Partida Rol por web

El último vuelo del Batalla de Bothawui

Escena II - La caida

Cargando editor
18/12/2018, 19:25
Nox (Bethan)

-Preparado. -asintió Nox a su compañera. Fuera lo que fuera lo que se encontraba al otro lado, estaba intentando acabar con una nave Imperial y eso era algo que no se podía consentir. Era el momento de demostrar nuevamente de que estaban hechos los cadetes imperiales.

Tenían una buena ventaja con el factor sorpresa por lo que Nox se colocó en una esquina a cubierto mientras enfocaba a uno de los enemigos para disparar e impactar en él.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

3 ventajas (3 ventajas)

Notas de juego

mov: apuntar. / acción: atacar desde cobertura. Asumo que estamos a distancia media.

Uso ventajas: 1 ventaja para dar dado azul a Adrieira y las otras 2 las uso para añadir dado negro al objetivo.

Cargando editor
19/12/2018, 11:14
Adrieira Perto

Adieira asiente y con un grito de furia se asoma también tras la esquina y abre fuego contra los enemigos desprevenidos. Sus disparos se unen a los de Nox logrando alacanzar a otro de los enemigos en la espalda antes de que él o sus compañeros puedan reaccionar.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada

 
 
 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

3 ventajas (5 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

PNJtizada

Maniobra: moverse a cubierto

Acción: disparar

Usa las ventajas para ganar uno de defensa contra el siguiente ataque

Cargando editor
19/12/2018, 11:24
Director

Mientras el grupo formado por Albrecht, Balon, Ehtan y Wex retrocede en uno de los flancos por los disparos de los rebeldes soldados de las Fuerzas de Defensa Planetaria dos de ellos caen abatidos por disparos por la espalda. Al otro lado de la antesala y parapetados en la esquina del pasillo que desemboca en esta los cadetes pueden ver a Adrieira y Nox disparando contra el grupo de maleantes. Dos de ellos caen abatidos por la espalda reduciendo su número a diez.

Pero los enemigos rapidamente superan el shock inicial y como soldados profesionales que son se disponen a devolver el golpe. Tres de ellos echan cuerpo a tierra y disparan contra Adrieira y Nox. Uno de los disparos se estrella contra la pared a apenas un palmo de la cara de Nox pero de los dos disparos contra Adrieira uno le roza el costado lacerando la ceramita de su armadura de combate.

El otro grupo, compuesto por siete soldados, abre fuego contra el otro grupo de cadetes. Sin molestarse en echar cuerpo a tierra abren fuego, dos contra Albrecht y uno contra cada uno de los otros cadetes. La descarga de fuego laser es precisa y efectiva hiriendo a todos los cadetes de distinta gravedad. 

Y lo que es peor parece ser que dos de ellos no usan sus fusiles si no que dejandolos de lado echan mano a sus cinturones para extraer algo ¿quizás granadas de fragmentación?

La sala se llena del olor a ozono de los disparos laser ¿podrán los cadetes sobrevivir tras tan brutal apertura?

 

- Tiradas (7)

Motivo: Iniciativa enemigos

Tirada

 
 

3 éxitos (3 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Disparos contra Adrieira

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Motivo: Disparos contra Nox

Tirada

 
 
 
 
 

3 fallos ( - 3 fallos)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Disparos contra Albrecht

Tirada

 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)

Motivo: Disparos contra Balon

Tirada

 
 
 
 

4 éxitos (4 éxitos)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Motivo: Disparos contra Ethan

Tirada

 
 
 
 

1 éxito (1 éxito)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Motivo: Disparos contra Wex

Tirada

 
 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

El orden de iniciativa queda de la siguiente manera:

 

  • Adrieira (ataque por sorpresa)
  • Nox (ataque por sorpresa)
  • Enemigo 3 éxitos 1 ventaja
  • Albrecht 2 exitos 2 ventajas
  • Ethan 2 ventajas
  • Balon 1 exito 1 ventaja
  • Wex 2 exitos 1 ventaja

El grupo de Albrecht et al: para cubriros debeis gastar una maniobra en vuestro turno, hasta entonces estais "abiertos". Asimismo solo un par podeis cubriros eficazmente en el borde de la esquina. El resto eso si podeis echar cuerpo a tierra (1 maniobra) para la misma bonificación de defensa.

La distancia es media hacia los dos lados, los enemigos tienen 3 de protección y 5 heridas y los que estan cuerpo a tierra un dado negro extra a atacarles.

Asimismo introducimos un nuevo concepto: minions combatiendo en grupo. Los minions pueden combatir en grupo (lo que les permite mejorar sus tiradas unificando acciones) y pueden ser atacados como grupo (con lo que las heridas pasan de un minion a otro). Es decir por cada 8 puntos netos de heridas cae uno y el resto se "traspasan" al siguiente.

Hay dos grupos el que ataca al grupo de Albrecht (7 enemigos) y el que ataca al de Adrieira (3 enemigos).

Consecuencias del turno

Adrieira recibe 10+1 Daño - 3 Protección -2 de Fortaleza = 6 heridas

Albrecht recibe 7 heridas

Balon recibe 9 heridas

Ethan recibe 6 heridas

Wex recibe 6 heridas

Los dos primeros ataques contra el grupo que atacó a los de Albrecht tienen cada uno un dado azul adicional

Cargando editor
19/12/2018, 17:12
Ethan Malcovich

Una vez vemos bien lo que está pasando cuando nos queremos dar cuenta ya estamos de nuevo enfrascados en batalla. Vemos que nuestros compañeros están al otro lado. Esperamos que todos juntos podamos salir de esta. Veo que dos de nuestros enemigos sueltan el fusil y parecen sacar algo. No me arriesgo a esperar a ver si son explosivos así que disparó a uno de ellos.Mi disparó es certero y acabó con uno de ellos. En lo que parapeto tras la esquina para intentar evitar otra herida hiero al otro que tiene al lado.
Rápido, acabemos con ellos.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

3 éxitos (4 éxitos - 1 fallo)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra: Parapetarse
Acción: Disparar
Daño Arma(9) + 2 éxitos = 11
Mato uno y al otro le pasan 3, no sé si le dañaría xq es la protección que tiene o si con ello al menos me quitó la protección para el siguiente.

Cargando editor
19/12/2018, 17:36
Albrecht Ludwig

Esta vez recibo dos disparos mientras por mi parte mis ráfagas de fusil blaster impactan en uno de los que buscara alguna cosa en su cinturón. Logro llegar a la esquina del mamparo opuesta a la de Ethan.

– Ethan tiene razón, pueden llegar los del hangar.

- Tiradas (1)

Motivo: disparo de fusil blaster

Tirada

 
 
 
 
 

3 éxitos (4 éxitos - 1 fallo)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Notas de juego

Reserva de dados disparo de fusil blaster 1 dado verde y 2 dados amarillos, frente a 2 dados lilas.

Maniobra: Parapetarse.

Acción: Disparar.

Cargando editor
19/12/2018, 19:20
Wexley Maider

Wexley no tuvo apenas tiempo de reacción. Sintió aquel disparo alcanzándole y, rápidamente, procedió a parapetarse detrás de la esquina, junto a Malkovich, mientras disparaba, malherido, en dirección a los atacantes, concentrándose en alcanzar a los que parecían portar granadas de fragmentación en sus cinturones.

Superados los imperiales por sus enemigos en una proporción de dos contra uno, el joven cadete sabía que el enfrentamiento sería duro, por lo que debían tratar de concentrar sus disparos en aquellos dos que portaban granadas. Con un poco de suerte, tal vez estas estallasen en las manos de los enemigos.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

3 fallos ( - 3 fallos)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra: Parapetarse.

Acción: Disparar.

Cargando editor
21/12/2018, 21:05
Balon Mir

Balon recibe un disparo en el hombro antes de poder reaccionar. Echándose la mano a la herida rueda hasta ponerse en cobertura, tras lo cual abre fuego sobre aquel al que vio manipulando la carga explosiva, intentando evitar que complete la activación de la carga.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Cargando editor
24/12/2018, 09:44
Adrieira Perto

Adrieira buscó cobertura tras recibir aquel disparo. Había sido certero y aunque se había curado con el inyector, el dolor había vuelto. Joder, voy a matar a esos hijos de puto me cago en la fuerza.

Asomó medio cuerpo por el lateral del pasillo, apuntó y comienzo a disparar sin compasión. 

- Vamos Nox, acabemos con estos cabrones y ayudemos al resto. -

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

1 éxito (3 éxitos - 2 fallos)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Notas de juego

Ataco al grupo que nos ataca.

Movimiento: Busco cobertura.
Acción: Disparar

Ya estoy de vuelto como dije. Gracias por PNJtizarme y ficha actualizada :)

Cargando editor
24/12/2018, 16:59
Nox (Bethan)

Los disparos empezaron a resonar por todo el pasillo, el grupo de cadetes ya estaba otra vez trabajando conjuntamente, ahora solo quedaba que la táctica del yunque y el martillo funcionase para conseguir liberar el puente de atacantes.

-Vamos cadetes, por el Imperio!!!-gritó a la vez que apretaba el gatillo aunque por desgracia los disparos salieron desviados.
 

- Tiradas (1)

Motivo: disparar

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 fallo (2 éxitos - 3 fallos)

2 ventajas (2 ventajas)

Notas de juego

Mov: apuntar. Acción: disparar

Entiendo que sigo a cubierto.

Las dos ventajas las uso para dar 1 dado azul a los dos siguientes cadetes en disparar.

Cargando editor
25/12/2018, 11:06
Director

¡Furor imperialis!

El sonido de la sangre martilleando tras el oido, la visión focalizada solo en el enemigo, la mente que salta de objetivo en objetivo mientras el blaster reparte la justicia del Emperador como una parte más del cuerpo del stormtrooper. La furia del Emperador ha llegado para defender el Batalla de Bothawui contra las fuerzas de la traición y la anarquía.

Ignorando sus heridas, el dolor y el miedo los cadetes disparan y maniobran como una sola unidad, atrapando a sus enemigos entre dos fuegos. Devuelven incrementado el daño recibido derribando a media docena de sus enemigos, empezando por los dos que trataban de empuñar granadas con las que causar mayor devastación entre las filas de los soldados del Imperio.

Del grupo que atacó al flanqueo de Adrieira y Nox solo uno permanece en pie mientras que el otro grupo ha quedado reducido a tres enemigos.

Notas de juego

Resumen del turno anterior:

Acciones:

  • Nox falla
  • Adrieira 1 exito -> 10 de daño
  • Balon 1 éxito ->10 de daño 1 amenaza (+1 tensión)
  • Wex falla, 2 ventajas
  • Albrecht 3 exito -> 12 daño 1 amenaza (+1 tensión)
  • Ethan 3 exitos -> 12 daño

Por favor Balon y Albrecht apuntaos ese punto de tensión en la ficha (por vuestras amenazas). Os recuerdo que algunas ventajas se os han quedado en el tintero, si veis que el anterior no la ha adjudicado y la quereis usar indicadlo en las notas.

Os pongo también un resumen del daño causado. Como aclaración: los esbirros comparten un único pool de heridas por lo que basta con superar el blindaje en el primero para luego "pasar" heridas sobrantes. Vease a continuación:

1) Ethan 1 enemigo menos (8pts) y deja a otro a 1 de vida (4pts)
2) Albrecht 1 enemigo menos (8pts), remata al de Ethan (1pts), causa 3 heridas al tercero
3) Balon 1 enemigo menos (8pts), remata al herido por Albrecht (2pts)
4) Adrieira 1 enemigo menos (8pts), hiere a otro (3/5)

TOTAL: 6 caen, uno herido a 3/5

Cargando editor
25/12/2018, 11:20
Director

Viendose superados pero presas de la manía homicida que ya exhibieran sus compinches los enemigos no parecen dispuestos a tomar la decisión racional de arrojar las armas y suplicar clemencia.

El que se enfrenta a Nox y Adrieira descarta toda prevención y se arroja sobre los cadetes blandiendo su arma como un garrote improvisado, tratando en un intento desesperado de golpear la cara de los cadetes. Su propio rostro, apenas visible bajo el casco de la Fuerza de Defensa Planetaria una mascara desencajada de frenesí homicida. Ante la sorpresa Nox no alcanza a esquivar el golpe plenamente y la culata le impacta dolorosamente en el hombro. Por suerte el blindaje abosrve la mayor parte del golpe.

El otro grupo en vez de buscar cobertura ¡avanza disparando sus armas mientras entonan el macabro "¡No hay victoria sin sacrificio"!

Dos de ellos disparan contra Wexley y uno contra Ethan. Al precio de exponerse plenamente a cualquier disparo logran acertar a Wex en el muslo derecho. El disparo del otro soldado falla impactando contra el techo y haciendo llover chispas y pedazos de metal ardiendo alrededor de la posición de los cadetes.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque c/c a Nox

Tirada

 
 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)

Motivo: Disparo a Wex

Tirada

 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

2 amenazas ( - 2 amenazas)

Motivo: Disparo a Ethan

Tirada

 
 
 
 

0 éxito (1 éxito - 1 fallo)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Nox, tu blindaje te salva de recibir heridas. Como nota usar la culata cuenta como arma improvisada grande (+3 al daño) lo que le da al atacante un total de +1 (éxitos) +3 (valor del arma) +2 (su Fortaleza) = 6 puntos de daño - 3 de protección -3 de Fortaleza, deja sin efecto el golpe.

El otro grupo gasta su maniobra para ponerse a corto. Wex recibes +2 (exitos) +10 (valor del arma) - 3 de protección -3 de Fortaleza = 6 heridas. El otro falla. El primero que dispare contra el grupo que hirió a Wex suma +1 dado azul

Please actualizad fichas ^^

Turno del grupo Albrecht, Balon, Ethan, Wex.

Cargando editor
25/12/2018, 13:19
Wexley Maider

Wexley sintió un inmenso dolor recorriendo su cuerpo al sentir aquel disparo acertándole de lleno en el muslo derecho. Dejó escapar un sonoro grito y, rápidamente, devolvió el disparo contra los tres enemigos que corrían en su dirección.

El primero de los atacantes cayó abatido al suelo tras recibir un disparo en el pecho, mientras que el segundo recibió parte del disparo del rifle bláster, quedando herido, aunque sin caer en la refriega.

-¡Luchad hasta el final! ¡Por el Emperador! -rugió el joven cadete, malherido, aunque sin desfallecer mientras abría fuego sobre los atacantes.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

4 ventajas (4 ventajas)

Notas de juego

Acción: Disparar

Daño Arma (9) + 1 éxito = 10

Mato a uno de los tres que vienen a por nosotros cuatro (8 puntos de daño) y al otro le pasan 2 puntos de daño (le quedarían 6 puntos de daño)

Utilizo 2 ventajas para que el siguiente enemigo que ataque tenga un dado negro extra. Dejo las 2 ventajas restantes y el dado azul restante de Nox para el siguiente cadete

Cargando editor
26/12/2018, 07:37
Balon Mir

Balon había visto un montón de videos durante la instrucción sobre maniobras de combate y sabía que ante una situación desesperada el enemigo podía actuar de forma impredecible y letal, poniendo por encima de cualquier otra prioridad hacer todo el daño posible. Y eso era lo que estaba sucediendo. Primero la acometida suicida del soldado que había decidido emplear sus últimos segundos de vida en asestar un culatazo a Nox. Y luego el avance suicida del resto de los supervivientes que saliendo de su cobertura, se habían acercado hasta ponerse a alcance óptimo para los rifles del comando. Una oportunidad que los cadetes no podían desaprovechar. 

Así que esperando que Nox pudiese deshacerse del suyo con facilidad, Balon se concentró en derribar a los soldados que seguían disparando. Apuntó brevemente hacia uno de ellos, el más próximo y abrió fuego. Lo hizo sin decir nada. Todo el odio y al resentimiento que podría tener acumulado contra aquellos rebeldes, lo tenía concentrado en su mirada. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 

1 éxito (1 éxito)

5 ventajas (5 ventajas)

Notas de juego

Una maniobra para apuntar y me tomo 2 ventajas para darle 1 dado negro al próximo soldado que me dispare. 

Uso tres ventajas para reducir puntos de tensión y dejo 2 ventajas más para el siguiente. Así que como me tenía que apuntar 1 punto, reduzco 2 de tensión.

Cargando editor
26/12/2018, 17:51
Ethan Malcovich

Estábamos acabando con nuestros enemigos. Éramos un buen grupo y atrevidos guerrilleros. Pero debíamos continuar.
Manteneros así, pronto acabaremos con ellos.
Disparó y vuelo a impactar sobre mis enemigos.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

3 ventajas (5 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

Maniobra: Apuntar
Acción Disparar.
Uso el dado azul de Nox.

Cargando editor
28/12/2018, 00:25
Albrecht Ludwig

En medio del fragor del combate disparo contra los blancos mas claros apuntando desde la protección del mamparo. Pierdo la visión de conjunto, pero es suicida plantarte en medio del pasillo para efectuar una valoración táctica.

Confió en que logremos acabar con ellos lo bastante rápido como para prepararnos contra los que nos perseguían desde el hangar, sino seremos nosotros los atrapados entre dos fuegos.

- Tiradas (1)

Motivo: disparo de fúsil blaster

Tirada

 
 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

2 ventajas (2 ventajas)

Notas de juego

Reserva de dados disparo de fúsil blaster 1 dado azul, por apuntar, 1 dado verde y 2 amarillos frente a 1 dado lila.

Maniobra apuntar.

Acción disparar.

Las ventajas para que las use el siguiente en lo que crea más apropiado.

Cargando editor
30/12/2018, 15:47
Director

La carga suicida y desesperada del enemigo no sirve si no para poner de manifiesto el fanatismo de vuestros enemigos. Los disparos precisos de vuestros blasters acaban con ellos antes de que puedan causar más daños. Solamente el que permanece enzarzado en combate con Nox permanece en pie hasta que el disparo de Albrecht le alcanza por la espalda acabando con él.

El puente aparece sembrado de una docena de cadaveres de los traidores de la Fuerza de Defensa Planetaria y solamente vosotros permaneceis en pie, sientiendo el dolor de las heridas y magulladuras a medida que la adrenalina retrocede.

En el panel de control junto a la puerta blindada que protege el puente parpadea una luz y un pequeño holograma aparece.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: disparo

Tirada

 

1 fallo ( - 1 fallo)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Cargando editor
30/12/2018, 16:03
Técnico de sistemas

La figura que aparece lleva un uniforme imperial y os habla directamente ¿Cadetes podeis oirme? Vemos por las camaras del puente que habeis acabado con la barricada ¿es la situación segura? ¿podemos abrir la puerta para dejaros entrar?

Cargando editor
30/12/2018, 18:08
Balon Mir

-Acabamos de abatir al último de los insurgentes y nos disponíamos a asegurar la zona-contestó Balon-Cuando lo hayamos hecho, informamos. 

Dicho esto, Balon procedio como había anunciado y se dispuso a comprobar que la situación era segura recorriendo la estancia para asegurarse de que no había ninguna otra amenaza.

Cargando editor
30/12/2018, 18:13
Wexley Maider

-Bien hecho, cadetes -felicitó Maider a sus compañeros, una vez que el último de los insurgentes hubo caído abatido.

Dado que Balon ya había respondido a la técnico de sistemas, el malherido Wexley se aproximó hasta Nox y Adriera, intrigado de saber cómo se habían desenvuelto.

-Nos tendieron una trampa en el hangar -explicó a los dos cadetes-. Luces apagadas, aguardando en la oscuridad... Igual que hicieron en su nave. Un cadete intentó alertarnos, pero le dispararon por la espalda... ¿Cuál era la situación en la enfermería?

Cargando editor
31/12/2018, 10:08
Adrieira Perto

- Despejada - Respondió Adriera recuperando el aliento y mostrando algunos inyectores. - No pudimos coger muchos más, así que será mejor que los usemos con cautela - Terminó diciendo mientras los guardaba. La cadete revisó uno por uno a los enemigos caídos en combate para comprobar que estaban muertos, y en caso de que hubiera alguno todavía con vida lo remató sin piedad. 

Finalmente se parapetó en una esquina cubriendo la retaguardia por su venía alguno más, asegurando la zona.

- Tengo el pasillo controlado, creo que la zona es segura - Dijo a sus compañeros esperando que le confirmasen a la técnico que podía abrir la puerta.