Partida Rol por web

En la gran torre del bosque

Normas de las partidas de Unicornio Gris.

Cargando editor
08/11/2014, 18:39
Director

Las normas de las partidas de Unicornio Gris, procurando abreviar, son las siguientes:

DERECHOS DE LOS JUGADORES

1. Se aceptará a cualquier persona como jugadora de la partida salvo si en el pasado, en su caso, esta persona ha actuado lesivamente en contra del director y/o de las partidas que este mismo ha hecho en Umbria; si no se da esta condición, la persona será aceptada como jugadora.

2. Sólo se expulsará de la partida a quien haya actuado lesivamente contra la misma, contra el director o contra cualquiera de sus jugadores, o bien si en su caso no ha publicado mensajes con la suficiente periodicidad de tiempo de acuerdo con el artículo *5.2. La situación del punto *3 no se considerará expulsión.

3.1. Esta partida tiene la finalidad de divertir tanto al director como a los jugadores y bajo esta finalidad de diversión se haran todos sus elementos, incluida esta misma norma.

3.2. El jugador tiene derecho a que el director le responda todo lo necesario para el desarrollo y el disfrute de la partida. El director sólo podrá negarse a este derecho por motivos justificados si fuera el caso.

4. Todos los jugadores tienen derecho a su individualidad y a diseñar la ficha segun su gusto de acuerdo con las normas del juego, respetando al resto de jugadores y al director.

5. Cualquier sanción que en su caso se imponga a un jugador actual y/o futuro de las partidas que dirige Unicornio Gris tendrá muy en cuenta el principio de proporcionalidad entre las infracciones y las sanciones.

6. En el caso de las partidas de Marca del Este, los puntos de experiencia se quedaran inalterables o aumentaran segun el caso, pero nunca disminuiran. Puede haber motivos que disminuyan un aumento de puntos de experiencia siempre que en ningun caso conviertan el resultado final en una disminución de los puntos mismos.

7. Por costumbre general cualquier persona, incluso nuevos conocidos, podran contactar con Unicornio Gris por correo electrónico. Su correo electrónico es webmestre2(arroba)gmail(punto)com .

8. El director decidirá las normas y costumbres en que se podrá contactar con él mismo sólo por medios privados, sin incluir los foros de sus partidas, incluyendo el caso del artículo anterior.

9.1. En ningun caso será obligatorio leerse o saberse las normas, sin perjudicio de su cumplimiento cuando fuera preciso por parte del director, de los usuarios o de ambos segun cada norma.

9.2. El director tiene que informar a los usuarios de los cambios en la norma mediante un mensaje en lugar visible, en los términos del anterior apartado.

10.1. Todo jugador tiene derecho a darse de baja de manera voluntaria en el momento en que lo decida, preferiblemente informando con tiempo al director y pudiendo debatirlo con este mismo, sin ninguna obligación de explicar los motivos de la baja (sólo debe explicar los motivos de su baja si libremente lo desea, de acuerdo con este artículo).

10.2. Si el director considera, teniendo en cuenta el apartado anterior, que el jugador que se da de baja, por el hecho de darse de baja y/o por las consecuencias del hecho de su baja asímismo decidida, causan algun hecho lesivo de importancia suficiente, este jugador no será obligado a ser retenido en la partida pero podran aplicársele las sanciones que puedan corresponder en futuras partidas, de acuerdo con las normas y la decisión del director. El hecho de no explicar los motivos de su baja si fuera el caso, podrá ser considerado un agravante de su indebida baja, si fuera esta la situación. Cabe insistir en que en ningun caso el jugador será retenido por la fuerza en la partida sin perjudicio de otras sanciones posibles.

10.3. Nadie, ni el director ni ninguna otra persona, podrá obligar a ningun jugador a presentar ninguna petición de baja de manera obligatoria. El director adoptará las medidas necesarias para impedir que pueda surgir ninguna situación de petición de baja impuesta o coaccionada. La baja de la partida es libre y no puede ser coaccionada.

10.4. El director deberá informar al resto de jugadores del mismo hecho de la realización de la baja del jugador que en su caso la pida legítimamente (este mismo jugador no puede negarse a que los demás jugadores sepan del hecho mismo de haberse dado de baja) y, en este caso, deberá decirse, siempre y por lo menos:

10.4.1. Lo que sucede con el personaje al cual el jugador que se da de baja deja ya de controlarlo, para que, así, el personaje salga de la partida sin romper el hilo argumental.

10.4.2. Si fuera así, los motivos por los cuales el jugador se da de baja, si es que en su caso quiere decírselos voluntariamente al director y anuncia explícitamente en que no tiene inconveniente en que el resto de los jugadores los conozca.

10.4.3. En caso de lesión si hubiera alguna, o sea, en caso de que el jugador por el hecho de darse de baja y/o por las consecuencias de su baja, hiciera un efecto lesivo de importancia suficiente, el director deberá informar al resto de jugadores (sin que el jugador así implicado pueda negarse) de la infracción que ha cometido el jugador con su baja y de la sanción que recibirá en consecuencia, sin que la sanción pueda consistir en ningun caso en la anulación de la realización de su baja, si la realización de la baja en su caso implica alguna sanción de ser esta la situación así mismo. En caso de que el jugador no vaya a recibir ninguna sanción, se anunciará en todo caso el hecho de no recibir ninguna sanción en el texto en que se informe al resto de usuarios de la realización de su baja. La situación de baja debe respetar la mecánica y la diversión de la partida, su director y los otros jugadores, aunque no se pueda retener al jugador en la partida misma.

11. Los objetivos a conseguir en esta partida, como principios rectores esenciales, son, por lo menos:

11.1. Que tanto el director como todos los jugadores se diviertan y terminen agradablemente la partida hasta el final, y no pasen más momentos de tensión nerviosa que, como máximo, los indispensables.

11.2. Que se respete, al menos en lo más esencial, las normas básicas ordinarias del juego, definidas en el manual de juego del respectivo juego de cada partida, que el director debe poseer obligatoriamente durante toda la partida.

11.3. Que se consiga mantener un ritmo de partida de juego como mínimo aceptable, de acuerdo con los deberes y parámetros del artículo 5*. .

11.4. Que el juego respete, al menos lo suficiente, la realidad de Umbria, aplicándose, si fuera el caso, lo indicado en el artículo 9*. .

12. Los lemas de estas normas son y seran:

12.1. "Ni abusar ni ser abusado".

12.2. "Un fundamento de los derechos es el cumplimiento de los deberes; un fundamiento de los deberes es el libre ejercicio defendido que es propio de los derechos".

12.3. "No debería haber ningun abuso de las normas ni ninguna insuficiencia injustificada de las mismas".

12.4. "Todos los jugadores y también el director de esta partida somos personas y tenemos derecho, entre otras cosas, a la dignidad".

13.1. Los jugadores tienen el derecho de petición, de manera individual, en pleno o por grupos parciales, en mensajes privados, siempre por escrito, en lo que indique los artículos de esta norma y, en su caso, en otras situaciones.

13.2. El derecho de petición sólo podrá ser suspendido, de manera generalizada o sólo para alguna situación en concreto, de manera siempre explícita y a la vez pública por parte del director, en caso de que circumstancias al menos lo suficientemente graves lo hagan necesario.

14. Todos los jugadores tienen el derecho y el deber ineludible de tener un nombre en su personaje, no pudiendo no tener ninguno, sin perjudicio de tener provisionalmente el nombre de "personaje aun sin asignar". El director no puede suprimir el nombre de ningun personaje ya creado y puede suprimir en el acto a cualquier personaje que rompa el deber de tener un nombre en su personaje si en su caso se rompiera este derecho.

15.1. Los umbrianos que no sean ni participantes VIP ni jugadores nunca podran tener derechos superiores a los participantes VIP y a los jugadores.

15.2. Los participantes VIP nunca podran tener derechos superiores a los jugadores.

15.3. Corresponde al director regular los derechos de los jugadores y los participantes VIP segun cada escena.

16.1. Es un derecho de todos los jugadores el que sean oidas sus opiniones como jugador o como personaje en activo y, con carácter bastante general, que estas opiniones sean aplicadas, así como su voluntad como jugador dentro de la partida. El director estará abierto a leer y a responder sugerencias a este respecto, que como carácter bastante general se aplicaran salvo si influyen demasiado negativamente en la partida.

16.2. El argumento que el director haga a los jugadores debe ser el escenario en que se aplique bastante generalmente la voluntad del jugador de acuerdo con el apartado anterior. Se recomendará al director que el jugador que tenga quejas o sugerencias las haga sin esperar más tiempo, si fuera el caso.

16.3. En los términos de la partida, se considerará la libertad de acción del jugador como un derecho bastante fundamental.

17. Brutalidad de la partida. En la partida por lo general se permite una cierta brutalidad, sobretodo ante seres malvados como orcos, trasgos y magos abyectos entre otros, evitando un sadismo extremo.

18. Desencallar de la partida. Corresponde al director el desencallar la partida en las situaciones en que el jugador no sepa qué hacer, sin perjudicio de la responsabilidad del jugador de reaccionar por su cuenta cuando la situación esté desencallada.

DEBERES Y LÍMITES DE LOS JUGADORES

19. Si la partida, por motivos justificables, va muy mal, el director tiene derecho a cerrarla y a poner fuera de la misma a los jugadores.

20. Se prohibe al director y a los jugadores poner en la partida spam, o sea, poner en la partida publicidad no deseada o demasiado poco relacionada con la partida misma. Tampoco se admiten Floods, es decir, en esta partida no se pueden crear desviaciones del tema de la partida misma, tanto respecto al director como a los jugadores, en los términos de esta norma.

21.1. El director tiene derecho a hacer toques de atención al pleno de los jugadores de acuerdo con los términos de este artículo.

21.2. Por hacer un toque de atención al pleno de los jugadores se entiende llamar a atención a todos los jugadores con un mensaje para que escriban algun mensaje en la partida, para comprobar que estan atentos en la partida misma. Este toque de atención podrá hacerse, si lo prefiere el director, dentro del argumento de la partida, procurando que no se pierda la diversión de la misma, sin que esta posibilidad de añadirlo dentro de la partida sea obligatoria, pudiendo hacerlo en mensajes a notas fuera del argumento de la partida misma. Los toques de atención en ningun caso suspenden el argumento de la partida, que continuará con normalidad.

21.3. Los toques de atención seran a todos los jugadores sin ninguna excepción y deberán indicar los días de tiempo que hay para que los jugadores respondan, no pudiendo ser este tiempo inferior a tres días en ningun caso. El período de tiempo contará a partir del aviso que alerte a los jugadores del inicio de este toque de atención al pleno.

21.4. El jugador que no responda a tiempo recibirá normalmente una breve sanción. Sólo si el hecho de no responder a tiempo supone una infracción muy grave contra la partida, en este caso el jugador podrá ser expulsado a criterio del director de acuerdo con el principio de proporcionalidad de las sanciones.

21.5. Los jugadores tienen derecho a pedir una suspensión o aplazamiento a un toque de atención al pleno, antes de que este mismo finalice, si bien corresponderá al director la decisión final sobre si concede o no concede esta suspensión o aplazamiento, segun el caso.

21.6. El mecanismo de los toques de atención al pleno, salvo si tengan una suspensión o aplazamiento, este mecanismo es el siguiente:

21.6.1. El director, una vez haya decidido dar este toque, informará de ello a los jugadores en las escenas de la partida, dentro o fuera de la parte de la partida en juego, explicitando el término de duración de la espera del mismo, de acuerdo con este artículo (es decir, el artículo 21 al completo. ).

21.6.2. Una vez ya pasado el término de duración de la espera del toque de atención, si hay al menos un jugador que no haya respondido al toque, este jugador será debidamente sancionado, de acuerdo con los términos de este artículo 21. mismo.

21.7. Se prohibe que un jugador diga en nombre de otro su toque de atención. El toque de atención es personal e intransferible, sin perjudicio del artículo 21.5. .

21.8. El artículo 21. aquí incluido no impedirá en ningun caso el efecto del artículo 25.2. , ni tampoco al revés; por el contrario, ambos artículos, cuando sea el caso, podran coexistir y ser aplicados conjuntamente respetando su contenido (cualquier duda razonable sobre su coexistencia, que puede ser preguntada por los jugadores, será resuelta en todo caso por el director).

21.9. En ningun caso podran coexistir dos o más toques de atención al mismo tiempo.

21.B.1. Cualquier jugador que lleve 21 dias seguidos sin participar será expulsado de la partida, sin derecho a réplica y de immediato.

21.B.2. Este artículo se aplica sin perjudicio de lo indicado en los artículos 21 y 25.

DERECHOS DE LOS JUGADORES Y DEL DIRECTOR.

22. El director y los jugadores tienen el derecho y el deber al respeto moral.

23. El director puede ser llamado, entre otras posibles opciones, por su seudónimo (Unicornio Gris o Unicornio), su nombre (Marc) o bien "director" o "master"; preferentemente (pero no obligatoriamente) será llamado "director".

24. Se procurará que la dureza de los castigos, cuando los pueda haber, sea proporcional a las infracciones cometidas. Recordemos que la falta o la ruptura al deber al respeto moral puede ser causa de sanción. Esta proporcionalidad se aplica tanto a los directores como al jugador.

DEBERES Y LIMITACIONES DE LOS JUGADORES Y DEL DIRECTOR.

25.1. Sobre la participación regular del director, el director tiene que poner un mínimo de un mensaje cada 9 días en la partida, independientemente de lo que indique en la regularidad de mensajes en la columna de la izquierda situada dentro de la partida y aunque haya algun jugador, o incluso todos, que no participen en la partida. Esta norma contará desde el primer mensaje de cualquier jugador en la partida y terminará cuando la partida haya concluido. Esta norma se aplicará de acuerdo con este mismo artículo.

25.2. Sobre la participación regular de los jugadores, cada jugador tiene que poner un mínimo de un mensaje cada 9 días en la partida, independientemente de lo que indique en la regularidad de mensajes en la columna de la izquierda situada dentro de la partida; si en su caso las circumstancias de la partida lo exigieran justificadamente, se puede exigir al jugador que escriba antes de terminar este período de tiempo. Esta norma contará desde el primer mensaje de este mismo jugador en la partida y terminará cuando, por cualquier motivo, el jugador salga de la partida. Este mismo apartado podrá aplicarse conjunta y simultániamente con lo indicado en el artículo 21. de acuerdo con los términos propios de estas normas.

25.3. Las condiciones de este artículo pueden suspenderse en períodos de vacaciones como navidad, semana santa, el verano o cualquier período vacacional existente. El director decidirá sobre la existencia y la duración de dichas suspensiones, pudiendo dialogarlo con los usuarios.

25.4. El director tiene derecho a revisar la partida en cualquier momento para asegurar el cumplimiento del mencionado artículo 25.2. y, si fuera el caso, aplicar las sanciones que puedan corresponder por su incumplimiento, de acuerdo con esta norma y las costumbres de la partida.

25.5. Sólo se permiten excepciones a lo indicado en este artículo en los períodos vacacionales y bajo razones de suficiente importancia advertidas y apreciadas por el director.

25.6. En todo caso, el jugador que lleve 25 días sin participar sin razones de fuerza major ni apelación a las vacaciones que justifique su ausencia será expulsado al acto.

25.7. El director tiene derecho a avisar al jugador que cometa ausencias de participación con un mp, para evitar distracciones indeseadas.

25.8. Este artículo se aplicará conjuntamente con los artículos 21 y 21.B .

26. Esta partida está al servicio de los administradores umbrianos del Consejo de Cuervos y de las normas propias de Umbria, y obedecerá sus órdenes si fuera preciso.

27. Se prohibe en esta partida, por parte tanto de los jugadores como del director, hacer comentarios sin ninguna o con demasiado poca utilidad, es decir, se prohiben los floods. Corresponde al director, en responsabilidad y autoresponsabilidad, impedir los floods de acuerdo con los términos de esta norma. Las frases vacías y sin sentido, sobretodo en exceso, no estan permitidas en esta partida.

28. En todo caso, el hecho de que el director sea quien redacte esta norma y, en tanto en cuanto existan, el resto de normas y costumbres de esta partida, el hecho de que él mismo sea el autor de esta norma, no le exime en absoluto de, en tanto en cuanto sea así mismo necesario, el director cumpla las normas que él mismo ha redactado. El hecho de ser él mismo el autor no puede implicar ninguna excepción de su cumplimiento, dicho sin ninguna broma.

29.1. Las sanciones del director por regla general seran suaves a modo de estímulo, salvo cuando la situación requiera justificadamente una sanción firme o muy firme, atendiendo a estas normas.

29.2. Las sanciones del director seran firmes e irrecurribles, sin perjudicio del derecho de petición de reducción de sanción; este último derecho podrá ser satisfecho si el director lo encuentra justificable.

30.1. Todas las normas de esta partida, sean derechos o deberes, afecten al director y/o a los jugadores, son vinculantes desde su misma creación, sin perjudicio de la no retroactividad desfavorable. Todos deben obedecerlas y aplicarlas en tanto en cuanto, segun cada norma, exiga esta aplicación o por lo menos la haga posible.

30.2. El director puede tomar decisiones sobre asuntos no admitidos expresamente sobre las normas, siempre que estas decisiones no rompan los deberes descritos en esta norma misma en tanto en cuanto afecten a asuntos parcialmente inexplícitos por la norma misma, segun cada caso.

POSIBILIDADES RESERVADAS AL DIRECTOR

31. Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento sin efecto retroactivo negativo en sus posibles cambios.

32 En el 1 de diciembre de 2014, en tanto en cuanto pudiera ser el caso, se considera cancelado y sin valor cualquier exhortación normativa o artículo redactado por Unicornio Gris que contradiga o se oponga a estas mismas normas; en ningun caso esta cancelación puede ni referirse ni aplicarse a ninguna de las normas umbrianas.

33. En el caso de las actuaciones o los términos normativos de Unicornio Gris y de quienes participen en su partida que se supongan en contradicción o oposición con estas mismas normas corresponderá al director el resolver esta contradicción o oposición, sin perjudicio del derecho de los usuarios de hacer sugerencias o peticiones al respecto. Este artículo respetará en todo caso lo indicado en el artículo 26. .

Cargando editor
13/11/2014, 20:44
Director

Notas de juego

Por favor, tened en cuenta que, de acuerdo con el artículo 5.2, el jugador debe poner al menos un mensaje cada 12 dias. Creo que pedir esto no es pedir demasiado. Poneos un poco las pilas, majos, por favor.

Un saludo.

Cargando editor
27/11/2014, 11:44
Director

En esta escena en concreto podran escribir, además de los jugadores, los participantes con pase VIP si en su caso los hubiera (el resto de los umbrianos no podran escribir, sólo podran leerlas).

Si en su caso quieres escribir en esta escena y no eres jugador, puede que te interese tener un pase VIP.

Informo de esto para quien pueda estar interesado.

Un saludo.

Cargando editor
17/12/2014, 16:48
Z *Leyla* (personaje en suspensión
Sólo para el director

Si me permites una sugerencia, podrías usar el apartado notas, para escribir las cosas ajenas al propio roleo de la escena, asi diferenciamos la propia descripcion de la historia, como pnj's, de los apuntes que nos vas dando. Aunque se diferencia por el tono usado, hace mas clara, y podría evitar futuras confusiones. E incluso te ayudará a aclararte mejor. Yo lo hago así en mis partidas que llevo, y la gente tambien le ayuda mas.

Es una critica constructiva, en ningun momento quiero imponer en la forma que debas dirigir la partida. ;)

Cargando editor
17/12/2014, 17:13
Director

Notas de juego

Está bien tu consejo, Leyla. Es una cosa en la que había pensado en alguna ocasión. Lo tendré en cuenta. Buenas tardes.

Cargando editor
27/01/2015, 20:00
Director

Notas de juego

Un saludo para los jugadores. :-)