Lo tengo ya casi listo, pero hoy tengo japo, igualmente te lo voy a explicar un poco. Te voy a dividir esa tabla en dos habilidades: Cambio deestilo, que tiene 3 ramas: ofensivo, defensivo y agil, cada uno con su efecto por nivel, y el ponerle 1 PP a este poder te da 2 puntos directos a repartir entre las ramas. Cada vez que cambies de estilo recibiras los bonificadores/penalizadores que te ponga en cada caso, pero empiezas siempre con el estilo normal, que es sin bonificadores ni penalizadores
La segunda es cambio de elemento, lo cual te permite cambiar entre los distintos elementos existentes con sus pros y sus contras. En este caso te daria 3 puntos directos a repartir entre los diferentes elementos.
Y estaba pensando, que es lo que no me ha dado tiempo en esta mañana, meterte un tercer poder para aunar en definitiva estos dos y asi la combinacion de ambos poderes te generan habilidades pasivas y activas a la vez, aunque las activas las invocarias con esta tercera:
Sinergia. Proclamas la activacion del elemento que tengas junto al estilo que tengas, generando una habilidad determinada (se consultaria una tabla XD)
Perfect, creo que lo he entendido y me mola xD.
Pues cuando llegue a casa te coloco las cosas pero vamos que ya tienes las tres habilidades y la de extraer que la comienzas a nivel 0.te advierto que extraer es importante a la larga XD ademas que si no la tuvieras no podrias invocar a los elementos
Sondels chienast.
No creo que salga en dios sabe cuanto tiempo. Pero es el único pnj recurrente de la historia. El resto sería de verles una vez en el viaje etc.
Cambio de estilo
Estilo/Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Ofensivo | +1 daño base/ataque -1 defensa fisica/bloqueo -1 esquiva |
+2 daño base/ataque -2 defensa fisica/bloqueo -1 esquiva |
+3 daño base/ataque -2 defensa fisica/bloqueo -2 esquiva |
+4 daño base/ataque -3 defensa fisica/bloqueo -2 esquiva |
+5 daño base/ataque -3 defensa fisica/bloqueo -3 esquiva |
Defensivo | +1 defensa fisica/bloqueo -1 iniciativa/esquiva -1 ataque |
+2 defensa fisica/bloqueo -2 iniciativa/esquiva -1 ataque |
+3 defensa fisica/bloqueo -2 iniciativa/esquiva -2 ataque |
+4 defensa fisica/bloqueo -3 iniciativa/esquiva -2 ataque |
+5 defensa fisica/bloqueo -3 iniciativa/esquiva -3 ataque |
Agil | +1 iniciativa/esquiva -1 daño base/ataque -1 bloqueo |
+2 iniciativa/esquiva -2 daño base/ataque -1 bloqueo |
+3 iniciativa/esquiva -2 daño base/ataque -2 bloqueo |
+4 iniciativa/esquiva -3 daño base/ataque -2 bloqueo |
+5 iniciativa/esquiva -3 daño base/ataque -3 bloqueo |
Cambio de elemento:
Tienes que subir cada elemento por separado, pero al llegar a X nivel hacen más efectos al estacionarte en dichos elementos:
A nivel 1 solo hace un mod de daño:
Elemento estacionado/Daño |
x2 |
x1.5 |
x1 |
x0.5 |
x0 |
Fuego |
Hielo |
Viento |
Rayo |
Tierra |
Agua |
Hielo |
Viento |
Agua |
Tierra |
Rayo |
Fuego |
Agua |
Fuego |
Tierra |
Viento |
Hielo |
Rayo |
Tierra |
Rayo |
Fuego |
Hielo |
Agua |
Viento |
Rayo |
Agua |
Hielo |
Fuego |
Viento |
Tierra |
Viento |
Tierra |
Rayo |
Agua |
Fuego |
Hielo |
a nivel 3 Genera una protección de daño elemental guiandose de la tabla de arriba.
A nivel 5 añade 1d10 de daño elemental
El estado de elemento dira 1d8 turnos
Sinergia
Estilo/elemento | Ofensivo | Defensivo | Agil |
Fuego | Explosión: lanza un ataque que recorre el suelo, explotando en el enemigo (daño relativo al nivel entre ofensivo y fuego) |
Devolución: Al activarlo el proximo ataque que encajes devolverá X% del daño recibido (X depende del nivel entre defensivo y fuego) |
|
Hielo | Toque escarcha: Ataque que al impactar en el objetivo, reducirá su resultado al esquivar, moviendose más lento (daño relativo al nivel, igual que los turnos) |
Suelo congelado: Genera un campo helado que hace que los ataques del resto sean más dificiles de lanzar |
|
Agua | Contraataque: Permite atacar un ataque bloqueado |
Baile de bruma: Hace que una bruma te envuelva alrededor para esquivar con mayor facilidad |
|
Tierra | Fuerza bruta: Aumenta el daño del arma con tierra a su alrededor |
Piel de rocas: La tierra se eleva a tu alrededor permitiendo absorber una parte del daño |
Paso firme: en caso de que se falle la esquiva, no se anula la defensa. |
Rayo | Aura paralizante: Los ataques tienen una probabilidad de paralizar al rival |
Golpe agudo: Realiza un ataque atravesando la defensa |
|
Viento | Ataques rápidos: Encajas varios ataques seguidos los cuales son más dificiles de bloquear según avanza el combo |
Escudo aereo: Un pequeño escudo que protege de los ataques a distancia |
Finta: Permite sestar un ataque basico como si fuera por la espalda |
Tengo todo esto, me faltan algunos que no consigo encontrarles aplicación XD
Vale me mola pero tengo unas dudas.
Sobre la puntuación, tengo 5 puntos a divir entre:
Cambio de estilo, cambio de elemento, sinergia y acumulación de energía, o sinergia viene junto y solo se divide entre cambio de estilo, de elemento y acumulación de energía.
Gastaría un turno en activar la posición en estilo, otro en elemento y otro en sinergia o como funcionaría.
Y a su vez, un punto en estilo por ejemplo, me permitiría tener las tres (of, def y ágil), o tendría que elegir cambio de estilo+ofensivo.
Espero haberme explicado xD.
Se me ocurre por si te ayuda.
Fuego agil: Algo así como un sangrado (vendría a ser realmente un golpe que produce una quemadura, X daño cada turno, baja daño, lo que haga la quemadura xD)
Agua ofensivo:
Reflejo, sería algo así como que el ataque se reflejara en las gotas de agua del aire, haciendo que se pueda reducir el daño, o que haga falta una tirada para acertar de donde viene de verdad.
Golpe de agua de mar: Si se produce una herida (si es que existen esas cosas) que sea más dificil de curar, o más dolorosa o algo así.
Aun tengo que equilibrar esta parte, shit, si es que no saco tiempo pa nah...
A ver, a lo que venía:
Muchas gracias Roan, No necesito nada, buscaré un lugar aislado, y tras ello pondré rumbo al continente, donde daré el manuscrito a su legítimo dueño. Volveré a ver mi torre después. Dije haciendo una reverencia, a modo respetuoso. Tras bajar del lugar y buscar un lugar separado del camino donde desenvainar mi espada y rezar a Icycla.
Una vez estuve en el camino, miré al cielo, mi pequeño pájaro no era un animal adiestrado, volaba libremente y viajaba conmigo mientras quisiera hacerlo, fue un regalo, pero no es una propiedad, no gustaba de entrar en los edificios, por lo que supuse que volaría por los alrededores hasta que yo saliera al camino, me senté y comencé mi meditación. Esperando que el animal estuviera allí cuando acabara. Si no, debería buscarlo antes de emprender el camino al continente.
Roan te ha llevado al punto más alto de la torre, una azotea desde la cual se podía ver todo el sitio y sentir el viento y el frio, pero no hay salida desde ese punto XD
Aún así, ¿lo que buscas es la salida en su post? Es que iba a meter una cosilla ahí en esa parte de la torre :S
PD: Leido tu post anterior, tienes 5 puntos a dividir, entre cambio de estilo, cambio de elemento, sinergia y Extraer elemento. Extraer elemento te sirve para cargar los collares que llevas por ejemplo y tener dichos elementos siempre a tu disposición. Lo que se traen realmente son esencias necesarias para ser usadas en la magia elemental, aunque la magia elemental también se puede usar con el elemento natural a tu alrededor.
Solo puedes hacer un "Cambio" por turno, es decir solo podrías cambiar estilo o elemento, siendo que podrías seguir atacando de normal. Y cada punto otorgado en cada "Cambio" genera puntos pequeños que entregar a cada subhabilidad si se les puede llamar así. Un punto en Cambio de estilo genera 3 puntos a repartir entre ofensivo, defensivo y agil. Un punto en Cambio de elemento genera 3 puntos a repartir entre cada elementos (esos puntos pequeños son como asignaciones, asignando los tres puntos a ofensivo por ejemplo, tendrías cambio de estilo ofensivo a nivel 3)
Vale mañana lo edito el post ^^.
Una cosa sobre los puntos que no entiendo, (no se si me ha quedado claro del todo xD), haciendo cuentas, necesitaría una salvajada de puntos para subir cosas xD. En otras palabras nunca podría ser un naturalista puro por que no subiría todos los elementos.
Mañana de todos modos Le echo un ojo y te digo donde pondría los puntos que en principio sería 2 sinergia(que serían 6 entre los elementos) , 1 cambio de estilo(que serían 3 entre ágil, ofensivo y y defensivo) 1 recoger esencia, y 1 en cambio de elemento (que serían 3 entre los elementos)
Es así? XD.
Efectivamente. El elementalista puro es el que tiene un elemento trabajado al maximo, es decir es capaz de sacarle el mayor partido, mientras que el que se especializa en todos los elementos, no es capaz de sacar el punto máximo de ese elemento, pero puede usar todos a la vez si quiere incluso.
Vale, a ver si me he aclarado ahora por la mañana más activo mentalmente XDD.
Cambio de estilo 1 punto.
Estilo/Nivel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Ofensivo (1 punto) | +1 daño base/ataque -1 defensa fisica/bloqueo -1 esquiva |
+2 daño base/ataque -2 defensa fisica/bloqueo -1 esquiva |
+3 daño base/ataque -2 defensa fisica/bloqueo -2 esquiva |
+4 daño base/ataque -3 defensa fisica/bloqueo -2 esquiva |
+5 daño base/ataque -3 defensa fisica/bloqueo -3 esquiva |
Defensivo | +1 defensa fisica/bloqueo -1 iniciativa/esquiva -1 ataque |
+2 defensa fisica/bloqueo -2 iniciativa/esquiva -1 ataque |
+3 defensa fisica/bloqueo -2 iniciativa/esquiva -2 ataque |
+4 defensa fisica/bloqueo -3 iniciativa/esquiva -2 ataque |
+5 defensa fisica/bloqueo -3 iniciativa/esquiva -3 ataque |
Agil (2 puntos) | +1 iniciativa/esquiva -1 daño base/ataque -1 bloqueo |
+2 iniciativa/esquiva -2 daño base/ataque -1 bloqueo |
+3 iniciativa/esquiva -2 daño base/ataque -2 bloqueo |
+4 iniciativa/esquiva -3 daño base/ataque -2 bloqueo |
+5 iniciativa/esquiva -3 daño base/ataque -3 bloqueo |
Cambio de elemento. 1 Punto. (faltaría elegir los 3 subpuntos, cuando tenga las sinergias que es por donde voy a ir creo).
Elemento estacionado/Daño |
x2 |
x1.5 |
x1 |
x0.5 |
x0 |
Fuego |
Hielo |
Viento |
Rayo |
Tierra |
Agua |
Hielo |
Viento |
Agua |
Tierra |
Rayo |
Fuego |
Agua |
Fuego |
Tierra |
Viento |
Hielo |
Rayo |
Tierra |
Rayo |
Fuego |
Hielo |
Agua |
Viento |
Rayo |
Agua |
Hielo |
Fuego |
Viento |
Tierra |
Viento |
Tierra |
Rayo |
Agua |
Fuego |
Hielo |
A nivel 1 solo hace un mod de daño:
A nivel 3 Genera una protección de daño elemental guiandose de la tabla de arriba.
A nivel 5 añade 1d10 de daño elemental
Recoger esencia elemental. 1Punto.
Sinergia. 2 Puntos.
Estilo/elemento | Ofensivo | Defensivo | Agil |
Fuego | Explosión: lanza un ataque que recorre el suelo, explotando en el enemigo (daño relativo al nivel entre ofensivo y fuego) |
Devolución: Al activarlo el proximo ataque que encajes devolverá X% del daño recibido (X depende del nivel entre defensivo y fuego) |
|
Hielo | Toque escarcha: Ataque que al impactar en el objetivo, reducirá su resultado al esquivar, moviendose más lento (daño relativo al nivel, igual que los turnos) |
Suelo congelado: Genera un campo helado que hace que los ataques del resto sean más dificiles de lanzar |
|
Agua | Contraataque: Permite atacar un ataque bloqueado |
Baile de bruma: Hace que una bruma te envuelva alrededor para esquivar con mayor facilidad |
|
Tierra | Fuerza bruta: Aumenta el daño del arma con tierra a su alrededor |
Piel de rocas: La tierra se eleva a tu alrededor permitiendo absorber una parte del daño |
Paso firme: en caso de que se falle la esquiva, no se anula la defensa. 1 Punto |
Rayo | Aura paralizante: Los ataques tienen una probabilidad de paralizar al rival |
Golpe agudo: Realiza un ataque atravesando la defensa |
|
Viento | Ataques rápidos: Encajas varios ataques seguidos los cuales son más dificiles de bloquear según avanza el combo 1 punto. |
Escudo aereo: Un pequeño escudo que protege de los ataques a distancia 1 Punto |
Finta: Permite sestar un ataque basico como si fuera por la espalda 1 Punto |
Notas:
Fuego agil: Algo así como un sangrado (vendría a ser realmente un golpe que produce una quemadura, X daño cada turno, baja daño, lo que haga la quemadura xD)
Agua ofensivo:
Reflejo, sería algo así como que el ataque se reflejara en las gotas de agua del aire, haciendo que se pueda reducir el daño, o que haga falta una tirada para acertar de donde viene de verdad.
Golpe de agua de mar: Si se produce una herida (si es que existen esas cosas) que sea más dificil de curar, o más dolorosa o algo así.
Vale, punto 1: tienes 5 PP y tal como te los has distribuido, has gastado 6 XD
1 en cambio de estilo
1 en cambio de elemento
1 en extraer sinergia
2 en sinergia (Vease 3PP)
Y no tranqui, en sinergía el nivel de esta detalla el poder del efecto de la habilidad
Fuego agil: Algo así como un sangrado (vendría a ser realmente un golpe que produce una quemadura, X daño cada turno, baja daño, lo que haga la quemadura xD)
Me parece bien, narrativamente podría ser como una onda de fuego que va rauda hacia el rival, rollo el rayo que provoca Mustang en FMA y FMAB al chasquear los dedos
Golpe de agua de mar: Si se produce una herida (si es que existen esas cosas) que sea más dificil de curar, o más dolorosa o algo así.
Igual este lo pondría como doble... El ataque produce en un rival dañado puntos de vida "incurables" eso me gusta, pero si se lo haces a un aliado, podrias curarle
Hielo ágil: Me permite crear un portal de hielo que conecte dos lugares cercanos, (1 esquiva gratis o 1 ataque gratis) 1 turno de preparación en el caso del ataque gratis.
No puedo permitir esto porque los portales son de magia No elemental y a cambio de un coste enorme, y de magia espiritual a un conocimiento elevadisimo XD Pero lo que sí, es que podría crear una senda allí por donde camines para realizar ataques más rápidos (vamos, te aumenta la velocidad de ataque por x turnos)
Rayo defensivo. una bola de rayos acompaña a Senca para atacarle es necesario superar una tirada, si no se supera (la dificultad iría en función de la defensa y elemento rayo deduzco) no se le puede atacar este turno. (no afecta a las capacidades defensivas del agresor).
En cuanto a esta no tengo quejas, es como si fuera una bola espiritual de rayo que te protege frente a un ataque.
Así pues, si añades esas a sinergia, sinergia queda completo ;)
Vale, fallo mío, pensaba que los puntos en sinergia me daban subpuntos (como en el resto xD) ahora lo cambio ^^.
Como curiosidad mi pj querría que acabara yendo por todos los elementos al final XD (en caso de no palmar of course).
Lo paso a la ficha y posteo (Senca se apunta a por el pájaro sin dudar).
Eso es dudable de llegar, el todos los elementos como culmen digo XD
Venga, configura y postea que te toca la primera batalla
Vengo a comentar solo que me has puesto unos poderes que son tan acorde al pj que quería que me da mucha pena no poder tener más hechizos elegidos aún XDD.
ya tendrás oportunidad de abrir más poderes XD
Aver aver, que no me estoy enterando xD.
Sinergia es una magia en sí misma, o es el efecto pasivo de cambio elemental y de estilo?
Y segunda pregunta, si fuera un efecto pasivo, tendría que activarlo o funciona solo cuando active ambos cambios? XD
es un poder activo que tiene que ser invocado, pero el resultado total depende del estilo y el elemento
Rollo, Estilo defensivo 5 elemento tierra 5 pues tendrás el poder de Piel de rocas al máximo de su capacidad, ya ni contamos si tienes sinergía al 5
Vale, a ver, para estar seguro xD. (perdón por ser tan pesado).
Espero que sea la cuarentena que me está abobando y no sea yo por que que bajón sino xDD.
Cambio de elemento: yo le pongo punto y me da tres subpuntos. hasta ahí bien.
Cambio de estilo: Yo le pongo punto y me da tres subpuntos. Hasta ahí bien.
Sinergia: Yo le pongo punto, y me sube toda la habilidad, es decir, siempre que tenga los cambios necesarios (por ejemplo fuego + ofensivo), puedo acceder a la sinergia que corresponda y utilizarla.
¿Es así?
De ser así échale un ojo a como ha quedado todo y si está OK sigo posteando.
Ya lo siento la ineptitud.
Si tal cual has dicho. El nivel de Sinergía le da más potencia final a las habilidades, pero si no tienes subidos el estilo y el elemento seguirán haciendo poco efecto. Un ejemplo, si tienes 1 ofensivo y 1 fuego, la habilidad de sinergia hará que te digo yo 1 x 5 si sinergía está a nivel 5 del efecto de daño. Pero si lo tienes todo al nivel máximo es como si hiciera 5 x 5
Es un ejemplo no que lo vaya a dejar así, tengo que calcularlo aún XD