Listo, te propongo un leve ejercicio, describeme un día normal para tu personaje y un día excepcional, para ir haciendome una idea de su caracter
Perfecto, me pongo a ello ahora mismo. Haré las tiradas de historial, si te parece, primero, para incorporarlas a la historia. ¿Te parece correcto que elija el estilo personal y los datos sobre lugar de nacimiento y demas (sin perjuicio de tirar alguna cosa como si mis padres están vivos, numero de hermanos y cosas así)?
Si, claro que puedes escoger estilo personal... jamás obligaría a nadie a tirar en esas tablas, hay una tirada que te hace empezar en pelota picada XD, se pasan un poco.
Tira por aquí lo del historial para no inundar otros hilos de tiradas y tener las cosas separadas para poder encontrarlas cuando las necesitemos
DATOS QUE TOMO COMO BASE
Vestimenta: Ropa corporativa
Pelo: Corto y peinado
Peculiaridades: Tatuajes en las manos y en el cuello, de carácter simbólico, relativos a signos asociados con el conocimiento esotérico
Familia: Ejecutivos de la corporación
DATOS QUE TOMO COMO BASE PARA MOTIVACIONES
1.- Intelectual y detallista
2.- La persona que más valoro es un héroe personal
3.- Lo que más valoro es el poder
4.- Me gusta la gente
5.- Lo que mas valoro es una fotografia
Motivo: Padres
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Estatus familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: familia en peligro
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: hermanos
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: sexo primer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: edad relativa primer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: sentimiento primer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: sexo segundo hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: edad relativa segundo hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: sentimeintos segundo hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: sexo tercer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: edad relativa tercer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: sentimeintos tercer hermano
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Padres vivos
Estatus familiar en peligro
Familia envuelta en una actividad conspiratoria
La infancia la pasé en un entorno corporativo bien defendido (elección)
Tres hermanos
- 1º.- Chica. Más joven que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
- 2º.- Chico. Mayor que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
- 3º.- Chica. Mayor que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
HISTORIAL
Voy a tener 27 años... que un ejecutivo con 6 en recursos debe tener cierta edad, y no ser un pequeñajo. Eso son 12 tiradas de historial... empecemos
17.- Estuvo ocho meses secuestrado
18.- Romance feliz (pendiente determinar la pareja)
19.- Nada relevante
20.- Hago una amiga que es como una hermana mayor para mi (pediente determinarla)
21.- Encuentro un profesor (+1 habilidad de inteligencia, o empezar con una a 2)
22.- Una enemiga. Una ejecutiva para la que trabajaba. Era una cerda que me humilló innecesariamente, la odio. Si la encuentro en mi camino haré todo lo posible por destruirla, indirectamente. Afortunadamente su estrella se redujo mucho y ahora mismo ella solo tiene como fuerzas ella misma y algunos amigos.
23.- Tengo una relación amorosa problemática. La familia de ella me odia (pendiente determinar la persona en cuestión)
24.- Hago un enemigo
Motivo: año 17
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Problema o exito
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: tipo de desastre
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: numero de meses secuestrado
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: año 18
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: como fue el romance
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: año 19
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: año 20
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: sexo del amigo
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: quien es
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: edad 21
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: problema o exito
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: tipo de exito
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: año 22
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: enemigo es
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: su sexo es
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: la causa fue..
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: quien esta cabreado
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: que puede lanzar contra mi
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: año 23
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: tipo de romance
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: tipo de problemas del asunto amoroso
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: año 24
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 7
XD y así llegó el drama a tu vida, con las tiradas de historial
24.- Hago un enemigo. Una antigua compañera de trabajo que me acusó injustamente de desfalcar las cuentas de la empresa. La odio desde entonces, y si me la encuentro le haré lo que ya he hecho hasta ahora: hundirla como la miserable que es. Aunque a decir verdad ahora tras sus numerosos errores sólo cuenta consigo misma para tratar de hacer algo con su miserable vida (pendiente de determinar)
25.- Hago una amiga. Una compañera de trabajo (pendiente de determinar)
26.- Hago una enemiga. Una compañera de trabajo. Fue todo un problema con ciertas informaciones poco fieles, y ella terminó en una emboscada, y antes que pudieran rescatarla nuestros guardias de seguridad, le rajaron la cara. Desde entonces me tiene bastante... desafecto. Por decirlo suavemente. Habla mal de mi, y me evita, aunque sólo puede lanzar contra mi su propia persona (pendiente de determinar)
27.- Hago una amiga. Una compañera de trabajo (pendiente de determinar)
28.- Encuentro un profesor para el combate (+1 habilidad de combate, o empezar con una a 2)
Motivo: enemigo es
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: su sexo es
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: la causa fue
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: esta molesto...
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: lo que puede lanzarme...
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: edad 25
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: sexo del amigo
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: tipo de relacion de amistad
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: año 26
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: enemigo es...
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: su sexo es
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: la causa fue
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: tipo de perdida
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: el que esta molesto es
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: lo que hara si me ve es...
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: lo que puede lanzar contra mi
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: edad 27
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: amigo o enemigo
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: sexo amigo
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: tipo de amistad
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: año 28
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: exito o fracaso
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: tipo de exito
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Je,he, he he... en realidad me encantan las tiradas que estan saliendo. Sigamos con ellas. Ibamos por el enemigo del año 24
Duda: para la determinación de parejas y demás, ¿algún problema en crear a los secundarios como gente mas o menos de la edad de mi personaje e inventar sus motivaciones, oficio, etc? Siempre con coherencia y sometidos a tu criterio, y conforme a la historia que voy a crear, por supuesto
Datos de juego relativos a la historia:
- Empiezo con Evasión/esconderse (habilidad de inteligencia) a 2, gracias a mi profesor
- Empiezo con Esgrima a 2, por lo mismo
Todo parece correcto, te abriré un prologo entre hoy y mañana, con toda probabilidad mañana que hoy tengo trajin, y ya te pongo a rodar
Acuerdate de lo que te pedía en mi primer post
Ok. Para mañana termino historia con los nuevos datos y te pongo lo que me pediste
RESUMEN HISTORIAS DE LA CALLE
Vestimenta: Ropa corporativa
Pelo: Corto y peinado
Peculiaridades: Tatuajes en las manos y en el cuello, de carácter simbólico, relativos a signos asociados con el conocimiento esotérico
Familia: Ejecutivos de la corporación
Padres vivos (Edward y Rose)
Estatus familiar en peligro
Familia envuelta en una actividad conspiratoria
La infancia la pasé en un entorno corporativo bien defendido
Tres hermanos
- 1º.- Myriam. Chica. Más joven que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
- 2º.- Edward. Chico. Mayor que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
- 3º.- Rose. Chica. Mayor que yo. Sentimientos neutrales hacia mi
Soy intelectual y detallista
La persona que más valoro es un héroe personal; el policía que me salvó cuando estaba secuestrado, Albert Delezny
Lo que más valoro es el poder
Me gusta la gente
Lo que mas valoro es una fotografía con Mina y mis padres (ver detalles en la historia)
DATOS RELEVANTES ANUALES
Infancia.- Fui un jodido niño feliz. Realmente dudo si no sea posible que todo niño, viva en el nivel social que viva, no sea feliz siempre que sus padres sean buenos con él, y le quieran. Pues bien, mis padres me querían (creo que hasta podría decirse que me quieren) y me da igual reconocer que, dentro de ese complejos corporativo, con otros niños, sometido al horario de clases, disciplinas deportivas, y esparcimiento reglado, fui un crio completamente sano y feliz. Mis padres me querían y mi relación con mis hermanos siempre ha sido lo suficientemente buena. De acuerdo, no somos tan unidos y amigos como otros hermanos. Pero no odiarnos, visto lo visto dentro de la corporación, ya es un avance de la leche. Y no, por cierto, de niño no tenía ni idea de la "cara oscura" de mi familia. Gracias.
Adolescencia.- Bien...¿y yo cómo explico esto? Supongo que la verdad viene bien. Te haces adolescente. Descubres que tus padres no son santos. Descubres que la corporación tiene un lado negativo. Descubres que todos esos rockeros, nómadas, hackers... tal vez tengan su parte de razón. Y descubres que la única manera de poder hacer "algo" es teniendo el poder. Siendo un ejecutivo que te cagas. ¡Ah, si!, casi lo olvido... descubres que desde hace años tu familia tiene lazos con el mercado negro de información, tema con el que, hasta ahora, te has negado a colaborar. Lo que no deja de ser problemático, por supuesto.
17.- Estuvo ocho meses secuestrado. Fue nada más terminar mis estudios y los secuestradores querían tanto dinero como poder chantajear a mi familia. Me salvó del larguísimo secuestro un policía, un medio servio llamado Albert Delezny que era sobre todo un intelectual y un buen conversador. Gracias a esas habilidades (bueno, si, y a unos cuantos tiros) terminé vivo, de una pieza y relativamente sano. Hay que decir que los secuestradores (de los cinco que llegaron a ser solo murieron tres, a los que yo no conocía, y los dos restantes, hombre y mujer, no los he vuelto a encontrar), fueron razonablemente amables. Fue duro, desagradable, y tremendamente incapacitante, si, pero no hubo torturas, ni más privaciones de las imprescindibles.
18.- Romance feliz. Tras el secuestro entré a trabajar para una pequeña filial de la corporación, en un puesto bajo, de papeleo principalmente. Mina, una aprendiz de técnica hija de padre anglosajón que era quien le enseñaba el oficio y madre hispanoamericana, fue mi primer amor. No podíamos terminar juntos, eso estaba claro. Y ninguno nos haciamos ilusiones al respecto. Demonios, éramos unos críos. Pero los ocho meses que estuvimos juntos fueron los meses más felices de mi vida.
19.- Nada relevante
20.- No tengo aun muy claro como un encuentro fortuito en Little Italy con una "arregladora" aun mas joven que yo, que ha terminado no se sabe muy bien cómo sin terminar en una bolsa de cadáveres aun hoy, terminó tan bien. Yo estaba intentando "dar el salto" a la corporación madre, y ella tenía información que podía servirme. Tratamos, nos intentamos traicionar... sin demasiada sangre... y al final terminamos siendo amigos. De tanto en tanto, ella y yo, quedamos en la Tratoria Beppo y hablamos un rato. Sí, no es el sitio mas normal para un ejecutivo. Pero yo no soy el ejecutivo mas normal. Y a ella le encanta comportarse como si fuera la "hermana mayor" del pobre chalado que se mete en su despacho y no conoce la calle. Ay... adoro a mi querida Silvie Pirandello
21.- Encuentro un profesor. Empiezo con esconderse/evasión a nivel 2
22.- Una enemiga. Una ejecutiva para la que trabajaba, Donna Tiger. Precisamente en esa filial de la que pretendía dar el salto (ni digo su nombre, hay muchas filiales que aparecen y desaparecen, esta es una de ellas) Era una cerda que me humilló innecesariamente, tratando de torpedear mis esfuerzos por ascender. Me costo un año más por debajo de mis posibilidades, y la odio por ello. Si la encuentro en mi camino haré todo lo posible por destruirla, indirectamente. Afortunadamente su estrella se redujo mucho y ahora mismo ella solo tiene como fuerzas ella misma y algunos amigos (vamos, que es una mera asistenta en otra de las secciones de la corporación)
23.- Tengo una relación amorosa problemática. Susy Polack. No pudimos seguir juntos porque creo, con total sinceridad, que la familia de ella me hubiera matado. Y sinceramente sin motivo alguno. Pero reconozco que ser ejecutivo a veces es un problema. Entendámonos: nos lo pasamos en grande juntos. Ella era (y es) divertida, perspicaz, inteligente y totalmente carente de tacto. Pero es una nómada, y su familia, los Arwen, culpan a todo tipo con traje de todos los problemas del mundo. Vale, no tanto, pero casi. En fin... aun me gusta un montón Susy. Pero no tengo ganas de tener mas enemigos de los imprescindibles
24.- Hago una enemiga. Jackie Mallory. Una antigua compañera de trabajo que me acusó injustamente de desfalcar las cuentas de la empresa. La odio desde entonces, y si me la encuentro le haré lo que ya he hecho hasta ahora: hundirla como la miserable que es. Aunque a decir verdad ahora tras sus numerosos errores sólo cuenta consigo misma para tratar de hacer algo con su miserable vida. Asistente corporativa, igualmente. También de otra corporación.
25.- Hago una amiga. Fatima Joual. Una compañera de trabajo. Se trata de una de mis subordinadas, que trabaja en mi sección como asistente corporativa (y no, no es una puta secretaria, ni una amante privilegiada, joder, la chica trabaja bien... y si bien es cierto que alguna vez ha habido algún escarceo sexual de oficina, sólo ha sido para divertirse y descansar un poco). Había trabajado con ella como informante y la verdad es que, por mucho que viniera de las calles, vi en ella el hambre por el poder, y la lealtad. Y por supuesto lo más importante: la inteligencia. Yo le di la oportunidad de entrar en la compañía, y por ahora, no la está desperdiciando.
26.- Hago una enemiga. Una compañera de trabajo. Marisa Sánchez. Fue todo un problema con ciertas informaciones poco fieles. Para ser sinceros el tema me olía mal desde el principio, y la usé como peón sacrificable para ver qué coño estaba pasando. Suena feo, pero fue exactamente así: era un tema raro, ella quería ascender, y yo no quería ponerme en una situación vulnerable. La usé, averigué lo que pasaba... y ella terminó en una emboscada, y antes que pudieran rescatarla nuestros guardias de seguridad, le rajaron la cara. Desde entonces me tiene bastante... desafecto. Por decirlo suavemente. Habla mal de mi, y me evita, aunque sólo puede lanzar contra mi su propia persona. Sigue trabajando en mi sección como asistente... sinceramente he sido incapaz de despedirla, o de eliminarla. Y joder si se que eso me puede traer problemas. Pero no soy aun suficientemente hijo de puta para dejarla en la cuneta
27.- En la división de INFOCOMP en Night City somos varios manager con nuestros asistentes. Y Mayka Firefly es una de las que ocupan el mismo nivel que yo. Y es una tia de puta madre. Siempre que uno pueda olvidar que es una zorra egoista, que busca la riqueza y medrar tanto como una yonqui quiere su puta dosis de endorfina. Pero oye... nos llevamos bien. Y nadie dijo que no tuviera mi parte chunga, ¿no? Ella lava mis manos, yo lavo las suyas. "Quid pro quo, Clarice". Como solemos decir refiriéndonos a películas clásicas que ya todos han olvidado
28.- Encuentro un profesor para el combate. Empiezo con esgrima a nivel 2
Un día normal
A veces hay días así. Días en los que uno podría olvidarse del mundo que existe ahí afuera, y en los que el trabajo reside en el cumplimiento de las normas de la corporación. Un hombre inteligente, como yo soy, me doy perfecta cuenta que todo eso es una herramienta, para provocar en el personal de la corporación una sensación de lealtad, de orgullo, es casi como si te dijeran "la corporación es tu padre, la corporación es tu madre, haz que nos sintamos orgullosos".
El sistema de pseudo inteligencia virtual de mi apartamento corporativo me informa de mis asuntos programados para hoy, y observo en la pantalla de mi ordenador como amanece en Night City... o como amanecería si no estuviera siempre cubierta de nubes que eventualmente descargan su llanto ácido y putrefacto sobre la ciudad. Observo cuidadosamente las horas en las que no será posible salir a la calle. Con mi trabajo no tendría por qué hacerlo, pero me gusta la calle. Al fin y al cabo, mucha información está en la calle. E INFOCOMP necesita siempre información, toda la información.
Es primera hora, gracias a los cielos, la corporación (ella es tu padre, ella es tu madre) me da no sólo casa, y un nivel de vida, sino también ciertas...¿cómo decirlo?... satisfacciones. Como la putilla que tengo en la cama ahora mismo, una chica exótica que, a juzgar por sus orejas puntiagudas, no sabe que el poser de elfa no está de moda. Pero qué mierdas. Follaba bien, y era mona. Tampoco es que tenga que volverla a ver después de hoy. Me preparo el café (no es café real, por supuesto, lo que vale esa mierda está a años luz de mis posibilidades económicas actuales, al menos para un día normal) sabiendo que luego los servicios de limpieza limpiarán la basura de ayer, y llevarán a esa pequeña monada a donde corresponda. Sea eso donde sea. ¿Que la chavala no me importa? Pues no, la verdad, no me importa. No me importa suficiente, en todo caso, para permitirme preocuparme. La preocupación es un lujo. Y yo dosifico mis lujos con todo el cuidado. Nunca se sabe cuando deberás tirar de recursos. Nunca.
A primera hora estoy entrando en las oficinas y reviso mis asuntos más urgentes, uno por uno. Hago llamadas, compruebo contactos, quedo con uno, o con otro. Sonsaco, bromeo, pago algún soborno a las ratas de alcantarilla que nos dan información... Dependiendo del día de semana, me reúno con el jefe para informar, reviso las notas contables, salgo a hablar con los periódicos, me paso a conversar con la policía, reviso datos para comprobar si hay errores, controlo el trabajo de los diez asistentes que dependen de mi... en fin, esas cosas.
Y salgo a la calle, claro. Las historias mejores, las que no se programan, las que permiten ganar puntos, están en la calle. Y si eventualmente es necesario romper alguna regla para evitar que una corporación rival, o enemigos de INFOCOMP hagan daño a los de la compañía... se rompe.
A media mañana, mientras almuerzo, con Fatima, o con Mayka, si es posible, con cualquier otro de la corporación si es necesario medrar, con algún cliente o informante si es necesario, pienso en mi realidad: si se quiere cambiar algo, cualquier cosa, se necesita poder. Y yo quiero cambiar las cosas, a mejor. O eso me digo. Lo cierto es que tengo que reconocer que desconozco qué haré para mejorar el mundo si alguna vez tengo poder. Pero se que el poder es la información. Y la atesoro. Ella es mi poder, ella es mi fuerza.
Tras el descanso del almuerzo, normalmente algo de sobremesa en la sala de esparcimiento de INFOCOMP y luego... vuelta al trabajo. Más de lo mismo. Pero cuando termino... Night City. Fiestas, festivales, salas de ocio... solo si estás fuera te enteras de algo. Conozco mi ciudad. Conozco sus lugares de esparcimiento. Conozco como divertirme. Conozco que calles evitar. No soy un experto, claro que no. No podría. Pero estoy en la calle, conozco y me conocen.
Diversión, conversaciones, algo de sexo, música... esas son las noches hasta que mi reloj biológico me avisa que mis funciones, si sigo, mañana estarán reducidas. Entonces solo cuando noto que la ganancia puede ser superior a la pérdida, sigo. Si no, es hora de retirarse a los cuarteles de invierno.
Poder, dinero, prestigio, diversión.... se que estoy en el filo de algo. Y se que sólo si me quedo en el filo podré obtenerlo
Un día extraordinario
Un día extraordinario es un día ordinario en el que "pasa algo". A veces ese algo es bueno: un rumor, una posibilidad de ganancia, de favorecer a un aliado o perjudicar a un enemigo. En ocasiones algo que tiene que ver con su pasado (como saber quienes fueron los secuestradores, o conseguir información que le permita tener un as en la manga cuando quienes chantajean a sus padres para que pasen información intenten hacer lo propio con él). En ocasiones con su presente (una posibilidad de beneficio o ascenso, alguna información que nadie más tiene). En general sin embargo son marrones. Días en los que la ciberterminal hecha humo, y en la que no falta ocasión para que un torpe pandillero trate de amenazarme, ciego de anfetas, poniendo su filo cerca de mi cuello, con manos temblorosas de adicto. Días en los que estoy a un mensaje en la red de perderlo todo, o ganarlo todo. En los que el filo me agarra tanto de la garganta que tengo que tomar aire para no derrumbarme como un fardo de naipes usado. Por ahora siempre he evitado el desastre, lo que ha hecho que casi siempre diera alguna pequeña fiesta para celebrarlo.
¿Qué sería de la vida sin celebraciones después de todo?
Tengo una duda acerca del equipo: básicamente necesito saber si estoy trabajando ahora mismo (dato esencial para terminar la historia, yo supongo que si, ya que la capacidad especial de los ejecutivos precisamente se basa en esa idea). También necesito saber cuanto dinero dispongo, y si además de ese dinero, tengo ciertas cuestiones cubiertas por la compañía. Teóricamente a los ejecutivos la compañía les "cubre" cosas como una casa, la comida, el nivel de vida... ¿es eso así en tu partida? y en tal caso, ¿hasta que punto? Espero tus datos
Claro que estas trabajando, faltaría más, que clase de corporativo deja de trabajar alguna vez.... estoy buscando cosas para tu pj, al ser el mas distanciado de los demás meterte en la aventura será casi otra aventura en si misma.
Tienes un piso en una urbanización de la corporacion en unos suburvios a una hora de el edificio de la compañía. Donde vives puedes ver parques, los policías son amables y el cesped mas verde. Todos los días involucionas un poco al acercarte a l amugre de la sociedad que se agolpa para malvivir cerca del centro, a la sombra de vosotros.