Partida Rol por web

Expedición a Bajomontaña 3.5

Compañía de los Chicos de Tamara Descendiendo a Bajomontaña

Cargando editor
23/01/2012, 10:27
Director

Barriles de cerveza aguada y carne seca en las cajas. Nada de valor.

Cargando editor
23/01/2012, 10:29
Director

Cuando te giras para salir de allí tu pie golpea un pequeño objeto metálico, cuando te paras a ver qué es...una llave de latón

Parece que ninguno de tus compañeros se había percatado de su presencia, quizás estuviera entre la rendija de las baldosas y por eso era tan difícil de ver

Cargando editor
23/01/2012, 17:40
Ikaru el rápido

-Bahhhh, nada de valor, maldiciones!! cerveza aguada, nada de vino elfico, ya me estaba saboreando....... Continuemos nuestro camino entonces....

El elfo esperaba algo mas, aunque sus compañeros le habían dicho otra cosa.

Se adelanta de nuevo y prosigue por el pasillo, tratando de buscar sobre los pasillos alguna trampa o algo inusual.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/01/2012, 18:12
Tamara Ritz

Antes de que el grupo siga, Tamara se agacha y recoge del suelo una llave de latón.

Dudo que esta llave de hojalata abra nada importante... pero quién sabe, la guardaremos por si acaso.

Mirando al resto del grupo, Tamara sonríe.

Era muy pequeña... no os preocupéis por no haberla encontrado vosotros, seguro que si fuera el mecanismo secreto de una trampa la habríais visto, ¿no es verdad? Ale, sigamos.

Cargando editor
23/01/2012, 20:03
Tordek

Yo es que aún estaba observando la cerveza y la carne- dice- ¿se podrá comer y beber? porque si es así esta habitación nos puede servir de posible refugio. De todas formas, guarda la llave por si acaso: nunca se sabe cuando puede servirnos,... si es que nos sirve de algo.

Cargando editor
23/01/2012, 23:58
Gunnar

-¿Cerveza aguada y carne reseca? ¡Bah, menudo fiasco!--se lamenta el enano de la cadena armada chasqueando los dientes.

-Sí, será mejor que sigamos adelante. 

 

Cargando editor
24/01/2012, 07:10
Pandarg Greensun

Bonita llave. dijo Pandarg a Tamara. Conocí una vez a una muchacha que llevaba un par de llaves pequeñitas a modo de pendientes... comenta mientras guarda la flecha y saca una tiza y escribe una "S" pequeñita en lo que sería el marco de la puerta aunque en realidad lo que necesitaba era otro tipo de llave en su cerradura. termina con un guiño pícaro y se vuelve hacia el pasillo hacia Otis, listo para continuar.

Cargando editor
27/01/2012, 09:49
Director

Salís de la sala y seguís por el pasillo. Dos amplios escalones descienden a una amplia estancia llena con todo un bosque de columnas de piedra. Pueden verse arcos en sus paredes norte, oeste y sur.

Algo metálico brilla en el suelo, entre las muchas columnas de piedra.

Veis una pequeña rata negra que cuando entráis en la sala sale corriendo hacia la salida del norte

Cargando editor
27/01/2012, 16:09
Ikaru el rápido

Al observar la rata, instintivamente el elfo lanza una zancada hacía atrás, lanzando un chillido sofocado rápidamente, pero muy tarde como para que sus compañeros no alcanzaran a notarlo; Odiaba -y le temía- a las ratas con todas sus fuerzas y toda su esencia, le aprecían seres desagradables, sucios y portadores de enfermedades, aunque durante mucho tiempo convivió con ellas en lus cuchitriles de los ladrones de Xanathar, nunca logró a acostumbrarse a ellas y siempre evitaba dormir en los subterráneos donde ellas moraban, y cuando le tocaba dormir allí, prefería los lugares altos donde fuera poco probable que las ratas lo alcanzaran.

Intenta deviar el tema -que seguramente sería de burla- y avanza a paso firme hacía el destello metálico en medio de la habitación. -Que rayos será?

Cargando editor
27/01/2012, 16:18
Tordek

Tordek queda sorprendido ante el grito del elfo al ver a la rata. El enano sabía que no las soportaba, pero no consideraba que fuera para ese extremo.

Espere señorita, no vaya usted sola. Puede que haya mas peligros como excremento de rata- dice con un tono burlón a Ikaru- si es que...- mira hacia Gunnar- no hemos logrado hacerle un tipo duro, después de todo. 

Cargando editor
27/01/2012, 16:28
Gunnar

-Ni duro, ni inteligente--apunta el enano escudo deteniéndose en seco a una distancia prudencial de lo que quiera que fuera aquello.

-¿A nadie le huele raro que haya algo brillante diciendo "¡Aquí, aquí! ¡Por favor!" en medio de la primera estancia que nos encontramos? ¿Cuántos como nosotros deben haber pasado por este lugar, ya sea entrando o saliendo de la mazmorra? Yo me acercaría con tiento porque apesta mucho más a trampa que a excremento de rata.

Notas de juego

Me quedo a unos 20 pies del objeto, máster.

Cargando editor
28/01/2012, 17:34
Pandarg Greensun

Yo de vosotros comprobaría a conciencia esos escalones, sería el punto más lógico para colocar un activador de trampas. sugirió Pandarg, quien, tras dar una palmadita a Otiz en la cabeza, sacó de nuevo una flecha de su carcaj y se acercó a sus compañeros a la espera que indicasen que era seguro avanzar.

Cargando editor
29/01/2012, 22:52
Tamara Ritz

A mí lo único que me huele raro es Otis, la verdad. No digo que no tengamos que ser precavidos, pero... ¿los escalones? ¿De veras?

Creo que lo que deberíamos inspeccionar es esta cosa brillante de la sala. Quizás sea otra llave, quién sabe.

Cargando editor
31/01/2012, 10:35
Director

La rata os mira por un instante y después se va corriendo por la salida sur. Entráis en la estancia llena de columnas. Ikaru investigó los escalones de bajada a la estancia, cuando se aseguró que no había peligro se adentró en la sala, seguido del resto del grupo.

Lo que brilla en el suelo es una moneda de oro en la base de la columna principal 

En la pared diagonal sudoeste, alguien usó una antorcha para garabatear en la pared: «POR ESTE CAMINO MUERTE CIERTA». Debajo de estas palabras hay una flecha que señala hacia la salida del norte de la estancia.

La columna más al norte está adornada con el esqueleto enrollado de una serpiente muerta hace mucho tiempo que desciende en espiral alrededor de la columna cerca de su lisa unión con el techo. Exhibe sus colmillos como para
morder a una presa.

Tres salidas con dos escalones ascendentes en cada una. Norte, sur y oeste, tres pasillos aparentemente iguales salvo con una pequeña diferencia, cuando pasáis por delante del pasillo del oeste os llegan unos extraños reflejos luminosos.

Cargando editor
31/01/2012, 20:57
Tamara Ritz

Muerte segura al norte... mala idea meterse por allí.

Destellos luminosos al oeste... alguien que nos estará esperando.

Compañía, al sur.

Cargando editor
31/01/2012, 21:11
Tordek

Vaya hombre. Lo de la muerte segura me llamaba bastante, la verdad- dice Tordek- ¿seguro que todas estas señales no son una trampa para llevarnos precisamente al sur?- pregunta- desconozco lo que piensan los magos, pero es algo que puede tenerse en cuenta, ¿no?- escupe- en cualquier caso, si hay que tirar para el sur, se va y listo.

Cargando editor
31/01/2012, 21:47
Pandarg Greensun

Pandarg bajó lentamente y en última posición los escalones. Aún no sé cómo Ikaru fue capaz de enseñarle a Otis a subir y bajar escaleras. dijo más para él mismo que para los demás.

La jefa había dicho al sur, por lo que buscó la posición en que cubriese especialmente el norte y el sur y esperó a que sus compañeros avanzasen para cerrar la marcha, como siempre.

Cargando editor
01/02/2012, 21:07
Gunnar

-¿Al sur? ¿Como la rata?--se queja Gunnar, que realmente se siente aliviado de que la elfa no haya elegido la ominosa salida septentrional.

-Por ahí se ve luz, igual hay alguien...--apunta el enano de la cadena armada indicando el pasillo más occidental para luego volverse hacia una cariacontecida Tamara--Vale, vale. está claro: donde hay patrón no manda marinero. De acuerdo, al sur.

Cargando editor
01/02/2012, 23:52
Ikaru el rápido

-Muerte segura significa que hay peligros inexplorados, peligros que podr....... El elfo se encoje de hombros al ver la mirada fulminante de Tamara por contradecirle lo ordenado.

Sin mas reparos, Ikaru coge el liderazgo y empieza a buscar sobre las paredes y el suelo del pasillo sur. -Aprendió sola - responde sin muchos ánimos al elfo quien pensaba que su pregunta habia llegado únicamente a sus oidos -Y sabe ciertas otras cosas que te sorprenderían...

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/02/2012, 19:52
Director

Optáis por la salida sur.

Dejáis atrás la salida del norte, donde os indicaban que era muerte segura, y el del oeste que había luces al fondo. También la moneda de oro en medio de la sala.

Subís tres escalones y el pasillo vuelve a aparecer delante vuestra.

Esta vez veis a un goblin acuclillado en medio del pasillo, parece que acaba de dejar una moneda en el suelo cuando levanta la cabeza, os ve y sale corriendo en dirección contraria.

El pasillo es recto pero tiene una salida hacia la izquierda a los pocos metros