- Quédate las pociones, Dormin, cuando alguno la necesite ya se la darás si no está Steelgart cerca para curarle.- dijo Adshareb.- En cuanto a la mano de mago, como prefieras, si quieres quédatela también, si no, dámela.- el invocador se encogió de hombros.
Dicho esto, y una vez se hubieron asegurado de que el mago no podría escapar, Adshareb volvió a invocar al eidolon junto a él.
- ¿Seguimos?
Bien, vamos a usar la llave de Dormin para seguir.
PD: Muy grande la cita friki!! :-)
Miro horrorizado la mano amputada y niego enseguida la cabeza.
---¡NO! Esto... quedatela tu... me da miedo esa cosa...- digo mientras recogo las pociones y me las guardo.
- Tenemos que ir con cuidado. Mis poderes curativos han menguado bastante.
Avanzáis hacia la sala de los tapices, que cubren todas las paredes de la sala excepto la que está detrás de un trono en forma de mano ardiente con varias esculturas de madera que asemejan volutas de humo, tras el trono, un mural de la cara de Moloch con su cabeza astada, la mano hace el efecto de ser la de Moloch. Avanzáis hasta el trono y miráis si allí está la puerta que os ha dicho el hechicero, y sin demasiada dificultad podéis ver la puerta secreta con una cerradura nueva.
Os quedáis mirando la puerta largo rato sin mediar palabra, parece que la sala os ha abrumado y la decoración de la misma no os deja reaccionar.
Cuando queráis!!
- Dormin, revisa la puerta secreta y avancemos.
Miro al enano y asiento, salgo corriendo hacia la puerta y la reviso, si no veo nada la abro con la llave.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12(-1)=11
pues abro la puerta con la llave XD
Adshareb se quedó mirando a Dormin, dándole apoyo moral mientras acariciaba la cabeza del eidolon.
Veis como el tiflin saca la llave y la introduce en la cerradura abriendo la puerta fácilmente.
La puerta se abre sin ninguna dificultad dejando a la vista un puente cubierto de 40'. Toda la estructura parece labrada en una sola pieza de piedra, pero los siglos enterrado bajo la arena se han cobrado su peaje. Grandes grietas atraviesan las paredes y el techo, y 20' más adelante una grieta bastante ancha divide el suelo en dos, a través de la cuál puede verse la piedra rojiza del valle.
Cada 10' hay unos relieves labrados de caras enormes: dos elementales de fuego gritando, dos humanos con armaduras completas, y dos humanos con cabeza de toro, cada relieve está flanqueado por grandes antorchas apagadas. El arco final está esculpido en forma de una gran cara de mirada maliciosa con una puerta doble dorada en el lugar de su boca.
OK, ¿cómo de ancha es la grieta?
---Oh vaya, esto es impresionante....- digo contemplandolo todo sobrecogido mientras doy unos pasos hacia el puente.
- Dormin, ten cuidado.
Steelgart avanza lentamente tras él.
Dejo que pasen mis compañeros y una vez han cruzado la puerta les sigo.
- Una idea. ¿Que tal si prendemos las antorchas?. Por ver mas que nada.
Se ve bastante bien gracias a las grietas y algunos agujeros en la estructura.