Partida Rol por web

Hombres Lobo de Ciencia

01. El Principio Fundamental de la Dinámica [Día]

Cargando editor
07/04/2020, 23:25
† Alexander Fleming †

Alexander estaba disfrutando de aquella velada en compañía de tan ilustres y reconocidos científicos, curiosamente de distintas épocas a lo largo del tiempo. ¿Cómo habían llegado allí? Era toda una incógnita, pero francamente bienvenida. Aunque no hubiese seguido los estudios y proyectos de todos los allí presentes, si que tenía constancia a nivel general de los logros y descubrimientos de mayoría de ellos, en especial de los mas relacionados con las disciplinas enfocadas a las ciencias de la salud y el medio ambiente como el mismo, como podían ser Louis Pasteur, Gregor Mendel, Santiago Ramón y Cajal, Rosalind Franklin entre otros, los cuales en algún caso habían sido pilar importante en sus descubrimientos.

Estuvo atento a la ponencia de Albert Einstein, una verdadera eminencia y genio de su época en el campo de la fisica, cuando de pronto fue asesinado frente a todos y sin previo aviso, apuñalado por la espalda. Las palabras de Marie Curie indicándoles que entre ellos habían presuntamente cinco cientificos nazis infiltrados fueron un jarro de agua, como una broma de muy mal gusto, más si cabe cuando no tenían otra que tratar de descubrir sus identidades ocultas. 

- Pues francamente esto es un problema mayúsculo que precisará de nuestra mayor implicación y nuestras dotes de deducción y análisis. - expresó todavía afectado por lo que acababa de presenciar. No sé si coincidirá conmigo, señor Mendel, pero esto es comparable a su Segunda ley o Principio de Segregación. Aunque todos los presentes aparentemente ofrezcan uniformidad en su fenotipo y digan ser cientificos honestos, me temo que hay individuos aquí que manifiestan un genotipo híbrido.

* Supongamos que:

1. Ser un científico se corresponda con "A mayúscula".

2. Ser un nazi se corresponda con "a minúscula".

3. El rasgo "A" al que llamaremos dominante prevalece frente al rasgo "a" al que llamaremos recesivo.

Los individuos homocigotos que presenten genotipo (AA) serán científicos honestos al  presentar solamente el rasgo "científico", teóricamente somos la mayoría. No obstante, los individuos heterocigotos o híbridos que presenten (Aa) en su genotipo serán científicos y nazis, ambas variables. En esta generación aparentemente manifiestan el mismo "fenotipo" o apariencia externa, pero su "genotípo" es completamente distinto, y tarde o temprano veremos los frutos de sus cruces e intercambios de información, lo que daría como resultados gente sin escrúpulos y que no pueden ni considerarse científicos, solamente nazis (aa).

Dicho aquello, se quedó unos instantes pensativo, no teniendo claro hacia donde encauzar su voto. Tras mucho sopesar su respuesta, al final se declinó por votar a Aribert Heim.

- No tengo modo de verificar con datos fiables mis sospechas, pero guiado por mi intuición, votaré en esta ocasión a Aribert Heim, aunque bien podría haber votado por Wilhelm Steinkopf. Si en vida fueron nazis que eliminaron cientos de vidas mediante sus repulsivos experimentos con humanos, llegando el primero a ser llamado el Doctor Muerte, y el segundo creando el gas mostaza, unos más que probables (aa) en el símil que les ofrezco, dudo que hayan pasado a ser (AA). Me inclino más a pensar que al menos uno de los dos será unos de los (Aa) que estamos buscando ahora mismo... Aunque me encantaría escuchar vuestros razonamientos preliminares...

​​​​​​

 

Notas de juego

Voto a Aribert Heim.

Cargando editor
08/04/2020, 05:35
Rosalind Franklin

- Me cae bien esa mujer - Rosalind dedicó una sonrisa a la impresionante actuación de Marie Curie.

Tan pronto como fue a la cocina y el resto de científicos comenzó a hablar, la seria científica escuchó en silencio las conversaciones que allí iban surgiendo hasta que dejó la copa sobre la mesa para intervenir.

- Señores, señoritas, al igual que algunos de los aquí presentes, no creo que votar a uno mismo sea lo más sensato. Si sois inocentes habremos perdido a un compañero en vano de absurdamente, si sois el enemigos podría ser una manera de intentar parecer inocentes. 

Volvió a tomar su copa para dar un pequeño sorbo antes de seguir. Mientras lo hacía no perdía detalle de los allí presentes, especialmente las reacciones que iban surgiendo.

- Respecto al voto, yo aún no voy a emitir el mío. Aunque por lo visto votar a ciegas basándonos en suposiciones sin fundamento es nuestra única opción en estos momentos, prefiero seguir observando y optar al final por el que me parezca más sospechoso. 

Notas de juego

Todavía no voy a votar.

Cargando editor
08/04/2020, 18:20
† Sócrates †

Sócrates volvió a tomar asiento - Se les acaba el tiempo, pensantes - dice el señor bárbon a los presentes - Si yo fuera Nazi me estaría poniendo en bandeja de plata para ser aniquilado por las votaciones - Sócrates no parecía molesto porque lo hayan juzgado ni por el hecho de que algunos ignoraron su propuesta de votarlo - Quieren la verdad? Tengo la habilidad de no ser linchado en una ocasión y decidí que fuese en esta ocasión - Talvez no tenía otros poderes como lanzar rayos o transformarse en seres microscópicos pero sabía que podía ser de utilidad lo que decía - Se estarán preguntando ¿porque decidió usar su habilidad en la primera votación? Y yo responderé... Porque ahorita todos estamos sin saber dónde apuntar, literalmente estoy dando tiempo para que descubramos a los Nazi y eso implica que nadie muera en la primera votación - se escuchaba confiado pero el vejete temía haber malgastado su habilidad - Si alguien no está de acuerdo con mi propuesta lo tomaré como sospechoso de ser Nazi porque a los Nazis no les gustaría desperdiciar la primera oportunidad para joder a un inocente

Cargando editor
08/04/2020, 22:48
† Aribert Heim †

Aribert Heim encendió un cigarrillo y se lo puso en la boca, sin mediar palabra sacó un mechero de su bolsillo y lo prendió. Tomó una larga calada y expulsó el humo primero por la nariz y después por la boca. - Ésto es una vergüenza y una payasada, sean quienes sean las personas que están detrás, no estoy con ellos.  tomó otra calada - Realmente me hubiera gustado tener la oportunidad de rebatir las afirmaciones, obviamente equívocas del señor Einstein, soy el primer interesado en destapar a los traidores. 

Tiró el cigarrillo al suelo y lo aplastó con la punta del pié - Visto que el señor Alexander Fleming lo tiene tan claro, cruzaré votos con él.

Notas de juego

Voto a Alexander Fleming

Cargando editor
08/04/2020, 23:15
† Miguel Servet †

Bueno! Hemos errado sin duda. Deberíamos haber votado a Emmy Noether, pues sin duda es ella quien más interés ha demostrado en quedar bien con el resto exponiéndose a si misma. 

Servet se encoge de hombros y espera con paciencia el final del día.

Cargando editor
08/04/2020, 23:44
† Alan Stern †

El pie de Alan repiqueteaba en el suelo con los brazos cruzados, ademas de que no aprecia tener una respuesta por ninguno de sus nombrados decidió tomar el iniciativa como otra muchas veces había tenido que hacer en la propia nasa.

-En vista que parece que ni siquiera hay un arrepentimiento o un "Ops confusión" emitiré mi voto contra uno de ustedes señores míos, a ver si con ese toque de atención ponen, mas atención, valga la rebundancia. -Alzo el dedo como en el circo para marcar a su acusado.

Notas de juego

Voto por Erwin Schrödinger

Cargando editor
09/04/2020, 00:15
† Louis Pasteur †

A la luz de las evidencias y teniendo claro el verdadeto cometido de la razón, he decidido votar por quien afirma no poder morir por el mandato popular, pues ya lo dije antes, nuestra labor como hombres de ciencia es proteger la vida, no destruirla como unos bárbaros. - digo mientras procedo a wmitir mi voco contra Sócrates.

Notas de juego

Voto por Sócrates.

Cargando editor
09/04/2020, 00:39
† Hipatia de Alejandría †

-Coincido con Pasteur.

Notas de juego

Voto por Sócrates.

Cargando editor
09/04/2020, 12:32
Nicolás Copérnico

-Se acaba el tiempo y no hemos sacado nada en claro sobre a quién votar.

Copérnico acababa de agarrar un pequeño globo terráqueo moderno y estaba haciéndolo girar, mostrando un gran entusiasmo, aunque su expresión mostraba una gran seriedad.

-No sé a quién votar, pero considero que dado que todos somos grandes genios de la Historia, deberíamos escoger a quienes se hayan mostrado menos participativos hasta el momento. Por estadística, tenemos una probabilidad de 1 de 5 de acertar a un científico nachi. Mi voto será el mismo que el del señor Da Vinci: Manuel Jalón.

Notas de juego

Voto a Manuel Jalón

Cargando editor
09/04/2020, 15:32
Rosalind Franklin

Viendo que el tiempo pasaba y no sacaba nada en claro, Rosalind tomó una decisión. A la científica le gustaba tener una razón para cada acto y una explicación para cada resultado, mas en aquellas circunstancia resultaba algo difícil.

- En una situación como esta, me voy a decantar por el señor Erwin Schrödinger. No es nada personal, con su nombre es quien más sospechoso me resulta - se disculpó la mujer mientras votaba.

Notas de juego

Voto por Erwin Schrödinger.

Cargando editor
09/04/2020, 16:38
† Manuel Jalón †

Agitaba tranquilamente ese buen Brandy de Jerez, -"Joder, que bueno está esto"-  pensaba para mis adentros. Desde el inicio de la velada todo me pareció realmente raro, eso de tener delante a tantísimos ídolos, tan altas eminencias en sus especialidades. Me encontraba como en un sueño. Menuda puesta en escena, nos van a poner a resolver un crimen. Espera un momento, parece que no es un juego. Realmente esta pasando algo fuera de lo normal. De golpe salí de mis ensoñaciones cuando Leonardo me mencionó. 

-"¿Perdona? ¿Yo un nazi?   ¡Soy español, oficial de las fuerzas aéreas de mi país!. Mi única lealtad es para mi patria."- En verdad me ofendió. Comencé a coger pequeños fragmentos de las conversaciones que se habían llevado a cabo mientras flipaba por la situación. Que si fulano es nazi, que si cetano lo es, que el que se nomina a él mismo. Esto no puede terminar bien. Pero no había más remedio que meterse dentro de este circo que se había formado. Tal vez mi voto debiera ir hacia ese taimado de Leonardo, pero no en realidad no me caía mal su hombre pájaro me había hecho soñar tantas veces... No creo que esa deducción lógica de querer eliminarme por parecer ausente estuviera fuera de lugar, hasta yo mismo sospecharía de alguien así. Sin embargo Copernico me caía mal, no había dado ninguna razón para señalarme como culpable. Ya arreglaría cuentas con él, pero de momento esperaría. Ya había tomado una decisión.

-"Ejem, ejem" Carraspee mientras bebía otro sorbito de este Jerez y miraba de soslayo a Copernico. -" Ahora mismo no sabría decir a quien nominar, joder, esto parece un puto Gran Hermano. Pero si es verdad que me hace sospechar que alguien se señale a si mismo mi querido Sócrates. Si tu interés es en abandonar la sala, por mi parte, que así sea". No estoy orgulloso de lo que hago, pero o estás dentro o estás fuera y la cierta debilidad que tenía por la labor de las mujeres y de su incesante lucha durante la historia me hizo obviar la replica de Emmy Noether.  Ya habría tiempo de conocerla mejor. 

Notas de juego

Mi voto para Sócrates.

 

 

Cargando editor
09/04/2020, 22:14
† James Clerk Maxwell †

Estoy de acuerdo con lo de que los que se votan a sí mismos son tan o incluso más sospechosos que los demás aquí presentes. Por eso mi voto irá a alguien de ese grupo. El problema es elegir quien. Porque a diferencia de Socrates los demás no han dado otra razón más que buena fe. Basándonos en eso y que no podemos limitarnos a la neutralidad, como otros dicen, decido votar a Jane Goodall.

Notas de juego

Voto a Jane Goodall.

Cargando editor
09/04/2020, 22:25
Nicolás Copérnico

-Señor Jalón, en mi anterior participación ya dije el motivo por el que le votaba. Indiqué que le votaría porque no tengo por ahora a ningún sospechoso y solo votaría a uno de los menos participativos, siendo usted uno de los pocos que, hasta que no le han votado, no ha dicho una palabra.

Cargando editor
09/04/2020, 22:48
† Manuel Jalón †

-"Mis disculpas pues, señor Copernico. Estaba abastraido con el brandy y no prestaba total atención a la conversación. Intentaré estar al cien por cien de mis posibilidades. Comprendo que esto no se trata de un juego y nuestra vida y la derrota de los nazis solo depende de nosotros mismos!- Levantando mi copa casi acabada se la brindo con una sonrisa a mi interlocutor, para finalizarla posteriormente y posarla sobre la mesa boca abajo, señal de que dejaría de beber a partir de ese momento.

Cargando editor
09/04/2020, 22:57
† Jane Goodall †

Me había quedado ciertamente atónita ante toda aquella situación, ¿nazis? ¿No se había extinto ya esa subespecie? Quizás fuese como esa mala costumbre de la comunidad científica de catalogar como extintas especies cuyos ejemplares no se habían avistado en los últimos 50 años, anque claramente no necesariamente implicaba que hubiesen dejado de existir. Al recibir una acusación falsa alcé mis cejas y miré de reojo al señor Maxwell.

-¿Qué dices? Si yo no me he votado a mí misma, no he votado nadie aún, cabeza de rábano.

Hecha mi refutación volví a mi silencio. Aún debía hacer varias comparaciones entre todo lo sucedido y mi colonia de chimpancés para determinar quiénes eran los más sospechosos.

Cargando editor
09/04/2020, 23:49
† Alan Stern †

Alan aplaudió el actuar del español, era de los pocos que se habían disculpado con ese gran hombre.
-A ver si aprender los demás.

Cargando editor
09/04/2020, 23:55
† Galileo Galilei †

Notas de juego

Voto por Leonardo Da Vinci

Cargando editor
10/04/2020, 01:06
Director

Notas de juego

- Fin de las Votaciones -

Cargando editor
10/04/2020, 01:06
Director

- Quién ha votado a quién -

Alan: Erwin Schrödinger

Alexander: Aribert Heim

Alfred: -------

Aribert: Alexander Fleming

Christoph: Jane Goodall

Emmy: Emmy Noether

Erwin: Copernico

Galileo: Leonardo Da Vinci

Gregor: -----

Hipatia: Sócrates

James: Jane Goodall

Jane: -------

Leonardo: Manuel Jalón

Louis: Sócrates

Manuel: Sócrates

Michael: -------

Miguel: Emmy Noether

Nicolás: Manuel Jalón

Richard: Erwin Schrödinger

Robert: Aribert Heim

Rosalind: Erwin Schrödinger

Santiago: Michael Faraday

Socrates: Sócrates

Wilhelm: Alan Stern

Cargando editor
10/04/2020, 01:13
Director

 - RECUENTO DE VOTOS -

Alan Stern: 1

Alexander Fleming: 1

Alfred Nobel: (+1)

Aribert Heim: 2

Christoph Helmchen: 

Emmy Noether: 2

Erwin Schrödinger: 3

Galileo Galilei: 

Gregor Mendel: (+1)

Hipatia de Alejandria: 

James Clerk Maxwell: 

Jane Goodall: 2 (+1)

Leonardo Da Vinci: 1

Louis Pasteur: 

Manuel Jalón: 2

Michael Faraday: 1 (+1) (+1)

Miguel Servet: 

Nicolás Copernico: 1

Richard Fyenman: 

Robert Alexander Watson-Watt: 

Rosalind Franklin: 

Santiago Ramón y Cajal: 

Socrates: 4

Wilhelm Steinkopf: