Partida Rol por web

La campana del pantano

Creación de personajes

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06/06/2011, 20:59
Director

Una de las variantes que voy a introducir es que, si puedo, me gustaría quedar por separado con cada uno de vosotros por chat para crear el personaje. Así iremos más rápido.

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06/06/2011, 21:02
Director

El sistema de juego es muy simple, pero se aparta de lo conocido hasta ahora.

Todas las tiradas de dado del juego se ventilan tirando un d12 especial y tantos dados de 6 como nivel tengas en la habilidad oportuna (que van de 0 a 6), contra un número objetivo (NO) que por defecto es 14. Si consigues ese NO, o más, pasas la tiradas; si no, fallas.

Sutilezas

- El d12 tiene las caras del 1 al 10 numeradas normalmente, el 12 es una runa de Gandalf y el 11 es el ojo de Sauron. El 12 equivale a un éxito automático en la tirada total, sea cual sea la suma de los dados. El 11 equivale a un 0 en la tirada de este dado (aún puedes conseguir la tirada con la suma de los demás).

- Los d6 tienen los números del 1 al 3 en perfil (no en trazo grueso) y del 4 al 6 en trazo normal. Cuando un personaje está fatigado (ya veremos luego cómo va eso), sus resultados en perfil se cuentan como 0. El 6 tiene además una pequeña runa tengwar (la especie de "t" del dibujo, pero sin el acento). Sirve para indicar que un 6 es además un acierto especial.

Supongamos que hacemos una tirada contra un NO de 14, teniendo 3 rangos en una habilidad, con los resultados que veis en los cajetines de tirada (un 10 en el d12, y 6, 1 y 3 en los de 6). El resultado total es un 20, así que pasamos la tirada de sobras.

Pero demás, como hemos sacado un 6, tendríamos un acierto especial, lo que convertiría la tirada de un éxito normal en un gran éxito. Con dos seises o más, el resultado sería un éxito extraordinario. Si el d12 hubiera sido un ojo de Sauron, el resultado final de la tirada hubiera sido de 10 (6 + 3 + 1), un fallo. Si el d12 hubiera sido una runa de Gandalf nos fijaríamos solamente en ella y en el 6, para un gran éxito, sin necesidad de sumar.

Si esa misma tirada la hubiera hecho un personaje fatigado, el 1 y el 3 contarían como 0, pero el 10 más el 6 nos seguirían dando un gran éxito.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: d12
Resultado: 10

Tirada: 3d6
Motivo: 3d6
Resultados: 6, 1, 3

Notas de juego


La runa de Gandalf


El ojo de Sauron


Runas tengwar

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06/06/2011, 22:25
Mata Dalam
Sólo para el director

Notas de juego

¡Hola!

Me puedes encontrar en: horaciozon@hotmail.com sin problemas.

O por MP, para quedar una hora y un día en el chat, y arreglar esto del personaje :D

Un saludo.

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07/06/2011, 16:37
Director

He añadido una escena de chat para crear los personajes, indicadme aquí por favor qué horas os vienen mejor para ir ventilando el asunto. Calculad media hora y, quien no esté en el huso horario GMT+1, que calcule la diferencia.

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07/06/2011, 17:45
Mata Dalam
Sólo para el director

Notas de juego

Mañana a partir de las 15 hs en cualquier momento. Sólo dime la hora y allí estaré.

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07/06/2011, 17:47
Director

Pues mañana sobre las 15h30 (me pondré un recordatorio en el móvil para no fallar).

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07/06/2011, 18:26
Ioli, hijo de Olvard
Sólo para el director

El horario en el que estoy más disponible es a partir de las 23:00 cualquier día, que como soy canario se convertiría en 24:00 para ti. Soy un ave posteadora nocturna.

A horas decentes, podría el viernes o sábado por la tarde. A partir de las 17:30 quizá (18:30 para ti). Antes de eso podría hacer un esfuerzo pero tengo que mirar.

Para ir pensando en el personaje... ¿la creación será totalmente libre o pjs más o menos predefinidos?¿hay preferencias de razas o razas vetadas? Para ver las posibilidades bastaría con que me volviera a mirar las razas del LOTR CODA, o de la edición d20, ¿verdad?

Edito: en realidad, si dices que puede ser aproximadamente media hora (o un poco más contando con que soy algo torpe con el chat) podría hacer un hueco. Mañana o el jueves por la tarde, teniendo en cuenta que tendría que irme a tus 20:30, o un poquito más tarde. A tu gusto.

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07/06/2011, 18:56
Eurainon
Sólo para el director

Yo (Faifolk) no podré hasta eso de las 16:00 (hora peninsular española). ¿Algún problema o viene bien esa hora?

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07/06/2011, 22:47
Director

Entonces quedamos con Black y con Faifolk mañana a partir de las 15h30 (con un decalaje de una media hora). Lurith, si quieres quedamos después de cenar yo (cuenta las 22, las 21 allá).

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07/06/2011, 22:51
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

A mí el horario me da un poco igual, si quieres mañana a las 3:30 me conecto yo también.

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07/06/2011, 22:49
Director

Los packs culturales.

El proceso de creación de personaje empieza con la elección de un conjunto raza+cultura. Hay 6 disponibles:
- Beórnida (humano del Norte, seguidor de Beorn; hábitat geográfico el valle del Anduin entre el paso Alto, el viejo Vado, la Carroca y la casa de Beorn).
- Elfo del bosque Negro (súbdito de Thranduil, padre de Legolas; hábitat geográfico el norte del bosque Negro por encima de las montañas del bosque Negro).
- Enano de la montaña Solitaria (súbdito de Dain Pie de hierro; hábitat natural, el reino Bajo la montaña).
- Hobbit de la Comarca (nuff said)
- Hombre de Bardo (humano, súbdito del rey Bardo, de la reconstruida ciudad de Valle, al pie de Erebor)
- Hombre de los bosques de las tierras Ásperas (humano, perteneciente a uno de los clanes que se arraciman al sur del bosque Negro y en el valle del Anduin a la altura de Rhosgobel; su líder espiritual es Radagast).

Hay que escoger uno de esos packs (evidentemente se puede escoger hombre o mujer aunque una enana de la montaña Solitaria es algo forzado), que proporciona una serie de habilidades básicas, una virtud cultural fija para esa cultura, y luego se puede escoger entre media docena de trasfondos para fijar los atributos y algunos rasgos distintivos. Por último cada cual puede optar entre una de cuatro vocaciones (trotamundos, buscador de tesoros, erudito o vengador), para acabar de personalizar.

Os propongo que cada uno piense cuál de esos packs culturales le gustaría interpretar, y que empecemos por ahí.

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07/06/2011, 22:59
Director

Akin; cuantos más seamos mañana a las 15h30 o así, mejor.

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07/06/2011, 23:00
Director

Atributos y habilidades

Hay tres atributos principales: Cuerpo, Corazón y Mente (durante un par de días jugué con la idea de traducirlos como alma, corazón, y vida, pero una mirada a la foto del trío Los Panchos me disuadió.

Hay 18 habilidades, divididas en tres bloques (uno por cada atributo), y subdivididas en seis sub-bloques (personalidad, movimiento, percepción, supervivencia, costumbres y vocación). Tres filas y seis columnas son las 18 habilidades, por lo que cada una da un cruce grupo/subgrupo. Por ejemplo: Impresionar es una habilidad del Cuerpo y a la vez de personalidad.

Esto sirve porque, por un lado, cada vez que se lleva a cabo una prueba de una habilidad, se puede invocar un bonificador del atributo correspondiente (en el caso de Impresionar, del Cuerpo), y además algunas habilidades se definen como favoritas, que dan derecho a un bonificador de atributo mayor.

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07/06/2011, 23:08
Director

La matriz de las habilidades

Cuerpo/Corazón/Mente
Personalidad Impresionar/Inspirar/Persuadir
Movimiento Atletismo/Viajar/Sigilo
Percepción Alerta/Perspicacia/Buscar
Supervivencia Explorar/Curar/Cazar
Costumbres Cantar/Cortesía/Acertijos
Vocación Oficio/Guerrear/Saber

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08/06/2011, 11:27
Fredegar Madriguera

Yo puedo conectarme por chat el jueves por la noche

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08/06/2011, 12:15
Director

Sorgolas, ¿a qué hora?

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08/06/2011, 14:33
Ioli, hijo de Olvard
Sólo para el director

Yo hoy voy a pasarme al menos a las 15:30. Si no podemos hacerlo ahí, ¿podría ser mañana jueves a las 22:00?

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08/06/2011, 15:24
Director

No problemo.

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08/06/2011, 15:37
Fredegar Madriguera

Disponible puedo estar a partir de las 19:00, márcala tú

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08/06/2011, 15:42
Director

Resumen de creación del héroe
Selecciona una cultura heroica
- Anota la bendición cultural y la lista de habilidades de un personaje
- Selecciona dos especialidades
- Tira (o escoge) trasfondo
- Anota los atributos básicos y la habilidad favorita
- Selecciona dos rasgos distintivos
Personaliza tu héroe
- Escoge los atributos favoritos del héroe
- Gasta experiencia previa en comprar niveles de habilidad
- Escoge una vocación y habilidades favoritas
- Genera las puntuaciones de aguante y esperanza
- Prioriza entre las puntuaciones de valor y sabiduría (escogiendo de acuerdo con ello tu recompensa o tu virtud inicial)
- Anota el equipo inicial y la fatiga
- Anota tu puntuación de parada