Partida Rol por web

El viaje a Madeira

El viaje en alta mar

Cargando editor
05/05/2016, 12:19
Felipe Aivero

-Levantaos!! Tomad posiciones! Si nos ponemos juntos podremos defendernos de esta bestia- Digo al marinero y al soldado para infundirles valor aun a pesar de que no estaba seguro de que así fuera. Me levando lo más rapido posible prestando atención en los movimientos del tentáculo para evitar su próxima envestida

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero a ver la iniciativa de los demás para ir declarando las acciones o las voy poniendo ya?

Cargando editor
05/05/2016, 12:30
Tentáculo

Iniciativa:

Felipe: 20 --> Declara 2 acciones.
Tentáculo: 18 --> Golpear con tentáculo

- Tiradas (1)

Notas de juego

No, no: cada uno de vosotros tres va a luchar contra "su" tentáculo. Osea que tu y yo nos centraremos en el tuyo.

Cargando editor
05/05/2016, 12:34
Felipe Aivero

Me levanto y esquivo, esas son mis dos acciones

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo echa la tirada de esquivar por si fuera necesario 

Cargando editor
05/05/2016, 12:41
Tentáculo

Te levantaste rápidamente y saltaste hacia un lado al comprobar que aquel resbaladizo tentáculo caía de nuevo hacia tí, golpeando el suelo de la cubierta y haciéndolo resquebrajarse un poco... ¡Estuvo a punto de machacarte!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para hacer más dinámico el combate, la iniciativa la mantendremos así todos los turnos: tú actúas primero (declara primero tentáculo) y luego el tentáculo (declaras tú).

Cargando editor
05/05/2016, 12:44
Director

Notas de juego

Tentáculo esquiva y golpea con el propio tentáculo.

Declara dos acciones  y actúa.

Cargando editor
05/05/2016, 12:47
Felipe Aivero

Desenvaino la espada de mano e intento parar el golpe del tentáculo que viene hacia mi para al menos desviarlo de su trayectoria

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones. Desenvainar y parar

Gasto 1 punto de suerte, me lo pongo en la ficha

Cargando editor
05/05/2016, 12:57
Director

Notas de juego

No hace falta desenvainar: ya íbais armas en mano. Puedes declarar otra cosa ;)

Cargando editor
05/05/2016, 13:36
Felipe Aivero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ah Ok! Pues ataco y paro. La parada ya la he tirado antes. Te tiro aqui el ataque normal con la espada

Cargando editor
05/05/2016, 16:19
Director

Felipe cortó con gran acierto la carne del tentáculo en su ataque. Durante la esquiva fallida, ésta se golpeó contra lo que quedaba de un palo mayor de la coca y se desubicó un poco.

Daño: 4 (sin protección): 4 punto de daño.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Nota: debido a la pifia, no va a realizar su tirada de ataque.
Cabe decir (aunque supongo que te has hecho una idea), que el tentáculo no es un ser en sí (sino una parte de algo mayor ;D)

Iniciativa:

-Tentáculo: esquiva y ataca con tentáculo.
-Felipe: declara 2 acciones y actúa.

Cargando editor
06/05/2016, 09:24
Felipe Aivero

Aprovechando el torpe movimiento del tentaculo veo una zona que me parece mas debil y me cocentro en intentar cortarlo por lo sano a base de espadazos

- Tiradas (6)

Notas de juego

dos ataques 
Ataque 1: exito Daño 8
Ataque 2: exito Daño 7

Cargando editor
06/05/2016, 11:55
Director

Aquel tentáculo no pudo hacer nada contra la determinación de Felipe con su espada. Dos tremendos cortes la hicieron recular un poco, pero no detenerse:

Daño1: 7  (sin protección): 7 puntos de daño.
Daño2: 6 (sin protección): 6 puntos de daño.

Acto seguido, el tentáculo se lanzó contra tí, y su punta restalló muy cerca de tus botas, et estuvo a punto de golpearte. Fue entonces cuando te diste realmente cuenta que un "zarpazo" de tal calibre no sería sino como una sentencia de muerte: la potencia del tentáculo era increíble.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nota: tu espada no tiene un +2 (como hiciste en la tirada) sino un +1.

Iniciativa:

-Tentáculo: esquiva y te intenta atrapar con tentáculo (si te atrapa habrías de declarar "Zafarse" para deshacerte de él).
-Felipe: declara 2 acciones y actúa.

(Por cierto, una última cosa: me acabo de dar cuenta que los tentáculos no tienen protección, sino que lo que tenía protección era el ser en sí, pero no sus tentáculos). Por ello te reescribo el primer golpe que le diste sin su "piel gruesa". A partir de este post, ese error ya está corregido ;)

Daño del tentáculo: le has quitado 17 pv.

Cargando editor
06/05/2016, 13:36
Felipe Aivero

Trago saliva al ver la fuerza del impacto del tentaculo. Si me atrapa, estoy muerto pienso. Será mejor andarme con cuidado.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataco y trato de desplazar el movimiento del tentáculo con mi habilidad de parada con la espada.

Sorry, perdón por le fallo en el daño. Lo hice de memoria.

Cargando editor
08/05/2016, 12:08
Director

Felipe alzó su espada una vez más. Cargó su brazo y espetó un mandoble que hizo que aquella extremidad se cortase en dos, y su extremo o punta rodara por la maltrecha, húmeda y podrida cubierta de esa coca:

Daño: 8 (sin protección): 8 puntos de daño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fin del combate.

Cargando editor
08/05/2016, 12:20
Director

Cuando le propinaste el súbito corte, un estruendo hueco y lejano (procedente del fondo del mar) llegó a tus oídos: cualesquier cosa que fuera dueña de esos tentáculos estaba quejándose. Miraste hacia un lado, y el soldado de la expedición que era bastante diestro también con las armas hizo lo mismo que tú: acabó con el tentáculo cercenándolo de cuajo, y haciendo que se moviera un poco, ya cortado sobre la cubierta. Y hubo de nuevo otro quejido Peor suerte tuvo el segundo marinero que os acompañaba, que en cuestiones de guerra poco andábase diestro, y el susodicho tentáculo con el que lidiaba lo rodeó hasta en tres abrazos a través de su tronco. Con fuerza tiró de él hasta hundirlo y hacerlo desaparecer en el fondo del mar... Acto seguido hubo una gran calma, un silencio sepulcral. No obstante, no os duró mucho, pues entonces salieron de las aguas, entre las numerosísimas algas, una veintenta de tentáculos, adheridos a lo que parecía una gran cabeza de calamar... ¡¡SANTO DIOS!! ¿Qué demonios era eso? ¡Un ser de las profundidades! ¡Un demonio jamás visto diría cualquiera!

Fue entonces cuando todos los suyos tentáculos alzados comenzaron a amarrarse contra la coca: su casco, su cubierta, lo que quedaba de sus velas...; éstos se introducían también por los ventanales del casco exterior, los agujeros y hendiduras del naufragio y otros resquicios... ¡¡con la intención de tirar de la coca hacia el fondo y hacerla hundir por completo!! ¡¡LA NAVE SE ESTABA LADEANDO!!

Notas de juego

Haz una tirada de ganacia de IRR: Ganarás 1D10+2 de IRR si se fallas una tirada de IRR con un penalizador de -25%.
Puedes también hacer una tirada de Leyendas (CUL)

Cargando editor
08/05/2016, 12:23
Soldado de la expedición

¡¡AL BOTEEEE!!! ¡¡ESTO SE ESTÁ RESQUEBRAJANDO!! -gritaba el soldado-.

Cargando editor
09/05/2016, 09:39
Felipe Aivero

Me quedo abrumado por la grandiosidad del ser venido del avernos que esta hundiendo la nave. Nunca pude imaginar que semejantes bestias pudiesen existir mas alla de en los cuentos que los viejos marinos usan para impresionar a los incautos que pueblan las tabernas de las puertos.

Salgo de mi asombro por el grito del soldado. Tiene razon. Nuestra unica posibilidad es llegar al bote y rezar para que la vestia se entretenga con la coca (entiendaseme bien, el barco ;-) ) y nos deje a nosotros huir lentamente sobre los sargazos. 

-Si, si!! Al bote, rapido, al bote-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ya me he puesto el cambio de IRR y RR en la ficha

Cargando editor
09/05/2016, 16:18
Director

Saltástes rápidamente al agua, casi sin coger impulso. Lo mismo hizo el soldado, que agarrando bien su espada corrió delante los grandes tentáculos sobre cubierta. Ambos os lanzásteis hacia abajo y pataleásteis en el aire antes de hundieros en el frío océano junto al bote. No teníais ya edad para tales hazañas, pero aquello no era sino necesario y vital. Al impactar contra el agua os hundísteis bajo ella, llenándoos de maleza y algas, y allí sumergídos oísteis otro crujido de la coca: el enorme ser y sus tentáculos la había partido finalmente en dos. Cuando salíteis a flote, tomásteis rápidamente el bote. Andábase el único remo allí a la par dispuesto, y el soldado lo tomó y comenzó a navegar por donde pudo y supo (intentando alejarse del enorme ser de las profundidades y sus extensiones). Finalmente, comenzásteis a desaparecer poco a poco de su presencia (pues aunque enorme, parecía centrado en hundir la coca por complete: el limo impedía que aquesto fuera completamente inmediato).

Et que ello fue lo que aprovechásteis, y a medida que el soldado "paleaba" el mar con el remo, veíais los últimos tablones y astillas de aquel barco abandonado irse directamente bajo los sargazos... Et llegó un momento que la calma reinó en el ambien...

... ¡¡un momento!!

¡¡ALLÍ ESTABA DE NUEVO!!

¡¡Otro tentáculo se alzó delante del bote!!

Notas de juego

Tira iniciativa (1d10+AGI). Tu compañero seguirá remando.

Cargando editor
09/05/2016, 17:20
Felipe Aivero

Maldita bestia, no parara hasta devorarnos!!. Agarro con firmeza la espada con la intencion de liberar nuestro camino a base de mandobles

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/05/2016, 19:51
Tentáculo

Iniciativas (van a ser, al igual que antes, todas así para agilizar).

Felipe: 20 -->
Tentáculo: 20 --> Golpear con tentáculo y esquivar.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Declara 2 acciones o una extendida.

Cargando editor
11/05/2016, 09:31
Felipe Aivero

golpear con espada -----> Exito -> Daño 7+1+3=11

y parada con la espada-------> Exito

- Tiradas (4)