Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Segunda Parte: El Vuelo de la Mártir Cygnan

Cargando editor
25/11/2015, 01:23
Arcturus

"El gran padre del imperio me ha hablado en sueños."

La boca de Arcturus se contrajo en una fina línea. Lo que había que oir... Decidió seguirle la corriente al abad.

-No sé muy bien quién es ese comerciante muerto del que habláis; de hecho, me han contratado como un simple asistente técnico y médico, la subasta en sí no me concierne. Yo tampoco estoy muy habituado a este tipo de viajes. Son... desconcertantes. ¿Venís de muy lejos? ¿Es allí muy venerado ese santo del que habláis? Tengo debilidad por las antiguas tradiciones y saberes. De hecho, me intriga el lugar al que nos dirigimos, del que apenas sé nada todavía...

Cargando editor
25/11/2015, 01:44
Arcturus
Sólo para el director

Notas de juego

"El gran padre del imperio me ha hablado en sueños"... A mí, jugador, me suena un poquillo herético, pero debido a mi desconocimiento del universo Dark Heresy no estoy seguro, y no sé si puedo aplicar alguna habilidad para saberlo o es cuestión de "sentido común"...


Master: Por sentido común, debería estar hablando del Emperador (el dios al que adora el clero). Tranquilo por el desconocimiento del mundillo, ya intento tener en cuenta que nadie es 100% experto en ello.


Jejeje, hasta ahí llego, pero eso de hablarle en sueños es lo que me chirriaba, no sabía s iera licencia poética tuya o que se le va la olla al abad...


Master: Prácticamente tiene las mismas connotaciones que si un cura dijera en la edad media que había visto a la virgen. Si fuera un hombre corriente, a la hoguera y a otra cosa. Pero como lo dice un Abad, eres libre de creer hasta donde quieras. 


Muy bien explicado, entendido! :)

Cargando editor
25/11/2015, 16:09
Hieronymus Homron

El arbites hubiera podido ofenderse de haber recicibo la cortante respuesta del capitán. Quizás. Si se hubiera tratado de otras circunstancias... Por el contrario tuvo que esforzarse para evitar esbozar una sonrisa. Tenía al capitán justo donde quería. Por frío que pareciera el capitán al quejarse de preguntas y al fanfarronear de nave y de experiencia, acababa de bajar sus defensas. Hieronymus había abierto brecha.

- Entiendo - dijo y volvió su atención al plato, como si meditara las palabras del capitán simulando una preocupación que no sentía, pero que el capitán esperaba obtener. Un instante después, como si acabara de darse cuenta de algo se volvió de nuevo hacia el capitán Shadrak.

- Capitán, me doy cuenta en efecto de que vuestra tripulación y vuestro personal de confianza - miró al sobrecargo de forma significativa están bien equipados y entrenados - Además, vuestros pasajeros también portan equipo suficiente para contener a algunos criminales y bandidos - añadió, parafraseando al capitán - siempre y cuando no sean muchos, claro.

No pretendía dárselas de hombre duro. Prefería que el capitán siguiera creyéndose, no sólo la figura con más autoridad, sino también el hombre más fuerte. Cargo aparte, los hombres que se sentían invulnerables eran por lo general más habladores y confiados.

- De hecho, capitán, me intriga como habeís aceptado realizar un trayecto como éste. Si como decís el clima y los lugareños son tan poco acogedores... - no completó la frase, esperando que lo hiciera el capitán o quizás un más entrometido y descuidado sobrecargo.

- ¿Cómo habeís aceptado este viaje? además de por los Tronos, claro, para arriesgar vida y nave - el arbites sabía, por su educación en la Schola que una nave como aquella era un reliquía de tiempos pretéritos, una pieza irreproducible y de valor seguro incalculable y que con frecuencia pasaba de generación en generación como la joya más valiosa de la familia, más incluso, que la propia vida.

Al arbites no le interesaba tanto el valor y la determinación del capitán o su necesidad de dinero, como el proceso por el que había sido seleccionado, contactado y convencido. Aquella información permitiría al arbites entender cómo era el carácter o el origen de los demás viajeros.

Para evitar suspicacias se permitió añadir - me temo que mi patrón no ha tenido la ocasión de hacerlo, después de todo - Dejaba así claro que a fin de cuentas, era parte de los huéspedes de la nave, un empleado del papel interpretado por Urtzi y no un extraño. Se trataba de mera curiosidad, no de un interrogatorio. ¿No?

Cargando editor
25/11/2015, 16:48
Hieronymus Homron

Hieronymus se sentó en la cabecera de la mesa, junto al sobrecargo, el capitán y el equipo de la señorita Nile y su misterioso enmascarado. Había dejado pasar unos minutos para no parecer ansioso por empezar una conversación con ellos. El sobrecargo le había interpelado sin demasiada delicadeza y él había trasladado la conversación hacia el capitán, con quien conversaba en voz baja mientras éste intercalaba cucharadas de comida y calda de lho.

Cada cierto tiempo el viejo arbitrador barría con la mirada el resto de la mesa para observar los progresos de los demás acólitos repartidos entre los demás invitados de la nave.

Cargando editor
28/11/2015, 03:33
Urtzi Chrom

Con la posición de sus 'escoltas', Urtzi lo tenía demasiado complicado como para confraternizar de una manera fluida con el resto de pasajeros. Aunque por el lado de la izquierda no parecía que tuviera muchas posibilidades de entablar conversación alguna con los guardias de Octavia. Desde su posición tampoco podía observarlos demasiado sin llamar la atención así que confiaría en el buen ojo de Heinrich para obtener algo más de información sobre esos individuos.

Sin dejar de saborear la comida, el adepto optó por prestar atención hacia su lado derecho. No sabía si sería posible, pero quizás Gianna fuese capaz de tratar con los dos presuntos malfianos. Ya habían mostrado ser una pareja bastante apática con cualquier otra persona que no fuera uno de ellos dos, pero quizás la comida y la bebida hiciesen caer la barrera de rudeza que los protegía. 

Cargando editor
01/12/2015, 00:14
Abad Tamas

No sé muy bien quién es ese comerciante muerto del que habláis;

- ¿Acaso no hablábamos de ese Erasmus Haarlock? - dijo con cara de estar un poco confuso. Cuando Arcturus le preguntó de donde venía giró la cabeza como si quisiera ver algo interesante en otro lugar de la mensa, aunque no había nada que ver. Al comprobar que le seguíais mirando, contestó - Ohhhh. Si, claro, muy, muy lejos. Mi querido mundo natal. De hecho he viajado por varias naves estelares durante meses seguidos para llegar hasta aquí. Una auténtica pesadilla. Uno llega a olvidar lo que es pisar tierra firme. Y usted ha olvidado lo que significa que alguien sea un santo, por lo visto -

El Abad abandonó unos segundos la conversación para centrarse de nuevo en su comida, aunque hizo una breve pausa para añadir una última cosa

- A estas alturas no me preocupa el lugar que sea que hayan escogido para la endemoniada subasta. Nos han hecho esperar demasiado tiempo. Solo quiero cumplir mi misión y terminar con todo. -

Cargando editor
01/12/2015, 00:40
Vymer

Orionus no respondió a aquél extraño "chiste" de Vymer, y lo mismo se podía decir de Gianna. La sonrisa de Vymer se fue deshaciendo en su cara, hasta terminar mirándoos con una mueca extraña.

- Oye tú, rresponde cuando te hablan. ¿O te crrees muy importante por lamerrle las botas a un cualquierra con dinerro en los bolsillos? - Quill intervino poniendo una mano sobre el hombro de su compañero en actitud apaciguadora, pero apenas logró un mínimo cambio en su actitud.

- Ni siquierra merece la pena el esfuerzo. - Dijo como última frase antes de volver a asentarse sobre su silla con intención de no volver a dirigiros la mirada.

Cargando editor
01/12/2015, 01:02
Director

Notas de juego

Ausencia no avisada.

Tu actualización sigue siendo la misma de la semana pasada.

Cargando editor
01/12/2015, 01:04
Director

Notas de juego

Ausencia no avisada.

Tu actualización sigue siendo la misma de la semana pasada.

Cargando editor
01/12/2015, 01:05
Capitán Elias Shadrak

Aunque te resultaba difícil ver al grupo de Isolda, Taikel y Arcturus desde tu posición, te pareció entrever que el Abad estaba ligeramente hablador. Tal vez fuera una buena señal. Por otro lado Vymer se hallaba inclinado casi sobre Gianna y Orionus, y mientras observabas, su expresión cambió de una gran sonrisa a una mueca de profundo desprecio antes de sentarse de nuevo en su asiento.


Además, vuestros pasajeros también portan equipo suficiente para contener a algunos criminales y bandidos...

- Lo que decidan llevar mis pasajeros no me importa. Y sobre mis motivos... - el capitán apartó la varilla de lho y te miró directamente a los ojos antes de terminar la frase - mis motivos... son solo míos, y de nadie más. -

Cargando editor
01/12/2015, 01:11
Director

A vuestro alrededor los tripulantes comenzaron a hacer de nuevo su aparición, llevándose algunos platos vacíos y rellenando unas pocas copas. Parecía que la cena estaba cerca de terminar.

Notas de juego

No soy amigo de los discursos largos.

Esta semana hemos tenido a la mitad de jugadores ausentes sin ningún tipo de aviso y estoy un pelín molesto. ¿He hecho algo de un modo u otro que haya provocado esta desaparición masiva?

Cargando editor
01/12/2015, 01:35
Gianna Anzerani
Sólo para el director

Notas de juego

Por mi parte ninguno. Me da la sensacion de que es mas casualidad que otra cosa. En mi caso mi ausencia no se debio en absoluto por nada relacionado con la partida, y tampoco veo en ella nada que pueda quitar las ganas de continuarla.

Cargando editor
01/12/2015, 01:43
Orionus Boulder

Orionus al ver a Vymer disgustado porque intentaba atraer la atención de Gianna o la suya contesto a uno de la tripulación/camarero con un tono serio y adecuado para trasmitir una molestia que le pudiera escuchar los invitados de su lado de la mesa , en el momento  que se llevaban los platos "Ya que mi Lord esta pagando el viaje y los gastos de manutención de la nave exigimos comida decente" "esté plato puede servir como entrante, eso que esperamos que el cocinero se esmere en el plato fuerte y de mejor calidad" el asesino esperaba una respuesta, reacción al instante o al poco tiempo una solución del servicio que estaban ofreciendo a los invitados ya que más de uno no estaba satisfecho.

El asesino contesto a Vymer y a Quill "no le conozco señor Vymer pero en mis años como soldado nos llegaron a dar de vez en cuando comida enlatada abollada y añadidos que no aparecían en la etiqueta (bichos, moho, polvo, comida que se había escapado de la lata)" "para añadirle más carne o pescado al plato teníamos que cazar y pescar animales que a saber si eran sanos y más de uno tenia un sabor repugnante" "si sigo vivo aquí es porque no soy fácil de matar en la guerra ni por el estomago". Orionus sonrió enseñando los dientes levemente apretados y ladeando un poco el cuello hacia atrás por su respuesta fanfarrona.

Notas de juego

Yo tengo el defecto de esperar a todos los compañeros y director a que publiquen su turno, según su disponibilidad menos cuando intento evitar algún acción que sufra mi personaje a menos que el director no pueda evitarlo.

Yo creo que no has hecho nada director en mi opinión, yo he sido paciente hasta sucediera algo en partida.

Acabo de leer como uno de los invitados no sé si se refería a mi o a otro compañero. Si no leo a quién se dirigen puedo entender que se dirige a cualquiera persona del pequeño grupo. Igualmente voy a contestar para que no parezca que ignoramos los comentarios.

Cargando editor
01/12/2015, 12:17
Hermana Isolda

Isolda tuvo que reprimir con todas sus fuerzas un deseo de empotrarle su puño bueno en la cara al abad y ejecutarlo ahí mismo por Herejía. ¿Como el Emperador iba a hablar a un miembro falso de la Exlesiarquía? No podía ser, y daba gracias por no haber probado bocado, pues ahora mismo estaría vomitando sobre la mesa.

Cuando miró a Takiel no pudo evitar un estremecimiento. ¿Habría detectado la mutación psíquica del hombre? ¿Tal vez el "abad" tendría de esos poderes? Si era así, a parte de herejía se le sumaba brujería, y eso ya era demasiado para al sororita.

-¿Es normal que tengáis ese tipo de revelaciones? -preguntó Isolda al abad sin mencionar al Emperador, suponiendo que se sobre entendía que se refería a ese tipo de visiones?

Notas de juego

Lo siento por la parte que me toca, estuve pocho y se me pasó avisar. Sorry.

Cargando editor
01/12/2015, 14:06
Heinrich Von Tod
Sólo para el director

Notas de juego

Por mi parte es que no he visto pie a actuar. Lo siento.

Cargando editor
01/12/2015, 14:08
Heinrich Von Tod

Afortunadamente Heinrich no tenia nada en la boca, si lo hubiera tenido seguramente se le hubiera escapado por el bufido de sorpresa ante los comentarios de Orionus.

La fanfarronada del asesino ha sido en viva voz, y el veterano guardia no necesita mirar a la presidencia de la mesa para saber que Hieronymus le esta dedicando una de sus amigables miradas...ni para adivinar el ofendido rostro del capitan de la nave que ya habia avisado de lo delicado que era su orgullo y el del cocinero respecto a la calidad de sus platos.

Sin embargo si necesita saber como reaccionan el resto de invitados. Quiza alguno muestre algo interesante. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/12/2015, 01:11
Arcturus

Arcturus ladeó la cabeza mientras Tamas respondía. Ese individuo era un engreído prepotente, pero no era ninguna sorpresa; solía ocurrir entre la jerarquía del Adeptus Ministorum. Arcturus intentó no mostrar su disgusto bebiendo pausadamente de la copa que acababan de rellenarle.

La voz suave y contenida de Isolda le provocó un escalofrío estático en la espalda. El tecnosacerdote miró de reojo al abad; dijese lo que dijese, estaba a punto de meterse en un problema con la hermana. Se lo había merecido, no sería él quien interviniese. Y encontró retorcidamente divertido imaginar la cara que pondría el señor Homron si estuviese enterándose de todo esto.

Notas de juego

Por mí no tendrás queja dire, yo ahora puedo entrar a diario y estaba esperando el posteo de Tamas... ;)

Cargando editor
02/12/2015, 16:55
Heinrich Von Tod
Sólo para el director

Notas de juego

el Post de Orionus era publico...ha editado el los destinatarios? de todas formas, interpreto como que el comentario al camarero si que es publico.

Cargando editor
04/12/2015, 18:30
Urtzi Chrom

Del mismo modo que Quill hizo con su compañero Vymer, Urtzi colocó su mano en el hombro de Orionus para llamar la atención del asesino de una manera discreta y respetuosa. -Señor... Oscar.- A punto estuvo de decir su nombre pero enseguida rectificó. ​-No es necesario mostrarse tan beligerante ante las atenciones de la tripulación. Estoy seguro de que ponen lo mejor de su parte por hacer más llevadero el viaje.- Retiró la mano del hombro del acólito y esta vez trató de sonar un poco más serio. -Y le insto a que cuide su comportamiento con el resto de invitados. Recuerde que venimos aquí en representación de nuestro Señor y todo lo que hagamos repercutirá en su imagen.- Estaba empezando a conocer al impetuoso asesino y temía que su orgullo terminase por ser malinterpretado por Vymer. Orionus ya había demostrado su falta de sutileza en cuanto a interacciones sociales se trataba y todo apuntaba a que aquello terminaría en refriega si dejaba que las amenazas veladas continuasen. -Les ruego disculpen el comportamiento de mi guardaespaldas. No le sientan muy bien los viajes largos.- Intervino dirigiéndose más hacia Quill que hacia Vymer al parecer el más sensato de los dos. -Disculpen mi indiscreción, pero por su acento diría que son del planeta Malfi, ¿me equivoco? He oído que de ahí salen los más fieros soldados que sirven al Emperador. ¿Han servido ustedes también en la Guardia Imperial?- Con el tímido halago, Urtzi esperaba apelar al orgullo de aquellos dos hombres para forzar un acercamiento y conocer un poco más a esos invitados a la subasta. 

Notas de juego

Por mi parte pido disculpas por la tardanza. Se acercan tiempo de exámenes y entregas y resulta complicado sacar tiempo para todo U_U

Cargando editor
05/12/2015, 01:27
Orionus Boulder

Notas de juego

Para que no haya malentendidos, intento simpatizar con Vymer y Quill mostrando nos a favor de su opinión, romper el hielo y haciendo nos valer que no somos unos invitados de tercera sino que somos gente adinerada o por lo menos Urtzi.

Con el ejemplo de las raciones echadas a perder intentaba alejar que ya hemos dejado la vida de soldado por el emperador y somos mercenarios y hombres libres. Así no sospecharían que somos guardaespaldas del ejercito del emperador.

Todo lo que ha dicho Orionus ha sido a un tono de voz que llegara como máximo al guardaespaldas de Nile. A menos que hayan hecho oreja toda la mesa. Pienso que tampoco se ha quejado directamente al capitán sino sugerido al camarero que luego si quiere mi sugerencia se la transmitirá al cocinero o al capitán.  En eso intente ser cuidadoso a la hora de describir mi turno.