Partida Rol por web

El último vuelo del Batalla de Bothawui

Escena I - Una embajada inesperada

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12/09/2018, 17:15
Albrecht Ludwig

Veo a mi compañero Bethan avanzando, pero dadas mis heridas no abandono la cobertura, un impacto más y mis compañeros me tendrían que evacuar con lo que quedarían muy debilitados al ser tres menos.

Apunto a uno de los que están a cubierto hasta que creo llegada la opción de impactarle. Disparo ocultándome con una sonrisa de satisfacción después de ver como impactaba en el enemigo al que apuntaba.

- Tiradas (1)

Motivo: fusil blaster

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

0 éxito (2 éxitos - 3 fallos + 1 crítico)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

1 critico

Notas de juego

 

Dado azul por apuntar, 1 verde además de dos amarillos contra dos lilas y uno negro.

Para quienes los deseen:

Sin gastar el dado azul de Ethan y añadiendo la conversión de un dado verde en amarillo.

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12/09/2018, 20:34
Adrieira Perto

Parecía que algo tramaban, y eso no le gustaba a Adrieira, estaban atascados en la entrada y seguramente estarían planificando algo. 

- ¡¡ Cubridme !! ¡¡¡ Y apuntad con cuidado !!! - 

Dijo mientras salía corriendo hacia los enemigos, atacando con su vibrocuchillo. Por desgracia la vieron venir con suficiente tiempo para lograr esquivar el ataque, aunque los rápidos movimientos de Adrieira lograron desestabilizar y sacar de su posición a su enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo

Tirada

 
 
 
 
 
 

0 éxito (1 éxito - 1 fallo)

2 ventajas (4 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

Maniobra: De medio a corto
2 de tensión para otra maniobra: Pasar de corto a interacción
Acción ataque cuerpo a cuerpo: Uso el dado azul de beneficio

Uso las dos ventajas para el enemigo que me ataque.

Apunto para los jugadores que no conozcan el sistema que como estoy en combate tenéis que incrementar un dado de dificultad (pasar un morado a rojo) y que si sacáis una desesperación me dáis a mí :) ¡¡¡ Así que cuidadiiin y no disparéis contra el que estoy trabado en combate !!!

Apuntada la herida y los otros dos puntos de tensión.

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12/09/2018, 22:47
Balon Mir

-¿Pero qué...?-dijo Balon sin dar crédito a la maniobra de Adriera-¡Estás loca!

Sin abandonar su cobertura, abrió fuego sobre otro de los soldados enemigos intentando cubrir a su compañera. Se tomó su tiempo en apuntar y abrió fuego. El disparo impactó en otro de los enemigos derribándolo. 

Aprovechando la ocasión, corrió para situarse más cerca, de nuevo en una posición segura.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 éxitos (5 éxitos)

2 ventajas (4 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

Otorgo 1 dado azul a la próxima tirada de Adriera
 

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12/09/2018, 23:54
Ethan Malcovich

Vuelvo a apuntar al mismo enemigo. Al del comunicador. Esta vez no podía fallar. Me concentro y esta vez acierto de lleno. Mi disparó le atraviesa el cráneo y cae al suelo muerto.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

2 éxitos (4 éxitos - 2 fallos)

1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)

Notas de juego

Cambio un verde por el amarillo
Apunto: Dado Azul
Daño: 9 arma + 1 éxito -2 Fortaleza -2 Protección =6 heridas. Muere
Desventaja:Me sumo uno de tensión

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13/09/2018, 00:26
Wexley Maider

Wexley apuntó a uno de los enemigos que se ocultaban tras la cobertura, aunque no sirvió para otra cosa que continuar con el intercambio de fuego de cobertura, ya que el disparo acertó en la cobertura, sin llegar a alcanzar a ninguno de los tiradores enemigos.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

1 fallo (2 éxitos - 3 fallos)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

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13/09/2018, 08:59
Director

Con valor varios integrantes del II escuadrón se lanzan a la carga tratando de romper el bloqueo táctico antes de que el enemigo pueda recibir refuerzos. Con energías renovadas por el valor de sus camaradas Bethan y  Balon logran aprovechar las situaciones de ventaja creados por los demás para abatir a dos de los enemigos restantes.

Solamente Adrieira permanece trabada en combate con uno de los enemigos, un twi'lek musculoso que trata de zafarse del vibrocuchillo de la cadete mientras grita insultos en una mezcla de básico y Hutt. Trata de golpear a Adrieira con al culata de su arma pero falla miserablemente. Mientras mira por encima de su hombro como si esperase ver aparecer refuerzos o alguna clase de ayuda.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Adrieira

Tirada

 
 
 
 

1 fallo ( - 1 fallo)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Tras los disparos de Bethan y Balon los dos enemigos no trabados en combate han caido y disparar contra el que está peleando contra Adrieira tiene una penalización de un dado rojo (aunque pierde el negro).

En base a eso he decidido no añadir ese dado rojo a las tiradas de Wex y Ethan pues creo que no era un riesgo que quisierais asumir a la ligera. ¡ A la próxima quizas dejo que el Lado Oscuro me domine eso si! :D

Dado el tamaño del pasillo solo podeis ser tres atacando al pobre rufian. Disparar contra la melé podeis tantos como querais.

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13/09/2018, 09:19
Maklic Jun

Mientras Adrieira trata de reducir al último de los rufianes en el intercomunicador de vuestros cascos resuena la "amable" voz del Teniente Comandante Jun.

¡Segundo Escuadron! ¡Reporten situación! oiis una fuerte estática y el sonido de disparos blaster ¡Avancen hacia el puente! ¡Acaben con el sistema de astronavegación! más ruido de disparos hace ininteligible la siguiente frase ¡Cambio!

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13/09/2018, 11:47
Adrieira Perto

Adrieria vió como el twi´lek miraba hacia atrás durante el combate, parecía que esperaba algo, pero cuando luchas contra un soldado imperial, esas distracciones solo te llevan a la muerte. Adriera dió un rápido giro sobre su pié para colocarse en la espalda de su enemigo y con un preciso movimiento clavó su vibrocuchillo en el cuello.

Cuando notó como dejaba de respirar lo sacó, dejando caer el cuerpo al suelo. Guardó su cuchillo y de nuevo cogió su fusil preparada para recibir más enemigos en cualquier momento.

- ¡ Hemos eliminado la resistencia a nuestra entrada señor ! Ponemos rumbo al puente de mando - 

Adrieira miró al resto de sus compañeros, y aunque no podían ver su rostro al estar cubierto una sonrisa se dibujó en su rostro. El dolor de las heridas quedaba a un lado ante la emoción del momento.

- Vamos chicos... no es hora de quedarse mirando - Comenzó el camino hacia el puente de mando, sin prisa... asegurando cada pasillo y esquina con el resto del equipo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque al que queda

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)

5 ventajas (6 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra: Apuntar

Acción: Atacar (dado azul por apuntar + dado azul de Balon <- Gracias :)).

Uso las ventajas para que mi arma haga crítico y mato al twi´lek, con las que me sobran recupero toda la tensión gastada hasta ahora.

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13/09/2018, 16:19
Albrecht Ludwig

Suspiro con alivio al comprobar que hemos sobrevivido sin bajas a nuestra primera escaramuza mientras comienzo a avanzar detrás de Adrieira. – Hemos tenido nuestra primera escaramuza, tendremos que celebrarlo en la cantina.

Mientras camino voy apuntando a los lados por si se abriera alguna compuerta y aparecieran más enemigos.

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13/09/2018, 16:35
Director

El pasillo sigue durante unas decenas de metros con aberturas a lado y lado. En la penumbra iluminada solo por las luces de emergencia es dificil ver el final del pasillo pero parece claro que no hay nadie más en el. A lado y lado del pasillo varias luces indican las posiciones de cuatro puertas. El pasillo parece acabar en una bifurcación en T.

A vuestras espaldas podeis ver el boquete por el que entrasteis contenido debilmente por los escudos de emergencia de la nave y como el pasillo desciende lentamente probablemente hacia los espacios de carga.

Os dais cuenta eso si de que no teneis ni idea de donde estais dentro de la nave ni como llegar hasta el puente. ¿Quizás si encontraseis un puerto y un modulo de datos pudieseis tratar de piratear el ordenador de a bordo?

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13/09/2018, 23:20
Albrecht Ludwig

Mientras avanzamos y avanzamos comienzo a pensar que no vamos por el corredor principal ya que deberíamos haber encontrado alguna cosa, debe ser un corredor de mantenimiento.

Aparte de buscar enemigos me dedico a buscar un puerto con módulo de datos.

Si lo encuentro podremos intentar acceder a un plano de la nave y poder orientarnos.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar un puerto con módulo de datos

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Reserva de dados: 1 dado verde y dado amarillo contra un dado lila.

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14/09/2018, 09:22
Director

La atención de Albrecht recae en un terminal de computadora encastado en la pared. Al parecer alguien estuvo realizando mantenimiento en el mismo justo antes de que llegaseis pues han retirado la cubierta protectora dejandoos acceso a varios puertos de acceso donde conectar un terminal sin necesidad por vuestra parte de reventar dichas cubiertas de protección.

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14/09/2018, 21:13
Albrecht Ludwig

Al ver la posibilidad de conectarnos y acceder a un plano de la nave hace que me detenga comenzando a guardar el rifle en mi anclaje para usar el módulo de datos.

– Esperar, me conectaré al ordenador de la nave para saber donde estamos y en qué lugar nuestros objetivos.

Conecto el módulo de datos confiando en que no hayan desconectado los accesos al ordenador de la nave y no se requiera algún código de identificación. Solamente solicitare el plano y donde estoy, no el archivo de comunicaciones del capitán donde deben estar las ordenes que han enviado a la nave.

Notas de juego

Conexión del módulo de datos, reserva de dados 1 dado verde y 1 amarillo.

Aplazo la tirada a saber cuántos dados lilas son.

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16/09/2018, 21:55
Balon Mir

Balon asintió y se movió raudo hasta una posición segura desde la cual pudiese cubrir a su compañero mientras accedía a la computadora.

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17/09/2018, 01:16
Wexley Maider

Viendo que Ludwig se encontraba desprotegido mientras manejaba el módulo de datos, Wexley decidió aproximarse al lado de Balon para cubrir a su compañero. Si llegasen más enemigos, al menos los cadetes podrían cubrir a Ludwig de posibles disparos que le pillasen desprevenido.

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17/09/2018, 10:05
Director

Tras conectar los cables a su modulo de datos un par de pitidos y destellos de luz indican que el terminal sigue activo. Varias lineas de código destellan en la pantalla del modulo de Albrecht mientras su compañeros le cubren tomando posiciones a su alrededor. De momento solo el sonido de la maquinaria y unos lejanos ecos ¿quizás disparos? rompen el silencio.

Notas de juego

Dificultades:

  • Información sencilla (mapa): 1 dado lila
  • Información compleja (abrir puertas, ver camaras de seguridad): 2 dados lilas
  • Acciones muy complejas (afectar a los motores o la astronavegación): 3 dados lilas
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17/09/2018, 14:17
Albrecht Ludwig

Me planteo varias opciones y finalmente prevalece lo mas rápido dado el amable tono del teniente comandante Jun, no querría saber nada de intentos de acceder a la información del ordenador antes de que la borren.

Parece que no será tan sencillo, pensaba que se activaría inmediatamente el holograma, pero hay algún problema.

- Tiradas (1)

Motivo: Obtener mapa

Tirada

 
 
 

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

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17/09/2018, 15:35
Director

Aunque en un primer momento no lgora Albrecht acceder a la fuente de información al parecer el sistema de la nave no ha detectado la intromisión y aunque no ha logrado identificar los archivos de los planos si que ha encontrado un directorio que contiene todas las unidades de almacenamiento y que quizás simplifique la búsqueda.

Notas de juego

Dado que has logrado no sacar ningún fallo ni amenaza puedes volver a pobar la misma tirada pero con un dado azul añadido.

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17/09/2018, 16:08
Albrecht Ludwig

No sabiendo bien que ha ocurrido y dejando estar si pueden haber detectado el acceso, les hemos disparado a su nave y la hemos abordado no creo que estén pendientes de una intromisión en sus sistemas.

Finalmente aparece el holograma esquematizado de la nave en forma de plano.

- Tiradas (1)

Motivo: Obtener mapa

Tirada

 
 
 
 

1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)

2 ventajas (2 ventajas)

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17/09/2018, 16:37
Director

El holograma aparece mostrando la forma del carguero. Podeis ver que os encontrais, por suerte, ya en la sección de proa por lo que la distancia que os separa de la sección del puente es corta. Aunque no sabeis si en el camino encontrareis más oposición o si esta se ha concentrado en tratar de frenar las fuerzas del teniente comandante y su partida de abordaje.

Fijandoos y gracias a los datos que habeis accedido podeis ver como existen dos caminos para llegar hasta el cuello de botella que es la entrada al puente. Uno más largo que da un rodeo por estribor o uno más directo que discurre por el centro de la nave. Debeis decidir vuestra estratégia ¿rauda y atrevida con un ataque directo? ¿Astuta y precavida con un flanqueo?