Partida Rol por web

La canción de la rata

Fichas de personajes

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19/05/2015, 23:51
Sr. Miller

En ninguna Mavros, por eso te decía que había que mirar algo que se ajustase al pj.

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20/05/2015, 07:40
MrSeeK

Si me permitís inmiscuirme, me mola mucho el tema de generación de PJ's y tengo algunos compendios de carreras y similares por el PC, si os parece bien y sin ser para nada vinculante como es lógico, podría aportar unas cuantas ideas al respecto de la profesión que a mi entender mejor se le adapta a tu PJ, Sr. Miller.

Si es así luego edito este mismo post con las ideas ;)

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20/05/2015, 09:10
Mavros

Por mí adelante, Seek, si a Miller le parece bien. Entre todos hacemos algún combo gracioso. No sé los demás, pero yo no soy nada puntillosos con la exactitud de las fichas mientras haya un cierto equilibrio mínimo y buena intención.

Repito que hasta el Lunes que viene no empezaremos oficialmente, así que hay tiempo para dejarlo fetén.

Por cierto, he cambiado el estado de la partida a "en juego", para que os aparezca por defecto, que ya me ha comentado seek que si no, no os aparece en vuestro perfil (es lógico, nadie deja un hueco para las partidas "en preparación", supongo).

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20/05/2015, 10:50
Sr. Miller

La profesión que más se ajustaba era Cortesano Fronterizo:

Habilidades: Charlatanería, Carisma, Sabiduría popular (reinos fronterizos), Esconderse, Esquivar,
Cotilleo, Intimidar, Percepción, Preparar venenos, Nadar, Hablar idioma (cualquiera).
Talentos: Resistencia a venenos, Intrigante, Pelea callejera, Golpe letal, Cortés, Muy resistente.

Pero modificada por trasfondo:

Habilidades: Carisma, cotilleo, esconderse, mando, movimiento silencioso, percepción, actuar, hipnotismo, preparar venenos, prestidigitacón, leer/escribir, leer labios

Talentos: Aterrador, Inquietante, Intelectual, Intrigante, Suerte

En negrita están lo que coincide, es una profesión avanzada y no sé si estaría descompensada con los demás pjs. Si es así se capa mi modificación si te parece bien Mavros, se le quitan algunas habilidades y talentos. 

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20/05/2015, 22:34
Mavros

¿Dónde aparece la carrera de cortesano fronterizo? No la he encontrado en ningún manual.

A mí se me ocurre algo que quedaría como esto:

Habilidades: Carisma, cotilleo, esconderse o movimiento silencioso, mando, percepción o leer labios, actuar, preparar venenos, prestidigitación o hipnotismo, leer/escribir.

De esta manera, hay tres habilidades que tienes menos, pero puedes elegir las que quieras entre grupos de dos, y además, cuando hagas avances con la experiencia que ganes, podrás cogerlas con los 100 px básicos ya que pertenecen a tu carrera.

¿Qué te parece esta idea? Si te gusta, creo que podemos dejarla así. A ver, ahora que me zambullo un poco en ello, me da miedo el resultado, la verdad. Esto es una forma muy intuitiva de hacer una carrera y corremos un cierto riesgo de desnivelar tu pj, y no necesariamente a mejor, sino que quizá lo hagamos peor sin darnos cuenta.

Por otro lado, habría que mirar los avances en los atributos de ese cortesano fronterizo y caparlo también.

Lo importante para mí (además de vuestra felicidad) es que las fichas estén equilibradas y que sean básicas de inicio. Con la cantidad de carreras que hay en el juego, no sabría hacer yo un patrón de uso infalible que me permitiera crear carreras y asegurar que están perfectas.

 

Notas de juego

No quiero que este tema nos lleve mucho, ok? Si encuentras una carrera que se adapte más o menos a lo que ves en tu pj, sería buena idea simplificar. No quiero que luego nos hayamos quedados cortos o largos en la creación.

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20/05/2015, 23:09
Dark_Prince

Hombre, no soy el más indicado para hablar tal vez, pues mi conocimiento del sistema es más bien reciente. En principio coincido en que hay muchas profesiones muy variadas. Creo que la principal dificulta para ajustar el personaje a una profesión básica es que defines que se ha convertido en líder de clan, a pesar de que luego perdiera a su gente y quedara cegado por la venganza. Tal vez esto es un poco excesivo para un personaje básico, pues las clases de líderes y con puestos de mando lo ocupan las clases avanzadas. 

Teniendo en cuenta que parece ser una tribu nómada y pequeña (Si eres lider de un clan y aún así tienes una profesión básica con nivel 1, no creo que se trate de un clan grande), podrías variar un poco la profesión de Vagabundo, o la de Bribón, o una mezcla de ambas.

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21/05/2015, 04:07
MrSeeK

Cortesano fronterizo, según el compendio de carreras proviene del "Renegade Crowns" suplemento que aun no he podido encontrar en castellano pero que es oficial.

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21/05/2015, 09:39
Sr. Miller

Pues si te parece bien Mavros para zanjar el tema me quedo con tu modelo, más esos talentos 

Habilidades: Carisma, cotilleo, esconderse o movimiento silencioso, mando, percepción o leer labios, actuar, preparar venenos, prestidigitación o hipnotismo, leer/escribir.

Talentos: Aterrador, Inquietante, Intelectual, Intrigante, Suerte

Si no quieres que tenga una posición tan avanzada se podría trasladar el trasfondo al momento en el que conoce al Margarve y empieza a ganarse su favor con esta historia.

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21/05/2015, 21:53
Mavros

Pues en cuanto pongas los avances de esa carrera, Miller, tenemos arreglado el tema, digo yo.

Por el cálculo que hago (siempre ya sabes, a grosso modo), entre talentos y habilidades tienes el equivalente de 13 avances, así que lo suyo sería repartir 6 avances más (de 5% cada avance) entre los atributos que suba esta carrera.

Y ya casi casi estaríamos. Yo durante el fin de semana colgaré el resto de información necesaria. Recordad que tenéis una escena en concreto para cada uno donde podéis preguntarme cosas. Y de hecho, allí pondré lo que sabéis de la ciudad, claro.

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21/05/2015, 22:00
Sr. Miller
Características primarias
HA     HP       F       R      Ag     Int     V      EM
+15% +5% +10% +15% +15% +20% +20% +10%
 
Características secundarias
A  H   BF BR M Mag PL PD
- +4    - - - - - -
 
esto es lo que pone en el manual. Con estos accesos y salidas
 
Accesos: Capitán, Cortesano, Noble, Jefe de forajidos, Político, Sargento.
Salidas: Asesino, Capitán, Cortesano, Señor noble, Espía.
 
 
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21/05/2015, 22:07
Mavros

Ok!

Pues con 6 avances de 5% cada uno, podríamos hacer este esquema:

Características primarias
HA     HP       F       R      Ag     Int     V      EM
+5%                    +5%  +5% +10% +10% 
 
Características secundarias
A  H   BF BR M Mag PL PD
-   -    - - - - - -
 

Notas de juego

Al final salen 7 avances, que con los 13 hacen 20, pero bueno. Lo peor es que no subes ninguna herida, pero quería que subieras la inteligencia y la voluntad, que desde luego son lo más evidente.

Es una mezcla básica entre alguien que se pega un poco y alguien que intriga el resto del tiempo.

Hay trato??

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21/05/2015, 22:14
Sr. Miller

Claro que hay trato Mavros si demasiada lata he dado ya. Pero para que me quede claro, respondeme a esto please

Si no quieres que tenga una posición tan avanzada se podría trasladar el trasfondo al momento en el que conoce al Margarve y empieza a ganarse su favor con esta historia.

 

que te parece?

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23/05/2015, 12:24
Mavros

Cierto, lo había dejado pendiente.

Sí, sin problema. Es lógico que si su oficio es básico, su posición también lo sea y que, como dices, esté empezando. Roger that.

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23/05/2015, 12:40
MrSeeK

Vale, como habías dicho lo de no comprar nada pues se me pasó el tema de las 2d10 coronas de base, sorry.

Que bien, la primera vez que me sale superior a la media!! Como se nota que me dedico a esto de los dineros XDD

Ahora mismo me cojo el "arsenal del viejo mundo" y me voy de compras!! Supongo que no habrá pegas con usarlo, ¿no?

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero Inicial

Tirada: 2d10

Resultado: 15

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23/05/2015, 13:00
Mavros

Ningún problema. Eso sí, si quieres cosas muy raras, o exóticas o tal, aunque estemos en un puerto comercial importante, coméntamelo, por favor.

Aunque yo no soy de meterme en cómo otros se hacen los pjs, reconozco que me gusta el universo warhammer porque es fácil hacerse pjs más bien normalitos antes que bestias imparables con un supermartillo de destrucción de mundos acme ;).

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23/05/2015, 13:46
Sr. Miller

vale no sé porque me sonaba que no ibamos a tener equipo...

- Tiradas (1)

Motivo: co

Tirada: 2d10

Resultado: 11

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23/05/2015, 15:10
MrSeeK

Eh, que soy contrabandista, eso me dará acceso a una gama interesante ¿no?

Jajajaja, bromas a parte, sólo era por aprovechar que me ha salido la regla de "ambidiestro", pero vamos que no se si me llegará para mucho con 15 co XD

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23/05/2015, 16:08
Dark_Prince

A un arma de mano más te da xDD O si quieres igual te puedo dejar una de las mías, que llevo un bueeen surtido. Aunque eso igual va contra mi religión.

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24/05/2015, 16:28
Sr. Miller

Gasté el dinero en equipo sin contar el inicial de carrera, Mavros tu dices si repito las compras o no.

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24/05/2015, 21:22
Mavros

¿Por cuánto se pasa lo que has comprado respecto a tu tirada? Si es por una o dos monedas de oro, no me opongo a que lo dejes como está.

A ver, el equipo es más o menos, a mí estas cosas no me llaman especialmente la atención siempre que tengáis equipo coherente y no desfasado, ya digo. Soy flexible con eso.