Partida Rol por web

La campana del pantano

Escena III: junto al río Podrido

Cargando editor
12/01/2012, 11:45
Mata Dalam
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Hunting

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 6 + (3, 6)

Total: 6 + 9 = 15

Gran éxito

Cargando editor
12/01/2012, 15:51
Director

Una rápida mirada a la zona sirve para darse cuenta de la presencia de pájaros posados en los árboles, cornejas negras para más señas, que parecen cuervos de pequeño tamaño. Permanecen inmóviles, como si durmieran, en las ramas más altas de los sauces. 

Notas de juego

Cargando editor
12/01/2012, 22:23
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Akin caminaba silencioso al lado de los otros. Sentía un peso en el corazón por el destino de aquellos valientes enanos, y no percibía que, hasta ahora, hubiese sido de gran ayuda. Luchar contra un troll era algo que sabía hacer -aunque prefiriese luchar contra orcos-, pero no era un rastreador, ni tampoco demasiado listo, para resolver el misterio del camino que los otros hubiesen podido tomar.

- Tiradas (1)

Motivo: cazar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (3)

Total: 8 + 3 = 11

Fracaso

Cargando editor
14/01/2012, 17:38
Ioli, hijo de Olvard

Ioli ha dejado su arco a la espalda y camina apoyándose en su lanza como si fuera un bastón. Algo le dice que los problemas no han acabado, pero lo cierto es que el Hombre de Bardo nunca había viajado por la espesura como lo hace ahora, y le cuesta muchísimo esfuerzo mantenerse al ritmo.

- Tiradas (1)

Motivo: cazar

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: + ()

Fracaso

Cargando editor
18/01/2012, 10:49
Director

Al cabo de un rato, encontráis el camino hasta un estanque profundo de aguas oscuras. Aquí las ruinas son más prominentes, como si éste fuera el lugar donde antaño se alzaban los edificios principales de la población hundida. Los restos de un gran arco de mármol se pueden ver en la distante orilla, de donde aún cuelga un enorme portalón de madera, si bien el resto de los muros del edificio se han resquebrajado y han desaparecido en el fango. En las copas de los árboles alrededor del estanque croan las cornejas negras, señalando la presencia de intrusos.

Después, todos empezáis a oír el tañido lento y suave de una campana, que parece distante y remota, como si viniera de bajo tierra.

Cargando editor
18/01/2012, 10:56
Fredegar Madriguera

Notas de juego

¿Se puede hacer alguna tirada para localizar el sonido? ¿o seguir buscando rastro de los enanos?

Cargando editor
18/01/2012, 14:08
Director

Notas de juego

No hace falta, parece proceder del estanque.

Cargando editor
18/01/2012, 14:11
Fredegar Madriguera

- Dada la reacción de Akin en el bote, dudo mucho que los enanos se hayan metido en el estanque, dice divertido Fredegar.

Cargando editor
18/01/2012, 14:13
Eurainon

Ah, la curiosidad.... Eurainon era un elfo tremendamente curioso. Y que su ánimo se viera tremendamente afectado por los recientes acontecimientos no reducía su curiosidad, mas bien lo contrario. Tal vez por eso se acercó al estanque, intrigado por los sonidos que salían del mismo, y probablemente sin tomar las precauciones que el lugar hacía casi obligadas

Cargando editor
18/01/2012, 15:24
Mata Dalam

Bueno, si procede del estanque, está claro que tenemos que ir a investigar.

Es poco probable que los enanos hayan buceado dentro del estanque, sin embargo, lo más probable es que ellos se hayan acercado para investigar.

- Preparaos, vamos a investigar que demonios es eso. - Dijo Mata mientras avanzaba despacito. - No vayamos a la descuidada, por favor. Que con un troll ya es suficiente. -

Cargando editor
18/01/2012, 16:35
Fredegar Madriguera

El hobbit prepara su pequeño arco y avanza mirando para todas partes como si el estanque fuera un cebo y el ataque pudiera provenir de otra parte: Recuerdo ahora una canción de niños que habla de una araña en su tela y una mosca que queda atrapada en ella....

Cargando editor
19/01/2012, 14:46
Ioli, hijo de Olvard

Ioli se envara, pareciendo olisquear el aire y oteando hacia la fuente del sonido. Sin apenas pensarlo, y tras solo una breve mirada a los otros, él también camina hacia el campaneo. Considera la posibilidad de una trampa, pero para un hombre del Lago el tañir de campanas significa una petición de ayuda. No obstante...

Que extraño. Alguien que provocara ese ruido aquí tendría que esperar atraer a muchos enemigos y pocos amigos. ¿Habrán oído de alguna forma los enanos lo de nuestra llegada e intentarán guiarnos?

Es una posibilidad pequeña, pero parece la única optimista. Todavía se habla de las viejas cornejas que hablaban con los enanos y daban su consejo. Un pájaro como ese fue el que permitió a Bardo matar al Gusano.

Cargando editor
19/01/2012, 15:50
Director

Notas de juego

Un pájaro como ese fue el que permitió a Bardo matar al Gusano.

Disculpe V.M., pero eso eran tordos, no cornejas; hay bastante diferencia.

 

Todos: prueba de Sabiduría NO14 (ya sabéis, el dado de proeza más tantos dados de éxito como puntos tengáis en Sabiduría).

Cargando editor
19/01/2012, 15:56
Ioli, hijo de Olvard
- Tiradas (1)

Motivo: sabiduria

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 4 + (6, 6)

Total: 4 + 12 = 16

Éxito espectacular

Notas de juego

Lo hice de memoria intencionadamente. Ioli también se puede confundir, que era un pipiolo en aquella época :P

Y sobre la tirada: yeah!

Cargando editor
19/01/2012, 16:00
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Akin seguía apagado, las aguas y los pantanos no eran su hábitat, ahí no había piedra, y los enanos necesitaban sentirse en contacto con el esqueleto de las montañas. Sin embargo... algo le resultaba familiar.

- Tiradas (1)

Motivo: sabiduría

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 8 + (4, 6)

Total: 8 + 10 = 18

Gran éxito

Cargando editor
19/01/2012, 16:15
Eurainon
- Tiradas (1)

Motivo: sabiduria

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 10 + (2, 2)

Total: 10 + 4 = 14

Fracaso

Cargando editor
19/01/2012, 17:45
Fredegar Madriguera
- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduría

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Dados de proeza (elegir mejor): / 3

Tirada: 3 + (2, 3)

Total: 3 + 5 = 8

Fracaso

Notas de juego

Tiro 2 dados de proeza de sabiduría y he fallado todas las tiradas XD

Cargando editor
20/01/2012, 01:13
Mata Dalam

Notas de juego

Estoy currando, así que, como sabréis, no puedo tirar.

Tira tu por mi, Director, si la tirada es urgente. Sino, mañana en cuanto llegue a mi casa, tiro, que no quiero retrasar al grupo.

Cargando editor
20/01/2012, 10:40
Mata Dalam

Mata falla la tirada.

Mata, Fredegar y Eurainon se quedan como hipnotizados por el sonido de la campana, y empiezan a caminar hacia la charca en dirección a su centro.

- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduría

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (3)

Total: 8 + 3 = 11

Fracaso

Notas de juego

Tiro por Mata, porque este finde igual estoy algo disperso.

Los hipnotizados ganan 1 punto de Sombra.

Strictu senso, los otros dos pueden hacer una prueba de Atletismo para placar cada uno a un compañero hipnotizado, pero dado que ambos consiguieron un éxito de grado superior al normal, la consiguen automáticamente. Eso sí, hay uno de los tres a quien no se puede placar, que desaparece bajo las aguas.

A vosotros corresponde determinar quién. Ioli y Akin me decís a quién placáis cada uno, y el no placado es el que se va.

Cargando editor
20/01/2012, 10:50
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Una puntualización: Euranion sacó 14 justo pero la tirada pone fracaso