Partida Rol por web

En la gran torre del bosque

Puntuaciones y diseño del personaje. Creación de personajes nuevos.

Cargando editor
16/11/2014, 14:02
Director

Cada tirada es por una característica, pero tu escoges como repartirlo entre las características de acuerdo con los condicionantes de la clase de tu personaje (que he indicado más arriba).

Cargando editor
16/11/2014, 14:34
Z *Leyla* (personaje en suspensión
Sólo para el director

Puntos golpe: 8

- Tiradas (1)

Motivo: puntos golpe

Tirada: 3d4

Resultado: 8

Cargando editor
16/11/2014, 16:26
Director

Bueno, Leyla, creo que ya tienes terminada tu ficha; cuando los demás jugadores lo tengan finalizado, empezaremos.

Cargando editor
17/11/2014, 11:07
Z *Urk-Athar*(personaje en suspensión)

Repito las tiradas de mi PJ! Y me quedo con estas... Con un 16 la ficha está salvada :)

- Tiradas (6)

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 5, 3

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 3, 6

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 2, 2

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 4, 3

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 5, 3

Motivo: Característica

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 6, 1

Cargando editor
17/11/2014, 11:20
Z *Urk-Athar*(personaje en suspensión)

Y tiradas de PG! Me quedo con la segunda tirada :)

Leí que estábamos en nivel 3 si mal no recuerdo, ¿no?

- Tiradas (2)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 3d8

Resultado: 7, 3, 3

Motivo: Puntos de golpe ronda 2

Tirada: 3d8

Resultado: 7, 3, 7

Cargando editor
17/11/2014, 12:20
Z *Serafín Hans* buscando una pista

Yuju, ya he repetido y tengo unos fantasticos 9 PG

 

Yo no tengo el libro del reglamento. Me he repartido las tiradas, ya me direis que mas tengo que hacer

- Tiradas (3)

Motivo: PG

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 1, 2

Motivo: PG

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 5

Motivo: PG

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 2, 3

Cargando editor
17/11/2014, 14:46
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista

Lá media Con 3d6 seria 10,5PG, te ha quedado un poco bajo. Pero realmente tu ultima tirada son 7PG... Eso si que está lejos de un resultado decente. Muy mala suerte :(

Cargando editor
17/11/2014, 15:13
Director

Puntos de experiencia sin mérito iniciales para personajes de nivel 3 (es el nivel en que se empieza en esta partida):

  • Clérigo: 3.500
  • Elfo: 8.000
  • Enano: 4.000
  • Explorador: 4.000
  • Guerrero: 4.000
  • Halfing: 4.000
  • Ladrón: 2.500
  • Mago: 5.000
  • Paladín: 5.000
Cargando editor
18/11/2014, 09:40
Director

Por cierto, alterando un poco las normas, he decidido que los modificadores de constitución seran +3, +5 y +7, por considerar que +1, +2 y +3 son demasiado poco.

Tened en cuenta este detalle.

Un saludo.

Cargando editor
19/11/2014, 03:07
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista

Yo tengo alguna duda con ese punto. Por ejemplo un guerrero de constitución 18 (+7), según entiendo el manual los PG se calculan: nivel 1 1d8+7 nivel 2 1d8+7 nivel 3 1d8+7, total de 3d8+21. Y se tirará 1d8+7 por cada nivel hasta nivel 9.

Si no es así, ¿cómo lo realizamos nosotros?

Cargando editor
19/11/2014, 09:08
Director

Bueno, Valar, la verdad, ahora que me fijo, dice "modificador a los puntos de golpe", o sea a los dados.

Yo creí que se refería a puntos extra a la puntuación total, y no a añadir a cada dado.

Creyendo esto, creí mejor cambiarlo por 3 puntos adicionales en total, o 5 o 7 segun el nivel.

¿Como lo queréis vosotros? Lo pregunto en serio...

Hablémoslo y arreglémoslo.

Cargando editor
19/11/2014, 11:13
Z *Serafín Hans* buscando una pista

He logrado obtener el juego. A ver si le meto caña hoy y termino la ficha. 

PD: Yo prefiero que se sume a cada dado

Cargando editor
19/11/2014, 11:36
Z *Urk-Athar*(personaje en suspensión)

En los D&D creo que siempre el modificador por constitución se suma a cada dado de golpe. Considerando que La Marca del Este es un retroclón del D&D creo que funciona igual.

Yo interpreté de esto:

Cita:

Por cierto, alterando un poco las normas, he decidido que los modificadores de constitución seran +3, +5 y +7, por considerar que +1, +2 y +3 son demasiado poco.

Que un personaje tiene 3dg+(3xnivel) PG.

La norma, así como queda, me parece correcta. Nunca vienen mal puntos de vida adicionales, pero puede se pueden descompensar los personajes sin bono a los PG por constitución.

Cargando editor
19/11/2014, 12:39
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista

Yo opino como Urk, que se sume al dado de PG, pero hacerlo como viene en el manual, dependiendo de el bono por constitución y la clase del pj.

También podríamos subir según unas tablas tuyas pre-generadas según clase para que todos estemos igual en ese aspecto.  Se pueden coger valores altos de media en las tablas y adjudicarlos. Por ejemplo:

Clases con dado para PG 1d8 suben --> 7+bono constitución por nivel hasta nivel 9. Estas clases comenzarían entre 21 y 30 PG.

Clases con dado para PG 1d6 suben --> 5+bono constitución por nivel hasta nivel 9. Estas clases comenzarían entre 15 y 24 PG.

Clases con dado para PG 1d4 suben --> 3+bono constitución por nivel hasta nivel 9. Estas clases comenzarían entre 9 y 18 PG.

Esto nos daría bastantes mas PG que la media según el manual, pero ya depende de ti el regularlo. A partir de nivel 9 todas las clases vienen su subida en la tabla del manual.

En definitiva que como decidas me parece bien jeje

Cargando editor
19/11/2014, 14:04
Daeron

Puntos de vida 12

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Cargando editor
19/11/2014, 17:02
Director

Bien, Serafín, lo haremos así: se sumará a cada dado.

Pronto lo modificaré de las fichas que he hecho, para que no pueda haber confusiones.

Cargando editor
19/11/2014, 17:03
Director

Daeron, si te parece quizás demasiado poco 12 puntos de tirada de PG puedes repetir la tirada hasta dos veces, aceptando obligatoriamente el resultado más actual.

Sólo recordarte esto.

Cargando editor
19/11/2014, 17:15
Director

Os informo que los jugadores (llamadlo perfeccionismo si queréis) tienen que tener todo su equipo inicial (tanto el obligatorio como el opcional) apuntado en su ficha.

No os preocupéis porque esto ya lo anotaré yo mismo en todo lo que no apunte el jugador. Esto que hago es una gentileza del director. Bueno, de los jugadores en que se vea cual es su equipo opcional.

Informo de esto.

Un saludo.

Cargando editor
19/11/2014, 19:37
Director

Para Daeron y el resto de jugadores, daré ciertas informaciones sobre los elfos, de acuerdo con el libro de normas.

Los elfos tienen cierta capacidad natural para la magia, por ello no necesitan libro de hechizos (aunque pueden usar uno si lo desean o si este libro les da poderes que su capacidad natural en su caso no les da).

Segun el libro, pueden portar cualquier arma o armadura que les plazca, aunque se inclinan por armamento ligero, especialmente arcos largos y armaduras livianas. También poseen el poder de ver en la oscuridad por un alcance de 20 metros por infravisión y, si superan ciertas tiradas, detectar puertas secretas o compartimientos ocultos. También, por su conexión con la naturaleza, son immunes a la parálisis.

Espero que esta información sea útil. Un saludo.

Cargando editor
21/11/2014, 20:51
Director

Apreciados jugadores,

He decidido llenar una ficha con todo lo necesario para diseñar una ficha de jugador. He intentado ser exhaustivo y respetar el manual del juego.

Vamos allá.

Un jugador debe:

  1. Inventarse un nombre para su personaje, a su libre elección, de acuerdo con la ambientación de Marca del Este.
  2. Ponerle el alineamiento: legal, neutral o caótico.
  3. Ponerle el sexo (por supuesto, sólo se admite varón o hembra, exactamente y solamente uno de los dos).
  4. Ponerle la edad al personaje de acuerdo con el factor de realismo.
  5. Calcular las tiradas de las características de acuerdo con las normas y con las tiradas de los dados y ponerlas repartidas a libre criterio. Como director, anotaré los modificadores de acuerdo con las normas, palabra.
  6. No se calcula la CA; el director ya pone una atendiendo las normas y costumbres de la partida.
  7. Calcular los puntos de golpe del personaje atendiendo las normas.
  8. Apuntar las armas y armaduras de acuerdo con las normas e indicaciones. Hacer lo mismo con los modificadores de iniciativa.
  9. Apuntar la munición de las armas a distancia del personaje, si es que el personaje tiene de esta misma.
  10. No se calcula los PX iniciales; como director ya las anotaré yo mismo atendiendo las normas.
  11. Apuntar el dinero, de acuerdo con las previsiones del director y el factor de realismo y sentido práctico de la partida.
  12. En su caso, las otras exigencias que el director considere necesarias, respetando las normas y costumbres de la partida, segun las circumstancias.

 

Creo que queda claro, ¿no?

Nos vemos, jugadores. Chao.