Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

III. Una noche Toledana

Cargando editor
28/11/2013, 15:05
Narrador

 

Notas de juego

La situación queda algo así.

Cargando editor
28/11/2013, 20:52
Arnau Arlat

Veo como consiguen cruzar raudos Lázaro e Isidro. Al momento, el avispado goliardo consigue poner fin a esa situación llegando a buen término, cosa que agradezco, ya que a mí no se me ocurría como seguir. Nos alejamos juntos de allí dejando a los guardias murmurando. Nuestro objetivo está cumplido. Ahora habrá que estar atentos por si escuchamos la señal del árabe.

-Bien astuto habéis estado, Adso -le digo a modo de halago una vez nos hemos alejado lo suficiente de los guardias. Se me escapa un poco la risa.- Ya veíanos en los calabozos mas vuestra respuesta fue rápida y apropiada. -Tras una breve pausa añado- Deberíamos estar cautos por si el árabe nos hace la señal acordada. Espero que les vaya bien y no tengan problemas.

Cargando editor
28/11/2013, 22:19
Ignacio Martínez
Sólo para el director

La verdad es que la situación no pintaba nada bien. Las malas acciones se pagan, pero debía intentar negociar algo para que salieramos lo mejor parados posible.

-La verdad es que tal y como lo pinta, no suena nada bien. Por qué no ponemos todos un poquito de nuestra parte y salimos ganando TODOS? No le parece? Soy hombre de paz, por lo que todas esas armas no son necesarias conmigo, pero si soy hombre de palabra.

Respondo mientras espero la reacción de mi interlocutor.

Cargando editor
28/11/2013, 23:20
Tomás de Silva

-Camina -Tomás y sus matones os obligan a Gabriel y a ti a caminar ante ellos, pero no sabes qué rumbo lleváis. Ibrahim, Tomás y otros cinco hombres cierran el grupo-. Y bien, cisterciense, ¿qué podéis ofrecerme? Mas debiérais saber antes de fablar que si no ofrecéisme un testimonio antes las autoridades confesando la culpabilidad de maese Gabriel et los vuestros compañeros, et negando cualquier implicación por mi parte, o de mis omnes, será mejor que calléis. En nada pienso ceder.

Cargando editor
28/11/2013, 23:25
Narrador

Esucháis, entre el chapoteo de la lluvia, voces lejanas, y pasos. Parece que un grupo (no demasiado numeroso, pero sí de al menos cinco personas), se acerca.

Notas de juego

Podéis seguir disimulando con vuestro teatrillo en la calle, o esconderos en el callejón oscuro desde el que hace un instante divisábais a los guardias del portillo.

Cargando editor
28/11/2013, 23:32
Isidro de la Hoz

¡Aprisa! Isidro observó desde la muralla cómo Lázaro resbala, así como por suerte y a tiempo logra agarrarse a la estructura, aunque parezca que tiene problemas para volver a subir. Isidro no alcanza a oír aquel gruñido de animal que realizaría el árabe en caso de problemas pero el joven siervo se apresuró en acercarse al compañero para tenderle la mano de nuevo al andamiaje.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

He hecho la tirada de correr (Aunque la haya llamado prisa xD), a pesar de creer que al haberse conseguido agarrar el árabe no hubiera hecho tanta falta correr para socorrerle.

Buueno, aún así he hecho la tirada de Fuerza donde los dados, ya sí, se han comportado como deben.

Cargando editor
28/11/2013, 23:46
Narrador

Isidro debe tomarse algo más de tiempo pues no fue tan fácil correr por entre los andamios como pensó en un principio, pero al final consigue alcanzar el pilar donde Lázaro se encuentra y, como ya hiciera esta mañana con el ebrio obrero, consigue aupar al mozárabe de nuevo a la estructura.

Os encontráis en una plataforma de madera bajo el arco central. Sobre vosotros se encuentra la cincha de madera embreada y preparada.

Notas de juego

Quizá deba frenar un poco el ritmo de vuestro "hilo" para que vayáis todos a la par temporalmente. Intentaré que se note lo menos posible, y además no será apenas casi tiempo, pero prefiero dejar constancia.

No narréis más allá del momento en que prendéis fuego a la cincha (justo ese momento, antes de intentar siquiera salir del puente ni nada), si es que queréis hacerlo ya.

Cargando editor
28/11/2013, 23:53
Ignacio Martínez
Sólo para el director

- Bueno, bueno , bueno. Y vos..... qué teneis para culparnos? la confesión de un muchacho que quiere dejar de servir como exclavo, y la ambición de un alarife, que despechado urde un plan para desacreditar al que actualmente está construyendo un puente? y que roto por los celos de no haber sido él quien construyera tan insigne obra, decide desacreditar al constructor? No demostrareis ante ningún jurado hermano que somos culpables. Mientras que el desafortunado accidente en el andamio de hoy, podría ser atribuido a vuestra mano con solo examinar los tablones que se quebraron. Pensadlo detenidamente.

Respondo a nuestro captor mientras espero su reacción.

Debía de conseguirles más tiempo a mis compañeros de viaje, y quizás una conversación fuera necessaria para terminar el trabajo.

Cargando editor
29/11/2013, 00:06
Tomás de Silva

-Non fabléisme en ese tono, monje. Soy omne temeroso de Dios, et nunca dañaría a un miembro del clero, mas mis omnes aquí presentes perdieron su fe hace tiempo et no tendrán reparos en sacaros las entrañas.

Ahora mismo dirigímonos al portillo de la muralla de la ciudad que da acceso al puente. Allí estarán los tuyos compañeros, a quienes pillaremos con las manos aún chorreantes de brea mientras el puente es consumido por las llamas, et bastárenos con detenerlos et avisar a los omnes del arzobispo que guardan la obra para acusarles en firme. Eso suponiendo que dichos omnes no les hayan encontrado et detenido ya.

Tus bribones compañeros no tienen escapatoria, pues serán pillados en el acto et no tendrán defensa como saboteadores et autores del crimen. Mas como bien decides, el testimonio de Ibrahim por sí solo no valdrá para relacionar a Gabriel con el asunto. Es por eso que os doy la oportunidad de salvaros vos... Os ofrezo inmunidad a cambio de vuestra confesión. En vuestras manos está el que os entreguemos junto al resto de los saboteadores o no.

Seguís caminando hasta dar a una calle algo más ancha, donde podría caber perfectamente un carro con dos personas a los lados, paralela a la muralla de la ciudad. Gabriel se mantiene en silencio mientras escucha lo que Tomás tiene que decirte.

Cargando editor
29/11/2013, 00:54
Arnau Arlat

Al escuchar el ruido de gente acercándose miro a Adso:

-Se acerca un grupo. Ocultémonos en el callejón oscuro en el que estábamos antes, cuanta menos gente nos vea esta noche, mejor.

Cargando editor
29/11/2013, 12:18
Adso

- Muchas gracias- comento Adso andando rápido dentro del cvallejón-. Esperemos que no se encuntren  ninguna dificultad.

Al momento escuchan pasos que vienen en su dirección. Haciendo caso a Arnau, el goliardo se echa a un lado para ocultarse de la vista de los que se acercan. Algo le dice que no es bueno y que a lo mejor tienen que "retrasar" o, por lo menos, ver lo que se acerca.

Cargando editor
29/11/2013, 14:39
Lázaro ibn musta`rab

Agarré con fuerza y alivio la mano que me tendía el buen Isidro. Por la mañana heroe, izando a un hombre de la muerte. Por la noche desdichado, siendo izado por un heroe. Que irónico era el destino...

- Gratitud buen Isidro. Vos debo la vida, non lo olvidaré, et si así fuera recordádmelo sin dudar. - Agradecí con una pequeña broma al ahora mi salvador.

- Yo mesmo prenderé la brea, pues credo que al ser lo más riesgoso es lo mínimo que puedo facer por vos despues de aquesto. Más esperaré para facerlo que al menos trepéis el andamiaje, gozando de tranquilidad y tiempo suficiente para que lo fagáis con tiento. Una vez andéis arriba en el puente, darele fuego. ¿Qué vos parece?. - Aquello era lo mejor que se me ocurría.

Cargando editor
29/11/2013, 17:16
Narrador

Notas de juego

Quizá mi dibujo no fue demasiado preciso xD

El puente está impracticable, aún falta para terminar la obra, y la única forma de cruzar de un arco a otro es a través de los andamios. Lo digo por lo último que ha dicho Lázaro: Podéis cruzar a otro arco para volver a vuestra posición inicial en la puerta de la muralla (o bien salir en dirección contraria, hacia el exterior de la ciudad, a la torre por donde entrasteis esta misma mañana), o quedaros en algún pilar más lejano, pero la parte superior del puente no es una opción.

Cargando editor
29/11/2013, 22:51
Narrador

Seguís caminando paralelos a la muralla, hasta que a vuestra derecha divisáis en ella un portillo flanqueado por dos guardias armados, iluminados con las antorchas que portan ambos, que a duras penas aguantan encendidas bajo la lluvia y el viento.

Notas de juego

Haz una tirada de descubrir.

Cargando editor
29/11/2013, 23:56
Ignacio Martínez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Este tio no saca una tirada ni jarto grifa.

Cargando editor
29/11/2013, 23:57
Ignacio Martínez
Sólo para el director

- Creo que no nos estamos entendiendo bien. Lo que yo estoy ofreciendole, es la ocasión de seguir con la obra y llevarse toda la gloria. Y para ello, dejara al resto aparte. Yo me encargaré de que no realicen la acción y desapareceremos de aquí. De lo contrario, creo que no sacará nada en claro. Y esta es mi última oferta.

Termino de decir antes de llegar a la altura de los guardias.

Cargando editor
30/11/2013, 00:17
Narrador

Desde vuestro escondite véis a la comitiva que ha llegado. Se trata de ocho hombres y un niño. Para vuestra sorpresa, el niño es Ibrahim, y dos de los otros hombres son Ignacio y Gabriel, quien va maniatado. Hay cinco hombres armados que parecen tenerles cautivos, mas el hombre restante no porta arma alguna, viste de manera distinta y parece ser quien lleva la voz cantante. No parece un matón, si no alguien importante, a quien no conocéis aún.

Se paran frente a los guardias del portillo, y ninguno de ellos (ni el propio Ignacio) parece haberse percatado de vuestra presencia.

Notas de juego

Si queréis escuchar lo que dicen, tirad Escuchar. En caso contrario, narrad qué hacéis.

Mientras no llaméis la atención de Ignacio (saliendo del vuestro escondite, o gritando, por ejemplo), no le marquéis como destinatario.

Cargando editor
30/11/2013, 00:24
Tomás de Silva

-Vuestra oferta no entrégame el puente, monje, sólo asegúrame que no lo destruiréis vosotros. ¿Qué me dice que mañana este farsante intento de alarife no contratará a otros para facerlo? Non puedo retenerlo ni acusarlo en firme ante la autoridad sin una prueba fehaciente... Que témome sólo vos et el vuestro grupo puede proporcionarme. Témome que debo rechazar vuestra poco generosa oferta.

Tomás se acerca a los guardias y suelta unos cuantos maravedíes en sus manos tras cruzar algunas palabras, los cuales abren la puerta que da acceso al interior de la muralla, desde donde a través de otra puerta se puede acceder al puente.

Cargando editor
30/11/2013, 00:28
Narrador

Tras cruzar algunas palabras y un rápido gesto de manos en lo que pareciere un intercambio de maravedíes, los guardias abren las puertas bajo las órdenes del extraño hombre que viste diferente al resto.

Cargando editor
30/11/2013, 00:31
Ignacio Martínez
Sólo para el director

-Yo le daré la prueba que necesita. Pero solamente cuando mis compañeros estén a salvo. Lo que haga luego conmigo de poco vale, ya que he traicionado la confianza de nuestra Madre Iglesia, pero ellos no son más que oportunistas buscando una manera de salir a delante. Y aunque ellos llevaran a cabo el trabajo, vos os quedariais con la nueva contrata de la obra, por lo que no creo que salga tan mal parado vuestra persona.

Termino de decir a sabiendas que eso era realmente lo que buscaba.

Notas de juego

Puedo tirar por empatía...... o algo parecido? Aunque no creo que la saque.