Partida Rol por web

La Caza del Huargo [No finalizada]

Sistema de Juego

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06/01/2010, 14:07
Director

 Aqui se explica brevemente el sistema de juego y se responden las dudas.

Sistema de Juego:

Este es un sistema propio que uso para mis partidas, consta de caracteristicas y habilidades. 

Cada personaje tiene 6 características:

  • FUErza
  • AGIlidad
  • DEStreza
  • INTteligencia
  • PERcepcion
  • CARisma
  • Puntos de vida = FUE x5

Y habilidades diversas: Cada habilidad de combate tiene la caracteristica con las que se suma.

  • (FUE) Combate sin armas
  • (DES) Defenza sin armas
  • (FUE) Combate con Hachas
  • (DES) Defenza con Hachas
  • (FUE) Combate con martillos
  • (AGI) Defenza con escudos
  • (DES) Combate con garras
  • (DES) Defenza con garras
  • (AGI) Esquivar
  • Acrobacia 
  • Empatia animal (relacionarse con animales)
  • Orientacion
  • Liderazgo
  • Concentracion
  • Observacion
  • Conocimientos de Supervivencia
  • Conocimiento de Plantas
  • Conocimiento de Animales
  • Sanacion
  • Reparacion

Tiradas:

Caracteristica + Habilidad + d10 contra dificultad

Por ej: Buscar una presa (PER + Vigilancia), Encontrar el camino a seguir (PER o INT + Orientacion), Tranquilizar a un animal (CAR + Empatia animal), Adivinar si los frutos son comestibles (INT + Supervivencia), Saltar desde un punto alto (AGI + Acrobacia), trepar (DES + Acrobacia)

Combate:

Iniciativa: Ambos contrincantes tiran PER + AGI + d10 para saber quien ataca primero

El daño que recibe el defensor es igual a la diferencia entre las dos tiradas (la del atacante y la del defensor), si el daño es negativo, el ataque fallo y le toca al defensor atacar.

 

Notas de juego

Se pueden hacer sugerencias para realizar cambios, como hizo Tinsnap

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06/01/2010, 18:10
Grugmark

Ok, supongo que falta poner los puntos a repartir en caracteristicas y habilidades no?

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06/01/2010, 19:23

Varias cositas que note al paso, pero queda a tu criterio.

Te falto defensa con martillos ya que todo los estilos con armas tienen su defensa según tu criterio, a mi entender los orcos no tienen garras son como los humanos, de dejarlo así calculo que defender con las garras entra en defensa sin armas. Para esquivar calculo que deberia haber una habilidad individual, y no que entre dentro de acrobacia ya que no tiene mucho que ver a lo sumo puede dar algun bonus.

A mi entender agilidad y destreza es lo mismo asique yo pondria constitución en una de las dos y pasaria a poner los puntos de golpe en Conx10.

Después me parece correcto aunque Vigilancia+Orientación=Supervivencia, agregaria que Empatia Animal tuviera incluido también el montar.

Algúna habilidad al estilo Diplomacia pero calculo que es Liderazgo.

Otros piques: Atletismo=Saltar, Trepar y Nadar.

                       Acrobacia= Piruetas y Equilibrio.

                       Percepción= Avistar, Escuchar y Buscar.

                       Aguante= Para aguantar ante condiciones adversas.

                       Sanar= Para vendarte y evitar males mayores por alguna herida.

                       Sigilo= Esconderse y Moverse sigilosamente.

Algunas individuales: Hurto, Intimidar, Naturaleza (para el conocimiento del bosque donde estamos) y Engañar.

Me baso más que nada en D&D 4ta edición y sentido común xD.

Tu diras.

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06/01/2010, 20:44
Grugmark

Sigo esperando mi respuesta

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07/01/2010, 02:44
Director

Cita:

Te falto defensa con martillos

 A mi forma de ver, un martillo es pesado para que te puedas defender con el, por lo que deberas esquivar los golpes o usar un escudo (en este caso el martillo seria de una mano)

a mi entender los orcos no tienen garras

No no las tienen, las garras son otra arma (2 o 3 filos alineados y unidos una muñequera). Si usas garras puedes esquivar los ataques o usar "defenza con garras" (lo acabo de agregar :P)

A mi entender agilidad y destreza es lo mismo 

No, no son lo mismo, por que destreza es la "habilidad" con la que haces algo y agilidad es la "velocidad" con la que lo haces. (Con habilidad quiero decir la técnica o la coordinación)

pasaria a poner los puntos de golpe en Conx10.

FUE representa no solo la capacidad de levantar cosas y "hacerse el malo" :P, sino que representa el "estado o condicion fisica" del Pj. 

Con respecto a tus sugerencias sobre las habilidades aun me falta detallarlas para que se puedan diferenciar. También me falta agregar bastantes, pero debo aclarar, que los Pjs solo tendran 6 u 8 habilidades, no todas. Esquivar es la primera que pondré (tienes razón ;P)

Me gustan mucho este tipo de sugerencias y criticas, sirven tanto para mejorar algunas cosas como para demostrar por que otras cosas son así.

Notas de juego

 

 

 

 

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07/01/2010, 03:04
Director

eso ya lo pongo

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07/01/2010, 03:11

 

Cita:

 

Ok, supongo que falta poner los puntos a repartir en caracteristicas y habilidades no?

Me quedé con la intriga :P.

Además, me gustaría saber si hay algo que saber acerca de ambientación, o historia de un "clan" o algo similar, si no es ninguna molestia.

Salu2

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07/01/2010, 03:29

Me alegro que hallan servido, espero con ansias el comienzo de la misma y el resto de la info.

Saludos.

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07/01/2010, 17:15
Director

Aqui les dejo como deben ser sus fichas:

Caracteristicas: 12 puntos para repartir entre ellas (todas deben tener por lo menos 1 punto) Los puntos de vida son iguales a FUEx5

Habilidades: Cada personaje puede poseer hasta 8 habilidades con 18 puntos para repartir. Si lo desean, pueden poseer menos habilidades, aun asi tendrian 12 puntos para repartir (experto en algo, o saber lo basico de todo)

Equipo: Esto se los doy yo, en funcion de sus habilidades.

Armas: En la ficha deben aclarar que armas utilizaran. (en el primer post aclare con que Caracteristica se tira cada habilidad de combate). Puede ser que un personaje posea varios estilos de combate (pero deberá tener todas las habilidades nesesarias)

Los martillos y las garras son de dos manos, Las hachas pueden ser de 1 o 2 manos

Los que usan martillos o garras, deberían usar la habilidad esquivar para defenderse.

 

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07/01/2010, 18:47
Director

 Lucadydc: La ambientación se las daré en los primeros posts de la partida, no deben preocuparse por eso.

Ya pueden empezar a crearse sus personajes si lo desean, yo ire revisando las fichas para corregírselas en caso de alguna falla. Escriban una historia mas o menos corta, detalles quienes son sus padres, y cual es su oficio en la tribu y esas cosas.

Grugmark: Definitivamente no aceptare unas caracteristicas asi, haz algunos cambios en funcion de to forma de combate o de las ahbilidades que mas vayas a usar.

Tengan en cuenta que hice algunos cambios: Los puntos de vida ahora son FUEX5 y que las habilidades tienen 18 puntos para repartir.

 

Notas de juego

 Les tengo que avisar que durante la semana que viene (y creo que la que sigue) estaré OUT. Por lo que mi idea es terminar con los personajes en el finde semana y comenzar con la aventura cuando yo vuelva.

Disculpenme por la sorpresa pero es algo que acaba de surgir. :(