Me refiero a la número 1 por si no había quedado claro ;)
Justo iba a sugerir comenzar por el comienzo
Pues hale... ya sabes, únete al club de fans del chico guapo y síguelo XD
Ya teneis turno, iniciativas y tal. por cierto pete acuerdate de que tienes penalizador al hacer cosas bajo el agua por la pata de palo
Vamos posteando manteniendo las iniciativas ¿verdad?
Los que están marcados en negro podeis postear en el orden que sea, realmente no creo que influya mucho. Siempre marco en negro a los que les toca la iniciativa para que sea mas sencillo :)
El comodin de todas formas permite que la persona que tiene el comodi actue en cualquier momento, aunque suele ser ir la primera XD
Chic@s, sigo en el trabajo. Mañana posteo sin falta, perdón por las molestias!
Por cierto el pulpo tiene de caracteristicas Parada 6... Dureza 12! Lo mismo teneis que usar alguna artimaña de combate si quereis herirle :p
Las teneis en reglas Básicas
Significa eso que con 11 de daño no le he hecho ni cosquillas TT_TT
Tampoco es que haya habido mucha suerte con los dados, en la próxima se va a enterar
Ya, justo por eso lo decía XD
Voy a intentar que los combates de la partida no sean lo más importante pero quiero probar a hacer combates más interesantes que no se reduzca a "ataco, defiendo, ataco, defiendo". Veremos que tal sale :)
Neera tienes lo Trucos que sirven para bajarle la parada al pulpo y que sea mas facil darle
Frecuentemente, los héroes intentan todo tipo de argucias extrañas o llamativas para distraer a sus oponentes, preparando el momento ideal para iniciar un ataque posterior, definitivo y mortal. Esta maniobra engloba desde arrojar arena a los ojos de su adversario a rodar entre las piernas de un gigante para golpearle por la espalda entre muchas otras posibilidades. Los trucos no incluyen fintas con las armas, pues estas ya se asumen como parte de los valores de Pelear y Parada del personaje.
Para realizar un truco, el jugador primero debe describir exactamente qué es lo que está haciendo su personaje. Luego, hacer una tirada opuesta de Astucia o Agilidad contra el oponente. El DJ debe determinar cuál de los dos atributos es más apropiado según la descripción de la maniobra que realiza el jugador.
Cuando el personaje tiene éxito, su oponente se ve distraído por la argucia y sufre una penalización de -2 a su Parada hasta su siguiente acción. Con un aumento, el oponente quedará además aturdido.
Las penalizaciones procedentes de varios trucos no se suman. Hacer dos trucos distintos a la vez al mismo oponente no tiene efectos adicionales.
A ver... guíame ;)
Mi idea sería nadar hasta los ojos del pulpo y pegarle un machetazo, pero no sé si los ojos estarán a distancia o ya gastaría mis movimientos.
Si, si que llegarias. Si pretendes apuntarle a un ojo entonces sería un ataque apuntado (con un -2 pero acuerdate que como el bicho es gigante tienes un +4, lo que se queda en un +2) y si le aciertas eso te daría un +4 al daño
¿Tendría que hacer alguna tirada de agilidad o nadar para ir hacia los ojos?
A ver si me acuerdo como se hacían las tiradas de daño
no, no hace falta tiradas de nadar ahora.
Al final de la escena de reglas os he copiado una tabla de supervivencia, para que useis como chuleta si quereis en los combates. Ahi os aconseja un poco que usar dependiendo del enemigo o lo que querais hacer. Como se ve un poco mal por el espacio os he puesto también el link al blog donde lo podeis descargar gratis por si os sirve :)
Ah, yo el ataque al tentáculo no me había contado el +4 de daño :o
¡¡¡¡ Cuenta entonces que le hice 15 con mi fiel cuchillo !!!!
Te refieres al post que estas poniendo ahora no? Ok tranquilo que le sumo el +4
Pero cuantas tiradas de daño haces hijo mio?
No lo seeee
He lanzado el d4 del knife, el d6 del aumento y el d6 de la fuerza. Pero ahí aparecen 100.000 números u.u
Soy un borreEeEego