Las prisas y el poco espacio para acertar han sido traicioneras, veo impotente como Vaska sigue siendo izado hasta el cubil del bicho piensa Elrohir, piensa mecánica de poleas básica ¡por supuesto! —¡Abrostor no intentes atacar a esa bestia, agarra a Vaska y tira de él, que no pueda llevarselo!— si ese animal logra meter a Vaska en su agujero estará perdido —¡coge una cuerda y ataros!— puede que no sea la mejor solución pero es todo lo que tenemos
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: saber(naturaleza) ¿que diablos es esa pulga?
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
No sé quien lleva la otra cuerda, si soy yo en lugar de atacar le paso la cuerda a Abrastor si es otro, que ese otro se la pase, primero salvemos a Vaska, luego, a por el bicho
Tarcil tienes un buen uso del gancho ahí ya que le resultara fácil enganchar a Vaska con el gancho sin dañarlo
Karasu había sacado su libro de conjuros con la idea de memorizar el conjuro de Caída de Pluma. El ataque de la criatura le pilla de improviso y apenas tiene tiempo de reaccionar.
Maldición... - susurra, mientras guarda a toda prisa el libro de conjuros y piensa qué hacer.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Motivo: Ataque (sea lo que sea)
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Iniciativa 16.
Me estoy dando cuenta de que no tengo prácticamente nada que alcance 40' :-/
Si puedo atacar al apéndice que sostiene a Vas, que está más cerca, uso Mano del Aprendiz con mi No-Dachi. Ataque +2 y daño 1D10+3. Si no puedo le tiro una daga al bicho. Es ataque +3 pero -6 por la distancia, así que un total de -3. Daño 1D4+2.
Bueno, saco un 8, así que sea lo que sea me da que fallo.
Y no, no tengo memorizado el Caída de Pluma, lo tenía durante la ascensión, pero para el templo preferí dejarme huecos :-/
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
- ¡A por ese cerdo, carga, Sybil, por tu puta madre extraplanaria! -grita el convocador mientras la criatura avanza a la carga contra el enemigo.
Dada la motivación infundida por el gnomo, la criatura no sóo lanza un mordisco al "insecto", sino que lanza el mejor mordisco que sus fuerzas pudieron ocasionar. Además, Abrosthor soltó una de sus manos para conjurar una pequeña bola de ácido que lanzó a continuación.
Motivo: Combatir montura
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Motivo: Ataque carga
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Confirma crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: Daño mordisco
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Daño ácido
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Sayonara, "insecto" xD
Combatir en montura entrenada: 20, éxito
Carga de sybil con mordisco con alcance: 50 pies de distancia recorribles (por si me vuelves a alejar al bicho). Tirada sale con 20 natural, confirmo crítico y sale 17.
Daño del mordisco x2: 8
Lanzo salpicadura de ácido, toque a distancia: 20, imagino que acierto
Daño salpicadura: 2
Daño TOTAL: 10
El caos que ha desatado el ataque por sorpresa del insectoide este, esta empezando a crisparme los nervios.
El desgraciado del bicho sigue a lo suyo con la intención de hacerse con un almuerzo de Gnomo.
Tanto yo como mis compañeros, no logramos, de momento, nada útil. Y la distancia entre nosotros y Vaska, aumenta.
El bicho tira hacia su cubil y eso, es algo que no voy a permitir.
Motivo: Probemos. Agarrar a Vaska.
Tirada: 1d20
Resultado: 5
¿Con el garfio de acero, atrapar a Vaska en vez de al bicho?
Huum. A ver que pasa.
Pse. un cinco y nada es nada. Esto no funciona y nuestro compañero corre el riesgo de ser devorado.
A la próxima, yo empiezo a trepar si no logramos librarle del apuro..
Invocando los poderes de su raza, las manos de Vaskalinsvel refulgían ahora rodeadas con fuego. El gnomo miró una vez más hacia abajo: el suelo se alejaba cada vez a mayor velocidad.
Rezando por caer de pie, Vaskalinsvel usó las llamas de sus manos para cortar el filamento como si fuera mantequilla cortada con un cuchillo caliente. Cerró los ojos y esperó el golpe.
Tira daño para saber si lo cortas y tira acrobacias a ver que tal caes.
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
OK, Acrobacias... tengo DES +2, pero -3 de la armadura.
El filamento se rompe ante la llama que Vaskanisvel produce. Y este empieza a caer de manera caótica hacia abajo donde están sus compañeros.
Ha fallado así que el que lo intente Reflejos CD 15ambos os llevaréis 1d6 de daño.
Veo como Vaska cae tras haber cortado el filamento que le tenia atrapado.
Y cae, y cae, y joder yo liado con la cuerda, veo que no voy a poder llegar a tiempo. Por tanto, me lanzo tratando al menos de minimizar el impacto con las rocas del suelo.
Y mientras lo hago, maldigo a puñetero Cayden este jurándole por mi honor quemarle la próxima capilla suya que vea.
Y esta vez, no escucho carcajada alguna traída por el viento.
Motivo: Pillando el rebote
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Ratillo libre. Allá vamos.
Lo lamento. Otro 5.
La criatura de Abrosthor corre velozmente hacia la criatura y le lanza un mordisco haciéndole sangrar, Abrosthor al ponerse su criatura en horizontal se agarra fuertemente a él para no caer. Durma vuelve a disparar una flecha que impacta contra la roca. Karasu reacciona con velocidad y lanza su nodachi contra la cuerda pero falla su ataque, luego Tarcil se prepara para coger a Vaskanisvel por si cae, este lanza un conjuro y hace arder el filamento que lo tiene apresado consiguiendo que se rompa cayendo al vacío descontrolado, Tarcil falla por bastante cogerlo antes de que se estrelle con violencia contra el suelo. Elrohir lanza una flecha contra la criatura que al estar resguardad no es herida pero la flecha entra en la guarida , pasando muy cerca de Sybil y Abrosthor. La criatura ante el ataque de Sybil entra en la profundiad de su guarida desapareciendo de la vista de los aventureros.
Motivo: Daño de caída
Tirada: 2d6
Resultado: 8
A partir de ahora actuamos por iniciativas:
Abrosthor 27
Sybil 22
Karasu 16 (+3)
Durma 16 (+1)
Tarcil 15
Vaskanisvel 14
Elrohir 13
- ¡No le dejemos escapar, Sybil! -exclama el gnomo.
La convocación se desliza hacia dentro de la guarida y Abrosthor se agarra bien...
Empiezo con una acción de movimiento. Sybil tiene visión en la oscuridad por si estuviera oscuro. Antes de la segunda acción, ¿qué ve?
Te encuentras en una caverna excavada donde hay varios huesos de muchas criaturas esparcidos, así como otras cosas. De un poco más adelante puedes ver que proviene una luz.
- Sybil, ¿te parce que puede haber más de esos?
Motivo: Sybil superviviencia
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Acción standard, supervivencia para detetar huellas o rastros.
A Sybil le parece en el poco tiempo que pasa que sólo hay bichos de este tipo, y parece que todos del mismo tamaño, y parece que vive, come y duerme aquí, pero sale a fuera para hacer sus necesidades.
- No bajéis la guardia...
Acabo de leer en el libro que la prueba es una acción de asalto completo como poco, así que el siguiente asalto tendré una sola acción. Turno de Karasu.
Karasu permanece atento por si el extraño ser o alguno de sus amigos aparece de nuevo.
Retraso iniciativa.
Turno de Durma
Retrasar actuarás cuando quieras pero no podrás interrumpir nada, otra opción es preparar acción, pones una condición y si se cumple reaccionas, por ejemplo: si aparece le hago tal, si aparece una amenaza mano del aprendiz, etc.
Ya lo se, pero entre que hay que ser muy específico y que casi nada de lo que tengo alcanza 40'... prefiero esperarme y aunque no interrumpa ser más flexible.
Vaska ¿estas bien? cojo al gnomo de su ropa y lo aparto de la zona, solo falta que otro bicho lo atrape después del golpe que se acaba de dar
Mientras Elrohir se preocupa de nuestro compañero, yo me pongo en pie con celeridad listo para desenvainar sin perder de vista el agujero por el que ha desaparecido el insectoide.
Y lo hago, con mi diestra apoyada en la empuñadura de mi espada. Pues me he percatado de que uno de los proyectiles disparados, ha penetrado en lo que podría ser su guarida.
Y por lo tanto, bien podría volver el bicho este acompañado de sus compinches.
Hasta mi llegan las palabras de Abrosh y me limito a asentir mientras replico.
Atentos estamos todos. Por la cuenta que nos trae.
Saco una flecha y apunto hacia donde se ha movido esa cosa..
Ponedme un trapo empapado en aceite, lo prendemos y vemos si le damos a algo que pueda prender y eso nos libra de esa cosa.
La verdad es que no tengo ni maldita idea de que es, pero me da grima.