Partida Rol por web

La Caja de Flumphs

El Angelina

Cargando editor
11/08/2017, 17:50
Marinero

Afortunadamente, Rayo Blanco cayó a las aguas; si hubiera tenido debajo un suelo de piedra se habría partido más huesos de los que un sabio era capaz de nombrar de carrerilla. Desafortunadamente, lo que el kobold sabía de nadar podía caber en un dedal. Y una armadura de quince libras no es precisamente lo que te recomiendan en la primera clase de natación. Afortunadamente, Clausius y Jinrozo le sacaron del mar mientras Aghelas hacía un repaso en voz alta de todas las formas de decir "os dije que saldría mal" que conocía. Desafortunadamente, el trío terminó empapado hasta los huesos, y con agujetas en las orejas de escuchar al enano.

Os dirigís, por fin, a El Angelina como alma que lleva al diablo, descubriendo por el camino lo difícil que es remar rápida y coordinadamente cuando no se ha hecho nunca. Cuando llegáis, podíais tal vez sentiros decepcionados. Si aquellos hombres eran piratas y contrabandistas, escondiendo a un peligroso criminal, lo disimulaban muy bien. Y faltaban bastantes garfios, patas de palo y loros. A decir verdad no había ninguno. La tripulación se parecía demasiado a una de un barco mercante común y corriente. Viéndolos moverse de un lado a otro, trabajando a aquellas tempranas horas de la maña, daban ganas de bostezar. No haber dormido en toda la noche tampoco ayudaba.

Un tipo de mandíbula cuadrada y nariz de boxeador (aunque nada sabía de boxeo, porque ni siquiera existía en su mundo) os ve llegar y os saluda con la mano.

-¡Buenas! Ahora os alargo la escalera de cuerda -dice, y es exactamente lo que hace.

El marinero os mira con curiosidad, preguntándose qué diablos hacíais allí a esas horas.

Cargando editor
12/08/2017, 16:07
Clausius

Cuando por fin sacaron al Kobold del agua y pudo descansar el oído de la monserga que les había echado el enano les dijo: - Cagontó, taba jodio no pegarsela de la ventana, paquestán las puertas, me digo yo. Un lagarto que ni nada. Mae mia lo que hay que vé.

El bote no andaba lejos por lo que no tardaron en ponerse en marcha. Se acomodaron lo mejor que pudieron aquel bote no era para cuatro y en lo que a remar, estos nunca hubieran valido para marineros. Descoordinados y sin cerebro. Por suerte el barco no estaba lejos.

A cuadros se quedó al ver la clase de piratas que miraban sorprendidos a la partida de aventureros, hasta les ofrecieron una cuerda con amabilidad. Nada les cuadraba. Tendrían allí a la familia del phlump o directamente el chistoso se la había jugado envíandoles lejos del Estorino.

- Jironzo, ¿to es elangelina?. Nosa timao el calamar. Ta conchabao con elstornino y nos angañao. preguntó en susurros antes de que les tendieran la cuerda, lo mismo tenían que seguir remando.

Cargando editor
12/08/2017, 18:41
Rayo Blanco

No podía replicar nada a Clausius por decir lo evidente. Por poder, podía, pero no sería propio de un paladín hacerlo, por aquello de la deuda de honor, y haber sido salvado de morir ahogado, y esas cosas. Bah, de perdidos al río: explícale tus motivos, Rayo Blanco.

Calla, calla, Clausssssiusssss... ¿Quién sssse habría figurado que en el mar había tanta agua como para ahogarsssse? Yo no sssssoy adivino. Ssssssoy paladín, como ssssse puede ver en el inquebrantable fuego jussssticiero con el que brillan missss ojossss.

Si no fuese porque el Angelina se había anclado a unas yardas del puerto, en lugar del muelle como los barcos bien educados, Rayo Blanco también habría creído que el flumph había escuchado mal el nombre de Angelina. Podría tratarse del Angélica, o del Angelico Maño.

¡Graciaaasssss!-dijo por el ofrecimiento del marinero de lanzarles una escalera de cuerda, porque aunque nadie lo sospechase, al kóbold no se le daba bien trepar.

Era obvio que la sola presencia de un kóbold albino era lo suficientemente intimidante para que unos malandrines secuestraflumphs colaborasen en su propio arresto. Así todo acabaría más rápido, y sin lamentar víctimas, con lo que no iba a ser Rayo Blanco el que pusiese algún pero a la situación amistosa con la que les recibían.

Cargando editor
12/08/2017, 23:23
Jinrozo

Jinrozo se temió que ya tuvieran que lamentar la primera pérdida antes incluso de llegar al barco. Por suerte, entre él y Clausius agarraron a tiempo al temerario kobold. El resto del viaje resultó tranquilo, si uno obvia los comentarios gruñones del viejo Arghelas. 

Entonces llegaron al barco, y el kenku se sorprendió, como el resto de sus compañeros, del aspecto de la tripulación que allí desfilaba. Jinrozo esperaba toparse con una pandilla de rufianes de la peor calaña. Sin embargo, esos hombres parecían honestos trabajadores.

El mago trepó por la escalera, miró a un lado y a otro, para comprobar si veía algo extraño, y luego se aproximó al marinero.

-Ejem. Disculpe, ¿Este es el Angelina, verdad? Somos funcionarios del Departamento de Aduanas, y venimos a hacer una inspección sorpresa-dijo Jinrozo mientras mostraba el documento con el sello oficial que les había entregado el magistrado cuando les contrató. No estaba seguro de si esa treta funcionaría, pero estaba improvisando.

Cargando editor
13/08/2017, 20:52
Rayo Blanco

El paladín defensor de la verdad se quedó mirando a Jinrozo. Sus compañeros nunca le habían comentado que eran funcionarios de aduanas... ¡Qué deliciosa coincidencia! Así podrían registrar las bodegas del barco sin tener que inventar ninguna mentira, todo como parte de la labor de sus amigos pluriempleados.

Cargando editor
15/08/2017, 13:14
Marinero

El marinero abre mucho los ojos cuando ve el sello del Magistrado en el documento que le enseñaba Jinrozo. Está tan impresionado por el documento oficial que no cae en la cuenta de que es más probable que un kóbold albino, un hombre pájaro, un paleto con arco y un enano refunfuñón protagonice un chiste cuando entren en una taberna que sean una delegación auténtica de funcionarios de aduanas.

-¡Ondiá! ¡Ahora mismo traigo al capitán!

No espera a terminar la frase, sale corriendo a buscarlo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/08/2017, 13:24
Capitán Sarim Pepper

El Capitán, un hombre entrado en años, se acerca a vosotros a grandes y airadas zancadas. Como en una comedia barata, al Capitán tampoco parece importarle demasiado vuestro aspecto. Prácticamente arranca el documento de las manos de Jinrozo y lo examina con más prisa que detenimiento. 

-Estos no son los papeles habituales de aduanas, pero el documento parece auténtico -admite, y tiene que interrumpir lo que iba a decir para ponerse a toser compulsivamente. Tras limpiarse la boca de saliva, continúa:-. ¿Se puede saber qué estáis buscando, exactamente? No tengo tiempo para esto, ¡debo llegar a puerto o los huevos en escabeche se me van a echar a perder! ¿Quién va a pagarlos, eh? ¿El Magistrado?

Agita el documento en un gesto ofendido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/08/2017, 19:18
Jinrozo

-Buscamos unas cajas de este tamaño-Jinrozo hizo un gesto con sus garras, representando en el aire las medidas de la caja donde estaba Ulmoapop.-El contenido de las mismas es confidencial, pero baste decir que se trata de un cargamento peligroso e ilegal. Puede ayudarnos a encontrarlo lo más rápidamente posible, y así no se le echarán a perder esos huevos... Por cierto, debo pedirle que nadie abandone el barco hasta que nos hayamos ido, pues buscamos también al responsable de este cargamento ilegal, y procederemos a su detención.

El kenku hablaba con toda la autoridad y burocracia que era capaz de expresar. Quizás se había venido demasiado arriba en el papel, pero el ver que la treta estaba funcionando le animaba.

Cargando editor
15/08/2017, 19:27
Rayo Blanco

Vamosss a veeeeer...-dijo el kóbold, viniéndose arriba-Esssss muy ssssosssspechossssso un barco que fondea ssssin atracar en puerto. ¿Ressssulta que ahora hay prisssa por llevar el cargamento? Puessss no haber esssperado tanto.

La verdad es que todo lo que sabían de aquel barco es que había estado parado a sesenta metros de la costa. O eso les hizo creer Jinrozo en su momento... ¿O acaso Jinrozo era el Estornino? Rayo Blanco aún no tenía ninguna pista que le guiase en esa dirección, tan solo la sospecha de que ese brillo de plumas era la de un genio del Mal. Pero luego le despistaba, vistiéndose de mujer, y los locos son incapaces de trazar planes. De hecho, hasta cuando Jinrozo planeó esperar en la habitación, la operación salió mal.

Y ahora... llévenossss a essssossss deliciossssosss huevossss... digo, ensssséñenosss el cargamento. A parte de la tripulación, ¿lleva a algún passssajero a bordo?

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/08/2017, 19:55
Clausius

Clausius se mantuvo regió y continuó sin abrir la bocaza, sabía que se encontraban ante un momento crítico y parecía que la astucia de Jironzo les había servido para su sorpresa. Miraba de lado a lado, buscando algún comportamiento sospechoso, alguien que se intentara ocultar de ellos al sacar el papel y mencionar Jironzo las cajas. Quizá el estornino estuviera allí, quizás no, pero el se mantenía alerta.

Cuando escuchó a Rayo Blanco temió que todo se desmoronase, no podía dejar que el ave actuara en solitario, la verdad nunca había conocido a nadie de su raza y menos a un paladín por lo que no podía entender bien sus conflictos morales y a veces su habla siseante. Hablaba fatal el muy lengua bífida y se encomendó así mismo con el tiempo enseñarle a hablar tan bien como hablaba el mismo o el propio Jironzo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/08/2017, 22:35
DM Eärendil
Sólo para el director
Cargando editor
15/08/2017, 23:34
Aghelas

El enano no dejó de protestar en ningún momento. En la cubierta del barco se colocó en último lugar, tras sus compañeros. Tenía las rodillas flexionadas y las piernas bastante separadas par tratar de paliar el balanceo del barco -No me gusta, no va a salir bien- Sl estomago se le revolvía y eso que el barco estaba parado con el mar tranquilo -No nos hagáis perder más el tiempo, darnos las cajas para que nos vayamos a tierra firme- El tono del enano fue subiendo, se le notaba aún más enfadado se lo normal, seguramente por la incomodidad de estar en un barco -Voy a mojadme, me caeré al mar y alguien lo pagará- Murmuraba una y otra vez.

Cargando editor
15/08/2017, 23:42
DM Eärendil

No tienes ni la más remota idea de gestos humanos, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta de que el tipo parece genuinamente cabreado. Te recuerda ese tipo de situaciones en las que sabes que llegas tarde a un sitio, y entonces ocurre un imprevisto y lo achacas todo a dicho imprevisto. 

Cargando editor
15/08/2017, 23:44
Capitán Sarim Pepper

El Capitán levanta los brazos en un gesto de hartazgo.

-¡La mayoría de mis cajas son así! -clama al mundo entero, en tono de auténtica consternación-. ¡Las cajas tienen ese tamaño para poder ser transportadas por un solo hombre! No hay nada peligroso o ilegal en lo que transportamos. Sólo sal, pesado en conserva, huevos en escabeche, diez barricas de vino y nueces de conferencia. 

»¡Ningún barco atraca directamente en el puerto! -le responde a Rayo Blanco-. Y claro que tengo prisa. Si no llego a mi siguiente escala a tiempo se me van a echar a perder los dichosos huevos en escabeche. ¡Y vosotros, dejad de mirar y a trabajar!

Deja escapar todo el aire.

-¿Qué tengo que hacer para que esto termine lo antes posible? Lo que no voy a permitir es que me abráis todas las cajas del cargamento para buscar algo que no está ahí.

Cargando editor
16/08/2017, 08:47
Jinrozo

-Bien, pues entonces ayúdenos a atrapar al responsable de todo este lío, y él nos llevará directamente a las cajas que estamos buscando.

Jinrozo mostró al capitán el retrato a carboncillo de Estornino que les había entregado el magistrado.

-Este es. Un tipo no muy alto, nervudo y estrecho de hombros. Se hace llamar Estornino.

Cargando editor
16/08/2017, 23:19
Rayo Blanco

Ah... Un momento, Capitán...-dijo, para tratar de dar tiempo a que se cargase en su memoria otro flashback de las enseñanzas de Roman.

Había ocurrido en una mañana cálida hace tiempo, con Rayo Blanco echado en el escudo de su maestro, para que el calor del metal le calentase antes. Estaba tan agustito... Su maestro le iba diciendo cosas... Algo sobre aprovechar la fuerza de otro en su contra, y no sé qué parábola con los huevos de cuco...

Mmmmh... huevossss en esssscabeche...

¡Ya ssssé! Sssssi aceptamossss ir en el barco hasssssta la ssssiguiente essssscala, no retrassssaremossss la partida. ¿De essssse modo sssssí nossss dejaría insssspeccionar la carga durante el viaje, Capitán? ¿Partir ssssin demora a cambio de dejarnosss ver la carga?

Y no resssspondió a mi anterior pregunta... ¿A parte de la tripulación, viaja passssaje a bordo?

Cargando editor
17/08/2017, 14:15
Clausius

Seguía mirando de un lado a otro las reacciones, si bien Jironzo iba al grano de lleno Rayo Blanco se iba por las ramas. Dejó un momento de vigilar para rebatir lo que había dicho el lagarto.

- Sas cajas sin de llevar Pal puerto, ¿Las vasa traer acuesta rol camino allí donde paren? Nono, el barco suspera y ayuda staque cabemos dencontrar. le dijo al Rato Blanco.

- Señoridas, habemos dencontrar las cajas. El truhan delstronino sus atraído dos por noche Aste barco Langelina. dijo al capitán. - Sus lasan colapso mientras sobaba, señor.

Cargando editor
19/08/2017, 10:59
DM Eärendil

La mención del Estornino causa un silencioso revuelo entre algunos miembros de la tripulación. 

- Tiradas (4)
Cargando editor
19/08/2017, 11:02
Capitán Sarim Pepper

El Capitan sufre un nuevo ataque de tos y, cuando se recupera, escupe sonoramente por la borda.

-Éste no es un barco de pasajeros, ¡es un barco mercante! Aquí sólo está mi tripulación -protesta el capitán, cada vez más enfadado-, no hay Estorninos ni Estorninas.

Mira a Clausius, pero no hace ningún comentario. Tal vez porque no entiende la mitad de lo que dice.

Cargando editor
19/08/2017, 11:04
Durgol "Moreno" Gathok

El segundo de a bordo, un semiorco con la cara cubierta de barba y cicatrices, da un paso al frente. 

-Ssseñor, creo que ssserá más rápido convencerlesss de que el Essstornino no essstá aquí si se lo muessstro yo misssmo -sisea y escupe el mestizo, a través del labio roto.