Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

Una aventura en la oscuridad

Cargando editor
14/12/2011, 14:20
Director

La documentación del pueblo de Davenham, es pobre, bueno... Para ser correctos paupérrima. Quiero decir, existe una guía de teléfonos, pero crees que solo sería factible encontrarla en el propio pueblo de Davenham, desde Boston es complejo. 

No obstante, buscando en alguna librería, y la Biblioteca municipal de Boston, encuentras un pequeño Mapa de Davenham, uno general de Boston y cercanías con las carreteras e indicaciones a cómo llegar a los principales pueblos de Boston, entre ellos Davenham y Akrham. Y otro mapa en concreto de Davenham. 

En el mapa vienen señalados: La comisaría de policía, edificio de la Biblioteca (donde crees que podría encontrar la guía telefónica que buscabas), Hospital de Gerald Street, Cementerio de Albert Street, Cementerio de Albatross Road.

Miras el mapa con detenimiento, y rodeas con un círculo los lugares en los que con más o menos seguridad crees que están la Casa Crosswell y el Grey Pilgrim. Aunque tampoco están 100% seguro. 

Por lo que ves en el mapa, todo está considerablemente cerca, y céntrico, salvo el cementerio de Albatros que está al noroeste, en las afueras, y la Casa Crowell que si no te equivocas, está al noreste, en las afueras también. Ambos un poco apartados de lo demás. 

Respecto a los servicios de Davenham no indicados en el mapa... Conoces el Grey Pilgrim, crees que hay alguna panadería cercana o al menos te pareció ver una, un servicio de trenes que comunican Arkham, Davenham  y Boston, y crees que viste una joyería... Pero, poco más.

Si quieres invistigar o buscar algo más o en algun sitio en concreto, basta decírmelo y te cuento lo que sea. Sino, supongo que vas recogiendo a la gente. :) 

 

Notas de juego

Te mostraría el mapa que viene en la partida, pero es una mierda. 

Hazte una marca en Buscar Libros. (por tu trabajo de investigación y las ideas, que me parecen buenas, en general). 

Cargando editor
14/12/2011, 16:21
Herr Kapitän

Pues nada, me compro un cuaderno, un lápiz, una cinta métrica, y una bolsa de mano para llevar todo mi equipo (excepto el baúl, claro) y un par de mudas de ropa. Si no cabe, puedo llevar la cuerda al hombro.

Cargando editor
14/12/2011, 16:27
Director

Si, caberte te cabe, y te sientes muy contento por poder tener todas esas cosas! xD

Cargando editor
14/12/2011, 17:01
John Kellemport
Sólo para el director

Creo que es bastante y suficiente gracias. Tampoco quiero quedarme sin dormir esa noche... XDD

Gracias!

PD: ficha editada, he puesto la marca que me dijiste!

Cargando editor
14/12/2011, 21:08
Garibay Kintana

Disfruto del paseo en automóvil mientras converso de vez en cuando con el Capitán. Cuando llegamos a Boston me despido de todos, quedando en vernos al día siguiente como habíamos acordado. No tengo que realizar ninguna compra, por lo que me dirijo a casa y hago un par de llamadas para posponer una clase de teología y para indicar donde voy a estar.

Antes de acostarme, reviso mi maletín donde dispongo de todo lo necesario para mis investigaciones.

 

Cargando editor
14/12/2011, 21:51
Sally Terman
Sólo para el director

Notas de juego

Me gustaría ir a una en la que el dueño y yo "seamos coleguis de libros", por decirlo de alguna manera. Quiero comprar algún libro sobre casas encantadas. También, cuando llegue a casa, me gustaría comprobar el material que tengo sobre el tema. 

Cargando editor
15/12/2011, 09:09
Director

Notas de juego

Tienes varios libros sobre casas encantadas, y en la librería podrías encontrar otros mil mas. En su mayoría son libros en los que un antiguo espíritu que murió en extrañas circunstancias vuelve para vengarse de algún modo, y atormenta a los que moran en la casa. 

Pero libros más medievales, no se habla de espíritus sino de Brujas, y sus poderosas maldiciones. 

Cargando editor
15/12/2011, 13:58
Sally Terman
Sólo para el director

Apunto los datos que me parezcan interesantes, me fijo si hablan de algún símbolo o costumbre común.

Cargando editor
15/12/2011, 13:59
Director

En general no... cada uno es diferente, y no hay ningun simbolo llamativo o algo parecido. 

Cargando editor
15/12/2011, 13:59
Director

Finalmente, con mas o menos desventuras, llega el día siguiente, y el señor John Kellemport va recogiendos en vuestras respectivas casas, uno por uno. 

 

Cargando editor
15/12/2011, 14:07
Sally Terman

Antes de que llegue, le estoy esperando en la puerta. Visto una rebeca discreta y una falda por debajo de las rodillas. Medias tupidas, zapatos cómodos y un chaquetón. También llevo una cesta tapada con un paño rojo.

Cargando editor
15/12/2011, 15:46
Herr Kapitän

El capitán esperaba al coche en la puerta de su pensión, ataviado con el mismo viejo abrigo de capitán de la noche anterior (probablemente, el único que tenía), pero esta vez había añadido una gorra a juego. Debajo llevaba lo que parecía un viejo uniforme de capitán de la marina mercante, y al hombro cargaba una bolsa de viaje de aspecto sorprendentemente nuevo que parecía llena.

-Buenos días -dijo con una sonrisa.

Parecía despejado, como si ya llevara varias horas levantado.

Cargando editor
15/12/2011, 19:25
John Kellemport

Conduciendo el mismo Bugatti del día anterior, John pasa a recoger primero a la señora Terman, luego a Herr Kapitän, y finalmente al padre Garibai.

Parezco relajado y descansado, aunque no me he afeitado la fina película de barba, ni me he cambiado de gabardina o sombrero. La camisa y los pantalones son distintos a los del día anterior, y parecen impecablemente lavados y planchados (es lo que tiene tener servicio de limpieza).

Aprovecho que el asiento del conductor es descubierto y voy fumando un cigarro para relajarme ante el duro día de investigación que preveo que me espere. Por el camino hablo de cosas triviales con la señora Terman y el Kapitän, y al principio con el padre Garibay, hasta que estemos los 4 juntos y les menciono algunos asuntos que me parecen importantes:

- Bueno, recibí una llamada esta mañana indicándome que Ryan finalmente no accedía a investigar el caso, así que no tenemos prisa por llegar. Podemos dedicarnos a investigar nosotros mismos.- sigo conduciendo con la mano derecha mientras con la izquierda fumo el cigarro. Parezco disfrutar mucho de la velocidad, aunque no excedo los límites por precaución ya que tengo pasajeros.

- Por cierto, ayer conseguí hacerme con un mapa de Davenham. Échenle un ojo. He marcado con un círculo los lugares que me han parecido más importantes: la comisaría de policía, el edificio de la Biblioteca, el Hospital de Gerald Street, el Cementerio de Albert Street, el Cementerio de Albatross Road, la Casa Crosswell y el Grey Pilgrim. Estos 2 últimos no estoy seguro al 100%, pero es donde creo aproximadamente que están. - saco el mapa de la guantera y se lo alcanzo al Kapitän y al padre en la parte de atrás. - El cementerio de Albatros y la casa Crosswell están un poco en las afueras pero el resto está todo muy céntrico, así que creo que tendremos tiempo de verlo antes de pasar por la casa. -

Echo un vistazo de nuevo por el retrovisor. Las viejas costumbres nunca se pierden y no me gusta que me sigan mientras conduzco, nunca está de más asegurarse. - Creo que es bueno que le echemos primero una ojeada al pueblo. Bien, ¿alguna idea de por dónde deberíamos empezar? -

Cargando editor
16/12/2011, 13:40
Herr Kapitän

-Pues yo irría directamente a la casa, porque no tenemos ningún motivo parra pensar que los demás sitios tengan relasión con la investigasión, ¿no? -dijo el capitán, algo inseguro- Salvo que quierran ir primero a la biblioteca a buscar informasión sobre la historia de la casa, o al registro de la propiedad, el perriódico local o algo así. No sé, crreo que ustedes saben más de esto que yo.

Cargando editor
16/12/2011, 13:46
John Kellemport

- Por supuesto Herr, no estaba hablando de ir a ningun cementerio o algo por el estilo. Concuerdo con usted en que deberiamos centrarnos en la casa. Pero en la biblioteca tambien podemos encontrar informacion util. Para mi la casa y los vecinos son claves ahora mismo. - sigo conduciendo despreocupadamente. - ¿Que opina usted, Padre? ¿Y usted, señora Terman? -

Cargando editor
16/12/2011, 14:02
Director

Notas de juego

No es por nada, pero en la casa... hasta las 18:00 están los obreros, por que lo sepais. Que es temprano, es por la mañana! Teneis muuuuuchas horas por delante. 

Cargando editor
16/12/2011, 14:30
Herr Kapitän

Notas de juego

Me había olvidado de los obreros. ^^U

Cargando editor
16/12/2011, 14:48
Garibay Kintana

Aquella mañana el Padre Garibay se levantó como de costumbre, a las 6 en punto. Después de dedicar la primera hora del día a la meditación, rezó durante 15 minutos y se dispuso a desayunar. Después de la ducha, abría el viejo armario de madera y extrajo un par de trajes, que perfectamente alineados y planchados ocupaban su lugar en la sobriedad del guarda ropa. No le costó elegir los trajes ya que eran todos iguales.

De regreso a su despacho, cogió uno de los dos maletines negros y como si te un ritual se tratase, fué rellenandolo de todo el material que solía llevar en sus investigaciones. Besó un cricifijo de plata lo puso dentro, junto con el agua bendita, una biblia, una lupa, y demás objetos habituales.

Una vez que estuvo todo listo, tomó asiento en el sillón de cuero de la biblioteca, junto a la ventana, mientras observaba los jardines del seminario, esperando la hora en que el señor Kellemport vendría a buscarle con su automovil.

Ya al medio día se encontraban todos viajando en el automóvil y concretando los siguientes pasos a seguir de aquella nueva investigación.

- En mi humilde opinión, creo que primero deberíamos hablar con el joven Crosswell... más que nada para saber si estamos hablando de un tipo de caso u otro. Una vez que sepamos un poco por encima a lo que nos enfrentamos, podemos proceder a investigar en archivos y bibliotecas, o podemos entrevistar a aquellas personas que nos parezcan relevantes... esa es mi opinón. - Dice el padre Garibay mientras observa pensativo el paisaje que cambia velozmente. - Pero si cuando lleguemos al pueblo el joven Crosswell no puede recibirnos, podemos efectivamente, visitar los lugares de interes para familiarizarnos con la zona.

Cargando editor
16/12/2011, 15:13
Sally Terman

Pues yo creo que lo más interesante sería hablar con mujeres del pueblo: suelen ser las que tienen más información, a lo mejor nos cuentan algún cotilleo interesante sobre el tema. Por otro lado, estaría bien ver el registro de la propiedad que vamos a investigar. Quiero decir, ver algún plano de la casa o ver a quién perteneció antes. Así podríamos buscar información en periódicos viejos... Digo de carrerilla, como si me diera miedo la opinión del resto.

Cargando editor
16/12/2011, 19:21
John Kellemport

- Teniendo en cuenta que la casa está totalmente apartada y que no hay vecinos. Y calculando que los obreros nos la dejarán libre a eso de las 18:00h, diría que podemos aprovechar la mañana para echar una ojeada al pueblo... preguntar a los lugareños sobre el señor Crosswell, los antiguos habitantes de la casa, etc... - echo una mirada por el retrovisor a mis pasajeros. - Buscar noticias, anuncios, una guía telefónica y cualquier otra cosa interesante en la biblioteca también puede ser una buena parada como ha sugerido la señora Terman. Además he pensado que quizá en la comisaría podríamos intentar averiguar si el señor Crosswell o los antiguos inquilinos han tenido algún tipo de problema, multa o lo que sea. Y probablemente tendrán algo parecido a un registro de propiedad...  -

Respiro hondo, estamos prácticamente llegando a Davenham. - Si no les parece mal aparco por el centro del pueblo y ¿nos organizamos? ¿Vamos juntos o nos separamos para averiguar más cosas y luego quedamos en el coche para ir a la casa? - miró inquisitivamente a mis compañeros.