Partida Rol por web

Freeport

Off-topic

Cargando editor
14/06/2019, 02:43
Fr3d1

starting characters have 100+5d20 lords (105–200 lords) with which they may purchase equipment.

¿Hacemos las tiradas aquí?

En otro orden de cosas, me he hecho un Mago/Arcanista/Señorquemanejahechizos lo más D&Dnero posible para mantener el espíritu de esta adaptación:

Características Armadura
Agilidad d6 Dureza 4 Cabeza 0 Rango Novato
Astucia d8 Parada 6 (1) Torso 0 Experiencia  
Espíritu d8 Carisma 0 Brazos 0
Fuerza d4 Paso 5 Piernas 0
Vigor d4 Puntos de Poder 15 Escudo No
Habilidades
Cabalgar (Agi)   Intimidar (Esp)   Provocar (Ast)  
Callejear (Ast)   Investigación (Ast) d4 Rastrear (Ast)  
Conocimiento: Arcano (Ast) d6 Lanzar (Agi) d6 Reparar (Ast)  
Conocimiento: Geografía (Ast) d6 Nadar (Agi) d4 Sanar (Ast) d6
Disparar (Agi)   Notar (Ast) d6 Sigilo (Agi)  
Forzar Cerraduras (Agi)   Pelear (Agi) d8 Supervivencia (Ast) d4
Hechicería (Ast) d8 Persuadir (Esp) d6 Trepar (Fue)  
Desventajas
Anciano (M) -1 Paso; -1 Nivel de dado a FUE y VIG; +5 puntos habilidad en AST
Leal (m) Nunca traicionará o abandonará a sus amigos
Cauto (m) El PJ es demasiado cauto e indeciso
Ventajas
Trasfondo Arcano Permite acceder a poderes sobrenaturales
Puntos de Poder +5 PP
Armas Distancia Daño Notas
Honda 4/8/16 FUE+1d4 1 s / 0 Lb
Tridente Alcance +1 FUE+1d6 15 L / 4 Lb
       
Equipo
     
     
     

Hechizos

Proyectil (Instantáneo)
PP: 1/proyectil / Alcance: 12/24/48
Daño: 2d6 (3d6/2 PP)

Invocar Aliados
PP: 3 / Duración: 3
AGI d6 AST D6 ESP D6 FUE D8 VIG D8
Paso 6 Parada 5 Dureza 10 (4)
Notar d6 Pelear d6
Espada larga (FUE+d8)
Armadura +4, Constructo (+2 Aturdido, niega ataques apuntados, inmune venenos y enfermedades), Inmune Miedo e Intimidar

Luz/Oscuridad
PP: 2 / Duración 30 m

Notas de juego

Estoy aprovechando el turno de noches para maquetar una ficha más bonita, a ver si me da tiempo y os la enseño...

 

 

Y la ficha también.

Cargando editor
14/06/2019, 06:21
Bilbonaut

 ¿Hacemos las tiradas aquí?

Si te refieres a durante la partida, intentaremos usar los tableros de la Natilla y tiraremos allí los dados. Si jo funciona (si no logramos agregar a IV), podemos hacer las tiradas con un programa gratuito llamado dadiños. 

Estoy aprovechando el turno de noches para maquetar una ficha más bonita, a ver si me da tiempo y os la enseño...

Que ganas tengo de verla...

 

 

La ficha.

Cargando editor
14/06/2019, 07:29
Fr3d1

starting characters have 100+5d20 lords (105–200 lords) with which they may purchase equipment.

Me refiero a esto que citaba xD

Cargando editor
14/06/2019, 08:02
Bilbonaut

Ah! Vale. Vale. Pues si. Haced la tirada aquí. Por mi bien.

Otra cosa, si alguno tenéis la Guía de Género: Fantasía de Savage Worlds, podéis usarla para elegir armas, hechizos,...

Si puedo, pongo algunos detalles esta noche en las listas que estoy preparando. A ver cómo ando de tiempo.

Y, ahora, a currar.

Cargando editor
14/06/2019, 09:43
McAxel

Otra cosa, si alguno tenéis la Guía de Género: Fantasía de Savage Worlds, podéis usarla para elegir armas, hechizos,...

Luego a la tarde la echo un ojo entonces. A la guía :P

 

Por cierto, siendo el título Freeport y por lo que me suena de ese antro de degenerados, ¿va a ser muy urbana la aventura? Más que nada que entonces el druida de bosque arquetípico no pegaría tanto y podría tirar por un clérigo. Aunque también hubo una guía de D&D 3ª en la que sacaron un druida más urbano y podría orientarlo hacia ese estilo.

Cargando editor
14/06/2019, 16:44
Bilbonaut

¿va a ser muy urbana la aventura?

La aventura va a ser 100% urbana. Es como dices: basándose en Freeport y las islas, las aventuras de esta serie calculo que van a tener en su mayoría un componente urbano bastante fuerte. Pero es una ambientación de piratas, por lo que, si siguiéramos jugando, no descarto en un futuro partidas con viajes, exploración de islas, etc. Un marco más natural, digamos.

Cargando editor
14/06/2019, 17:37
McAxel

Roger roger.

Trataré de intentar orientarlo hacia un druida urbano y, si no, tocará un clérigo.
 

Cargando editor
14/06/2019, 17:42
Fr3d1
Características
Agilidad d6 Dureza 4
Astucia d8 Parada 6 (1)
Espíritu d8 Carisma 0
Fuerza d4 Paso 5
Vigor d4 Poder 15
Armadura
Cabeza 0 Torso 0
Brazos 0 Piernas 0
Experiencia 0 Carga  
Rango Novato
Dinero 136 Lords
Habilidades
Cabalgar (Agi)  
Callejear (Ast) d4
Conocimiento Arcano (Ast) d6
Conocimiento (Ast) d6
Disparar (Agi)  
Forzar Cerraduras (Agi)  
Hechicería (Ast) d8
Intimidar (Esp)  
Investigación (Ast) d4
Lanzar (Agi) d6
Nadar (Agi) d4
Notar (Ast) d6
Pelear (Agi) d8
Persuadir (Esp) d6
Provocar (Ast)  
Rastrear (Ast)  
Reparar (Ast)  
Sanar (Ast) d6
Sigilo (Agi)  
Supervivencia (Ast)  
Trepar (Fue)  
   
   
Armas Distancia Daño Notas
       
       
       
Equipo
     
     
     
     
Ventajas y Desventajas
Anciano (M) -1 Paso / -1 Fue y Vig / +5 Hab Ast
Leal (m) Nunca traicionará o abandonará a sus amigos
Cauto (m) El PJ es demasiado cauto e indeciso
Trasfondo Arcano Permite acceder a poderes sobrenaturales
Puntos de Poder +5 PP
   
Poderes y Hechizos Coste Alcance Daño/Efecto Duración
Proyectil 1/Proyectil 12/24/48 2d6 (3d6/2 PP) Instantáneo
Invocar Aliados 3 N/A Pág. 164 3
Luz/Oscuridad 2 Astucia   30 minutos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit Ya tengo la primera versión de la ficha que estoy fabricando. Y digo primera versión porque no hay apartado para la evolución del personaje ni los Poderes, pero para que le echárais un ojo. Aquí os dejo cómo sería la ficha final. Se aceptan comentarios y sugerencias. Es cómoda de ver de un simple vistazo y más minimalista.

Aprovecho y hago la tirada de dinero para ver esta noche si hago la compra

Cargando editor
14/06/2019, 17:45
Bilbonaut

Pues tiene muy buena pinta. Si señor, Fr3d1, trabajazo.

Lo único que me ha despistado un poco ha sido ver las Ventajas y Desventajas juntas en un bloque sin diferenciación óptica. Pero no es más que una opinión propia, una pequeñez que no quita para nada el valor de la ficha. Esta genial.

Cargando editor
14/06/2019, 18:00
Fr3d1

Tiene su por qué. Intentaba ponerlos en bloques distintos pero debido a mis limitados conocimientos de HTML por alguna razón no conseguía ponerlo dentro de la misma tabla. Luego pensé que, jugando en mesa, mis jugadores solían asociar estas Ventajas y Desventajas del PJ como unas características que lo hacían único, más que una herramienta del sistema, y me pareció buena idea ponerlo junto.

Cargando editor
14/06/2019, 20:24
Bilbonaut

Esta noche os pongo tablas con las Desventajas del "Freeport: Companion", los Hechizos de la "Guía de Género: Fantasía", las armas del Freeport: Companion y, si veo como convertir los precios entre ambientaciones, las armas de la "Guía de Género: Fantasía".

Para no liarme con ello y perder un tiempo que no tengo (aún tengo que terminar de preparar algunas cosas), os pondré los nombres en inglés (que sé que manejáis y, quizás, solo eso (bueno, el preció también). Luego, si veis que por el nombre os puede interesar alguna de las cosas en las listas, me lo comentáis y os doy los detalles.

Otra cosa. Empezáis la aventura a bordo de un barco mercante, camino de las islas. Estáis en el ofreciendo vuestros servicios de protección, para poder pagaros el transporte. Con eso quiero decir, que no sois ricos al iniciar la historia (lo siento IV, pero tu enano tendrá que ganar su primer millón yendo de aventuras), ni siquiera tenéis grandes reservas. El dinero que os quiera otorgar la fortuna de los dados, mejor os lo gastáis bien (voy a ver de poner también pociones, amuletos y cosas por el estilo), que lo que sobre se perderá en el fondo del océano. Es una de las condiciones de la partida. Sois novatos (aunque alguno se las dé de anciano :P) con ganas de buscarse la vida y probar suerte, ofreciendo sus servicios, lo que mejor saben hacer (y no, McAxel. No hablo de tapar agujeros).

Me temo que precisamente esto del dinero es lo que más quebraderos de cabeza me va a dar. Tendré que ver como hacer la conversión entre D&D (PO y PP), Savage Worlds: Guía de Género Fantasía ($) y Savage Worlds: Freeport Companion (Lords, Skulls y Brass), para no pasarme, pero tampoco quedarme corto con las recompensas.

Si tenéis cualquier pregunta, aquí me encontráis (o por Discord si preferis).

PD: Esa tabla cada vez está más chula, Fr3d1 (ThumbsUp). 

Cargando editor
14/06/2019, 21:42
Fr3d1

Sois novatos (aunque alguno se las dé de anciano :P)

Uno, que es de vocación tardía xD

Cargando editor
14/06/2019, 22:22
Bilbonaut

Uno, que es de vocación tardía xD

Va a ser la crisis de los 80... xD

Una cosa para los que andan queriendo hacerse algún tipo de personaje con poderes arcanos. En la Guía de Género: Fantasía se ofrecen además las siguientes opciones: Alchemy, Sorcery, Ritual Magic. Si alguno puede estar interesado y no tiene acceso a esta información, que me comente.

Cargando editor
15/06/2019, 00:42
Herrian

Perdonad chicos, que llevo dos días desaparecido del todo.

Imagino que si tenemos ya guerrero, mago y clérigo (más o menos) me tocaría el "pícaro", ¿no? 

Creo que me haré un elfo del mar, así ágil y sigiloso. Me apetece algo más ir con arco/ballesta que a cuchillazo limpio. ¿El personaje de McAxel podrá estar al frente?

Cargando editor
15/06/2019, 00:57
Bilbonaut

Bueno. Ya tenéis unas cuantas tablas para echar un vistazo e ir eligiendo vuestro equipo. Hay otras tablas con objetos algo más especiales/exclusivos.

Aunque hoy con Fr3d1 hemos intentado encontrar una fórmula para el cálculo de los costes, aún tengo mis problemas con el cambio del dinero de una moneda a otra. No me termina de encajar. Habíamos quedado en:

  • 10 $ (SW:GGF) = 1 MO (D&D)
  • 25$ (SW:GGF) = 1 Lord (SW:FC)
  • 1 Lord de oro = 10 skulls de plata = 10 peniques de cobre

Usad estos valores para hacer el cambio de una moneda a otra, pero puede que aún lo termine cambiando. Mañana a más tardar tengo que deciros el valor de cambio definitivo.

Muy buenas noches. ^^

Cargando editor
15/06/2019, 01:03
Herrian
Sólo para el director

Tiradas de ORO

Ups le tendría que haber dado a Desglosar no.

A ver... 20+6+18+16+1+100= 161 Lords iniciales!

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/06/2019, 01:07
Bilbonaut

Olvidad de momento eso del cambio de moneda. Haced las tiradas aquí, como han hecho ya Fr3d1 y Herrán, y vemos la cantidad de dinero que os depara la suerte. Las precios en las tablas están ahora mismo en Lords, skulls y peniques, de forma que no vosotros no tenéis pegas a la hora de ir de compras. Luego yo ya, con tiempo, miro como convertir el valor de las recompensas que podáis llevaros en la moneda de Freeport.

Cargando editor
15/06/2019, 01:14
Bilbonaut

161 Lords. Por encima de la media. Eso debería de darte para comprar alguna que otra cosilla. :)

Cargando editor
15/06/2019, 01:17
Fr3d1

Estoy en esa situación en la que dices "tengo tanto dinero y no sé en qué gastármelo, y tengo que gastármelo porque lo que sobre lo pierdo". Y claro, como está el tema de la carga, no me puedo pasar xD

Por ahora vestiré cuero de arriba a abajo, con un tridente (es más chulo que un ocho) y una honda. Y lleva mochila, un espejito, tinta y pluma. ¿Alguien se le ocurre más?

No le pega llevar cuerda, cadenas y cosas así. Y tampoco voy a llevar papeles y pergaminos si vamos a naufragar xDD

Cargando editor
15/06/2019, 08:06
Bilbonaut

Aunque algo me dice que no tardare en arrepentirme, podéis decirme si queréis algún tipo de pociones o amuletos. Yo decido si me parece bien que podáis tener algo de eso desde un principio y el precio que podría tener y quizás podáis comprar algo así.