Partida Rol por web

Killzone Commando

Reglas de juego

Cargando editor
Cargando editor
01/09/2009, 00:21
Targul

Sistema

"Killzone" se basa en el sistema de Comandos de Guerra segunda edición, que es porcentual (d100). Para los neófitos, aclarar que se basa en una serie de tiradas con un dado de 100 caras, y que éstas consisten en sacar igual o menos que lo que se posea una determinada característica o habilidad.

La dificultad de la tirada va a variar en función de varios factores:

Dificultad de la acción

  • Muy Fácil -} -30 o no es necesaria
  • Fácil -} -10
  • Normal -} 0
  • Difícil -} +10
  • Muy Difícil -} +30

Mando

Mando se refiere a la capacidad de liderazgo de los personajes. Esto es importante en la persona que lidere el grupo de asalto (el oficial o suboficial), ya que da una bonificación a los subordinados que estén bajo sus órdenes.

1 a 10 -} +20
11 a 20 -} +15
21 a 30 -} +10
31 a 40 -} +5
41 a 60 -} 0
61 a 70 -} -5
71 a 80 -} -10
81 a 90 -} -15
91 a 100 -} -20

Cobertura

Si se dispara contra un blanco cubierto, o se nos dispara cuando estamos a cubierto, existen una serie de penalizadores. Si apuntamos, obtendremos bonificadores igualmente:

  • Objetivo con cobertura media -} +20
  • Objetivo con cobertura completa -} +40
  • Objetivo moviéndose -} +20
  • Tirador moviéndose -} +20
  • Objetivo pequeño (mano, granada) -} +20
  • Apuntar 1 asalto (si objetivo y tirador estáticos) -} -20
  • Apuntar 2 asaltos (si objetivo o tirador moviéndose) -} -20

Tipos de fuego

  • Para los fusiles de precisión se pueden hacer DOS disparos (si uno quiere claro). El segundo disparo tendrá un penalizador de +20 a la tirada.
  • Para los fusiles de asalto convencionales y las ametralladoras, existen varios modos de disparo:
    • Disparo único: disparas una bala, para las armas SELECTIVAS gastarás una bala, para las AUTOMÁTICAS gastarás la cadencia mínima de ráfaga (pero sólo la primera bala podrá dar al objetivo).
    • Disparo concentrado: Sobre un solo objetivo. Para ello se irá sumando +20 a la tirada hasta que falle, multiplicando el daño por el número de balas que dan al objetivo. Gastará su cadencia mínima de disparo en balas.
    • Barrido: Sobre varios objetivos. El jugador puede disparar moviéndo el arma en línea recta (vertical u horizontalmente) en un ángulo de 30-40 grados como máximo. Lanzará un D100 por cada enemigo que pueda abatir. Sólo puede usarse en distancias MUY FÁCIL o FÁCIL, perdiendo sus bonificadores por dicha distancia. Las balas usadas serán tantos dados como enemigos, de tamaño igual o superior a su cadencia de disparo; pero nunca podrán superar la cadencia máxima de disparo.
Cargando editor
01/09/2009, 00:41
Targul

Otras reglas

¿Cuánto puedo correr en un asalto? Pues gracias a esta tabla lo sabremos, en ella se muestra según el peso (izquierda) que lleváis y vuestra constitución (arriba) los metros por asalto (de máximo) que podéis recorrer andando normal.

Imagen externa a Comunidad Umbría

¿Y si tengo que salir corriendo o ir sigilosamente? Pues aqui otra tabla que nos indica según la acción, cuanto podemos recorrer (siendo x los metros por asalto antes calculados)

Imagen externa a Comunidad Umbría

¿Y cuánto peso puedo levantar? Pues dependerá de tus músculos, en esta tabla tienes los números, tu Fuerza a la izquierda y los kilos que puedes levantar dentro de la tabla.

Imagen externa a Comunidad Umbría

¿Y si quiero lanzar una granada? Pues según lo siguiente obtendrás cuán difícil es llegar hasta una distancia en función de tu fuerza.

Imagen externa a Comunidad Umbría

Notas de juego

Resumen cortesía de Sun Tzu

Cargando editor
01/09/2009, 19:39
Targul

Reglas de chat

Para mejor organizarnos en la partida, vamos a respetar las siguientes normas:

  1. Cuando se pida una tirada, id a vuestra ficha y mirad vuestra habilidad. El máster os dirá si tenéis penalizador por alguna circunstancia. Calculáis el total a lanzar y escribís /tirar 1d100, comprobando si el resultado es positivo.
  2. Antes de decir la tirada de daño, se indicará la distancia. Si no se indica y resulva obvia, no preguntéis y tirad el daño directamente (por ejemplo, si disparáis a alguien a bocajarro, o lo hacéis a una distancia normal). El dado normal de daño es 1d10, si no se indica lo contrario.
  3. Cuando el máster coloque una ralla tal que así (------------), deberéis dejar de escribir y esperad a que ponga otra ralla. Significa que estará haciendo una descripción.
  4. Se puede sugerir una idea a un oficial superior, pero deberéis respetar sus órdenes finales. Sois parte de un ejército, os guste o no, y no gozáis de una autonomía plena. Este método de juego hace que las acciones sean más coordinadas y menos caóticas para el máster.