Partida Rol por web

Elohim: Grupo Gotham

Off-topic

Cargando editor
14/04/2016, 22:04
A/Estudio Elohim

Hola a todos, esta es la partida donde interpretaréis a vuestros personajes. Si tenéis problemas para traspasar las hojas de personaje aquí decidmelo y lo hago yo mismo. Mientras tanto, podéis ir debatiendo por aquí mismo cómo os habéis conocido, qué relación tenéis y, de paso, de qué conocéis a las siguientes chicas.

Cargando editor
14/04/2016, 22:04
Nadira

Nadira ha crecido en un mundo de hombres, siendo la única hija, tras cuatro hermanos varones, del imán de una comunidad musulmana de Algeciras. Su nacimiento fue recibido con gran alegría por toda la comunidad, especialmente por sus padres Muhammad y Khatima, que siempre habían deseado una niña. Sus cuatro hermanos, Kamal, Muhammad, Omar y Salim, la cuidaban con exceso de celo, y no permitían que nada ni nadie le hiciese daño, y su padre siempre la consideró el mayor de sus tesoros; pero su relación nunca fue tan grande e intensa como lo era con su madre Khatima.

Khatima El Mansouri era una mujer hermosa en el más amplio de los sentidos. No sólo por su deslumbrante belleza, la cual heredó Nadira, sino que además era una mujer inteligente, valiente y humilde. Khatima siempre fue un referente en su comunidad, una mujer trabajadora, servicial y comprensiva que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Además, a pesar de vivir en un entorno tradicionalmente sexista, era una incansable luchadora por los derechos de la mujer y un espejo en el que Nadira podía reflejarse. Muhammad no podía sentirse más bendecido gracias a las dos mujeres que Alá había puesto en su camino, al menos hasta que la fatalidad quiso interponerse en sus vidas.

Un repentino accidente de tráfico, en el que viajaban madre e hija, acabó con la vida de Khatima y postró a la pequeña en un coma de varios meses, dejando atrás un hogar roto e incapaz de aceptar el vacío que había dejado tras de sí. Toda la comunidad lloró su ausencia, pero nadie sufrió más la pérdida que su hija Nadira. En el momento del accidente, Nadira contaba con tan sólo doce años, y cuando despertó de su letargo su mente no pudo asimilar lo ocurrido. Nadira había perdido casi un año de su vida y su madre ya no estaba allí para consolarla. Para asombro de todos, Nadira, quien antaño había sido una hija afectuosa y una niña modélica, se transformó en una adolescente rebelde e irreverente. Nadira culpó a Muhammad del fallecimiento de su madre, y le convirtió en el blanco de su ira y obstinación. A partir de ese momento, la vida de Nadira tenía el único objetivo de avergonzar y humillar a su padre, quien jamás pudo comprender el enorme sacrificio que la vida le había impuesto.

Cargando editor
14/04/2016, 22:05
Carol

La vida de Carolina Vegas, y de aquellos que la rodean, siempre ha estado llena de sufrimiento y adversidad. Carol, como le gusta ser llamada, se ha criado en el seno de una familia humilde de La Línea de la Concepción, después de haber sido abandonada por su madre biológica. Su padre, Andrés Vega, era un albañil que había visto como la crisis económica se había cebado especialmente con su entorno y que ha encontrado en el alcohol un refugio para escapar de sus problemas diarios. Su madre, Marina Hernández, era una profesora frustrada que se vio obligada a abandonar la docencia cuando llegó Carol, y que no pudo retomar cuando nacieron sus hijos naturales, Sarah y Omar, algunos años después.

Siendo la mayor de tres hermanos, y con unos padres incapaces de atender a su familia, Carol se vio obligada a ejercer de madre y hermana mayor desde muy temprana edad. Esta circunstancia se ha transformado en una fuente inagotable de conflictos con su madre, a quien recrimina constantemente que no ejerza como tal. El distanciamiento entre madre e hija se hizo mayor cuando Carol se enfrentó a su primera experiencia traumática. Aún no había entrado en la adolescencia cuando Carol notó por primera vez que atraía la atención de los chicos de una forma inapropiada. No sólo en aquellos compañeros y amigos de su edad, sino también en profesores, vecinos e incluso algunos familiares de su propia edad. No contaba aún con doce años, cuando uno de los sobrinos de su madre intentó abusar de ella en el contexto de algunos juegos prohibidos. Por fortuna, la intervención de Marina logró evitar una tragedia mayor, aunque posteriormente prefirió silenciar lo ocurrido para evitar romper a la familia. Era como si la pobre niña estuviese bajo el influjo de alguna suerte de maldición.

La entrada en el instituto no hizo sino empeorar la situación. A pesar de no haber desarrollado un físico fuera de lo común, nadie parecía escapar del atractivo que irradiaba la joven adolescente. Hombres y mujeres por igual, sin importar su condición o circunstancias, se veían irremediablemente interesados por Carol de una u otra forma. En un principio, Carol reaccionó con hastío y rechazo ante el exceso de atención recibida, pero no tardó demasiado en aprender a aprovecharse de aquel poder de seducción. Una sutil caricia, una palabra en el tono adecuado o incluso una simple mirada bastaban para que sus compañeros le hicieran la tarea, los profesores fuesen más laxos al corregir sus exámenes o incluso su padre, quien había aumentado considerablemente su ingesta de alcohol, fuese más permisivo con ella. Tan sólo su madre parecía escapar al magnetismo de su hija.

Cargando editor
14/04/2016, 23:04
Leo

Esas chicas estarían formando parte del grupo, verdad?

Cargando editor
14/04/2016, 23:06
Sólo para el director

hola, lo siento, pero, podrías indicarme paso a paso la creación de los personajes, que me pareció algo confuso lo de los atributos ñ.ñ"

Cargando editor
15/04/2016, 12:54
Ian Córdoba

Yo no sé como poner la plantilla de la ficha en lo de mi personaje.

Cargando editor
15/04/2016, 13:08
Leo

Habra que hacer copy+paste
 

Cargando editor
15/04/2016, 13:30
A/Estudio Elohim

En cuanto llegue a casa os la copio, tiene algo de dificultad por la cantidad de elementos. No os preocupéis.

Cargando editor
15/04/2016, 22:35
A/Estudio Elohim

Tenéis todos la ficha de personaje de Elo colgada en vuestros personajes. Alexander Romanov si quieres, cuando tengas un hueco, quedamos por el chat y te guío paso a paso.

Cargando editor
15/04/2016, 23:07
Leo

Que bueno! Quedó re bien. En cuanto pueda me copio los valores de la otra partida.

Cargando editor
16/04/2016, 02:10
April Fonsatto

Hola!!!

Bueno, en mi caso podría ser simple... si ellas aun estudian, podría ser que las conozca de ahí... ¿no?

En cuanto al resto de los personajes, no estoy muy segura.

Pensemos, todos nuestros personajes deben tener algo en común -y no hablo de la tienda de la esquina-.

 

Cargando editor
16/04/2016, 03:16
A/Estudio Elohim

Se puede decir que sí, aún estudian. Sería más apropiado decir que asisten a clases... bueno para ser sinceros están matriculadas en un instituto de La Línea. Ir, lo que se dice ir, no van mucho.

Cargando editor
16/04/2016, 14:51
Ian Córdoba
Sólo para el director

Una duda, el destino para que sirve?

Y las habilidades no entiendo muy bien como funcionan

Cargando editor
16/04/2016, 15:13
A/Estudio Elohim

El destino es una reserva de puntos que puedes gastar (de forma permanente) para conseguir una serie de beneficios puntuales:

- Repetir un lanzamiento completo.
- Añadir +1 a una prueba después de saber el resultado.
- Reducir en uno el umbral de una herida que te hagan (bajar de moderada a superficial por ejemplo)
- Obtener una ventaja narrativa (Una pista importante, una ayuda de última hora, una ruta de escape)

Básicamente una forma de evitar una mala tirada o una mala decisión, pero se gastan para siempre.

Las pruebas funcionan más o menos de la siguiente forma:

- Los atributos aportan un modificador (positivo o negativo)
- El nivel de una habilidad aporta la cantidad de dados a lanzar en una prueba.
- El grado de un campo aporta el tipo de dado a lanzar en una prueba.
- Los talentos aportan un modificador máximo de +1 bajo ciertas circunstancias.

Así, si tuvieses destreza 6 (+1) y balística 3 (Armas de fuego 2) con talento en pistolas y emboscadas las pruebas las realizarías así:

- Lanzas 3 dados (Nivel 3)
- Dados de 6 caras (Grado 2)
- Reservas el dado con el valor más alto (Si sacas 2, 4 y 5 te quedas con el 5)
- A ese 5 le sumas +1 por tu destreza.
- Sumas también los talentos (+1 si disparas una pistola, +1 si realizas una emboscada... si haces ambas sólo aplicas una)
- Y sumarías otro +1 por cada vez que se repita el resultado que has sacado (en este caso nada, pero si sacases 5, 5 y 5 sumarías +2)

El resultado final 7 (5 +1 por destreza, +1 por pistolas) es lo que has obtenido y lo comparas con la dificultad que se te diese antes (Por ejemplo 4)

Como has sacado un 7 tu ME (Margen de éxito) es de 3 y eso multiplica al factor de daño del arma.
 

Cargando editor
16/04/2016, 16:23
Ian Córdoba
Sólo para el director

Y me compensa tener 10 punto de destino? o mejor gastar más en los atributos y tener menos?

Vale, creo que lo de las habilidades ya lo entendí, cuando tenga un momento hago la distribución de puntos, mucha gracias!

Cargando editor
16/04/2016, 16:27
A/Estudio Elohim

Los puntos de destino se gastan de forma permanente, ya depende de si prefieres tener una buena suerte acumulada y a la larga perder puntos (que resultarán muy caros de obtener) o gastar los puntos ahora y no tener tanto destino.

Cargando editor
16/04/2016, 18:00
Leo

Ok. Entonces podríamos decir que somos todos compañeros de clase.

Cargando editor
16/04/2016, 20:00
Ian Córdoba
Sólo para el director

En cuanto a las habilidades, solo puedo tener 3 de cada rama y 3 dentro de las que elija? y las que tengo en nivel 0 no puedo tirar ninguna de sus habilidades? y oficio como funciona? Siento tantas preguntas xD

Cargando editor
16/04/2016, 20:57
Director

El límite es nivel 3 y grados 3, no hay límite a las habilidades y campos que puedas poseer. Respecto a las que tienes 0 sí que puedes seguir tirando.

Nivel 0: Tiras dos dados del tipo que corresponda por el grado, pero eliges el menor en lugar de el mayor.
Grado 0: Tiras dados de 3 caras.

Cargando editor
17/04/2016, 18:52
Leo

Por fin terminé con la ficha.