Cuando Alief llega más o menos a mitad de camino hacia la charca, la espinosa maleza empieza a encerrarse rápidamente en torno al elfo. Aferrándolo fuertemente
Tirada: 1d6
Motivo: Nº Espinas Clavadas
Resultado: 5
Tirada: 9d6
Motivo: Nº Espinas Clavadas
Resultados: 4, 3, 6, 3, 3, 2, 4, 2, 2
Alief tiene 34 espinas clavadas, lo que le provoca automáticamente la pérdida de 11 puntos de golpe.
¿Tirada de Salvación? AL estar haciendo acrobacia si es un ataque, es con una bonifiación +4 a mi armadura. Pero si no hay nada de eso, avisame ;)
Según la aventura el daño es automático y sin tirada de ataque/salvación. Lo siento.
Bueno, entonces morí ;) un gusto haber jugado.
Vaya Alief... lo siento mucho. Si quieres puedes esperar a la próxima aventura, no creo que quede mucho. ¿Cuento contigo?
Si, dale, espero que terminen mejor los demás jugadores.
Al ver la situación, empezó a pasar rápidamente páginas del libro de hechizos en busca de alguno que pudiera ayudar a Alief. Pero para su desesperación (y la del elfo), ningún conjuro era eficaz ante el extraño y dramático acontecimiento que estaban viviendo...
Thais estaba anodadada por la situación, parecía que la maleza era capaz de atacar a aquellos que pasaban hacia la charca. La planta estaba protegiendo su fuente de agua y tampoco sería de extrañar que se alimentara de los incautos que intentaban llegar a ella. Quizá, esta apertura fue hecha hace poco por otro viajero.
El elfo había caído y si no actuaban rápido moriría definitivamente. Thais seguía manteniendo su poder de biorrealimentación pero no sabía si le serviría en esta ocasión. En todo caso sólo se podía hacer una cosa que era tratar de cortar la maleza para llegar hasta él.
- ¡Porqué se tuvo que ir ese clérigo del fuego!
Gritó pensando que quizá él podría destruir a la planta.
Bueno pues intento hacer hueco para sacar a Alief con las espadas.
Lo mismo Shoren lo puede atraer con algún tipo de telekinesis.
Edito: ¿A Alief hay que marcarlo como destinatario? Tiene la casilla desactivada por defecto.
Al atrapar y herir al elfo, la magia se manifestó de la manera más peligrosa.
Pero quizá era un ser inteligente con mente esa planta. Sería muy difícil, pero no imposible, establecer contacto. Si podía hacerlo, quizá pudiera infligirle dolor y hacerle soltar a Alief.
Atacad a la planta mientras yo intento algo, sí, puede que sirva de algo. Pero el fuego sería lo más útil.
Por un momento estuvo a punto de lograrlo, pero no. Sería posible o sólo era una quimera?
Tirada: 1d20
Motivo: Contacto con planta (-8 a la tirada)
Dificultad: 9-
Resultado: 10 (Fracaso)
-3 PFPs
Khossur notaba las palabras llenas de intencion del enano, aunque desconfiaba de la elfa y su compañia de asaltantes.
Espero que sea solo enfrentarnos a esclavistas y no luchas contra los asaltantes por el agua tambien.
Encomendandose a los espiritus del fuego, la ceniza y el sol. Khossur dijo a Asthor mientras asentia.
Te seguire, luchare a tu lado como he hecho anteriormente pero... (susurra) no me fio de ellos.
Indica con la mirada hacia los asaltantes.
Segundos despues se dirije a la elfa...
Ayudaremos , aunque deberiamos tener un plan de asalto. ¿Teneis alguna idea?
Cualquier idea que suponga esperar quedara descartada por mi personaje, no quiero perder la montura magica para volver
- Nosotros necesitamos el agua urgentemente. ¿Sabeis a cuanta distancia esta el oasis? - les pregunto a los elfos. - Por que si esta cerca podriamos intentar conseguirla alli, y si no no es posible os ayudaremos a asaltar la caravan de estos esclavistas. En cuanto al plan ir pensando en como asustar a sus monturas ¿fuego, magia, entrar sigilosamente en el campamento y soltarlos?. Vosotros direis en que sois mejores. -
El cuerpo sin vida de Alief sale rebotado desde el interior de la planta. Al parecer este extraño crecimiento ha absorbido toda su sangre, mediante sus mortíferas espinas. Muchas de ellas aún siguen clavadas en su piel.
Thais era quién ahora se veía envuelta por la maleza cercana a la planta y podría tener ciertos problemas.
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Nº Espinas
Resultado: 1
Alief ha muerto. Thais haz una tirada de daño con tu arma, al mismo tiempo se te clavan 10 espinas, lo que te ocasiona 3 puntos de daño.
Shoren, al parecer la planta no puede ser contactada.
Otro de los esclavos, un semielfo, se vuelve hacia vosotros y comienxa a hablar.
- Gracias por los cumplidos enano, mi nombre es Kollus. Creemos que la mejor estrategia es atacar cuando la mayoría de ellos esté durmiendo, son demasiados y nosotros no tenemos la suficiente capacidad para dejarlos fuera de combate a todos. No creo que debamos preocuparnos por las monturas, ellas como nosotros, preferirían ser libres. - tras una breve pausa, el semielfo continúa.- Si lo que queréis es encontrar agua, la forma mas rápida está ahí abajo. El oasis más cercano es el de Urik pero os advierto de que su agua está contaminada, últimamente las gentes de Urik comentan que se ha vuelto amarga y salada. Corren rumores de que el malvado rey de Urik ha contaminado su propia agua como pretexto para ir a la guerra.
Tras su intervención, Kollus se gira hacia el risco, intentando calcular el número de guardias que acompañan a la caravana.
Alief era un caso perdido, pero aún no tenía tiempo para lamentarse por ello: Shoren y Thais tenían problemas a menos que desistieran.
- ¡Es inútil, tenemos que huir!
Khossur hace un rápido calculo...
No tendremos tiempo suficiente para volver. Nuestra montura desaparecera antes del anochecer. Arthor si los vamos a ayudar necesitaremos una montura nueva.
Khossur observa a las posibles monturas disponibles, esperando encontrar algo que les sirva de ayuda en la vuelta.
Demasiado tarde, el cuerpo del elfo había sido expulsado al parecer inerte. Ella era ahora la que estaba en peligro de modo que corrió hacia atrás tratando de cortar las espinas antes de que la desangraran...
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño a la plata
Resultado: 5(+3)=8
El daño que hago es 1d8 + 3, me sale 5+3= 8
Pero yo hago 2 ataques por turno, ¿puedo hacer otra tirada de daño?
Si recibo 3 de daño, aplicando el biofeedback se me quedaría sólo en 1. Confirma...
Si no podía contactar con la criatura, no podía hacer mucho contra la planta. Debía ser cosa de magia, pero sus armas no servían. Tomó a la mul por los hombros y tiró de ella con todas sus fuerzas.
Tirada: 1d20
Motivo: Abrir puertas
Dificultad: 7-
Resultado: 19 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: FUE
Dificultad: 13-
Resultado: 13 (Exito)
Tiro abrir puertas y una tirada de fuerza normal, así adelantamos y ya me dices cual es la que toca.
Hago la segunda tirada de daño con 1d8 +3 y luego quitamos los penalizadores por el material. Me sale en total 9. Por lo que haría 17 de daño (hay que restar 2 veces el penalizador del material al daño)
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: planta 2
Resultado: 6(+3)=9
- Si lo que dices del osasis de Urik es verdad no tenemos muchas opciones mas que ayudaros. En cuanto a la montura cogeremos una de la caravana, parece que tienen de sobra - y comienzo a pensar en como atacar la caravana con los menos riesgos posibles - Lo mejor seria ser sigiloso, lo malo es que a mi no se me da muy bien eso. Yo soy mas de llegar gritando y actuar a cara descubierta. ¿Tu que piensas Kossur, tienes alguna idea? -
Tras los ataques de Thais, la planta se ve bastante afectada. La mul consigue zafarse con la ayuda de Shoren pero aún tiene varias puas clavadas en la piel y su sangre sigue derramándose.
No era necesario hacer las tiradas de abrir puertas, fue, etc.