Partida Rol por web

Hojas Caidas

El Lago Shaintar

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20/09/2019, 21:32
Grendalin

Una tortuga dragón. Aquello era increíble. Grendalin nunca habría soñado ver una. Claro que de haberlo soñado habría preferido que no les atacara. La idea de Varag de intentar dialogar era buena. Era muy extraño que aquel ser conociese su carga especial, y si lo sabía quizás se creyese que eran el enemigo.

Poderoso Kirhos. Hemos venido a ayudar al pueblo elfico. Traemos el Menalpour para combatir a la oscuridad. Déjanos pasar y ayudamos a proteger a la gente de bien contra el mal que se cierne sobre los pueblos libres.

Si esto no sirve habrá que emplear la violencia.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Diplomacia

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

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23/09/2019, 18:13
Kirhosk

Desde la parte de abajo del agua la tortuga dragón embiste el barco con otro golpe terrible. Sin embargo esta vez el capitán y la tripulación están muy atentos, cambiando el timón al momento y estabilizando el barco nada más recibir el golpe.

Sin embargo poco pueden hacer ante la violencia del impacto, al ruido de maderas rotas hay que añadir esta vez el impacto de un trozo de mástil contra el agua al caer arrancando un trozo de velamen.

La respuesta de Kirkosh resuena en la cabeza de todos:

- El Menalpour estaba escondido por una buena razón. Dejarlo caer al fondo del lago o hundiros con él.

- Tiradas (5)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque Barco

Dado principal (1d12): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5+(5) = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Ataque Barco

Dado principal (1d12): 8 = 8

Dados de daño (1d8): 5 = 5

Total: 8+5+(4) = 17

Dureza: 10

Resultado: 1 herida

Motivo: Daño extra aumento

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Tirada de Extra

Motivo: Navegacion

Dado principal (1d8): 8+(6) = 14

Total: 14-(3) = 11

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Motivo: Critico

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Notas de juego

Son 20 daños, 2 heridas más al barco. Los marineros mantienen el contol, pierde un 10% de velocidad.

Opciones:

- Moverse a una zona menos profunda: hay que moverse tres "cartas", pero es una buena idea. Para eso el capitán y la tripulación deben hacer acciones de "Cambiar posición". Es una tirada de navegación (d8), si es su accion ganan un +2 (aunque tienen un -3 por el estado del barco), pueden tirar sin el -2 como acción libre. Con éxito os movéis una "carta", con aumento 2. Lo mismo se aplica a la tortuga para su movimiento.

- Intentar interrumpir, al menos si ganáis la tirada de agilidad podréis hacer algo.

- Y por supuesto siempre podéis hacerle caso a y tirar el Menalpour. Igual no es imposible recuperarlo.

En cualquier caso, Kirkhos, que ha sacado un Joker retiene a ver que hacéis.

Turno de todos, limite miércoles a las 17:30

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23/09/2019, 19:01
Varag

Notas de juego

Se puede apoyar el movimiento del barco? Haciendo tiradas de athletics o lo que sea.

No se yo si aguantamos 2 turnos más para mover 3 cartas.Con 18 daños hunde el barco y tendrá d12+d8+6 y seguramente +d6

aunque si movemos dos casillas y el solo una, supongo que no podría atacar? 

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23/09/2019, 19:10
Flogdegnurt

Flogdegnurt se balanceaba peligrosamente en el puesto de vigía mientras intentaba buscar una linea de ataque. Vio con pavor como la criatura envestía el barco haciendo saltar astillas. Si seguía así, acabarían todos en el mar, a su merced. 

Lo cierto es que le sorprendía que aquella criatura fuera inteligente e incluso capaz de hablar, pero entonces se acordó de los dragones. Si hablaba, quizá se pudiera llegar a un acuerdo con ella.

-Lo recuperamoz por buena razón también. Tu no atacaz. Tu puedez habla con nozotroz. Nozotroz ezplica y tú entiende. Yo ruego. 

No esperaba que fuera tan fácil, así que se preparó para atacar la próxima vez que intentar envestirlos. Esperaba tener más suerte que la vez anterior y que no lo cogiese desprevenido. 

-¡Deberíamos buzar tierra rápido! ¡Barco hunde!

 

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23/09/2019, 19:24
Director

Notas de juego

Se puede apoyar el movimiento del barco? Haciendo tiradas de athletics o lo que sea.

Claro. Lo que tienes que decirme es como lo apoyas, y en función de eso tiraríais una cosa u otra. Coger los remos sería athletics por ejemplo. Pero puede haber otras opciones.

aunque si movemos dos casillas y el solo una, supongo que no podría atacar? 

Cuerpo a cuerpo no ;).

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23/09/2019, 19:41
Varag

Notas de juego

Como va el tema del rango? Entiendo que si el puede un arma de aliento o púas o lo que sea (si lanza torpedos submarinos estamos jodidos), nosotros también. Si es tan grande, darle en el ojo, evitar armadura y meterle 3d6+4 no debería ser difícil para los arqueros. 

Otra duda. Como se interrumpe con el joker? Automáticamente o agi vs agi?

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23/09/2019, 21:00
Director

Notas de juego

Cada "carta" son 50 metros. Tiene un +4 de escala. El joker interrumpe automáticamente.

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23/09/2019, 23:48
Abot 'eh Lia

Abot comenzó a ponerse más nervioso, aquello no pintaba bien.

- ¿Es que este cacharro es un imán de bichos con caparazón?

Notas de juego

Perdón, con el bolo de Bilbao he estado sumido en un pozo sin rol.

@Abbot: La tirada es 1d20 sin modificadores. Tiro por ti. Un 18. Ganas una fobia menor relacionada con la situación. Tu veras.

¿Fobia a los reptiles acuáticos? A las tortugas igual es muy concreto.

Cada "carta" son 50 metros. Tiene un +4 de escala. El joker interrumpe automáticamente.

No entiendo esto.

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24/09/2019, 10:23
Varag

Hacia la costa! - gritó Varag. Estaba claro que el monstruo no quería hablar. - Acercaros todo lo rápido que pueda el barco pero a la vez que no se note que es nuestra intención y haciendo maniobras evasivas, evitando que nos vuelva a golpear!

Los marineros miraron al orco como miró el Emperador Janclod Yunquer al duque Boris Yohmsson cuando este queria separarse del Imperio. El orco debia haberse vuelto loco. 

Y como leches hacemos eso? - gritó el capitan

No lo se, fly casual!*

El barco empezó a moverse pesadamente, lastrado por los daños. Varag ayudó a la tripulación manteniendo, a pura fuerza, la vela henchida a pesar de que uno de los soportes se habia roto. Kai ayudó a achicar agua y el barco empezó a tomar velocidad.

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Navegar (action)

Dado principal (1d8): 2 = 2

Total: 2-(1) = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Athletics (ayudar navegacion) - Varag

Dado principal (1d6): 6+(2) = 8

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Extra

Motivo: Kai (athletics) - help

Dado principal (1d8): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

* No soy capaz de encontrar la traduccion al español

Necesitan un +3. Varag les da +2. Necesitan otro +1. Kai (extra) se lo da. Movemos una carta de tres hacia aguas poco profundas. Free action tripulacion (evade), que a lo mejor nos salva la vida, dado el jocker.

The character or driver zigzags through terrain, maximizes cover, or otherwise concentrates on not getting hit. Melee and ranged attacks against him, his vehicle, or anyone on it suffer a −2 penalty until the start of that vehicle’s next turn. The character and any occupants on his mount or in his vehicle also take the penalty to their attacks as the
erratic movement or obstacles affect their targeting and aim as well.

El mejor plan, en mi opinion, es: Magos (Abot, Grendalin, el elfo) intentan una Force action:

The attacker attempts to force a rival away from his vehicle or into an obstacle. To do so, both must be on
the same Chase Card and make opposed maneuvering rolls. If the attacker wins, he Bumps his foe. A raise is treated as if the defender rolled a Critical Failure on a maneuvering roll (see Maneuvering Skills, page 113).
The GM may also allow characters to use other skills, such as Shooting, to put obstacles in the foe’s path. Critical Failure means the attempt backfires on the attacker!

Yo creo que las bolas de fuego, el chorro de presion, teleportar cosas gordas del barco al agua o el Havoc del elfo podrian servir para Bump la tortuga

Several circumstances result in a character or group being “Bumped.” The foe who caused the Bump may move the defender one Chase Card in any direction. She may do this at any time during her turn as she chooses (to resolve other attacks first, for example).

An attacker can’t Bump a particular target more than one space each turn regardless of the source (multiple attacks, the Force maneuver, etc.). Other attackers, even those sharing the same Action Card, may Bump the target separately, however.

Vamos, que la podemos alejar del barco. Incluso shooting deberia valer para alejarla (apuntar al ojo, mantenerla alejada, etc) 

Los melee o todos cuando hayamos movido a la tortuga dos casillas hacia atras, deberiamos ayudar a la navegacion del barco. 

En fin, moriremos por el Jocker, supongo.

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24/09/2019, 11:54
Bastia Caminarena

Notas de juego

Los melee o todos cuando hayamos movido a la tortuga dos casillas hacia atras, deberiamos ayudar a la navegacion del barco. 

¿Pero tiraríamos para dar bono a barco?

Yo puedo tirar Athletics (d10), interpretando que lanza por la borda todo lo que pilla para quitar peso al barco y tratar de molestar a la tortuga.

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24/09/2019, 13:00
Varag

Notas de juego

Si, es buena idea. Pero como necesitamos otro +4 (dos raises) para avanzar otra casilla, yo esperaria a ver si podemos echar a la tortuga para atras con hechizos/flechas antes de actuar con mas melees. Echar a la tortuga hacia atras es casi mas importante que movernos hacia delante.

De todas formas, con el joker seguramente nos hunda este turno antes de poder hacer nada.

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24/09/2019, 18:24
Director

Notas de juego

Cada "carta" son 50 metros. Tiene un +4 de escala. El joker interrumpe automáticamente.

Las persecuciones en vez de tablero se juegan con cartas, en esta caso una linea de cartas tipo:

Aguas poco profundas - carta -carta - vosotros y tortuga - carta - ....

Puedes pensarlo como casillas genéricas. Tras la acción de Varag (si queda así y nadie más ayuda) quedaría:

Aguas poco profundas - carta- vosotros - tortuga -carta - ...

Pendiente de que la tortuga se pueda mover o no en su acción.

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24/09/2019, 19:20
Abot 'eh Lia

Me he quedado casi casi igual, pero me leeré el manual XD. Ahora al menos sé qué tengo que leer.

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24/09/2019, 21:42
Grendalin

Las palabras no habían servido de nada, la tortuga dragón estaba cegada por el objeto y no podíamos hacer nada para evitarlo. ¿Nada?

Mmmm. Por probar no perdemos nada.

El mago vio como el barco había conseguido ganar un poco de distancia, pero sabía que no iba a ser suficiente. Así que empezó a conjurar. Sus manos se movían rápidamente mientras parecía dibujar en el aire algo, algo parecido a un barco. Uno como el que viajaban. Barco que empezaba a aparecer justo detrás del suyo. Su frente estaba perlada de sudor, estaba gastando mucha energía. Pero si salía bien podrían ganar algunos segundos para llegar a la costa. De hecho si la potencia que cogía la criatura era la suficiente y embestía a la ilusión que había creado podría atravesarla y salir a la superficie unos segundos donde podrían dispararle.

Estad atentos. Puede que aparezca fuera del agua unos instantes. Lo mismo podéis atacarle.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ilusión

Dado principal (1d10): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7+(1) = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Lanzo ilusión potenciada. +2 de potente (-2 a su tirada de astucia para no creerselo) y +1 de sonido (El poder genera sonidos apropiados para la ilusión). Total 6 puntos.
Lo hago que esté también debajo del agua (la parte de la quilla y timón que se verían, o que alguien abajo vería).
Saco un aumento. Tiene un -4 a su tirada.

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24/09/2019, 23:05
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Ragnar era un guerrero de las montañas, un monje de la destrucción, conocimientos de cientos de generaciones perfeccionada en el frio de la montaña habia sido trasmitido a el durante años, entrenando dia y noche pero jamas, jamas de los jamases necesitábamos luchar en el agua, ademas todos sabian que cuando un felino caia en el agua lo odiabamos, a demas, el pelaje se iba a la mierda y pàreciamos putas cabras montesas, era apestoso y lamentable y no queria ser una cabra de largas melenas caidas ... y no sabia que podia hacer hasta que vi el barco ilusion ...- JODEr que buena idea ... - a toda velocidad fui a los remos y acelerar nuestra huida

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Fuerza

Dado principal (1d10): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

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25/09/2019, 06:55
Flogdegnurt

Flogdegnurt permanecía apostado en su puesto con su arco preparado para intervenir si la criatura volvía a salir a la superficie. Asintió cuando Grendalin les sugirió que permanecieran atentos. 

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25/09/2019, 16:00
Kirhosk

La ilusión de Grendalin es casi perfecta, y Kirhosk se mueve demasiado rápido para darse cuenta de que ocurre. Cuando se da cuenta de que hay dos barcos ya ha perdido bastante tiempo persiguiendo al barco contrario. Con un bufido hunde la cabeza y rema con todas sus fuerzas hacia el barco.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Spirit Kirhosk

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Nadar

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10+(4) = 14

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

@Varag, Ragnar: El movimiento es una carta, no llega para aumento y por lo tanto el barco se mueve 1.

@Grendalin: La tirada es a -2 por que tiene un +2 por el Joker. A efectos de reglas lo considero un Bump, enviando la tortuga una carta en la dirección contraria. Situación antes de las acciones de la tortuga.

Aguas poco profundas - carta- vosotros - carta -  tortuga -carta - ...

Kirhost hace como única acción un movimiento, teniendo un +2 (y otro +2 del joker) a nadar. Se mueve dos cartas. Estado

Aguas poco profundas - carta - vosotros y tortuga - carta - ...

Por simplificar os pongo a todos con el barco. La tortuga vuelve a estar a vuestro lado. Esta sumergida, pero poco, se le puede disparar, hechizar, etc... con -4 por el agua.

Turno de todos, limite viernes a las 17:30

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25/09/2019, 16:20
Varag

La ilusión del escriba confundió a la criatura milenaria y arrancó gritos de júbilo por parte de la tripulación. Parecía que tendrían una posibilidad de escapar de una muerte segura. Con animos renovados y una profesionalidad que era dificil de encontrar incluso entre los Exploradores Grises, el capitán zigzagueó con el viento, adquiriendo velocidad, mientras Kai seguia achicando agua como un poseso junto a la tripulacion y Varag apretaba los dientes y mantenía agarrada la esquina de la vela, permitiendo que, henchida, llevase la galera hasta aguas poco profundas.

 

- Tiradas (3)

Tirada de Extra

Motivo: Accion Marineros: Mover

Dado principal (1d8): 7 = 7

Total: 7-(1) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Support Varag: Athletics

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Support Kai: Athletics

Dado principal (1d8): 8+(6) = 14

Total: 14 = 14

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Pues quizas ahora los magos pueden teleportarse a tierra con el malapur? Supongo que el bicho dejara al resto tranquilos y si no, se puede luchar contra el.

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25/09/2019, 16:46
Flogdegnurt

Flogdegnurt quedó boquiabierto cuando vio aparecer otro barco idéntico al suyo. Incluso vio su propia imagen representada en la réplica, fruto de la magia de Grendalin. Y parecía que la "tortuga" había picado el anzuelo. El goblin comenzó a brincar de alegría, hasta el punto que estuvo en riesgo de caer. Incluso tuvo que contener una carcajada de pura emoción. 

Sin embargo, la criatura no tardó en darse cuenta del engaño y volvió a la persecución. El goblin desde su puesto vio como se acercaba raudo y veloz hacia la embarcación, como una sombra por debajo de la superficie. Su euforia se tornó en puro pavor. El barco se alejaba buscando aguas menos profundas en las que aquella criatura no se pudiera manejar, pero resultaba dudoso que pudiera llegar a hacerlo.

-¡Vieneeeee!-gritó a modo de aviso-.

Y aunque creía poco probable que pudiera llegar a hacerle algo, intentó alcanzarlo con una flecha. Salió bien dirigida, pero frenada por el agua, no parecía que fuera a hacerle ningún daño importante a la criatura. 

 

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo

Dado principal (1d12): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7-(3) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 6 (Suma: 11)

Motivo: Daño (repito 6)

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

+1 por Trademark Weapon-4 por estar sumergido=-3

Me olvidé de desglosar la primera tirada de daño. (el 10)

Daño: 5,6,1=12. Meh. 

Master: Te falta un +4 de tamaño, lo que hace que sea un aumento y por lo tanto tienes un d6 extra de daño.

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25/09/2019, 22:09
Grendalin

Grendalín observó su creación y pudo descansar cuando la criatura fue tras su ilusión. Lamentablemente no duró mucho ya que enseguida les alcanzó nuevamente.

Maldita sea. Esperaba que nos diese algo más de ventaja.

Se arriesgó a mirar a la costa y vio que estaba más cerca que antes. Tendría que potenciar su conjuro pero podría alcanzarla. Se acercó a Norm.

Capitán. Estamos algo más cerca, por lo que podría trasnportarme a tierra. En principio puedo llevarnos a todos conmigo, aunque me agotaría mucho. Pero no es seguro que la tortuga dragón deje de atacar el barco. Y si no estamos nosotros para ayudar a los marineros están muertos fijo.
¿Qué quiere hacer?

Notas de juego

Le paso la patata caliente a Norm, que para eso es el capitán. XDD