Partida Rol por web

Escapa!!! (+18, y +180 posiblemente)

Dudas del Sistema

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13/07/2014, 04:08
Director

Algunos sois novatillos en el sistema D20, en Dungeons & Dragons y en Pathfinder. No os preocupeis, he buscado a la profesora más sádica y cruel que os enseñará lo que necesiteis saber, resolverá vuestras dudas, y si os pitorreais de lo tetiplana que es, os soltará una DragonSlave.

No tengais miedo, ella no muerde.

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13/07/2014, 04:15
Sensei

Muy bien, pequeñines. Para los que no lo sepais... ¿Que es D&D? ¿Que es lo que hace a D&D ser único, ser él juego que es y al que todos conocen?

Exacto: Dungeons & Dragons es EL JUEGO de Matar orcos en una mazmorra. En la vida real, torcerte un tobillo te deja jodido durante un buen rato. Ni siquiera los piratas más sanguinarios se lo pasaban bien con los combates, y preferian solucionar las cosas sin llegar a las armas, y los que más pronuncian la palabra "Guerra" manteniendo una sonrisa son los que jamás pisaron ni pisarán el campo de batalla.

D&D lo simplifica todo con un unico objetivo: Que sea DIVERTIDO

Mirad una ficha de D&D, sobre todo de las primeras versiones: El centro de la ficha es EL GAG0 (La posibilidad de acertar) La Defensa, y los PV. Todo lo demás se vuelve accesorio.

 

Por supuesto, hay millones de másters que no piensan dejar que eso sea todo. De hecho, este simpático máster de esta partida es de la opinión de que la mejor arma es la imaginación y la creatividad ¿Por que enfrentarte a esos ocho ogros, cuando puedes encerrarlos en su cueva, y dejar que se rindan cuando se aburran? Tira siempre de trucos, de ingenio, y de simpatía y buenas ideas.

Asi que este master dice siempre, "en mis partidas siempre saldrá ganando THE MAN WITH A PLAN" Que sexista ¿No? ¿Acaso las mujeres no podemos tener planes? Humpfff!!!

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13/07/2014, 04:50
Sensei

Al Ataque:

Vale, es simple ¿Como se ataca? Eeeeepa, cualquier maestro de artes marciales te dirá: Antes de saber pegar, mejor aprende a MOVERTE.

Desde D&D3, en un turno puedes realizar una serie de acciones distintas:

Accion Estándar: La típica que necesita mirar y centrarte en lo que haces: Dar un espadazo, hacer una presa, lanzar la mayoría de los conjuros, beberte una poción... todas esas cosas.

Acción de Movimiento: Es mas sencilla que la estándar. Por norma general es un "Te esfuerzas, pero no necesitas mirar" ¿Que cosas suelen ser? Pues... Moverte. Y aparte suelen ser coger una cosa del cinturón, desenvainar o envainar tu arma, levantarte del suelo, presionar un botón...

Accion Gratuita: No cuesta nada hacerlo. En serio, son cosas que haces sin pensar, y que no te gastarán tiempo. Son cosas como dejar caer tu arma (Distinto es envainarla) tirarte al suelo, dejar de concentrarte en algo... ah, y hablar. Hablar es una acción gratuita en los combates.

Acción Rápida: Esto es curioso: Son acciones sencillas, muy de quizá una fracción de segundo. No necesitan concentración ninguna y puedes hacerlas mientras te dedicas a otras cosas. El mejor ejemplo son los "Conjuros apresurados" que se hace como acción rápida, ¡pudiendo llegar a hacer DOS conjuros por turno!

Acción Inmediata: Esto es peculiar. Una acción inmediata es algo que puedes hacer incluso cuando no es tu turno. Lógicamente hay pocas de estas, pero la idea es poder intervenir cuando hace falta. El conjuro "Caida de Pluma" que ralentiza una caida y hace que no sea peligrosa, es un buen ejemplo. Los magos que aprenden este hechizo acaban siendo unos salvavidas, ya que pueden proteger a los aliados de un traspies aunque ya hayan actuado

Accion de Asalto Completo: Algunas acciones llevan tiempo, concentración y esfuerzo. No es "Corro y Pego" sino "Estoy enfrente de el, asi que uso todo mi tiempo para darle con todo lo que tengo". Tambien cosas como rematar a alguien, un conjuro muy complicado, encender una antorcha (No es solo arrimarle la llama, ¡tienes que dirigirla, tambien!)

Cuando hayais entendido, pasamos a lo siguiente, pequeñines...

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13/07/2014, 13:43
Narixa Galanodel (lunasusurro)

Entendido, oído cocina XD . Pretendo que estar tarde (de nuevo comida familiar por supuesto, me toca ser paellera hoy) me enseñen a hacer una ficha de D&D XD

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13/07/2014, 14:34
Sensei

Vale ¿Que mas dudas teneis? Podemos hablar de habilidades, de salvaciones, de combates, de magia...

O mi parte favorita: de puntos de vida, de herirse, de agonizar y de morir de una manera cruel y humillante.

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13/07/2014, 23:22
Dahario Pericles

Muchas gracias, profa!! Lo tendremos en cuenta!! ;)

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16/07/2014, 08:57
Maxra la Ingeniosa

Tengo interés en saber identificar los tipos de magia, cuales requieren de habla, cuales requieren de movimiento y como se modifica o se emplean sí tuvieras algún dote que indique lo contrario. Hay cuales te dejan hacer hechizos sin hablar por poner un ejemplo.

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16/07/2014, 09:43
Dahario Pericles

En D&D, en la descripción de los conjuros, viene que tipo de componentes necesitas para lanzar los (vocal, somatico, material). Luego hay Dotes que te permiten lanzar los sin alguno de esos. Por ejemplo, Conjurar en Silencio. A ver en Path como va la cosa…

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16/07/2014, 10:07
Sensei

"Tengo interés en saber identificar los tipos de magia"

"¿Saber identificar los tipos de magia, dices?  "

"¿¿¿SABER IDENTIFICARLOS???" la Sensei te ataca con una Dragonslave. "¡Menuda pregunta me hacen!"

 

A ver, los hechizos pueden tener CUATRO tipos de componentes distintos:

  • Verbal: Una palabra que conjura
  • Somático: Unos movimientos específicos. No son movimientos muy largos y complicados, pero tienen que ser precisos (Piensa en un KameHame)
  • Material: Un componente, un objeto que se gasta al conjurar
  • Foco: Un componente que NO se gasta al conjurar.

Cada hechizo es un mundo, cada hechizo es "De su padre y de su madre". Aún así, la inmensísima mayoría tiene componentes verbales y somáticos.

FIREBALL

CASTING


Casting Time 1 standard action
Components V, S, M (a ball of bat guano and sulfur)

¿Como saber cual es cual? Mira, en esta URL tienes TODOS los hechizos de Pathfinder™ y si pinchas en uno, verás algo tal que la tabla a la derecha. Ahi te dice si un hechizo (Bola de fuego, uno de mis favoritos, una pelota de destrucción, masacre y muerte

Como puedes ver, tiene un componente Verbal (Gritar "¡Bola de Fuego!" para aterrar a la gente) un componente Somático (Apuntar hacia donde va a ir a parar el hechizo) y material (Guano y azufre... ¡Y el Guano es caca de murcielago! ¡Ewwwwww!)

 

Sin embargo, los hechiceros en Pathfinder™ teneis una ventaja interesante: TODOS los hechiceros empezais con la dote "Eschew Materials" o "Ignorar Componente Material": Si un hechizo tiene un componente material QUE NO SEA COSTOSO (Es decir, que no cueste mas de una pieza de oro) Podeis hacer ese hechizo aunque no tengais los componentes.

En tu caso, salvo UNO todos tus hechizos tienen componente material.
PERO al ser hechicera, eso te da igual. Eres tan guay que si necesitas algún componente ¡Tu lo creas a partir del aire! Lo mismo se aplica a un foco, si no es caro.

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16/07/2014, 10:07
Sensei

"Los magos no pueden llevar armadura, no pueden..."

¡Que les den!

A ver: Cuando un mago lleva una armadura muy pesada, esta puede puñetearnos a la hora de conjurar. De verdad ¿Has intentado bailar ballet metida dentro de una de esas LATAS? Pues lanzar un conjuro es más delicado, mas preciso y sutil que eso. Así que si tenemos que movernos para hacer conjurar, cada armadura tiene un porcentaje de posibilidad de fallo (Una faldita de cuero no aumenta la posibilidad de fallo, pero una señora coraza tiene un 40% de hacer que falle un conjuro)

PEEEEERO eso solo se aplica a los hechizos con componentes somáticos. "Fue muy divertido cuando aposté a que me pasaba el dia tirando hechizos dentro de una LATA de PIEDRAS hechizos como "Caida de Pluma", "Sugestión", y "Liberating Command" que no tienen componente somático. Aposté almorzar gratis en el mejor restaurante de la capital durante los proximos MIL años".

 

Fueraparte de eso, existen dotes metamágicas como ya te han dicho: Hechizo silenciado (Silent Spell) y Hechizo sin Moverse (Still Spell) pueden hacer hechizos sin tener que decir nada, o mover un músculo. Claro que al aplicarla, un hechizo "Sin Moverse" se convierte en uno de un nivel mayor que un hechizo "Moviendose" (Un "Dormir" de Nivel 1 se convertiría en un hechizo de Nivel 2... y si no puedes lanzar hechizos de nivel dos ¡Ajo y agua!)

 

Recordadlo, la metamagia es la amiga... de los mayores. Pero pronto sereis mayores ;)

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16/07/2014, 13:26
Dahario Pericles

Magistral clase, Sensei!! Realmente merece la pena haber pagado el precio de la matricula!! xDDDD

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03/09/2014, 21:18
Dahario Pericles

¿Que pasa si un guerrero con tres ataques y dos armas intenta atacas?

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03/09/2014, 21:19
Sensei

Me alegra que me preguntes eso.

¡Sólo por sostener DOS armas, ya puedes hacer dos ataques! uno con cada arma. Aunque tus armas sean un cepillo de dientes y una pantufla. Cierto es que por ser Armas Improvisadas tendrás unos penalizadores de la leche, y no todos los GM te aceptarán un cepillo de dientes y una pantufla como arma válida

 

Pongamos que un Pícaro de nivel 1, sin bono de fuerza y ataque base 0 va armado con dos estoques. Pues bien, tendría un penalizador a su mano habil (La derecha) y un GRAN penalizador a la mano débil. Todo como dice la tabla de la derecha.

Circunstancias Mano Habil Mano Torpe
Penalizacion Normal –6 –10
El arma de la mano torpe es ligera –4 –8
Dote Two-Weapon Fighting –4 –4
Arma de la mano torpe es ligera y  dote Two-Weapon Fighting –2 –2

Eso si, si utilizas un arma ligera en la mano torpe (Una daga, una espada corta, etc.) la cosa cambia. La dote de Combate con Dos Armas, EN PRINCIPIO ayuda a reducir ese penalizador. PERO siempre habrá alguno. Al igual que vas a hacer dos ataques, SIEMPRE tendrás alguna penalización, y te será más facil acertar un solo ataque con una espada que con dos.
Aparte, tus ataques se benefician de tu bono de Fuerza ¿Verdad? Pues si atacas con dos armas, la mano debil solo tendrá LA MITAD de tu bono de fuerza.

 

Que tontería ¿No? Es mas dificil, quiza hagas menos daño... Pues fijate tu por donde, pasa una cosa: Si un pícaro hace un ataque furtivo con dos armas, su daño de furtivo se aplica A LOS DOS ATAQUES. Por eso, en Pathfinder, de pronto los pícaros empiezan a ir con dos armas, y se burlan de los Drizzts con sus cimitarras duales.


Me has preguntado por un guerrero, que haga tres ataques, y que use dos armas.

Vale, te cuento: Para que un guerrero (O quien sea) pueda hacer tres ataques, necesita que su ataque base sea de 11. No sumes fuerza, no sumes bono por arma mágica. Debe de ser su ataque base. Eso que solo sube con niveles. En el caso de un guerrero, este consigue dos ataques en nivel 6,  Tres ataques en nivel 11, y cuatro ataques en nivel 16. Suponiendo que puede hacer una acción de asalto completo.

¿Si lleva dos espadas? Súmale un ataque más. Si, solo uno. Ah, y ponle el -2 de bonificación en el mejor de los casos. Gracias. En la practica puedes decir que alternas entre la mano habil y la torpe... ¡Pero recuerda que la torpe tiene menos bono de fuerza! ¿De veras quieres usarlo para tus ataques principales?

PEEEEEEERO ¿Que pasa si en nivel 6 escoge la dote de "Improved Two Weapon Fighting"? Pues que de pronto, es capaz de hacer un ataque extra con el arma de la mano torpe. ¡Y luego está "Greater Two Weapon Fighting"! que te permite hacer un ataque más cuando tu bono de ataque base (B.A.B) llega a 11! Una lluvia de cortes, si señor.


La conclusion del dia es: Cualquiera puede usar un arma. Pero con bastantes dotes, puedes usarlas y dar miedo a tus oponentes.

¡Hasta el proximo dia!

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03/09/2014, 23:39
Dahario Pericles

Mu clarito, sí señor!! Aunque mi duda iba sobre si fuera una accion de asalto completo hacer un ataque con cada mano. Y me surgia que, haciendo los ataques que tenga (gracias a sus B.A.B.), gasta el asalto completo, y si tiene o decide atacar con 2 armas... tambien >)

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03/09/2014, 23:46
Sensei

Asi es. Una acción estándar = 1 ataque.

Salvo que tengas la habilidad especial "Pounce", que no puede ser entrenada y simplemente se desarrolla de manera natural por algunas criaturas, como los tigres de bengala o los velociraptores (VA EN SERIO)

Existen formas de hacer que un ataque sea mas fuerte (Vital Strike) Y existe una dote del viejo D&D, Two Weapon-Pounce que te permite hacer exactamente eso mismo, pero no es "Core" de Pathfinder y necesitarías que te la enseñen.  Quizá aparezca algun manual,o algun maestro que pueda decir como hacerlo (Pista: NO es Drizzt, ni tampoco Zaknafein. A esos se los ha comido La Sensei) pero a priori, no es posible, ni por el mejor guerrero de nivel 21!

 

"Pero ¿Sabes que? Llevais mucho tiempo felices, sin sufrir ni recibir torturas ¡DRAGON SLAVEEE!"

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04/09/2014, 01:26
Dahario Pericles

Calla, bicho, callaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajaja!!!