Partida Rol por web

Fantasmas de la Rebelión

Escena VI: El ojo de la aguja

Cargando editor
13/10/2009, 19:43
Mal (Malcolm Reynolds)

Jah Yoh, Serenity! recita Mal como un mantra, para continuar con Rung Tse Song Di Ching Dai Wuo Tzo.

Cargando editor
14/10/2009, 01:50
Wash (Hoban Washburne)

-¡¡¡¡¡Yyyyyyyyhaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡Bien hecho Kaylee!- grita Wash aferrándose a los mandos al sentir el empujón de la Serenity.

Cargando editor
14/10/2009, 08:01
(Dr.) Simon Tam

Con el acelerón de la Serenity casi caigo y decido sentarme en el suelo del pasillo para no caerme.

- ¡¡Bien hecho Kaylee!!... - grito por el interfono para felicitarla.

Cargando editor
14/10/2009, 08:53
River Tam

¡Bien hecho! grita River junto a su hermano mientras lo abraza y da saltos de alegria.

Cargando editor
14/10/2009, 09:41
(Rev.) Derria Book

Aún con la llave inglesa en la mano (y el corazón en el puño de la otra, el Reverendo deja caer su cuerpo sudado sobre el primer objeto en forma de asiento que encuentra.

Ha faltado poco... pero me parece que esto aún no ha acabado; ¿qué habrá sucedido con la Freedom Glory?

Cargando editor
14/10/2009, 12:01
Director

La Serenity sale a órbita como un huracán, dejando atrás por mucho un par de misiles lanzados por el ASREV.

No podéis ver por las escotillas la otra nave, pero el radar indica un punto que se mueve hacia órbita, perseguido también por un par de misiles.

En las pantallas aparecen ahora 4 ASREVs, los dos que estaban en CAP* y que acudieron a la llamada de auxilio de Blue Sun, y otros dos que debían estar en scramble** en la base de la Alianza. Por cierto, que la radio va llena de mensajes cruzados entre unos y otros, diciéndose de todo menos bonico a cuenta del robo de la Glory.

Pasan unos tensos segundos, y por fin la otra nave consigue escapar del pozo gravitatorio de Pegasus. Instantes después, entra una comunicación encriptada precedente de la Glory, que alcanza velocidad de salto y desaparece en el espacio profundo.

Al cabo de un segundo, la Serenity alcanza también velocidad de salto, y deja muy atrás la luna Pegaso.

Notas de juego

*Combat Air Patrol: patrulla de combate
**Listos para despegar

Ahora os toca descifrar la comunicación: es una vieja clave militar de la Infantería rebelde. Tirada abierta de Inteligencia, sumando los resultados.

Cargando editor
14/10/2009, 12:20
(Rev.) Derria Book

Para el Reverendo, el mensaje de la Glory era claro como agua cristalina. Pero... ¿debía contárselo a los demás? No eran un grupo especialmente proclive a hacer preguntas, pero... ¿Cuánto tardaría alguien en decir "oiga, Reverendo... cómo narices puede un Pastor como usted descifrar antiguos códigos de infantería rebelde de oídas"?

Bueno, ya convertiría a este pagano cuando llegara el momento.

...creo que he comprendido parte del mensaje.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: INT
Resultado: 8

Cargando editor
14/10/2009, 12:26
(Dr.) Simon Tam

Escucho la clave pero de momento no logro comprenderla, parece ser una vieja clave rebelde pero desconozco su método de codificación.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Inteligencia
Resultado: 4

Cargando editor
14/10/2009, 12:41
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Zoe sigue concentrada en los sistemas intentando reajustar todo tras la exitosa intervención de Kaylee por lo que no está muy concentrada y no atiende demasiado a la comunicación. Reconoce la encriptación aunque no se dedica a transcibirla ya que espera que lo haga Mal ya que es probable que sea un mensaje para él.

Aunque puede aportar lo fundamental sobre el formato, la palabras técnicas de la jerga militar y los códigos que son meramente de procedimiento. Ya que para ella es algo que reconoce casi de forma instintiva.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia rebelde
Resultado: 2

Notas de juego

No sé lo que significa "abierta", sigo la inercia de los demás...

Muy lista no soy pero de Infantería Rebelde sí :P

Cargando editor
14/10/2009, 17:03
Wash (Hoban Washburne)

Con la excitación de la salida Wash oye algo parecido a un código que le suena de alguna parte, incluso un par de cosas si le quedan claras, pero la mayoría se le escapa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Inteligentisimo Wash
Resultado: 5

Cargando editor
14/10/2009, 17:11
Kaylee Frye

 Kaylee estaba agachada dando los últimos retoques cuando la nave se propulsó al máximo y más.

La chica rodó por el suelo el tiempo que tardó el sistema de inercia en adaptarse. Una vez se estabilizó, boca arriba en el suelo, Kaylee no parecía herida, sino que más bien se estaba riendo a carcajadas.

Cuando por fin pudo controlarlas se medio reincorporó y pasó su mano por el metal que la rodeaba. -Buena chica, Serenity, buena chica.

Parecía que el peligro había pasado, por lo que se aventuró a llegarse hasta el puente para ver como iba la cosa. Cuando estaba llegando, parecía que los chicos estaban escuchando un mensaje. 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Inteligencia
Resultado: 5

Notas de juego

 Tiré por tirar, no creo que kaylee sepa nada de códigos militares xD

Cargando editor
14/10/2009, 17:26
River Tam
- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: int d1
Resultado: 11

Tirada: 1d2
Motivo: int d1
Resultado: 2

Notas de juego

Ale, 13 XDDD

Cargando editor
14/10/2009, 17:37
Jayne Cobb
- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Intelique?
Resultado: 4

Notas de juego

Pos resulta q sabe 4 cosas. XDDDDD

Cargando editor
14/10/2009, 18:40
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Notas de juego

Cita:

Ale, 13 XDDD

Como siempre River sabe tanto como todos los demás juntos... :P

Cargando editor
14/10/2009, 20:59
Director

Descifrar el mensaje es como un puzzle, en el que cada miembro de la tripulación colabora poniendo una pieza o dos; River coloca la pieza central y la pantalla parpadea para indicar unas coordenadas en el espacio profundo y una fecha dentro de un par de semanas.

Tenéis tiempo de esconderos en un planeta del Anillo y realizar reparaciones básicas, además de pasar desapercibidos a la búsqueda que sin duda llevará a cabo la Alianza.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Int Mal
Resultado: 8

Tirada: 1d8
Motivo: Int Inara
Resultado: 5

Notas de juego

Vaya peazo de tirada: 8 + 4 + 2 + 5 + 5 + 13 + 4 + 8 + 5 = 54.

Cargando editor
16/10/2009, 12:05
Director

Al cabo de las dos semanas os acercáis cautelosamente a las coordenadas del mensaje, donde hay una vieja baliza espacial de los Rebeldes, fuera de uso desde el final de la guerra. Al acercarse la Serenity, la baliza se activa unos segundos y lanza un "bip", que vuestro ordenador de a bordo interpreta como un documento electrónico.

Una vez impreso, es una especie de albarán de recogida de un cargamento de "recambios para pistones de motor de explosión" en un planeta relativamente próximo. No hay remitente, pero viene del planeta Hera, de un lugar llamado "Serenity Valley".

Llegados al planeta en cuestión, en el puerto espacial os hacen entrega, contra el albarán, de una caja bastante voluminosa y pesada, que os apresuráis a llevar a la bodega de la nave.

Al abrirla, veis que está llena de barras de platino, por el importe acordado y un poco más, y una nota que dice:

Capitán: espero que al recibo de la presente Vd. y su tripulación se encuentren bien. Su ayuda ha sido de incalculable valor para la causa. En cumplimiento de nuestro acuerdo, aquí tiene la cantidad pactada, como recompensa por sus actos de valor. Que les vaya bien y que sigan volando.
Almirante Saul Potter.

Cargando editor
16/10/2009, 14:54
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Zoe no puede evitar tras leer el mensaje por encima del hombro de Mal el darse la vuelta y sentirse vigilada. Está acostumbrada que en esas situaciones en que todo parece irles bien un revés los ponga de nuevo en camino a un pozo sin fondo y no está dispuesta a que esta vez la cojan desprevenida.

- "Creo que lo mejor es cogerlo e irnos de aquí a una zona menos civilizada donde podamos convertirlo en los materiales que necesitamos y donde no llame demasiado la atención. No me creo que no estén vigilando de cerca al viejo. Todo ha sido demasiado fácil, normalmente eso suele indicar que es una trampa."

Cargando editor
16/10/2009, 17:06
Wash (Hoban Washburne)

-Habrá que tener cuidado donde sea que vayamos a cambiar eso.- dice Wash desde lo alto de la escaleriila de la bodega, mirando a la caja.

Cargando editor
16/10/2009, 17:56
Director

Mientras los miembros de la tripulación no salen de su asombro al calcular la cantidad de dinero que reporesenta el platino que hay en la caja, empieza a sonar una musiquillla familiar:

Notas de juego

Sí, chicos y chicas, esto se ha acabado. Ya os dije que sería una aventura sencillita para cogerle el pulso a las reglas del juego. Ahora me toca leerme todas las escenas y evaluar qué tal ha funcionado todo. Después, Dios mediante, me plantearé hacer más aventuras con la Serenity.

Ha sido un placer teneros de jugadores, y os agradezco que hayáis querido hacer de conejillos de indias con un DJ que estaba aprendiendo el sistema como quien dice sobre la marcha.

Cargando editor
16/10/2009, 18:15
River Tam

HA sido un placer llevar a la loca esta xD Lastima que no haya dado tiempo a protagonizar escenas de Matrix xDDD

Notas de juego

Un placer y gracias por todo :D