Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Escena Privada - Gianna

Cargando editor
27/05/2015, 21:19
Director

No he trasladado tu anterior escena privada porque es un jaleo, pero conservas la hoja de personaje tal y como la tenías.

De la anterior partida has ganado 1550 xp extra para gastar.

Cargando editor
28/05/2015, 19:54
Gianna Anzerani

Mañana sin falta me pongo con la ficha y gasto los puntos de experiencia.

Cargando editor
02/06/2015, 08:45
Gianna Anzerani

Vale soy idiota xd. Como veia la escena cerrada no entre en lo de gasto de puntos de experiencia y notas y no vi mi ficha hasta ahora.

Mi idea es coger tres mejoras de robusto (entiendo que puedo coger las dos que me quedan de recluta y una de hombre de armas) para aumentar en 3 los puntos de herida, y luego subir la habilidad de armas. Tambien creo que seria interesante hacer que pueda correr mas casillas por turno. De momento creo que paso de meter nuevas habilidades o mejorar las que hay.

Mi pregunta es ¿Para aumentar las casillas que Gianna puede recorrer por turno, seria mejor aumentar los puntos de fuerza (que no tiene casi nada, solo 23, es una tirillas xd) para que pueda llevar mas peso o mejorar la agilidad?

Si, en cierto modo, estoy pidiendo consejo para mejorar la ficha, ya que es la primera vez que juego a dark heresy y soy de los que se amontonan y se pierden cuando empiezan a leer mil reglas nuevas :$.

Cargando editor
02/06/2015, 09:16
Director

La Fuerza no influye realmente en los objetos que puede llevar el personaje (entre otras cosas porque me estoy pasando esas reglas por el forro). Puedes llevar lo que quieras siempre que no sea evidentemente exagerado. Otra cosa sería que algún arma o equipo especial pida explicitamente una fuerza mínima para manejarlo.

Para aumentar las casillas que te puedes mover por turno solo veo 2 posibilidades:

1 - Aumentar tu agilidad, porque tu movimiento depende de tu bonificación de agilidad.
2 - Adquirir el talento Veloz.

Cargando editor
02/06/2015, 14:15
Gianna Anzerani

Me he ido a poner ya si que si con la ficha (he pasado un buen rato mamando terminos y reglas) y me he fijado en una cosa. La ficha que me has pegado tiene atributos diferentes de los que tengo cuando pincho en la pestaña de personaje y miro el mio. Por ejemplo, la Gianna que me has pegado tiene 23 de fuerza, y la Gianna de la pestaña tiene 32.

Cargando editor
02/06/2015, 14:42
Director

Ok, he revisado la creación del personaje de Gianna en la partida anterior. Anoté el resultado de la tirada original (23) cuando en realidad esa tirada fue sustituida con la tirada extra que se permite en la creación de personaje (29).

además, la predestinación de Gianna le da +3 a fuerza (29 + 3 = 32). Lo sustituyo en la escena de experiencia.

:)

Cargando editor
02/06/2015, 15:33
Gianna Anzerani

Ya he decidido (¡por fin!) como gastar esos puntos de experiencia.

Lo pongo aqui (aclarando en que rango he cogido las mejoras) antes de modificar la ficha porque en realidad no me ha quedado claro eso de cuando hay que gastar mas puntos o menos en lo de atributos.

+1 resistencia= 250 
+1 voluntad= 500
habilidad de proyectiles +3= 300
habilidad de armas +1= 100

Tecnicas
(recluta) +2 robusto= 200
(guardia) conducir vehiculo terrestre +10= 100
(hombre de armas) armas basicas (lanzallamas)= 100

¿Esta bien asi?

PD: Gastarme ese punto de voluntad me ha dolido xD. Pero teniendo 29 y a solo un punto de tener 3 de bonificador... Sospecho que es de esas cosas que pueden suponer mucha diferencia en un momento dado.
 

PD2: Habia pensado poner una descripcion de personaje en la que es de un mundo imperial (esto es obvio, ya que es lo que escogio el anterior jugador para hacer las tiradas) en guerra ¿Supone algun problema? Doy por hecho que no, pero por si acaso lo consulto.

Cargando editor
02/06/2015, 15:49
Director

Habia pensado poner una descripcion de personaje en la que es de un mundo imperial (esto es obvio, ya que es lo que escogio el anterior jugador para hacer las tiradas) en guerra ¿Supone algun problema? Doy por hecho que no, pero por si acaso lo consulto.

Ningún problema

Gastarme ese punto de voluntad me ha dolido xD. Pero teniendo 29 y a solo un punto de tener 3 de bonificador... Sospecho que es de esas cosas que pueden suponer mucha diferencia en un momento dado.

Sinceramente, el bonificador de voluntad solo le emplea activamente el psíquico. Pero más sinceramente, no viene mal tener una característica de voluntad decente cuando toca enfrentarse al miedo, la locura, o un demonio.

habilidad de proyectiles +3= 300

Creo que no he explicado bien como funcionan la mejoras de característica. Vuelvo a empezar.


Esta es la tabla de características del Guardia Imperial:

Mejoras de Característica del Guardia Imperial
Característica Simple Intermedio Avanzado Experto
Habilidad de Armas 100 250 500 750
Habilidad de Proyectiles 100 250 500 750
Fuerza 100 250 500 500
Resistencia 250 500 750 1000
Agilidad 250 500 750 1000
Inteligencia 500 750 1000 2500
Percepción 250 500 750 1000
Voluntad 500 750 1000 2500
Empatía 500 750 1000 2500

Para mejorar una característica tienes que pagar la experiencia indicada en cada rango, y cada mejora te aumenta en +5 la característica.

Por ejemplo: tu ya tienes una mejora en habilidad de armas, pagada con 100 xp (mejora simple), para poder adquirir otro +5 en esa característica ahora tendías que pagar 250 xp adicionales (mejora intermedia).

Nada impide que adquieras varias mejoras a la vez, pero tendrías que pagar toda la experiencia. (Para adquirir el +20 máximo que puedes aumentar tu agilidad, por ejemplo, tendrías que gastar un total de 2.500 xp).

Cargando editor
02/06/2015, 16:11
Gianna Anzerani

Creo que no he explicado bien como funcionan la mejoras de característica. Vuelvo a empezar.

Nop, soy yo que con estos temas de reglas y demas me atasco un huevo xd

Para mejorar una característica tienes que pagar la experiencia indicada en cada rango, y cada mejora te aumenta en +5 la característica.

Entonces he comprado cinco puntos de voluntad, no uno. Me quedaria en 34 de voluntad, no en 30 ¿No?

 tu ya tienes una mejora en habilidad de armas, pagada con 100 xp (mejora simple), para poder adquirir otro +5 en esa característica ahora tendías que pagar 250 xp adicionales (mejora intermedia).

aaaaaaaaaaaa vale. Entonces puedo mejorar (siendo por primera vez) por decir algo, 20 puntos de fuerza de una tacada que si es la primera vez gastaria 100 por cada uno. Pero si una segunda vez quisiese mejorar la fuerza tendria que gastar 250 aunque fuese solo un punto ¿No? ¿Entonces solo puedo mejorar 4 veces en total una caracteristica? Yo pensaba que la subida de precio venia a partir de cierto nivel (bueno, rango xd), o si ya tenias una caracteristica a partir de X cifra. No del numero de veces que le hubieses comprado mejora.
¿Es asi?

Cargando editor
02/06/2015, 17:13
Director

En efecto, solo puedes mejorar 4 veces cada característica, cada vez por su coste de xp, y cada vez suma +5 a la característica.

Notas de juego

Cargando editor
02/06/2015, 17:30
Gianna Anzerani

Bien, creo que me he ganado una galleta xD. Pregunta tonta (la ultima ya, lo juro) ¿Tienes pensado hacer alguna partida mas con estos personajes mas adelante? Lo digo porque viendo como funciona lo de las caracteristicas, a largo plazo me renta bastante mas reservarme puntos de experiencia para aumentar de golpe todo lo posible una caracteristica.

Pero claro, si la idea es hacer solo una partida entonces me los fundo todos :$.

Si, se que es una pregunta un poco asi ya que estas cosas muchas veces van sobre la marcha xd.

Cargando editor
02/06/2015, 17:52
Director

viendo como funciona lo de las caracteristicas, a largo plazo me renta bastante mas reservarme puntos de experiencia para aumentar de golpe todo lo posible una caracteristica

Ehhh, no, volvemos a lo mismo. Da igual cuando te lo gastes, siempre vas a poder sumar como mucho +20 y en ese caso siempre gastaras la misma cantidad de experiencia (100 + 250 + 500 + 1.000 para HA en tu caso).

Tu piensa que cuando compras un +5 a la característica tachas la primera casilla de esa fila y la próxima vez estas obligado a comprar la de la derecha.

Habilidad de Armas 100 xp 250 xp 500 xp 750 xp
Mejora total +5 +10 +15 +20

 

¿Tienes pensado hacer alguna partida mas con estos personajes mas adelante?

De hecho tengo pensado llevar a los personajes al máximo posible del libro básico (unos 15.000 xp), cuando alcanzarían el rango de inquisidores o equivalente. Una vez allí tendría que pensarme si continuar la campaña, o jubilaros.

Cargando editor
02/06/2015, 18:10
Gianna Anzerani

Ehhh, no, volvemos a lo mismo. Da igual cuando te lo gastes, siempre vas a poder sumar como mucho +20 y en ese caso siempre gastaras la misma cantidad de experiencia (100 + 250 + 500 + 1.000 para HA en tu caso).

PD: Vale, lo juro. AHORA SI LO HE COMPRENDIDO.

PD2: De verdad de la buena.

 

Edito. Entonces dejo asi el tema:

+5 resistencia (simple)= 250 
+5 voluntad (simple)= 500
(recluta) +1 robusto= 100
(hombre de armas) armas basicas (lanzallamas)= 100
(intermedio) habilidad de proyectiles +5 = 250
(intermedio) habilidad de armas +5 = 250

¿Esta bien asi?

Cargando editor
02/06/2015, 18:50
Director

Perfecto

Cargando editor
02/06/2015, 18:58
Gianna Anzerani

Pues ya he actualizado la ficha :).

Cargando editor
04/06/2015, 11:09
Gianna Anzerani

Me he dado cuenta de que al proceder de un mundo imperial, mi personaje deberia tener la habilidad de leer y escribir y gotico clasico de forma gratuita. Paso a marcar las habilidades.

PD: Gianna sabiendo leer escribir y conociendo el equivalente al latin del milenio 40... Se me esta cayendo un mito xD.

Edito: Joder, me he puesto a mirar las fichas de la anterior partida (bueno, y las escenas ocultas... vale si, y la partida de a sangre y fuego xD *) por curiosidad... Y en comparacion con el resto del grupo (obviando bestias pardas como Urtzi y Arcturus que tienen mas de 40 de INT y Boulder que tiene otro tanto de EM), es de los personajes con mas empatia e inteligencia. A medida que subamos niveles eso cambiara claro, pero ahora que entiendo mejor como funcionan los atributos me estoy llevando una sorpresa. 

* Antes de nada, detesto el metaroleo en todas sus formas, siempre he sido bastante estricto con la coherencia interna de los personajes. En ese sentido descuida, mi personaje no va a tratar de quitarle el visor a Heinrich ni a preguntarle a Urtzi por sus papeles ni rollos asi. 
Aunque si le preguntara una vez a Heinrich como es que siempre lleva puesto el visor y dara por buena cualquier cosa que le diga. Es solo por disfrutar viendo como se pone nervioso, juro que es la unica licencia que me voy a tomar xD. Y que conste que mas que nada es porque ni siquiera habia caido en que siempre lo lleva puesto y mi personaje si deberia haberse dado cuenta. Tal y como dije en el offtopic, me he llevado unas cuantas sorpresas muy divertidas.

Cargando editor
04/06/2015, 11:53
Gianna Anzerani

Bien mirado, se me habia ocurrido que se puede rolear como que Urtzi (que para algo es el sabio del grupo), en el tiempo que transcurre entre el epilogo de la anterior mision y el prologo de esta, le enseña gotico clasico y a leer y escribir. Nuestros personajes, pese a pertenecer (o quizas debido a ello) a mundos completamente diferentes, parecen tenerse simpatia mutua. No se, personalmente me parece mas interesante que simplemente poner una X en las casillas. Con el beneplacito de Ezraen se entiende.

Si es posible claro. Realmente no se que se supone que pasa con un acolito inquisitorial cuando termina una mision. No se si se supone que Gianna vuelve a su unidad hasta que vuelvan a reclamar sus servicios o esta todo el grupo junto de aqui para alla haciendo de chachas inquisitoriales.

Cargando editor
04/06/2015, 14:06
Director

En realidad el "tiempo libre" que va a pasar para vosotros entre esta misión y la que cae a continuación, es prácticamente nulo. Ya lo veréis cuando empecemos.

Estoy de acuerdo contigo en que algunas habilidades necesitan algo de explicación a "porqué" la han adquirido los personajes, e intentaré tenerlo en cuenta siempre que sea posible.

Cargando editor
04/06/2015, 21:33
Gianna Anzerani

Mmm... Bueno, pero lo de gotico clasico y leer escribir me lo marco igual. A fin de cuentas no lo tengo puesto por ida de olla del jugador al que sustitui xD.

Cargando editor
15/06/2015, 22:15
Director

De acuerdo, he revisado la hoja y los gastos de experiencia son correctos, pero has malentendido una cosa con respecto a tu habilidad para leer/escribir, etc.

Familiaridad Litúrgica: Las habilidades Leer/Escribir (Int) y Hablar Idioma (Gótico Clásico) (Int) se consideran básicas para los habitantes de mundos imperiales.
Hagiografía: Las habilidades Saber Popular (Credo Imperial) (Int), Saber Popular (Imperio) (Int) y Saber Popular (Guerra) (Int) se consideran habilidades básicas para los habitantes de mundos imperiales.

Eso significa que puedes realizar la tirada, pero con la mitad de tu característica, igual que las habilidades básicas no adquiridas.