Partida Rol por web

KASTANVERSO 2000

Off-topic: El Café del Cruce (Vips admitidos)

Cargando editor
12/10/2024, 12:16
Race

Hola a tod@s y muchas gracias por la plaza, Kastan. Es un honor.

 

Cargando editor
13/10/2024, 01:45
Director

Gracias a ti por participar :)

Por ahora estamos tú y yo por aquí, a medida que vayan entrando gentes iré dándoles la bienvenida.

¡Bienvenido, Trujator!

Cargando editor
14/10/2024, 10:57
Director

Bienvenido, Braderick!

Ya tenemos segundo jugador, vamos a por el tercero :)

Cargando editor
14/10/2024, 10:59
Race

Brad, mi máster DCero. Bienvenido. 

Prometo no ser tan molesto como el Amo del Océano. 

Cargando editor
15/10/2024, 17:25
T-4

Has sido un Amo del Océano espectacular y sigo estando orgulloso de ti.

Cargando editor
15/10/2024, 17:45
Race

Veo que irás con el fuerte y duro del grupo, Brad. Yo estoy entre un psíquico, como Brainwave Jr o Psi-Lord, o un velocista a lo Flash. 

Has sido un Amo del Océano espectacular y sigo estando orgulloso de ti.

Muchas gracias.

Cargando editor
16/10/2024, 10:31
Director

Bueno, bienvenidas generales para Dreds, Armi y Spartan, ya estamos todos, podéis empezar a montar las fichas de los personajes e iremos dando inicio a la partida, que se dividirá en números, (capítulos), pero también tendrá una parte sandbox que se sustentará en hilos individuales y en un hilo general.

Vamos hablando, gente :)

Cargando editor
16/10/2024, 10:34
Race

Welcome al resto. Un placer jugar a vuestro lado.

Cargando editor
16/10/2024, 10:51
T-4

Tenía muchas ganas de leer otra vez a Spartan.

Cargando editor
16/10/2024, 11:03
Director

Necesitaré que perfiléis un poco los Personajes Secundarios que habéis incorporado a la partida para añadirlos como Pnj, ya que, (como en cualquier cómic que se precie), tendrán su espacio entre estas viñetas.

T-4, háblame de Karen, tu novia, y de la Doctora Campbell. ¿Qué aspecto tienen?. ¿Qué las mueve, cuales son sus motivaciones?. ¿Hasta qué punto tienen importancia en tu propia (y egocéntrica, aparentemente) vida?.

Cargando editor
16/10/2024, 11:11
Saya Nakamoto

Buenas a todos. Esta semana iré perfilando la historia del personaje y crearé a sus allegados. Espero pasarlo bien con todos vosotros, aunque siendo una partida de Supers eso está garantizado.

Cargando editor
16/10/2024, 11:14
Director

Yo también espero pasarlo bien, aunque los Supers no siempre son divertidos, todavía recuero Batman All Stars. Buf. Esperemos que esto salga mucho mejor.

A medida que vayáis estando disponibles, (retrato, ficha y descripción), iremos iniciando turnos en las escenas personales de cada uno. Y antes o después os reuniréis para afrontar un desafío común.

Cargando editor
16/10/2024, 11:28
Saya Nakamoto
Sólo para el director

Notas de juego

Esta noche tendré listo todo, con un poco de suerte. Haré algún retoque para adaptarlo correctamente, por que este es un personaje hecho a medida para una partida oficial, así que tengo que repasarlo.

Cargando editor
16/10/2024, 11:42
Director

Os recuerdo que en el manual hay una contradicción que puede mover a error; aunque en la página 49 no las incluye, este es el único juego Tiny que permite escoger "Desarmado" como arma competente, (y "Puñetazos", "Judo" o "Golpe con el trasero" como arma dominada), tal y como podéis observar en la página 12. Lo de ir por ahí repartiendo guantazos a mano abierta es un tropo clásico del género.

En cuanto a los allegados y personajes secundarios, no son obligatorios; hay héroes en los cómics que tienen una vida personal más bien escasa. Es decisión vuestra incorporarlos.

Oído cocina, Saya.

Cargando editor
16/10/2024, 12:42
Gronk

Seeee !!! Partida de supers !!! Y encima, con un equipazo !!!

A muchos todavía no los conozco. Pero el Jefe es una vieja leyenda de por aquí, que tenía pendiente desde hace años. Siempre se me escapaba. Y Braderick, directamente de los mejores jugadores y Directores con los que me tope en este antro. Aunque siempre en una variante más oscura y retorcida, jejeje.

En mi caso, yo también estoy en una etapa de volver a las historietas. Y mas concretamente, a las que me engancharon con el vicio, hace ya muchos años. Después de una larga temporada (larguísima, la verdad) de personajes oscuros y amargados (Vertigo, Watchmen, Scalped, y un etc infinito), empezaba a extrañar la acción sin sentido, los colores estridentes y las anatomías imposibles de los 90. Creo que mi personaje irá un poco por ahí.

De todos modos, hay mucho que no termino de entender del sistema. Y eso puede definir algunas cosas del PJ que todavía no tengo resueltas. Una era precisamente el tema de las armas, que ya me queda más claro.

Espero que armemos algo lindo.

 

Cargando editor
16/10/2024, 13:26
Director

Muchas gracias por lo de "vieja leyenda", colega. En uno de los adjetivos has acertado seguro XD.

A mi también me llaman los cómics de los noventa; esa intensidad, esos músculos como cables en los cuellos, esa hipertrofia gráfica, esos dientes apretados y todos esos paquetes, tetas y culos por todas partes. Si te pilla en la edad apropiada, (y a mi me pilló), te marcará a fuego. Seguramente mi obsesión por el género viene de ahí.

Actualmente estoy intercalando cuatro cómics; Detective Cómics, Adventure Cómics, Justice League y Justice League Europe. Empecé con el material de los ochenta y ya me estoy acercando a los noventa, ambas décadas son mis favoritas. Que no os extrañe ver pnj que os recuerden un poco a alguno del plantel que se presentaba por allí.

El sistema me viene al dedo precisamente por su sencillez, espero que resulte. Estoy aquí para despejar cualquier duda.

Al turrón!

Cargando editor
16/10/2024, 14:26
Director

Notas de juego

Hola Saya!

Todos los personajes comienzan con un tipo de armas competente y un arma dominada.

En tu ficha tienes competencia en:

- Desarmada (por Artes Marciales)

- Improvisada (por Marrullera)

- Ligeras (por elección inicial, es la única que queda).

Por tanto te queda escoger un arma dominada por elección inicial, dentro de las ligeras. Te recomendaría "garras", si las vas a tener. Y si fueran retráctiles te darían menos problemas ;)

Cargando editor
16/10/2024, 15:48
Saya Nakamoto
Sólo para el director

Buenas
el rasgo Marrullero elimina el arma dominada, pero da una acción extra. Para tener como categoría de armas desarmado tienes que adquirir el rasgo Artes marciales y las de improvisadas el de Marrullero. De otra forma no son escogibles por los jugadores. Aunque, por supuesto, como DJ puedes hacerlo como quieras.

Marrullero: Es curioso que siempre te apetezca una bebida… y otra… y otra… Recibes Armas Improvisadas como Grupo de Armas. No puedes considerarlas Armas Dominadas pero, a cambio, ganas una acción extra por turno cuando peleas con Armas Improvisadas.

Artista Marcial: Sé como el agua, que fl uye a través de las grietas. Ganas Desarmado como Grupo de Armas Competente (ademas de tus Armas iniciales). No obtienes un Arma Dominada adicional para esta habilidad. Una vez al dia, puedes repetir un Ataque Desarmado o Prueba de Evasion fallidos.

Por otro lado me gustaría que me comentaras si ves adecuado la "version" de invocación que hago. El nivel 1 da dos esbirros de nivel bajo, pero lo he cambiado por un único esbirro (una jauría de gatos que actuan como un esbirro) y poder comunicarme con ellos (solo con gatos). Si no lo ves adecuado lo vuelvo a poner como Invocación 1 sin problema. Es por darle algo de personalidad al poder.

 

INVOCACIÓN (Nivel 1 – Gatos)
Como acción puedes convocar una manada de gatos que cuenta como Esbirro Bajo y puedes comunicarte con ellos.

Cargando editor
16/10/2024, 16:21
Race

Ficha colocada, a ver si está correcta.

He optado por el velocista, arquetipo striker. Si opinas que sería mejor el psíquico o crees que se asemeja demasiado a otras opciones tomadas por cualquiera de los demás jugadores, cambio enseguida a un tipo con poderes mentales, como telequinesis y leer mentes.

Por cierto, la JLE es genial. El capítulo de las clases nocturnas es para troncharse. 

Estoy dándole unas vueltas a la cabeza en lo tocante a la historia del héroe, pero casi seguro que copio algunas cosillas de personajes con supervelocidad. 

Cargando editor
16/10/2024, 18:07
Director

Notas de juego

Hola Saya,

Se refiere a que "no obtienes un Arma Dominada adicional". Adicional a la que ya obtienes en la creación del personaje. 

Me parece bien el cambio de Invocación, creas un solo esbirro bajo, (la manada), pero puedes comunicarte con él.