Partida Rol por web

L5A: Territorio hostil

Sinopsis de la partida

Cargando editor
23/07/2012, 00:16
Drakenhof

Año 1163 del calendario de Isawa, día 16 del mes de la Liebre. Hace cuatro años, Otosan Uchi cayó bajo el ataque del señor oscuro Daigotsu, y un año después, fue derrotado no sin antes cobrarse la vida de Toturi Tsudao. Hantei Naseru fue nombrado Emperador bajo el nombre de Toturi III, y Rokugan se recupera de la caída de su capital, trasladando la corte a Toshi Ranbo. El Imperio ahora está en paz, pero como siempre las rivalidades entre clanes se encuentran a flor de piel y una chispa puede desencadenar una guerra.

Un pequeño grupo de jóvenes Cangrejo, que acaban de superar su gempukku, son enviados a escoltar la caravana mercantil de Yasuki Hirotada, un importante patrón mercantil del clan Cangrejo. La caravana, compuesta mayormente por mercaderes heimin y ronin que actúan como guardias, está al cargo de Yasuki Masanori, hermano menor de Hirotada y su representante a todos los efectos. En su viaje han llegado hasta tierras Escorpión, concretamente a Kuzume Mura, un poblado situado a mitad de camino entre Kyuden Bayushi y Rioko Owari Toshi. A pesar de ser fundada hace poco tiempo, su situación la ha convertido en un importante centro mercantil. Muchos mercaderes camino de Ryoko Owari paran en Kuzume Mura dos o tres días para descansar, comprar provisiones y vender su mercancía, y ello ha hecho que la villa, ahora camino de convertirse en una pequeña ciudad, prospere en muy poco tiempo. Tanto es así, que el Escorpión ha destacado allí a un puñado de magistrados Soshi para que controlen la ciudad y protejan a los mercaderes. El gobernador de la ciudad, un cortesano Escorpión llamado Bayushi Zaibakan, mantiene un férreo control de las mercancías que pasan por su ciudad, imponiendo tasas al comercio e incluso confiscando aquellas que resultan "sospechosas". A pesar de todo, los mercaderes sacan un buen pellizco en la ciudad y el comercio no se resiente por las medidas de Zaibakan. Es más, los impuestos y tasas están haciendo crecer a la ciudad, por lo que a todas luces la política del gobernador es todo un éxito.

Al llegar la caravana de Hirotada a Kuzume Mura, los magistrados y guardias Escorpión no han dejado de molestar, apareciendo a horas tempestuosas para realizar registros e imponiendo tasas y pegas a su antojo. Pese a sus palabras melosas, su actitud correcta y sus permisos firmados por Bayushi Zaibakan y Soshi Miyaka (quien dirige a los magistrados de la ciudad), parece que se estén burlando de los comerciantes Cangrejo, y la paciencia de los escoltas, que tienen que soportar miradas condescendientes continuamente, empieza a agotarse.

Cargando editor
23/07/2012, 03:42
Drakenhof

Acepto conceptos y trasfondos hasta el Miércoles 25, cuando se decidirá quienes entran en la partida y quienes se quedan fuera. El concepto y trasfondo no tiene que ser algo complicado; tanto los Cangrejo como los Escorpión seréis samuráis jóvenes, recién salidos del gempukku y que se están poniendo a prueba, por lo que con uno o dos párrafos explicando las peculiaridades y forma de ser y actuar de vuestro personaje, así como que ventajas y desventajas tendría convenientemente justificadas, es suficiente.

Y no quiero ronins, ni ninjas, ni maho-tsukai, ni kolats, ni gozokus

Cargando editor
23/07/2012, 15:59
Drakenhof

Va, dejo también samuráis de la escuela de ingenieros Kaiu; a fin de cuentas tiene sentido poner a un herrero Kaiu que vaya vendiendo sus mercancías con la caravana.