Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Una luz en la oscuridad - La capilla forestal

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01/06/2018, 11:56
Morgane Stevens

Cuando su dispara impacta en el animal pero no lo derriba Morganne piensa que se va a lanzar sobre ella pero Christie también le alcanza y cae muerto. Gira la cara hacia la mujer: Gracias. Cuando se vuelve buscando el segundo animal descubre que se ha ensañado con Brian y ve el disparo de Terry acabando con él....han pagado un alto precio por intentar llegar a las granjas y Rosemary ya había muerto ¿Han hecho bien dejando la tienda?

- Se escuchan más infectados, tenemos que irnos - comienza a andar hacia las granjas pero sin separarse de los otros. Vamos, vamos, no hay tiempo que perder.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

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01/06/2018, 22:33
Director

Notas de juego

En algún momento detectas una suave luz filtrándose entre los árboles en dirección norte. No sabes si se trata o no de las granjas, pero algo hay más allá en el camino.

 

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01/06/2018, 22:47
Director

Notas de juego

En algún momento detectáis una suave luz filtrándose entre los árboles en dirección nordeste. Pero estáis seguras que no se tarta de ninguna de las granjas, pues estás estaban más al noroeste.

Tenéis que decidir si girar ligeramente hacia la derecha (luz entre los arboles) o hacia la izquierda (granjas).  

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01/06/2018, 23:00
Director

Los muertos hacen su aparición por el camino que lleva a la tienda. No tardáis en poneros en marcha, dejando en medio del camino tanto a los cuerpos del resto del grupo como el resto de sus pertenencias. No podéis tomaros ni un instante más para haceros con lo que llevan encima. La moto queda bajo el cuerpo de Brian mientras la cámara de vídeo de Rosemary sigue reproduciendo una y otra vez esa premonitoria grabación de muerte...

Alice coge ese fusil sin saber muy bien el porque. Con ojos llorosos se sorbe los mocos y asiente. Se levanta y empieza a correr igual que el resto de vosotros. No sabe siquiera si tendrá fuerzas para utilizarlo llegando el momento dado.

El polvoriento camino que os lleva hacia las granja sigue presentando rodaduras de un vehículo el cual Terry seguía. Parece que van directas en esa dirección. Sabéis que no pueden andar muy lejos y esas criaturas os pisan los talones.

Corréis intentando no tropezaros en la oscuridad esquivando socavones o ramas caídas. Más de una vez mirando hacia atrás para ver si os siguen persiguiendo, os trastabilláis y casi os caéis de bruces. En un par de ocasiones tenéis que ayudar a Alice que no acaba de saber como correr sosteniendo con un arma tan pesada.   

De repente, en una de las veces que os giráis, dejáis de ver u oír a vuestros. Los habéis dejado atrás, han desaparecido como una sombre engullida por la negrura o simplemente ha sido vuestra imaginación. La cuestión es que ya no van detrás de vosotros.

Mientras recuperáis el aliento os preguntáis que está pasando... y sobretodo que hacer a continuación.

   

Notas de juego

Terry si se lleva la navaja de Bobby y Alice el rifle de Brian.

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03/06/2018, 16:34
Christie Jansen

Hacía tiempo que Christie no corría así, tan de seguido, tan apremiada. La pierna hacía que fuera detrás de todo el grupo, no podía seguir su ritmo por más que quisiera; al menos de esa forma, pensó, cubriría las espaldas al resto.

En un momento que se trastabilló hasta dar casi de bruces contra el suelo, al levantar la cabeza percibió algo: una luz, suave, filtrada a través de los árboles en otra dirección distinta a donde se supone que se encuentran las granjas. Cuando pensaba que podría deberse a una mala jugada de su visión ya cansada por el largo día que estaba llevando, volvió a ver esa luz.

Volviendo a coger el paso evitando quedarse muy atrás, compartió su duda con los demás.

- ¿Alguien más ha visto aquello? - señaló con la mano - Hay una luz en esa dirección.

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03/06/2018, 23:12
Kenneth Franklin

La respiración agitada del grupo se entremezclaba con los sonidos de los supuestos perseguidores, hasta que finalmente parecían haberlos dejado atrás, al menos por el momento. Kenneth trataba de controlar su propia respiración, intentando no fatigarse, a la vez que echaba un ojo casi constantemente a la aun consternada Alice. 

Necesitaban encontrar un refugio y necesitaban encontrarlo ya. Nada les aseguraba que en aquellas granjas tuvieran protección, pero en aquel momento, cualquier lugar parecía mejor que ese oscuro bosque que les rodeaba hasta donde la vista les alcanzaba.

- ¿Luz? ¿Seguro que es una luz? - Los árboles le tapaban la vista, mientras intentaba encontrar el ángulo correcto donde ver aquella supuesta luz. - No la consigo ver, pero las granjas están en la otra dirección ¿no? Sea como sea, vayamos a lo que parezca estar más cerca, no podemos estar aquí parados. - Concluyó algo agitado.

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04/06/2018, 00:32
Director

Notas de juego

 Vayamos a lo que parezca estar más cerca

Según tus cálculos las granjas no deberían andar lejos. Pero sin luz en las mismas, no lo puedes asegurar. 

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04/06/2018, 11:06
Morgane Stevens

Los infectados se acercan mientras ellos recogen el rifle de Brian y consiguen que Alice deje su cuerpo atrás. Morganne está impaciente por irse y cuando los demás arrancan avanza mirando constantemente hacia atrás para ver que los otros no se paran y por si sus perseguidores se acercan demasiado.

El camino está lleno de raíces y priedras que dificultan la carrera en la oscuridad; de pronto Christie tropieza y está a punto de caer. Morganne se acerca a ayudarle y entonces vuelve a ver esa luz entre los árboles que parece más una linterna que una granja.

Continúan moviéndose y de pronto en una vuelta del camino se hace el silencio, ya no les siguen o no son capaces de escuchar a sus perseguidores.

- Yo también la he visto, creo que es la misma que os comenté hace un rato aunque pilla en distinta dirección que las granjas pero no sabría decir si está más cerca.

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04/06/2018, 12:40
Terry McNamara

El camino fue más complicado de lo esperado, pero a base de correr consiguieron deshacerse de sus perseguidores.

Durante la carrera él también observó la luz que comentaban las chicas. Una luz que se alejaba completamente de su objetivo.

-No, no, no- dijo con semblante serio. -Nada de luces ni de cambios de dirección. Por perseguir lucecitas nos hemos encontrado con los trozos de la friki y han palmado otros dos-.

-Bernie es un hijoputa, pero no gilipollas. Si se ha ido por allí- dijo señalando las rodadas en el suelo -Quiere decir que por allí hay un sitio seguro. Seguro que ahora está follándose a la tendera mientras piensa que esas putas cosas no han hecho picadillo...- la furia volvía a encender sus ojos. Como iba a disfrutar machacando a ese cabrón.

-Venga coño. Lo que está claro es que hay que mover el culo ya- concluyó girando el cuerpo en la dirección que habían llevado hasta ahora..

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04/06/2018, 15:59
Christie Jansen

Christie dudaba, casi podría decir que era la única vez en aquella asquerosa noche que dejaba a su mente dudar. Pero sabía lo que era correcto, o al menos más seguro.

- Sí, tenéis razón - dijo finalmente - En las granjas tendremos más opciones de encontrar refugio. Mejor no retrasarse.

Instó a sus piernas a seguir avanzando pero seguía dudando. Esa luz en la otra dirección... ¿qué podía ser? ¿Otro incauto viajero con su linterna? Improbable, sin embargo... No, aquella era una idea que era mejor descartar. Se guardó ese pensamiento para ella, al menos por ahora.

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04/06/2018, 16:51
Morgane Stevens

¿Seguro que ir hacia las granjas era lo más seguro? A priori podía verse así asumiendo que la gente que viviera allí no se hubiera infectado y formara parte de los que les estaban atacando. Por otro lado, la luz podía ser cualquier cosa...incluso uno de los faros del coche que con tanto ahínco buscaba Terry. El resto parecía tenerlo claro y ella estaba indecisa, como tantas veces que se enfrentaba a algo peligroso...así que les siguió camino de las granjas.

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05/06/2018, 00:14
Director

Granjas al norte de Ebernburg cerca de las 00:00

Los cinco proseguís esa caminata por el oscuro sendero hacia donde supuestamente estaban esas granjas. Dejáis atrás esa luz que se internaba en el bosque para llegar finalmente a una zona despejada, llena de campos de cultivo. Sabéis, sin necesidad de ser hombres y mujeres de campo, que eso está sembrado y labrado, lo que indica presencia de granjeros que cuidan de estas tierras. Lo extraño en todo esto es que no haya ni una sola luz.

Gracias a la leve luz de las estrellas y a vuestras linternas podéis ver como hay varias granjas repartidas por la zona. Quizá sean 3 o 4. Las que están más lejos quizá sean silos y almacenes y eso pueda llevaros a confusión.

La clave del asunto es que todo parece extremadamente tranquilo. Es cerca de la media noche y ahí no hay ni una triste farola encendida. Os comenzáis a acercar con mucho sigilo y cautela con las armas preparadas.

Llegáis hasta la primera granja y desde una distancia prudencial podéis observar varias cosas. Hay un edificio principal, varios edificios secundarios y algún que otro vehículo. El edificio principal es la vivienda de los granjeros, si es que siguen ahí. Los edificios secundarios parecen ser para almacenar herramientas y demás aparataje, etc. Finalmente los vehículos son principalmente dos tractores y una camioneta.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Tirada de grupo (Notar)

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Christie hazme una tirada de Vigor (sin penalizador) para ver si pese a tu formación militar, esa pierna tuya te ha supuesto un sobreesfuerzo importante. Si fallas tendrás que sumarte 1 punto de Fatiga. Para recuperarte de esa fatiga deberás permanecer una hora descansando.

Hacedme todos una tirada de Sigilo.

 

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05/06/2018, 08:54
Morgane Stevens

Siguiendo al resto, Morganne avanza con cautela usando su pequeña linterna para no tropezar con nada. Al poco son capaces de distinguir las siluetas de varias granjas, algunas bastante alejadas, que rodean los campos de cultivo. Con un par de palabras en susurro deciden ir hacia la granja más cercana y examinarla desde el exterior, descubriendo un par de tractores, una furgoneta y varios edificios auxiliares.

¿Alguien sabe hacerle un puente a la camioneta?  - quiere salir de allí y dado que ya han robado en las armas, no le importa volver a hacerlo.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sigilo

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

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05/06/2018, 09:27
Director

Notas de juego

Para intentar hacer un puente es una tirada de Reparar o Forzar cerraduras (a vuestra elección). Sólo uno de los PJ puede hacerla y como mucho uno más para ayudarle. Ya sabéis que en las tiradas cooperativas uno lleva la voz cantante y el otro suma un +1 a su compañerx por cada éxito y aumento.

Os doy un +1 a Forzar cerraduras si usais las ganzúas de Morgane.

El resto podéis inspeccionar los edificios auxiliares con Notar, si queréis.

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05/06/2018, 12:45
Terry McNamara

Después de la caminata llegaron al terreno de las granjas y Terry se paró con los brazos en jarras mirando hacia las construcciones.

¿Donde cojones estaría Bernie?

Continuaron avanzando en silencio, aunque la verdad es que daba la sensación de que allí no había ni un alma, hasta llegar a la primera granja y desde allí a la furgoneta aparcada.

- ¿Alguien sabe hacerle un puente a la camioneta?  - 

-Por favor... Claro que sé hacer un puente. ¡Joder soy negro!- dijo con una carcajada. -Ven te explicaré como se hace*-.

-Mira, ¿ves ese cable azul?, si tiras de él...¡Hostia puta!- un chispazo hizo que una pequeña corriente subiese por el brazo de Terry. -Olvídate de los cables, déjame tus ganzúas- pidió a la chica.

Tras unos momentos de hurgar dentro consiguió girar el bombín de la llave, accionando el motor de arranque.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sigilo

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17

Total: 17 = 17

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Forzar Cerraduras

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(1) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Soy un puto ninja! XD

*Me he permitido hacer la tirada de forzar porque la tengo aprendida y no penalizaba, no sé si alguien más tenía pensado hacerla. 

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05/06/2018, 13:08
Director

Terry sabe que lo está haciendo bien. Joder, lo había hecho decenas de veces pero el motor no arrancaba. Algo no cuadraba, hasta que se da cuenta de que tiene que ser algo de la batería. Sí, seguro. Acciona la palanca del capó y este se abre. Para sorpresa de todos hay un gran hueco... no tiene la batería dónde debería estar. Genial...

Esto no es normal. No puede ser fruto de la casualidad. Entendéis entonces que todos los vehículos seguramente también hayan sido saboteados...

Notas de juego

Podéis examinar los edificios auxiliares o ir directos a la vivienda principal.

Todos menos Terry que está enfrascado con la camioneta, podéis hacer una tirada de Notar y decidme en que edificio os centrais en examinar para daros información.

PD: Christie ha de hacerme una de Vigor otra de Sigilo y una de Notar (esta tercera solo si quiere). Morgane de Notar (si quiere) a menos que este con Terry ahí aprendiendo a hacer un puente. Kenneth Sigilo y Notar (esta última solo si quiere).

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05/06/2018, 13:30
Morgane Stevens

Morganne sigue a Terry para echarle una mano y ver cómo se hace un puente. Tiende las llaves ganzúas a su compañero y escucha atenta sus indicaciones, esto puede salvarle la vida si encuentra otro coche.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Forzar cerraduras

Dado principal (1d4): 4+(1) = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Asumo que intento ayudar a Terry XD

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05/06/2018, 13:39
Christie Jansen

Christie luchaba contra su propio cuerpo en aquella carrera nocturna a través del campo, y no era una lucha fácil. Sin embargo, aunque yendo todo el camino tras el grupo, pudo llegar a lo que por fin parecían las granjas que habían visto cuando el sol aún no se había puesto.

Todo parecía estar en completo silencio allí, sepulcral e intimidante; casi ni el viento parecía mecer los cultivos.

Terry fue directo a hacerle un puente a una furgoneta, y Morgane le ayudó aunque sin resultado: habían quitado la batería. Más sospechas, esa duda volvía a rondarle la cabeza, pero temía expresarla en voz alta no fuera a ser que terminara haciéndose real.

- Que alguien me acompañe - dijo sin dejar de mirar a todos lados fruto de sus propias paranoias, no sabía si infundadas o no - Voy a echar un ojo al edificio principal. ¿Kenneth? ¿Alice?

- Tiradas (3)

Tirada de Protagonista

Motivo: Vigor

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Sigilo

Dado principal (1d4): 4+(2) = 6

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

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06/06/2018, 18:37
Kenneth Franklin

Por fin habían llegado a aquellas granjas que, si bien parecían solitarias, no parecían abandonadas. Aquellos campos cuidadosamente trabajados evidenciaban que, como mínimo, había habido por allí gente hace poco, si es que no estaban ahora acechándoles.

Kenneth no tenía ni idea de coches y no parecía entrar más gente debajo de aquel volante, así que decidió seguir a la ex militar.

- Espérame Christie, procuremos ir siempre acompañados - Le dijo en un tono relativamente bajo.

Procuraba buscar evidencias de cualquier cosa, pero los esfuerzos en ser sigiloso parecían ocupar toda la atención del estudiante de medicina.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sigilo

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Repetir Sigilo (-1 Beni)

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9 = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Repetir de nuevo Sigilo NO ENTRENADA (fallo mío no resto beni esta vez)

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(2) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Utilizo un Beni para convertir en éxito la de sigilo.

EDIT DJ: Al no tener Sigilo como habilidad entrenada, es 1d4 a -2. La primer tirada la hice fatalm con un d6 y sin penalizador. Te queda un Beni menos.

 

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07/06/2018, 00:17
Director

Mientras Terry y Morgane buscan la manera de poner el marcha la camioneta, Christie y Kenneth se acercan con cuidado a la vivienda. Alice, que sostiene el arma al revés de como debería, camina distraída y sin querer le da una patada a una piedrecilla que rebota contra la chapa de la camioneta. Todos os dais la vuelta haciendo que ella se queda muy quieta. No había sido muy ruidoso, pero lo suficiente como para llamar la atención.

Christie sube delante e intenta hacer que las maderas de los dos escalones que dan acceso al porche de la vivienda, crujan en demasía. Kenneth no es tan cuidadoso y hace que los tablones emitan un leve quejido. Christie se gira por segunda vez para hacerle un gesto de advertencia. Al volver su mirada hacia la casa le parece ver algo moverse en el interior. Esta oscuro y sólo ha sido una sombra pero... juraría que ahí dentro hay alguien. 

Espera unos segundo pero no vuelve a pasar nada. Nadie sale de la casa, todo sigue en silencio. Terry os hace una señal desde donde está para dar a entender que ese vehículo tampoco hay manera de que funcione. 

Alice que se queda en un segundo plano, junto a Morgane y Terry, parece enfrascada en sus pensamientos. La perdida de su novio la tiene gravemente afectada. Apenas tiene fuerza de voluntad para seguiros. sólo su instinto de supervivencia le hace seguir caminando tras vosotros.

Si en esa casa hay gente, parece ser que se han acostado muy pronto...

Christie se acerca un poco más y comprueba con sumo cuidado que la puerta parece estar cerrada con llave. 

- Tiradas (1)

Tirada de Extra

Motivo: Alice

Dado principal (1d4): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Si queréis entrar en la vivienda podéis simplemente llamar o probar a entrar a hurtadillas con un Forzar cerraduras.