Partida Rol por web

La campana del pantano

Escena II: donde se vierten aguas malolientes

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30/09/2011, 16:13
Director

Notas de juego

Bueno, pues parece que tenemos un guía y dos vigilantes. Iría bien un explorador.

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30/09/2011, 16:45
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Supongo que Ioli y Mata pueden repartirse la exploración y la caza

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01/10/2011, 00:57
Ioli, hijo de Olvard

Notas de juego

Mata tiene el doble que yo a exploración, y además tiene dos puntos a cazar, así que a yo puedo ser jardinero (en toda compañía hace falta uno). En todo caso, por concepto me quedaría con exploración (2 rangos y es habilidad favorita), que además pega más con mi idea de personaje. Mata puede ser cazador y segundo explorador (lo que está claro es que Ioli cazar...si acaso champiñones)

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02/10/2011, 18:25
Director

Notas de juego

Pues venga: 

Akin: guía

Fredegar, Eurainon: vigilantes

Ioli: explorador

Mata: cazador

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02/10/2011, 18:31
Director

Conforme la compañía entra en las ciénagas, dirigir el bote se vuelve más difícil, puesto que ramas colgantes y raíces sumergidas actúan como obstáculos inesperados: el personaje que dirige el bote (el guía) tendrá que hacer una prueba de Atletismo cada día. Fracasar obliga a todos los compañeros a perder 3 puntos de aguante, puesto que deben entrar en las frías aguas para liberar el bote de donde quedó atascado en el fango, o en una maraña de ramas muertas.

El vigía tiene derecho a dos tiradas de Alerta cada día.

Todos los héroes que actúen como exploradores tienen derecho a dos tiradas al día, utilizando Explorar o Buscar, para intentar encontrar signos del paso de Balin. Explorar las ciénagas es una acción prolongada, que requiere cuatro tiradas con éxito para completarse. Cuando se han llevado a cabo con éxito cuatro tiradas, se considera que los compañeros siguen una senda que acabará por llevarles hasta el último campamento de Balin.

Notas de juego

Así pues: primer día en las ciénagas, que todo el mundo tire lo que le toca.

Por cierto: todos recuperáis 2 puntos de aguante + vuestra puntuación de Corazón por noche de descanso (si no estáis heridos,que no es el caso).

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02/10/2011, 19:48
Mata Dalam

La zona era extraña... opresiva... y por todos lados se podía sentir un peso que oprimía el alma de manera constante. En la Compañía, mi misión era la de explorar y sobre todo, cazar para poder alimentarnos. Mi fiel compañero estaba a mi lado, no se separaba de mi ni un sólo instante...

Pero ahora tenía que realizar mi trabajo.

Y por el bien de todos, tiene que ser perfecto.

Mata caminó un par de pasos hacia la derecha y se agachó.

Cogió entre sus dedos una especie de roca partida en dos y se la acercó a su nariz, oliendo profundamente antes de sonreir.

- Huele a humo, humo de pipa. - Dijo sin más y le dió un par de palmadas en el lomo a su compañero.

- Tiradas (1)

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 4

NO: 14

Tirada: 4 + (2, 4, 4, 1)

Total: 4 + 11 = 15

Éxito

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03/10/2011, 02:06
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Seguían sin gustarle los botes, eran inseguros y desagradables.

Pero cuando alcanzaron las zonas pantanosas, Akin vio que llevar el bote ya no era cuestión de pericia, sino de pura fuerza para arrastrarlo y hacerlo superar los obstáculos que iban encontrando. Así que sin decir nada tomó el remo y se puso a hacer el duro trabajo.

Los brazos no parecían fallarle, pero algo que no supo definir parecía querer llevar la barca a mal puerto. A pesar de todo, y sabiendo que los brazos le pesarían aquella noche, su gran esfuerzo consiguió llevar el bote a través de aquel sucio laberinto sin más incidentes.

- Tiradas (1)

Motivo: viajar

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (5, 4, 5)

Fracaso

Notas de juego

Ufff, por los pelos.

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03/10/2011, 08:34
Fredegar Madriguera

Fredegar estaba fascinado por lo que iba descubriendo; las ciénagas eran un lugar lóbrego pero  la vez fascinante. Se fijaba en los árboles y los manglares que intentaban impedir el avance del bote a la vez que tapaban el sol para desorientar a Akin y enfriar los ánimos de la compañía; se fijaba en las aguas que se habían oscurecido y amenazaban con helar al que quisiera perturbarlas a pie...pero después del almuerzo su curiosidad dejó paso a la cautela y comenzó a percibir las sombras de algunos animales, el movimiento del agua al paso de peces de tamaño considerable...en definitiva cualquier cosa que pudiera ser una amenaza.

- Tiradas (2)

Motivo: Alerta1

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 1 + (6, 4)

Total: 1 + 10 = 11

Fracaso

Motivo: Alerta2

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 10 + (4, 6)

Total: 10 + 10 = 20

Gran éxito

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03/10/2011, 10:55
Eurainon
- Tiradas (2)

Motivo: Alerta 1

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 2 + (3, 5)

Total: 2 + 8 = 10

Fracaso

Motivo: Alerta 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 10 + (1, 1)

Total: 10 + 2 = 12

Fracaso

Notas de juego

Una pregunta antes de interpretar y describir el resultado.... ¿podria usar mi don especial de versos del saber para hablar con alguno de los árboles cercanos a donde Mata ha olido a pipa a fin de preguntarle si han visto a los enanos y a donde se han diriguido? ¿que tirada tendria que hacer y contra que dificultad?

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03/10/2011, 11:35
Director

Mata encuentra un rastro de paso. Es tabaco de pipa, reciente (pocos días), de manufactura enana.

Fredegar interpreta un movimiento casi imperceptible al límite de la visión: alguien os sigue.

Notas de juego

Akin: es Atletismo, no Viajar. No hace falta que repitas la tirada, pero tenlo en cuenta para otra ocasión.

Eurainon: Versos de saber no tiene nada que ver con hablar con los árboles.

Ioli: tiradas.

 

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03/10/2011, 14:37
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Notas de juego

Entonces no puedo ser guía, en atletismo no tengo rangos (sí, a pesar de tenerla como favorita, cagada al hacer la ficha)

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03/10/2011, 15:39
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Algo parecido me ha pasado a mí: se le ha pedido al explorar tirada de buscar y yo tengo 3 dados :-D

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03/10/2011, 22:38
Ioli, hijo de Olvard

Ioli no pierde detalle a lo dicho por Mata. Ese hombre de los bosques tiene los sentidos tan afilados como su lobo, al parecer, y el joven hombre del Lago no quiere perder la oportunidad de aprender una cosa o dos de este viaje.

- Tiradas (2)

Motivo: explorar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 10 + (3, 1)

Total: 10 + 4 = 14

Fracaso

Motivo: explorar 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (1, 4)

Fracaso

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04/10/2011, 08:08
Eurainon

Notas de juego

Cita:

Eurainon: Versos de saber no tiene nada que ver con hablar con los árboles.

Perdón director, me referia a mi virtud de los oradores, que me permite hablar con los arboles, rios, piedras.... salvo que lo entendiera mal. ¿La virtud puedo usarla, tiene alguna limitación al número de uso diarios? Y ya que estamos, ¿para qué sirven versos del saber?

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04/10/2011, 10:03
Director

Notas de juego

Versos de saber*
Los versos de saber son breves composiciones en verso creadas por muchas culturas para recordar hechos significativos de la historia antigua. Tu conocimiento de los mismos puede suplementar una prueba de Saber, pero se usa especialmente en conjunción con cualquier habilidad de costumbres (Cortesía, Cantar, o Acertijos). Los eruditos deben gran parte de su conocimiento a los versos.

 

Los oradores
"Sólo oigo el lamento de las piedras, que todavía les lloran: profundamente cavaron en nosotras, bellamente nos trabajaron, altas nos erigieron; pero han desaparecido."
Has aprendido a comunicarte con casi todo, desde cualquier ser vivo, a la hierba, la piedra, y el agua. Eso significa, por ejemplo, que puedes oír de las piedras de un sendero quién lo pisó recientemente, o cantar para aplacar a un animal inquieto. Para utilizar este don has de llevar a cabo una tirada de la habilidad apropiada, que dependerá de lo que intentes hacer, y que tendrá que ser aprobada por el Maestro del saber, pero aquí tienes algunos ejemplos: interpretar las palabras de las piedras de un sendero requiere una tirada de Acertijos; refrenar a un caballo asustado requiere una tirada de Cantar, y escuchar la voz de un río
requiere una tirada de Perspicacia.

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04/10/2011, 11:49
Eurainon

Eurainon se acercó con lentitud al lugar en donde Mata había olido el humo de la pipa, y susurró quedamente unas palabras en antiguo quenya, mientras con enorme suavidad tocaba las piedras del camino, con la mirada fija en las mismas, concentrado en un sonido que, solo el, parecia percibir

- Varios hombres de pequeña altura, y recia complexión, pisaron este camino, y se sentaron aqui a descansar. ¿Cuantas veces has notado el rocio de la noche empaparte tras eso, piedra? ¿y en qué camino marcharon? - pregunta en una lengua que ninguno de sus compañeros es capaz de reconocer

- Tiradas (1)

Motivo: Acertijos para hablar con las piedras

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 3 + (2)

Total: 3 + 2 = 5

Fracaso

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06/10/2011, 11:41
Director

Eurainon no consigue sacar nada en claro de las piedras del camino.

Fredegar interpreta un movimiento casi imperceptible al límite de la visión: alguien os sigue.

¿Tenéis pensado hacer algo al respecto?

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06/10/2011, 11:44
Fredegar Madriguera

Fredegar intenta discernir la forma que les sigue.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar perseguidor

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 2 + (1, 3, 4)

Total: 2 + 8 = 10

Fracaso

Notas de juego

Dejo una tirada de buscar, si no es eso lo que se tira me lo dices :-)

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06/10/2011, 12:57
Director

Notas de juego

Serían tiradas de Buscar para todos.

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06/10/2011, 13:17
Ioli, hijo de Olvard

¿Has visto algo, pequeño mediano?

Dice Ioli, quien se fía de la buena vista de esa raza. Inconscientemente, reacciona a la suspicacia del hobbit vigilando también la zona.

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 5 + (3)

Total: 5 + 3 = 8

Fracaso