarla para que los encargados te traigan los articulos que te interesen. De un modo similar, colegas peridisras pueden comentarte extraoficialmente historias y rumores, siempre que no seas un competidor directo
mmmmmmm por lo visto ya alguien se ha elegido un periodista no??
avisenme asi no repetimos las profesiones y que salga un juego mas variopinto.
Si, yo me he elegido una periodista, si le das a personajes podras ver las profesiones escogidas
por ahora tenemos :
Diletante
Investigador Privado
Periodista
Un anticuario por aqui entonces!!! :)
espero las habilidades...
Bueno pues ya me he puesto las habilidades profesionales:
-Bajos fondos-4
-Cerrajeria-5
-Conduccion-3
-Escaramuza-4
-Evaluar sinceridad-5
-Intimidacion-4
-Jerga policial-3
-Seguir-4
Anticuario…
Siendo para ti una forma de pensar además que una profesión, Valoras el pasado y te encanta zambullirte en él. Puede que tengas unas pequeños ingresos independientes, puede que seas un erudito, conservador de un museo o galería, o quizás te dignas comerciar antigüedades, libros u objetos de arte de épocas más elegantes
Habilidades profesionales…
Arquitectura
Buscar libros
Derecho
Historia
Historia del arte
Idiomas
Regatear
Y otra habilidad de investigación cualquiera como especialidad personal
Crédito : 2-5
Especial…
Una vez por aventura puedes tener disponible en tu tienda un objeto útil o informativo para lka actual investigación. Los anticuarios que comercien con libros pueden poseer un tomo relevante , como unas memorias o las incoherencias autopublicadas de un chalado; Los tratantes de plata pueden tener dagas ornamentadas ; los importadores quizás tengan una “exótica máscara tribal del Congo” . Recordar y encontrar un objeto asi requiere el uso de la habilidad correspondiente ( por ejemplo, historia del arte o buscar libros)
Este objeto puede contener una pista clave para resolver el misterio, o puede proporcionar un arma o una técnica adecuada para resolverlo. En el primer caso puedes librarte de tener que infiltrarte en la espeluznante iglesia abandonada en busca de un himno blasfemo : Tienes una grabación del himno en tu cesta de discos de segunda mano. En el segundo caso, no necesitas ir ala caza del hechizo Encantar flauta para poder expulsar a los Lloigor : Posees una de las flautas de pan oficiadas en rituales órficos en la decadente Cirene. Además , en el segundo caso , la efectividad del objeto puede depender de cuantos puntos hayas gastado.
Si dejas la ciudad en la que tienes tu colección o tu tienda. Puede que no seas capaz de emplear esta capacidad, y ciertamente no podrás hacerlo de un modo cómodo, a no ser que tengas un ayudante en quien puedas confiar para que pueda buscar el objeto y te lo mande, y estés dispuesto a esperar una semana a que llegue el correo, mientras los sectarios crean sus vórtices de energía.
El guardián tiene todo el derecho a denegarte la posibilidad de poseer artefactos poderosos de los mitos, Grimorios efectivos y otros artefactos similares, o cualquier otra cosa que parezca abusiva o no tenga sentido narrativo. También está en su derecho de añadir otros efectos secundarios a tu objeto