Partida Rol por web

Hombres lobo de Castronegro [BattleStar Galactica]

1x03: "Últimos Destellos Kobol"

Cargando editor
23/02/2010, 16:07
Ellen Tigh

Lo que está claro, digo al entrar por el CIC mirando hacia los pilotos, es que no tenemos ni idea de quienes pudieron causar tales matanzas...

Ellen tenía aun el estómago revuelto por la visión de Cally destrozada. Me vendrá bien un trago. Sacó de su bolso su inseparable botella de ambrosía y pego un largo trago. Sentía como el líquido bajaba por su garganta hasta su estómago haciendo que se sintiera mejor automáticamente. Al instante se dio cuenta de que había dejado a los pilotos con la palabra en la boca, se puso frente a ellos extendiendo la botella haciendo un gesto de ofrecimiento...

- ¿Queréis? Preguntó mientras pensaba, igual los Cylon no beben.

Cargando editor
23/02/2010, 16:44
Jack Fisk

Observa a Agathon serio. Mantiene un tono de voz neutral, no se ofusca como el día anterior, en la discusión con Conoy. Tardó unos instantes en darle la respuesta.

-Usted insiste en encontrarme sospechoso señor Agathon... pero no tenía nada contra Henderson, además de su infortunado desliz con la broma...- dijo mientras hablaba prácticamente solo para él -Pero las votaciones dejan de manifiesto, que nadie lo tomó en serio y nadie sospechó de ella... lo que si puedo decirle, es que si hubiésemos acatado las instrucciones de la Almirante Cain de encerrarla de forma preventiva, al menos la habríamos protegido de la amenaza de los Cylons...- le espetó.

-Sea medianamente inteligente Agathon, me temo que los Cylons hablan menos de lo que creemos, como comprobamos ayer a fuerza del error de condenar a Conoy a su muerte- recordó.

Cargando editor
23/02/2010, 17:30
Romo Lampkin

Las reglas del juego estaban cambiando a la velocidad de la luz: en aquel momento, ser la persona a la que incriminaban más pruebas y que más motivos tuviera para asesinar a alguien servía precisamente para exculparte. Si sus profesores de Derecho pudieran contemplar aquel desbarajuste lógico, se revolverían en sus tumbas... de haber tenido tumbas, claro, porque la mayoría de ellos habían quedado reducidos a polvo radioactivo tras el asalto cylon.

No es que algunos no se lo merecieran precisamente, pero no era un destino agradable.

A ver si lo entiendo... si yo ahora me pongo a acusar a, pongamos... nuestro bienquerido señor Fisk de ser una asquerosa tostadora y un asesino de humanos y mañana por la mañana estoy más muerto que el sentido común en esta nave, ¿pensarían ustedes que Fisk es probablemente humano, ya que asesinarme sería "demasiado evidente"?

Pasmado estoy, la verdad.

Aunque la sugerencia del Señor Fisk de encerrar a la gente "por su propia seguridad", según mi humilde y profundamente democrático parecer, debería bastar para que le encerráramos a él y tiráramos la llave; así estaría "seguro" por siempre jamás.

Romo pensó que quizás había sido demasiado duro con el Señor Fisk: después de todo, parecía sinceramente preocupado por el bienestar de los tripulantes de la Galactica.

Pero que conste que no tengo absolutamente nada contra usted como persona, Señor Fisk... solamente tengo algo contra sus ideas.

Cargando editor
23/02/2010, 17:39
Jack Fisk

-En ese caso, señor Lampkin, quienes habrían tenido la mala suerte de ser víctimas, serían Billy Keykeya, la señorita Caprica o incluso La Almirante Cain... y los tres están vivos- comentó con seriedad. -Mientras que la víctima fue la señorita Henderon, que tuvo a sus propios sospechosos todo el tiempo. Ciertamente, sería demasiado obvio deducir que yo soy una de las tostadoras... cuando quizás es más fácil pensar en que estoy siendo inculpado... piénselo... si fuese tan sencillo dar con ellas, no estaríamos meditando sobre el curso de acción- le respondió.

-No he dicho eso, no tergiverse mis palabras, como ya lo hizo Leoben Conoy... he dicho que una detención preventiva nos ahorraría sospechas, y mantendría a los sospechosos seguros, si son humanos, o a los Cylons controlados...- le respondió. -¿Quieren encerrarme? adelante, si eso acalla sus infaustas acusaciones-

Cargando editor
23/02/2010, 17:48
Romo Lampkin

Estos militares, siempre tomándoselo todo al pie de la letra... ains.

Señor Fisk, no se lo tome como algo personal, por favor... le he puesto como ejemplo como me podría haber puesto a mí mismo, pero eso habría hecho que la metáfora fuera excesivamente compleja.

Si le soy sincero, dudo que sea usted un cylon: levantar tantas sospechas habría fundido los plomos a cualquier tostadora. Como ha dicho alguien, es probable que los cylon traten de mantenerse en un segundo plano y no llamar mucho la atención. Y eso a usted se le da fatal, señor.

¿Aquello era un comentario positivo o negativo? Ni siquiera Romo estaba seguro de cuál había sido su intención.

Pero claro, ¿qué narices voy a saber yo? No soy más que un simple abogado con una habitación con vistas.

Cargando editor
23/02/2010, 19:50
Felix Gaeta

- Hasta ahora, estamos basando nuestras votaciones en aquellas personas que se comportan de forma sospechosa, pero quizás deberiamos intentar pensar como cylon.

Un cylon infiltrado haria todo lo posible para no llamar la atencion, así que tal vez deberiamos concentrarnos en aquellos que, a pesar de parecer inofensivos, tienen la capacidad de moverse por toda la nave sin levantar sospechas. Pongamos por ejemplo al señor Keikeya. De un dia para otro se convierte de un simple becario al ayudante de la presidenta, y casualmente, la presidenta fue la primera en morir... tal vez descubrió algo que él no queria que saliese a la luz

Cargando editor
23/02/2010, 21:54
Karl Agathon "Helo"

Helo se mantiene en silencio para después dirigirse hacia Fisk.

Yo ya había barajado anteriormente la posibilidad de que los cylons hablen menos de lo que nosotros creemos y mientras nos atacamos dialecticamente, muriendo por el camino inocentes como Conoy, las tostadoras nos masacran...

Quizás me haya equivocado con usted... (Le tiende la mano) Le daré un voto de confianza, Señor Fisk. Espero no arrepentirme...

Cargando editor
23/02/2010, 22:00
Jack Fisk

Fisk observa a Agathon. Pasan unos instantes de tensión. Extiende la mano y la aprieta. -Creo que ya no se trata de la tripulación del Galáctica o del Pegasus... sino de los humanos contra las tostadoras...- y frunció el ceño. -Debemos ser más astutos que esos botes de basura si queremos derrotarles, antes de que lo hagan con nosotros. Tendremos que pensarlo con cuidado- añadió.

-Señor Gaeta, tenemos que ser prudentes...- dijo mientras miraba al otro tripulante. -... aunque hay razones para que sospechemos de todos y cada uno de los presentes, debemos hacerlo con cuidado... debemos evitar sacrificar a un inocente sin una razón bastante fuerte... o repetiremos lo que sucedió con Conoy, hasta que le entreguemos la victoria a los Cylons... no, eso no debe suceder- y carraspeó. -Comandante Adama, Coronel Tigh, Almirante Cain... ustedes son los tres rangos más altos presentes con vida en la nave, hemos barajado varios cursos de acción, y aunque las decisiones del Coronel Tigh van encaminadas a la seguridad, tendremos que afrontar el otro problema... elegir a alguien como sospechoso de ser una tostadora- Pero observó a su Superior inmediata, Helena Cain había desconfiado de él, pero trataba de redimirse. Consideraba que ella era la única esperanza para luchar contra los Cylons, ella, tenía el liderazgo que faltara en el Galactica.

Cargando editor
23/02/2010, 22:48
Simon

Y las muertes seguían dándose una tras otra en la Galáctica mientras todo el mundo hablaba y hablaba sin parar. Cada uno sembraba la discordia a su manera, proponiendo "planes de acción" o lanzando sospechas sin fundamento alguno sobre otros miembros de la tripulación. Y mientras, los Cylones y aquel misterioso personajes seguían campando por la nave tranquilamente sin que nadie pareciera poder evitarlo.

- Me asalta una duda sobre todo este asunto de los Cylones... - Ya habían demasiados cadáveres en el depósito de la enfermería como para seguir manteniendo su actitud contemplativa. Su miedo a ser asesinado por las tostadoras o el justiciero nocturno era tan grande como el de ser ajusticiado por aquellos a los que podría llamar compañeros. - ¿Realmente no hay forma de detectarlos? Está claro que no soy un experto en el asunto, pero... ¿Son máquinas, no? A nivel fisiológico, por muy humanos que quieran parecer, seguirán teniendo algún tipo de traza que las identifique como tales... Quizá una serie de exámenes médicos puedan darnos alguna clave al respecto, alguna pista sobre quién... o quienes no son quienes dicen ser.

- Por otro lado... Está claro que no solo estamos siendo atacados por los Cylones... Hay algo más, alguien... - Pasea la mirada por todos los presentes, preocupado, pues su siguiente preocupación era una a la que nadie parecía prestar demasiada atención. - Se está tomando la justicia por su mano. Ya es bastante perturbador saber que estamos siendo eliminados uno tras otro por los infiltrados y que no hay forma de detectarlos... Pero que uno de nosotros, un humano, asesine a sangre fría a sus compañeros en una situación de vida o muerte como la que estamos viviendo... - Niega con la cabeza. La sola mención de la idea se le hacía molesta. - Así que, repito la pregunta que lancé anteriormente ¿Qué piensan hacer los mandos de la nave al respecto? ¿Encierros preventivos? ¿Grupos en los dormitorios? ¿Reportes cada pocos minutos?

- Sea como sea... Los Cylones ya han infectado a la tripulación con el virus de la desconfianza y contra eso no cura... Si no podemos confiar en el hombre o mujer que tenemos al lado... ¿Qué nos queda? Seguir con los juicios sumarios que estamos llevando a cabo hasta tener la suerte de que quién vaya a la morgue no sea un hombre inocente sino una tostadora...

Cargando editor
23/02/2010, 23:31
Tory Foster

Eran dificil de creer como todas las acciones de seguian de una forma tan rápido. La aniquilación de casi toda la raza humana, la persecución tan implacable a la que habian sido sometidos, y los muertos que cada mañana aparecian. La presidenta, el tal Tyrol, el hijo de William y la ninfomana juntos, y por último Henderson y Conoy.

Segun habian ido apuntando los diversos interlocutores que se habian ido reuniendo en el puente de mando para encontrar de una vez por todas una solución, y como no, seguir acusando a más gente, era la posibilidad de que hubiera una máquina matando, y un humano intentando matar a la máquina.

Todos eran sospechosos, ya no quedaba ninguna duda de que los cylons habian conseguido adopta un aspecto humano y era imposible diferenciarles. Cualquiera de los que estaban en ese puente era una máquina, y otro era el asesino humano.

Lo que no entendía eran las últimas palabras de Conoy en el interrogatorio. ¿Porque podía haber dicho que la vigilaran? Solo por que hubiera votado por él en el tema de la nave. No le habia gustado como había intentado manipular a la gente, igual que habia intentado Fisk y algun otro.

Lo de dormir en grupos no la importaba, había tenido que estar todas las últimas semana durmiendo con los civiles apiñados, quizas ahora tendría una habitación más grande y una cama más comoda. Así podría recuperarse del todo. El inconveniente era que en esos grupos de 4 coincidieran los dos asesinos...

Tanta desconfianza... si conseguian solucionar todo, apenas quedaria gente para volver a rehacer la humanidad...

-Nos estamos matando entre nosotros- dice Tory en bajito, bajando la vista y negando con a cabeza.

Cargando editor
23/02/2010, 23:57
Aaron Doral

La situación está difícil, no importa lo que se haga, todas las movidas parecen arriesgadas y ninguna correcta... pero algo debe hacerse.
Es momento de revisar con cuidado el proceder de todos, ya que todos somos sospechosos, si hay más de un cylon es evidente que no votan por parejas, y si continuamos descartando gente por un proceder ilógico o estúpido les estamos facilitando los medios para esconderse, como la mayoría, mis votos se realizan lo más tarde posible en busca de un sentido a todo esto. Aunque también algunos ya tienen a sus sospechosos marcados y van por ellos

Como todos esperaba tener la suerte de sobrevivir para ver otro salto, pero por como se da la situación nadie está seguro

Cargando editor
24/02/2010, 00:08
Tom Zarek

Zarek callado hasta el momento alzo una ceja al escuchar las palabra de Aaron.
-¿Como sabe que los Cylon no votan al mismo? Como estar tan seguros de eso, hasta el momento los sacrificados...Le costo pronunciar esta palabra.Han sido por votación mayoritaria, por lo que a mi respecta no entiendo en que se basa para decir tal suposición tan confiado.

Cargando editor
24/02/2010, 00:09
Sherman Cottle

Cottle meditaba sobre los acontecimientos anteriores al ataque cylon cuando el honorable doctor Gaius Baltar era una celebridad en la ya lejana Caprica pero desde que la humanidad huía para salvar el cul... cuello estaba pasando desapercibido. ¿Acaso es que el doctor Baltan tenía algo que ocultar? ¿Estaba trabajando en secreto en un detector de cylons?

¿Donde esta el doctor Baltan? Tanto mutismo por su parte me pone nervioso, normalmente siempre esta donde pueda pavonearse de su inteligencia u otro atributo con tal de hacerse notar.

Cargando editor
24/02/2010, 00:14
Aaron Doral

Lo digo porque la única pareja que ha votado es Tigh y Dualla... si me he perdido alguna otra por favor menciónela para despejar dudas

Cargando editor
24/02/2010, 00:23
Tom Zarek

Cruzo sus manos llevandolas a la barbilla antes de despegar sus labios.
-No le entiendo, habla de parejas, por favor podria ser mas aclaratorio en sus explicaciones, evidentemente no le e entendido la primera vez y sigo sin hacerlo. No tenga miedo en hablar.

Cargando editor
24/02/2010, 00:26
Aaron Doral

Me refiero a person... a quienes votan juntos a la misma persona

Cargando editor
24/02/2010, 00:29
Tom Zarek

Pero... la pasada noche 5 votaron a Leoben Conoy. 3 mas, de los cuales a menciona usted dos, a Anastasia Dualla. Otros 3 a John Canvil y otro trio a Jack Fisk, por poner unos ejemplo.

En que se basa para decir que no votan en parejas, perfectamente podrian ser dos o tres y estar votando a la misma persona, o acaso me equivoco, ¿Sabe algo que desconoscamos?

Cargando editor
24/02/2010, 00:32
Aaron Doral

Tengo en cuenta también la primera votación, más tarde empezarán aprovechar su número, pero no me parece que lo hayan hecho aún

Cargando editor
24/02/2010, 00:38
Tom Zarek

Lo miro sorprendido...
-¿Habla de coincidencias entre una votacion y otra?-Se llevo la mano al menton pensativo Es interesante cuanto menos.

Alzo entonces la mirada hacia el doctor de la nave y apoyo su pregunta con otra.
-¿Y el comandante de la nave? Gente de peso ambos y aun no han dicho palabra desde que empezo la verdadera locura.

Notas de juego

Macho o estoy dormido o te explicas como el culo y perdon para el culo.

Cargando editor
24/02/2010, 00:49
Aaron Doral

Estoy hablando de quienes en distintas votaciones "coinciden", en la primera y en segunda votación Tigh y Dualla votaron a la misma persona y así también lo hicieron (pareja recién descubierta) Keikeya y Caprica.