Partida Rol por web

Heroes, Villanos y Antiheroes

Cosas Importantes

Cargando editor
13/10/2021, 04:55
Nacho

Una cosa fea de los nuevos trabajos es precisamente la adaptación. Ojalá se estabilice todo pronto. Suerte!

Cargando editor
13/10/2021, 07:12
David Cheng (comedor)

Enhorabuena, que siempre es más agradable dedicarse a lo que a uno le gusta.

Cargando editor
Cargando editor
14/10/2021, 19:12
-Director-

No puedes ponerte a hacer tiradas infinitas hasta que te salga, lo que me referia cuando te dije poco a poco es que nno te transformas en un momento, tienes que hacer las tiradas con el nivel de poder y ahi tienes los exitos, segun los exitos has hecho una transformacion parcial, por ejemplo en estas ultimas con 0 exitos no haces nada, pero no puedes tirar hasta que salga, seria una tonteria tirar porque al final lo vas a sacar.

Hoy no creo que pueda pero mañana voy a poner un mensaje con ciertas indicaciones y grados de exito para le uso de poderes porque ya son varios casos de varias personas similares

Cargando editor
14/10/2021, 19:14
-Director-

Lo comento brevemente ahora porque no tengo tiempo para ponerlo pero ya ha habido varios casos. El uso de poderes, tiradas y demas. Seguramente mañana os pondre una tabla con "grados de exito" y usos narrativos de los poderes para que no haya abusos con poderes y sea todo lo mas narrativo posible

Cargando editor
14/10/2021, 19:46
Nahuel Martinez

Ok, perfecto, entonces nunca me salio nada?  Yo lo hice así porque lo poco que jugué de mdt fue mago y ahí para algunas cosas podías hacer varias tiradas hasta que te salga la diferencia era que pasaba más tiempo.

Cargando editor
14/10/2021, 19:51
Jason Winchester (Dormitorios)
Sólo para el director

Tengo una duda con el poder, una vez aprenda a controlarlo bien he pensado que ante diferentes animales se pueden mezclar com el nivel del más bajo, si por ejemplo combinará uno de tres, uno de dos y el otro de uno se usarían cómo el del nivel más bajo para no abusar. ¿te parece bien?

Cargando editor
15/10/2021, 02:14
Ororo Munroe

        Muchas gracias narrador!

Notas de juego

Éxito!

Cargando editor
15/10/2021, 10:09
-Director-

Si, lo veo factible

Cargando editor
15/10/2021, 15:32
-Director-

Tiradas

Normalmente usaremos los poderes de forma narrativa y podremos hacer uso de ellos con normalidad, sin embargo, tendremos que tener en cuenta algunas cosa. Los personajes acaban de salir de un lugar donde no les permitían usarlos y en donde les daban medicación para que se les debilitaran, por lo que aunque en la ficha tenga una puntuacion alta tendremos que actuar con cierta lógica a este respecto.

En ocasiones, necesitaremos hacer tiradas para el uso de los poderes ya que nuestros personajes se enfrentaran a otros o necesitaremos que haya cierta posibilidad de eror, para estos casos y en general todas las tiradas que hagamos existe esta tabla de referencia:

 

Pifia

Tendremos un efecto negativo

0 Exitos

No conseguimos lo que queremos hacer

1 Exito

Apenas logramos lo que queriamos pero con un grado muy bajo o malo

2 Exitos

Un resultado algo mejor, pero aun deja mucho que desear

3 Exitos

Hemos logrado lo que queriamos

4 Exitos

Hemos logrado lo que queriamos mejor de lo esperado

5 Exitos

Hemos optenido el mayor grado de éxito

 

De la misma forma realizaremos una única tirada, no tiradas hasta que logremos los exitos que queramos cuando hacemos una acción.

 

Dificultad

 

La dificultad normal para realizar las acciones es de 6, pero esta se ira modificando en funcion de las cosas que hacemos, ya que no es lo mismo hacer algo que hacemos con normalidad que tratar de hacer algo nuevo. Como se ha dicho antes, normalmente las cosas las haremos sin necesidad de realizar tiradas siempre que sean cosas narrativas (para preparar la cena no hace falta hacer tiradas) pero en algunas ocasiones necesitaremos hacer tiradas (si queremos hacer una cena de lujo que impresione a un rey).

Como pequeña guía podemos determinar que la dificultad se ve modificada por

El personaje esta herido de diferente consideración

Dependerá del grado de heridas

No estamos concentrados

Dificultad +1

Usamos un objeto que no hemos usado nunca

Dificultad +2

Queremos hacer algo que necesitamos una habilidad que no tenemos

Dificultad +3

 

Cargando editor
15/10/2021, 15:36
-Director-

Por otro lado, me han comentado el tema de la velocidad. 

Tened en cuenta que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad y algunos son mas rapidos que otros. Cuando estais en una escena con mas gente dad tiempo a todos a intervenir porque lo unico que coneguimos es frustrar a los que no pueden contestar porque se ha ido todo el mundo.

Lo mismo sucede con lo que han comentado de entradas y salidas. Intentad dejar cierto tiempo, tened en cuenta que se supone que entrais y salis de lugares, lo que no podeis hacer es postear en los dormitorio y poner que entrais en el lago y a los 2 minutos que volveis a los dormitorios.

De la misma forma como ha dicho creo que Baltazar, tened en cuenta que aunque el jugador sepa donde esta todo el mundo (para facilitar el marcar destinatarios) e personaje no lo sabe, tenedlo en cuenta

Notas de juego

Tened en cuenta que sino pasa como ha pasado en el comedor, que Eilen ha ido detras de Alex porque esta se fue cuando esta ya habia entrado con Nahuel y habian hecho varias cosas en el lago. Cito este por poner un ejemplo de varias cosas asi que se han dado.

De momenot "clamo" al propio control de los jugadores, pero estoy pensando alguna solucion si hace falta y se descontrolan demasiado los tiempos

Cargando editor
15/10/2021, 16:21
Nahuel Martinez
Sólo para el director

Master me vino de diez la tabla de referencia pero me generó una duda.  supongamos que Nahuel quiere sacar sus alas y no llega a los éxitos necesarios, entiendo que le quedarían como vestigios de alas mal formadas, podría volver a hacer uso de su poder para eliminar esos vestigios y luego volver a hacer uso de su poder para tratar de generarlas otra vez?  No sé, lo veo como en la fabricación de algo, puedes cometer errores y corregirlos o incluso ir haciendo la pieza de a poco.  Lo pregunto para saber si me quedaré con vestigios de alas colgadas sin remedio en caso de fallar o cómo sería la cuestión.

Por otro lado te ofrezco una idea respecto a lo de los tiempos que yo utilizo en las partidas que dirijo y es utilizar un encabezado que diga el momento aproximado del día.

por ejemplo 

Por la mañana

Nahuel fue al lago.... 

 

Medio Día

Nahuel ingresó al comedor en busca de un bocadillo

 

Cargando editor
15/10/2021, 22:38
Jane
Sólo para el director

IDEA: es que yo he echo varios battle royale de pvp y lo pense mucho, para cambiar de una escena a otra, puedes poner que pasen 12 horas reales de tu ultimo post. Asi das tiempo. 

Cargando editor
16/10/2021, 13:28
-Director-

Lo vamos a discutir aquí porque es algo bastante importante. Me han ido llegando varias ideas y he ido sopesando pros y contras y he llegado a una posible solución.

Empecemos hablando del problema

El tema de saber donde esta cada uno y no haya tantos mensajes de entro y salgo

 

Como decís podría hacer yo una tabla, pero esa tabla siempre va a estar desactualizada ya que no puedo estar todo el día posteando y actualizandola.

A mi la solución que ha dado Puleun creo que era me ha gustado bastante, poner en el nombre del personaje donde estáis, así se ve súper rápido y creo que es una idea muy buena.

El problema principal es que hay gente que entra y sale y va de un sitio a otro a gran velocidad, por lo que en el tiempo que el pj1 ha ido al lago, nadado 10 largos y vuelto el pj2 solo ha bebido un baso de agua.

 

Me habéis aportado varias soluciones, y creo que la que me ha dicho Jane es la que puede ser mejor, poner un tiempo real, ella ha sugerido que por ejemplo que tienen que pasar 12 horas reales desde que entres en un sitio para que puedas salir de ese sitio. Me parece bastante interesante ya que así hacemos que un personaje no pueda estar entrando y saliendo con tantisima velocidad

¿Como lo veis? De momento mi idea es hacer esto a partir del proximo avance de dia, es decir, desde mañana por la tarde que amanezca en la partida

Cargando editor
16/10/2021, 13:51
Jason Winchester (Dormitorios)

Porqué no se hacen turnos marcando o simulando horas?. Por ejemplo dos días reales x horas de partida.

Si ir al lago por ejemplo supone media hora, solo le quedarían x horas para hacer lo que quiera y si decide volver tendría una hora menos. Mientras que moverse por sitios cercanos no consume tanto tiempo.

Cargando editor
16/10/2021, 14:04
Alex

La idea de Puleun es muy interesante, sobre todo para recordar quién está dónde. Pero le veo un pequeño fallo. Si los cambios de escena sólo se ven reflejados en el cambio de nick, es muy probable que se nos pase de marcar a alguien que está en esa escena. He pensado que, si al máster no le parece mal y su tiempo se lo permite, él podría poner una tabla con todas las escenas y quiénes están en cada una, actualizándola cada día  o cada dos o tres (o cuando a él le vaya bien) Puede que se nos pase alguien, pero tendríamos un sitio a donde recurrir. 

Comedor Dormitorios Lago Bosque
Alex
Eileen
Dheera
 
Puleun
Ciara
Jason
 
Illia

 

...

 

Es sólo un ejemplo, no me he puesto a mirar dónde estáis todos ^o^ 

No se tendría que ir marcando uno por uno los cambios, la escena no se llenaría de mensajes y, quién lo necesite, podría recurrir a esa tabla ^o^

Y la idea de que pase X tiempo entre que puedo postear en una escena y paso a la siguiente también me parece interesante. Los posteadores compulsivos suelen serlo cuando hablan con alguien, creo que podremos aguantar unas horas hasta que lleguemos al nuevo sitio xDDD

Cargando editor
16/10/2021, 14:05
Alex

Jason, el problema que veo a lo que sugieres, es que hay gente que puede postear cada día, y varias veces al día, y otros que sólo cada 2 o 3... Tal y como está ahora, estamos avisados del cambio de día y nuevo acontecimiento, sabiéndolo cada uno puede actuar en consecuencia.

Cargando editor
16/10/2021, 14:17
Baltazar

El problema son los Sanic que entran y salen muy rápido de escena, yo sólo he estado en dos sitios, por lo que las demás escenas ni las miro.

Ahora lo de hacer copy - paste a la lista me parece buena idea y se pone en el post de ingreso y salida que es el general.

Cargando editor
16/10/2021, 14:20
Kyra Raonisky (Siguiendo a Mei)

Al revés con la idea de Puleun sería mucho más difícil que se nos pase marcar a alguien porque veríamos la tabla de personaje y bastaría con marcar a todos los que tienen al lado del nombre la misma ubicación que nosotros cosa que normalmente de ir a buscar el nombre lo veríamos de cualquier manera

Cargando editor
16/10/2021, 14:22
Alex

En una tabla, o lista, sólo tienes que ver el nombre de los personajes que están en X ubicación. Quizás sean 4 o 5. En la lista de personajes somos 25 y es más fácil que se te pase alguien por alto.

Y sí, la idea de Puleun no la estoy negando... Me gusta mucho ^^ Comento lo de la lista más como refuerzo que como única opción.