Sonrió al ver que a Chiyoko y a Katsumi decidieron tomar un emparedado - Está rico? Aquí dejaré la charola por si gustan tomar más - digo poniéndola en una mesilla - creo que hacen mucho escándalo para ser un juego de detectives, pero debo admitir que es bastante original este juego para animar a la convivencia entre alumnos - tomo un emparedado de atún y tomo asiento mientras intento entender todo lo que dicen mis demás compañeros
Escuché con fascinación el extenso discurso del peliblanco. Cuando terminó, no pude evitar aplaudir.
—¡Genial! ¡Muy bien explicado! —«Aunque habría sido mejor si lo hubiese resumido un poco»—. Está claro que eres alguien que piensa con la cabeza.
Tras eso, me giré hacia el poeta: Miguel O'hara.
—O sea que… si lo he entendido bien… ¿me estás votando por una simple corazonada? ¿Y tu corazonada es más importante que el hecho de que Kibou Kobayashi Kat haya aislado a uno de nuestros compañeros sin motivo? Además de que está intentando confundir a todos dando vueltas a cosas que en realidad no tienen importancia. —El chico poeta me estaba irritando sobremanera, cosa que no oculté.
Para colmo, había recibido un nuevo voto en mi contra, y sin explicación alguna. Miré enfadado a la autora de dicho voto: Kumiko Sakurai.
—¡Kumiko-chan! ¿Tú también? ¿A qué viene ese voto? ¿No has escuchado todo lo que he dicho? —exclamé, visiblemente enfadado.
Luego me dirigí a todos los demás alumnos.
—De todas formas, hay alguien aquí que puede decidir de un plumazo el resultado de la votación. Y es que tiene la habilidad de elegir a una persona para que no pueda quedar primera en las votaciones. —Me acerqué a la bailarina, que en aquellos momentos estaba repartiendo emparedados—. ¿Verdad que sí, Azura Aqua-chan? Tal como están las cosas puedes escoger quién de los dos sale elegido, ¿no? ¿Qué vas a decidir? —Cogí uno de sus emparedados y me lo llevé a la boca—. Um… ¡Qué rico!
He permanecido en silencio desde que a Yoru -un alivio no tener que escuchar sus referencias lácteas- se lo llevó Monokuma con unas pinzas mecánicas que bien podría sacar Doraemon de su bolsillo mágico en uno de los miles de episodios de la serie. Tras el horror inicial a raíz de la muerte de Ayaki, la gente se volcaba ahora en sembrar la duda y verter acusaciones entre unos y otros. Demasiada frialdad en sus palabras... Si bien es cierto que temblar de miedo tampoco conduciría a ningún sitio. Aunque, mi gran duda era... ¿Tan sencillo es señalar a una persona? ¿Cómo saber quién es culpable y quién inocente? Algunos parecen contradecirse en sus argumentos, pero tampoco demuestra que sean culpables de una manera empírica y tajante. Todo esto es un lío y nosotros tenemos que resolver el acertijo sin tener unas pistas claras, porque las notas de Monokuma no terminan de arrojar a la luz la verdad.
Rehúso de comer uno de los emparedados que nos ofrece Azura, con una ligera inclinación de cabeza. Tendrían muy buena pinta, pero ahora mismo tengo el estómago cerrado. Al parecer algunos de mis compañeros no lo tienen, lo cual hace que me siga sorprendiendo de que haya gente que coma con tanta alegría sin importarles aparentemente que en la habitación de al lado yazca el cadáver de una chica asesinada a sangre fría por parte de varios de los presentes en la sala. Escucho atentamente la gran exposición que realiza Bim y no tan atentamente la amalgama de algoritmos y variables de Kibou, que es cuanto menos dudosa.
-Chicos, no sé cómo vamos a plantearlo -salgo de mi silencio, despegándome de la pared-. Se están repartiendo los votos pero se supone que el mayordomo -Miyamoto- es quien tiene la potestad de que su voto valga más. No sé si se refiere a si es en el caso concreto de que se produzca un empate en las votaciones o incluso aunque su voto sea el único dirigido a una persona -me giro hacia el susodicho-. ¿No sabes si funciona así, verdad? Supongo que tendremos que esperar unas horas y entonces veremos qué ocurre. Por mi parte... -dudo un segundo-, mi voto será al azar. No quiero hacer esto. Acusar a alguien sin tener una prueba irrefutable que demuestre su culpabilidad... es doloroso -afirmo apenado.
Iku estaba mirando las votaciones y había algo que le llamaba poderosamente la atención.
-Azura, ¿Por que has votado por Mashiro? No te he entiendo desde que todo esto inicio y ahora menos... -Aprovecho que se dirigío ha ella para coger un par de emparedados. Tal vez su pregunta solo era una escusa para comer o tal vez no.
-Mmmm... rico.
Se giro con los papos llenos hacia el mejor amigo de Yoru quien no menciono nada al respecto, aquí nadie parecía aclarar absolutamente nada a nadie.
-Bueno, según acaba de decir Yuki, quien parece poder espiarnos de noche, ese don de cambiar los votos a una persona, lo tiene Azura, así que Miya tal vez solo tenga voto doble, por ejemplo. -Y siguió comiendo.
No es que tuviera mucha hambre, pero estaba seguro de que era mejor tener un emparedado a no tenerlo, así que también se acercó para tomar uno de los que ofrecía Azura mientras escuchaba toda la exposición de sus compañeros. Miró un momento a Ikuruyah, musitando.
─ Es el único voto de Mashiro, así que quizá ha seguido la misma lógica que Kenji, guiándose por el azar y evitando implicarse de forma directa. Tiene sentido, si su MonoTool permite que lo haga de forma indirecta.
Cruzó los brazos y entornó levemente los párpados.
─ Teniéndo en cuenta que nadie se ha opuesto a nada de lo que ha dicho Yuki, si no que más bien lo han confirmado... ─ Suspiró, dejando caer un poco los hombros ─ ...Y partiendo de que seguramente las MonoTool no se han repartido completamente al azar y de cómo ha actuado cada uno... Creo que yo también tengo mi decisión.
Al escuchar a Bim, no puedo evitar responder.
- Error, la primer y la segunda, dan certezas para los osos. Me sorprende que intentes disuadir aquello, no sé si te das cuenta pero suenas igual que un encubridor de la verdad. Puede que tu estrategia sea justamente esa, ofrecer una interpretación y quedar como alguien de la esperanza. Te tengo en la mira. - digo. - ¿Nulas? ¿Y si tiene una monotool que lo pueda simular? Nunca se sabe, pero supongamos que ella tiene dos oportunidades... Los osos le quitaron una y aquí está. Sigue siendo raro.
Luego sonrío ante su acusación.
- ¿Mi agresividad? ¿Eso te parece dudoso? Aja... - pregunto y lo miro a los ojos. - Pero no te parece extraño que tu némesis el niño globo (Ikuruyah) opine sobre alguien y vote a otro. O por ejemplo que la "buenita" de Azura ofrezca comida y vote a Mashiro a costa de... ¿Qué? - comento y sigo. - Está muy relajada, le da todo soberanamente igual y parece que estando así, sin que nadie la mire con sus sonrisa pasa desapercibida.
Sigo explicando, muy tranquila desde mi rincón.
- Tampoco te parece raro que Miguel acuse a Yuki cuando es una inocente confirmada y un determinado grupo vaya contra ella, porque claro. Si nos guiamos por las notas, ella es de la esperanza... Así que... - digo y me encojo de hombros, dispuesta a seguir hablando. - Después tenemos al niño retrasado ( Kibou) con sus teorías y se han enredado mal, ya lo dije, es inocente pero es tonto. No tiene certezas, hace estadísticas y luego... Cambia de versión ya que quizás el niño leche (Yoru) tiene esa habilidad y seguro lo hizo por algo. Aunque no entiendo, si quería salvarse de la votación cuando nadie iba a votarlo. Un poco tonto, aunque me inspira confianza. - confieso.
- Después tenemos a Kenji, que no se ensucia y vota a cualquiera. Puede tomarse como un acto noble, aunque... - miro al chico de gafas. - Darte cuenta que llegará un momento en donde no tienes escapatoria y espero que te votes a ti mismo cuando no quieras culpar a nadie. - Pienso en algo y continúo... - El neutral es un misterio, pero al menos sabemos que algo de cierto hay en sus palabras. En fin... Pero... me gusta tu planteo Bim sobre él, supongo que en algún punto estamos de acuerdo. No te aproveches.
Ya dicho todo esto, prefiero seguir escuchando a mis compañeros aunque desvío la mirada hacia Bim y luego me centro en el suelo pensativa. Hm...
Dedicado a Bim. ♥
Muchas gracias Azura.
Cojo cojo un emparedado y empieza a comer. Me mantengo en silencio mientras escucho, ya que no queda mucho por aportar. Esperemos no fallar y acabar con los osos cuanto antes.
Esto parece una serie detectivesca...jijiji- bueno, poniéndonos serios. Me gustan mucho los juegos de mesa en especial el ajedrez y los rompecabezas -saco la lengua en gesto gracioso. Dejando de lado las niñerías, desde que llegamos he tomado nota de cosas muy específicas que me han llamado la atención- saco de mi falda una pequeña libreta de apuntes y un bolígrafo plegable.
He hecho tres celdas para enmarcar los que considero alumnos, neutrales y a los que considero osos mugrosos- Mauren se aclara la garganta un poco- ]Aclaro que en principio es muuuy subjetiva, pero la lista ha cambiado un par de veces según los acontecimientos.
Como todos saben el primer día nuestro compañero fue convertido en colador por el oso bipolar, todos os pronunciasteis de alguna forma, aunque hubo dos personas que me llamaron la atención por su comportamiento:
El primero fue - reviso mi libreta y subrayo el primer nombre- Sato Tatsuhiro.- Puntúo buscando con la mirada al chico despeinado de lentes lindos - Hay que ser muy sangre fría para tomarse con tanta calma la muerte de un compañero sin pronunciarse, pero en fin, tampoco es definitiva verdad?- miro al resto de mis compañeros- como les dije hace un momento sigue siendo muy subjetivo de apreciación, hay personas más calmadas que otras.
Miro mi libreta y continúo a subrayar el segundo nombre-Azura aqua- miro a la chica con su bandeja de emparedados- Mismo principio de razonamiento, un compañero ha muerto y tu tan feliz brincando de aquí para alli?-levanto una ceja y hago un gesto con los hombros-
No se... a mi eso no me cuaja mucho- si el chico lácteo estuviera aquí haría alguna acotación con mi último comentario.
Por otro lado, estaban Kibuo Kobayashi y Miguel O´hara. El primero porque sus argumentos me parecieron manipuladores desde la primera nota, el segundo porque todo el tiempo quiere hacerse el payaso. Luego mira al chico de los versos -Sí, rimas y todo pero no me convencías antes y ahora me convences menos-
Luego miro al resto de mis compañeros.
Y en un momento os digo por qué- Miro de nuevo mi libretita
Todos nos hemos enterado que hubo una muerte mientras dormíamos - digo mirando a Chiyoko- ésto por las evidencias que nos ha mostrado. En principio tuve mis sospechas sobre ella, pero bueno...
Levanto el índice para anotar-
Primero: Evidentemente sí murió, por las evidencias que vimos en la grabación. Aun así tenía mis dudas, pero estas se disiparon un poco cuando. Ahora levanto también un segundo dedo..
Segundo: Apareció el mugr-oso mayor. ¿Alguien se percató del pánico con el que la miro cuando la vio viva?.
Eso me llevó a la conclusión inicial que sí era verídico lo de su muere, entonces aduje que posiblemente su monotool le ayudó a estar de regreso, lo que supongo que no es ilimitado, ó que en su defecto se haya convertido en una de ellos (cosa que no sé si sea posible). Por el momento le sigo dando mi voto de confianza.
Curiosamente- vuelvo a mirar mi libreta pasando algunas páginas
Dos de los nombres se repiten en los últimos acontecimientos y unos nuevos aparecen-Vuelvo la mirada en general a mis compañeros para verificar si me siguen la idea.
Tras la muerte de Ito-chan, aparece Yuki con la idea de ayudarnos a desvelarnos sospechas gracias al uso de su propio monotool, lo que evidentemente la convierte en un !!PELIGRO!! latente para los asesinos quienes seguramente buscarán la forma de atacarla, élla ha puesto la mira de los osos sobre sí; y ahora sí adivinen quienes quieren acabarla justo ahora....
Displicente pronuncio los nombres - Kibuo Kobayashi y Miguel O'hara, quienes para mí ya se han remarcado ellos solitos y el tercero es (por el momento) Kadogemu Monka.
El mayordomo hasta el momento es el único que se ha ofrecido a todos, por lo que lo considero neutral; no así con el chichón de piso con gafas - miro despectiva a Kasuki Uehara- Tus actos siguen causándome intriga y el hecho de que tu hermana no esté en mi lista de Osos no significa que seas inocente aún.
Luego miro a todos nuevamente-
Si alguno tiene dudas específicas sobre lo que he dicho, pues va, ahí están algunas de mis cartas actuales.
Perdonad lo extenso.
Resultaba difícil prestar atención a lo que estaba pasando después del susto que se había llevado con la cámara. Todo había salido bien al final: la cámara no había sufrido ni un rasguño e incluso había sido de más utilidad de lo que esperaba. Gracias a él, sus compañeros habían podido comprobar el estado de la habitación. No podía esperar a salir de la academia y contarle a sus padres que su pasión si había servido para algo, aunque luego acabará viviendo debajo de un puente.
Pero lo que más le había afectado era Chiyoko. La gentileza con la que había tratado su preciada posesión, obedeciendole e incluso imitando sus pasos a la hora de devolverle la cámara, y sobre todo, esa sonrisa reservada especialmente para él... Si esto no era amor, era lo más parecido que Aki había conocido. Estaba incluso planteándose el abandonar esta especie de documental sobre Monokuma y su horrible juego y empezar a escribir películas pseudoprofundas sobre amores imposibles en los que para nada se auto-insertaría a si mismo como un artista de genio incomprendido que conoce a la chica de sus sueños. Porque cada vez que miraba a la chica, más veía en sus rasgos la belleza sencilla pero cautivadora de ciertas actrices. ¿Sería ella... su musa?
Pero a pesar de su flechazo, este no era lo suficiente poderoso como para que la realidad no lo trajera de vuelta. Ayaki Ito había sido asesinada por la noche, lo que le recordaba... que su vida estaba en juego. Y todas las discusiones eran como un partido de tenis infinito en el que ningún jugador conseguía marcar punto, o al menos, ninguno que contara en la mente de Aki, que se llevó la mano a la cabeza dolorido.
—¿Por qué tiene que ser todo tan difícil...?—se lamentó intentando decidirse. La opción de Kenji de no votar al azar le atraía mucho, pero las palabras de Kukiko eran ciertas. Tarde o temprano, su voto ganaría más importancia. Y en ese momento, tendría que elegir. Pero hasta entonces... quizás sí imitaría al chico de gafas.
Bim intentó seguir el razonamiento de Niño Gato mas acabó desistiendo. Por lo que entendía el chico había desarrollado un par de escenarios posibles según las notas, pero asumir que habían demasiados, pocos o la cantidad justa de osos en x o y escenario no era tan racional como podría parecerlo en un inicio. Miró luego a Niño Poeta y seguidamente a Happy, quien había formulado una pregunta interesante.
—Bailonga —Azura Aqua— aparentemente votó a Nudista —Mashiro Shiina— porque esta fue la primera en ignorar su comida... —Le explicó a Niño Bola—. Fue un voto al azar —como el de muchos otros que preferían no mojarse y en cambio delegar la decisión al resto. Bim se giró hacia Niña Rosa—. ¿La primera y la segunda dan certezas para los osos? —repitió, inseguro de haber comprendido correctamente—. ¿Dices que las primeras dos notas sólo les dio información a los osos? —No tenía sentido. Hasta ahora las notas no habían dado ningún tipo de información para los osos, pues ellos ya sabían quiénes eran osos y quiénes no—. Yo... no.... ¿Qué se supone que estoy encubriendo? — preguntó, pues era algo que tampoco había quedado claro—. Ya expliqué por qué incluso si tuviese una Monotool que le permitiese fingir su muerte no habría hecho lo que hizo. —Quizás si Niña Rosa hiciese un poco de memoria sería capaz de recordarlo—. No es que tu agresividad me parezca sospechosa, es que lo es. Ver a alguien tan pasionalmente dispuesta a acusar a alguien más sin escuchar sus argumentos e incluso afirmando que pase lo que pase se la llevará después de morir es sospechoso, Niña Rosa.
La expresión de Bim se tornó un tanto seria y un brillo acusador y repudiador se podía ver en su mirada, dirigida hacia Niña Rosa.
—Su nombre es Niño Bola, no Niño Globo —remarcó, asombrado de la falta de empatía y sensibilidad de la chica al llamarlo así—. No te gustaría que te llamasen Niña Marrón, ¿a que no? —Bim suspiró—. Mi Némesis dices... —dijo mientras lanzaba una distraída mirada al chico—, no creo que sea nada parecido a eso —confesó—. De hecho tampoco tengo ningún motivo por el cual sospechar de él, al menos no de momento. Me increpó y con razón sobre lo del primer día pero lo cierto es que no lo puedo culpar, pues es algo que yo mismo habría hecho de haber estado en su lugar. Además, es libre de expresar sus sospechas sobre quién quiera... —Parecía un poco obvio tener que explicar aquello. La mirada del chico de pelo blanco se posó sobre Bailonga en cuanto Niña Rosa la nombró—. Nunca dije que confiase en ella o no pensase que está intentando pasar desapercibida, lamento no haber sido capaz de idear una solución para el hambre en el mundo, una estrategia para evitar la caza ilegal de ballenas, los puntos más importantes que tenía que destacar sobre el día y además de eso mi opinión sobre todos y cada uno de los presentes en un único pos—Bim no quería romper la cuarta pared. Por supuesto no sabía que no quería porque no sabía que la cuarta pared existía. A no ser...— Ehm. Sin tomar un respiro. Y sí, de hecho sí me pareció extraño que Niño Poeta acusase a Happy, si es que incluso lo mencioné... —Sabía que pasaría. Sin tres pausas, muchos no habrían logrado mantenerse atentos durante su exposición inicial—. Aún así, es muy pronto para afirmar que es una inocente confirmada —remarcó, pues era un punto que no quería pasar por alto—. Resulta un poco contradictorio que a pesar de los argumentos dados insistas en la culpabilidad de Creepy pero por el otro lado aceptes que Happy es inocente sin más.
Bim inclinó levemente la cabeza hacia un costado con curiosidad al ver la repentina expresión y mirada que Niña Rosa había mostrado al final. ¿Que no se aprovechase? Mirada perdida en el suelo, mejillas enrojecidas y mal humor permanente... ¡Por supuesto! exclamó en su mente. Niña Rosa debía de estar enferma, resfriada o algo similar. Aún si le era difícil rechazar su pedido de que "no se aprovechase" de ello al debatir un tema, era algo que debería hacer en pos de la verdad.
- Muy ricas - sonreí a Azura entre bocado y bocado.
Aún me encontraba un poco confundida con todas las acusaciones y cruce de argumentos que habían dado. A simple vista parecía que Yuki tenía la razón, pero había algo que llevaba un rato mosqueándome.
- Yuki, ¿porqué dijiste primero que tenías un poder y luego otro? No es que dude de que tengas ese poder, pero resulta extraño. Igual que el chico gato, Kibou, dijera que había encerrado a Yoru, pero igualmente parezca que ese poder es del chico leche. Además de que Kibou te juzgara inocente y, después, de pronto se pusiera en tu contra. Hay algo en todo esto que no termina de cuadrarme. Ademas, ¿porqué expusiste los poderes de Azura-chan ante todos? Podrías haberlo hecho de manera más sutil, pero decidiste airearlo ante todos exponiéndola ante los osos. Azura-chan no está muy pendiente de las conversaciones por lo que seguramente ni siquiera se de cuenta de lo que le estás pidiendo antes de que acaben las votaciones.
Entorné los ojos con desconfianza.
- Como he dicho, algo no me cuadra. Demasiadas incongruencias y contradicciones, como si hubiera una mano manipulando por detrás.
Me quedé pensativa, el tiempo se acababa y no sabía bien a quien votar.
Hmmmmmmmmmm
Y a esto me refiero en que no me fío de coletas
pues entre mas habla mas confuso me deja..
si su herramienta le permite saber los movimientos que se hacen de noche
¿ por que con la bailarina explica su monotool sin reproche...?
Miguel iba hablando sin tomar le demasiado peso que gente le comenzara a votar o decir abiertamente sus sospecha hacia el.
A si que dejo una pregunta para mis compañeros mas sesos...
sobre quien puede suplantar a un vigilante sin miedo...
¿ uno entre diez y seis chicos con miedo hasta de su sombra...?
¿ o cinco osos que entre susurro colaboran ?
por que es fácil apuntar a un aliado y decir lo que quieras
si sabes que por su parte su colaboración es totalmente cierta...
Iba a quedarse callado en ese momento O'hara pero algo recordó que no le dejo quedarse con la boca cerrada...
Hay un detalles para los que de Kobayashi desconfían por ser el carcelero...
¿ No chico leche puede ser dañado en el proceso ?
no mejor usar antes una herramienta que pueda robar o hacer fallar...
antes de que un inocente la imprudencia pase a llevar.
Azura se sorprendió al ver que ya estaba en la conversación y sonrió al ver que ya estaba siendo incluida. De seguro fueron los emparedados. Sonrió - Yuki Ishida siempre me caiste bien porque eres muy coherente, ¿Cómo sabes mi monotool? Entraste a mi habitación, pervertida - le guiño un ojo - no pensaba utilizar mi monotool por como dice el joven Bien Von realice mi voto al azar así que no tiene mucho caso usar a mi monotool, a menos que cambie de opinión y voté por alguien que a comenzado a acusarme de intentar pasar desapercibida - luego miro a Ito Mauren - nadie a muerto - pone cara tontina - venimos a estudiar no a que nos mate un oso gordito
- ¡No estoy gordito, tengo las medidas perfectas! - es la única aportación de Monokuma, que aparece enfadado y vuelve a marcharse.
Chiyoko se había quedado observando y comiendo tranquilamente, asintiendo o ladeando la cabeza a algunos comentarios. Incluso cuando llegó el turno de Bim de defenderla y de Kukiko volviendo a saltar a por ella, la chica simplemente se encogió de hombros y negó con la cabeza, como si no quisiera seguir con el tema. Déjala, no tiene remedio. Por el momento hay otra cosa de la que preocuparnos.
- Vaya, vaya. Debo decir que la verdad es que yo también tenía mis dudas con Yuki-chan y es cierto que un poder así puede ser beneficioso tanto para estudiantes como para osos... Pero en el caso de Kibou-kun no tendría ningún sentido que sirviera para alumnos. A menos que hablásemos de una jugada final, en el caso de que el número de osos y de alumnos fuese casi igual. - concluyó tranquilamente. Algo que espero que no llegue a pasar... - Y viendo los argumentos que está dando, la verdad que no suena para nada convincente. Así que lo siento pero por mi parte ya está tomada una decisión.
Estiró los brazos como si se hubiese quitado un peso de encima y miró con curiosidad a Katsumi-chan. Hay unas cuantas opciones para explicarlo... Pero no quiero ponerme en el punto de mira otra vez. Iba a dejarlo, cuando escuchó al bardo y alzó las cejas, sonriendo divertida.
- Vaya, vaya, Miguel-kun. Has dicho una información muy interesante ahí. ¿Cómo sabes que hay concretamente cinco osos?
Probabilidad y apuesta es el numero dicho...
entre veinte y cuatro un puñado es casi fijo...
pero si debo decir algo sobre mi anterior verso
es mas facil rimar con cinco que con seis, por si te sirve de consuelo..
-Llamarme Ikuyurah... o Iku su preferís...
La pequeñaja, Katsumi Uehara cuestionaba mi inocencia.
—¿Que por qué mentí sobre mi poder? Pues por dos razones: Para intentar que Kibou cayese en una contradicción, y también para que los osos pensaran que mi habilidad es menos útil de lo que en realidad es. ¿Por qué se puso Kibou en mi contra? ¡Pues porque lo estaba acusando! ¿Por qué he revelado la habilidad de Azura-chan? Pues porque es posible que me eliminen ahora mismo y quiero compartir toda la información que tengo ahora que puedo. Además de que si resulta que anula los votos hacia Kibou, quedaría confirmada como osa. ¿Qué estás dando a entender? ¿Que lo he revelado para que lo sepan los osos? ¿No sabes que los osos pueden reunirse en privado por la noche? Si fuese un oso, no tendría por qué decirlo en público. Lo que dices no tiene sentido.
Miré mi monotool para revisar los votos.
—Yoru-kun ha votado contra mí a pesar de que he revelado quién lo ha encerrado… ¡Hay que tener mala leche!
Finalmente me acerqué a la bailarina, Azura Aqua.
—Azura-chan… Las votaciones están cerradas, pero todavía puedes utilizar tu habilidad. Si te paras a pensarlo, si yo fuese un oso, no tendría sentido que hubiese revelado vuestros poderes en público. Es bastante obvio que soy inocente. Así que, si eres de la Esperanza, te pido por favor que uses tu poder sobre mí. —La miré con ojitos de cordero degollado.
—Una cosa más —dije dirigiéndome a todos—. Si no salgo de esta, tomad nota de las votaciones. Creo que todos los que hayan votado por Kibou quedan descartados como osos. Y los que hayan votado por mí… son bastante sospechosos. Especialmente Miguel, que se ha obsesionado conmigo sin un motivo razonable.
- ¡Las votaciones han terminado! - dice Monokuma, que aparece de repente. - Y si no me salen mal las cuentas... A ver, uno más uno son siete, me llevo dos...
- ¡No, no me salen mal! ¡Hay un empate técnico entre Kibou Kobayashi Kat-kun... y Yuki Ishida... -s-an!
- Así que lo único que podemos hacer ahora mismo es... ¡dejárselo al azar! - dice Monokuma, y de alguna parte saca aquel botón rojo que usó antes. Solo que esta vez, al presionarlo, sucede algo distinto.
¡Beep!
Al pulsar el botón rojo, los monitores de la Academia se activan y una ruleta con las caras de Yuki y Kibou aparecen. La ruleta empieza a dar vueltas... y sólo empieza a detenerse cuando Monokuma toca de nuevo el botón, totalmente expectante. Y la ruleta se detiene sobre...
- Yuki Ishida. - dice Monokuma con voz lúgubre. - La suerte, además de siete de tus compañeros, te ha elegido a ti. Si no sucede nada inesperado, serás la persona elegida en esta votación. ¿Tienes unas últimas palabras?
Motivo: 1 = KKK; 2 = YI
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]