Partida Rol por web

La delgada línea blanca

Off-topic

Cargando editor
30/01/2018, 01:05
Deheval
Sólo para el director

¡Estoy esperando tus tiradas de daño!

Jue Targul, tienes toda la razón y créeme si te digo que me meto todos los días (excepto el sábado que no pude) e intento ver como va lo del daño y demás...pero o no tengo mucho tiempo y al final desisto, o estoy haciendo otra cosa y no me entero o...soy muy lerdo y no lo veo...

...a lo que voy, que no sé porque pero no me cuadran las cifras que me has dicho de daño...repaso y lo vemos, a ver si me entero de una vez y así la siguiente lo hago de inmediato. Has puesto lo siguiente:

Las armas que tenéis se diferencian un poco de las estándar. Hacen más daño, tienen más alcance y más cadencia de fuego en modo ráfaga. Para orientarte, si un DLT-19 hace +2 de daño la primera bala, el tuyo haría +3.

Serían dos tiradas de 9d10 de daño (de 25 a 30 son 6d10 por éxito y 3d10 por arma), separadas. A ésto le restas 11 de armadura del primer vong, 16 del segundo.

Lo de la armadura del los vorg me ha quedado claro que son los 2d10 que has tirado por cada uno.

Lo del daño de mi arma:

- Lo de 3d10 que hace el arma de por sí, ¿es el +3 que pone en la descripción, siendo ese +3 = +3d10?

- Lo de 6d10 eso si que no lo entiendo...en base a esto:

Paso 4 Calcular el daño: el daño se calcula atendiendo a tres factores fundamentales.

1.-El grado de éxito de la tirada

2.- El arma empleada y el modificador por fuerza (en armas cuerpo a cuerpo) o el de agilidad (armas a distancia)

3.- El alcance, que se aplica solo en el caso de las armas a distancia.

Así tenemos:

Daño por éxito: Resultado superior en (en mi caso) 1-5 (pues mi tiradas han sido 27 y 29 y tenía que superar 27, así que son 0 y 2) = el daño es +1d10

Modificador por arma: fuerza/destreza en (en mi caso) 9  = el modificador es +1d10

Modificador por alcance: alcance (en mi caso) corto...creo = el modificador de dificultad es +2d10

TOTAL: +1d10 (tirada de ataque supeiror en 1-5) +1d10 (9 en DES) +2d10 (corto alcance) = +4d10

...ves, me faltan 2d10 que no sé de donde salen.

Supongo que me falta algo que está en el arma...los haces por tirada, ¿no? Mi arma pone:

+3 (por haz láser) / En modo de fuego automático añade 1d10 cada haz adicional a partir del primero. Pueden impactar 1d6 haces al mismo enemigo o 1d3 haces hasta a 3 enemigos diferentes.

Con lo que si he tirado a 1 persona tendrá 1d6 de haces, ¿no?, pero no he visto la tirada de los haces...no me entero.

Porfa, si me lo explicas la siguiente vez sabré hacerlo mejor >_<

Notas de juego

PD.- ahora que lo veo, pones que "de 25 a 30 son 6d10 por éxito" y mirando la tabla de daño por éxito es eso concrétamente, entonces ¿no tengo que restar la cobertura que tenían a la...espera que estoy recordando algo de un post que pusiste.

Vale, acabo de leer esto: 

Fruto de la explosión, los dos últimos salieron de su cobertura, en busca de otra mejor. Fue lo último que hicieron, por que les alcanzaron sendos disparos.

Así que si no tenían ninguna cobertura SÍ que les hago el total del impacto y está en la tabla de 25 a 30 con lo que sí me da lo de 6d10 por disparo.

Pero entonces: 

- ¿no hago 1d6 de haces por disparo? ¿es por lo de hacer fuego automático? y si es por esto, ¿cuándo es fuego automático y cuando no?

- ¿no sumo 1d10 por alta destreza?

- ¿no sumo 2d10 por cercanía?

Bueno, por lo menos ahora sí que sé de donde salen los 9d10 jejejejejejeje

PD2.- me ha llevado más de una hora hacer este post...y eso que es solo para contarte por qué no lo veo...mae mía T_T

Cargando editor
30/01/2018, 02:12
Targul

Hállome perplejo xD

Es todo mucho más sencillo de lo que parece, a ver.

  1. No has tirado dos ráfagas, si no dos disparos simples en semiautomático. No se suma ningún haz adicional.
  2. Efectivamente lo que aparece en la tabla de armas como daño base de las mismas son dados.
  3. Lo de hacer ese número de dados por éxito viene explicado en la tabla de daño por márgen de éxito que paso a copiarte nuevamente, pero que tienes en las Reglas
  1. Daño por éxito
    Resultado superior en Daño
    1-5 1 dado
    6-10 2 dados
    11-15 3 dados
    16-20 4 dados
    21-25 5 dados
    26-30 6 dados

     

El alcance no he dicho que sea corto xD. Pero si es cierto que sumas 1d10 por su Destreza, cosa que no me había dado cuenta. Además, el alcance no son dados, si no un número fijo.

 

En resumen, que tiras 1d10 de daño en cada disparo, a cuyo resultado total se le resta la armadura de cada pollopera.

Cargando editor
30/01/2018, 02:23
Targul

Repasando las reglas y vuestras dudas creo que entiendo un poco de donde viene toda la confusión. En algunas tablas, no especificaba correctamente si lo que se suma o resta es un número al modificador de la tirada o son dados adicionales o de menos. Lo he dejado descrito ya. De todos modos:

  • Los modificadores al daño se expresan en dados. El número del daño base del arma son dados. Es decir, sacando un cero como éxito (por ejemplo, un 12 en una tirada 12+), si el arma hace daño base +2, tiraríais 2d10. Ojo, a partir del 1 y hasta el 5 por márgen de éxito ya sumaríais otro 1d10.
  • Los márgenes de éxito son escalares. Hay una tabla que podéis consultar en Reglas. Básicamente, cada 5 puntos de éxito se añade 1d10 (es decir, si sacáis un éxito de 5 puntos sobre la dificultad, sería 1d10 adicional, pero si sacáis 15 puntos de éxito serían 3d10).
  • Los modificadores por dificultad o distancia no son dados, si no un número que se suma o resta al atributo con el que estáis tirando.
  • Cuestión aparte es la del fuego automático, que añade 1d10 (generalmente) al daño de cada blanco impactado por haz adicional. El número de haces que impactan lo tiráis vosotros calibrando si queréis impactar a más blancos con menos haces o a menos blancos con más haces. ¿Por que no tirar siempre en automático? Bueno, por que se aplica el penalizador de fuego automático.

    Además, en armas no diseñadas para éste tipo de disparo (como ametralladoras de apoyo o posición) no podéis hacer fuego de ráfaga para una distancia muy larga (en términos de trama, vamos a interpretar que un arma de pequeño tamaño no puede hacer ráfaga a distancia media, un arma de tamaño fusil a distancia larga y una ametralladora ligera a distancia extrema). A ésta imposibilidad se suma que el número de haces adicionales que impacta es variable. Es decir, si tenéis que tirar 1d6, en un turno podríais impactar con 5 haces más, y en el siguiente, si os sale mal la tirada, con solo 1. ¿Problema? El consumo de munición. Tirando en ráfaga con un cargador estándar, gastáis el número de balas máximo contra un solo blanco (por ejemplo, en un E-11 gastaríais 4 balas cada ráfaga, pero en un DLT-19 serían 10). Ésto hace que con unas cuantas ráfagas os podéis quedar sin munición... y para recargar tenéis que gastar una acción de combate (si tenéis un personaje que solo tiene una acción por turno, perderíais la acción de ataque en ese turno).

 

No obstante, si os hace falta y lo necesitáis, no tengo problema en poneros unos cuantos posts de ejemplo de como va todo el tema, simulando un combate o utilizando PNJs en éste combate para que veáis como se suma/resta todo.

Cargando editor
30/01/2018, 02:59
Targul

Dicho ésto y en vista de que muchos tenéis problemas, os pido disculpas.

No se si es que me explico mal, está todo redactado mal o es que soy un manazas...

:(

Cargando editor
30/01/2018, 08:36
G-Master

Un apunte: habría ayudado sí pusiera en algún sitio "para disparar se usa Percepción ". Me volví loco con eso.
Como sistema "sencillo y cinemático " tiene su miga... XD Perdón por ser tan cazurro.

Notas de juego

Cargando editor
30/01/2018, 09:08
emendozadesigns

Yo es que soy bastante novato, al menos con este tipo de tablas :_D

Como ves he vuelto a tirar, para tener claro los dados, creo que ya entendí el tema hasta ahí.

Resultado de DAÑO: 29

¿A partir de aquí que se calcula?

Según comentabas los drones tienen esquema de daño 12, osea que según el punto 5 de Sistemas de Combate: Comprobar nivel de heridas...

(Base 12)
0 (Ileso)
1-12 (heridas superficiales)
12-24 (Heridas leves)
24-36 (Heridas moderadas)
36-48 (Heridas graves)
48-60 (Moribundo)
60+ (Muerte)

Según la regla:

Cita:

Atendiendo al resultado obtenido en el cálculo de daño, se lanza un número final de dados d10 que serán el daño recibido.

O sea que si mi resultado es 29 he realizado "Heridas moderadas" o tengo que tirar 29d10 y ver lo que sale y compararlo en la tabla anterior?

¿Y cómo se sabe a cuántos drones (al ser un grupo numeroso) se aplica ese resultado? ¿Depende esto del resultado de impactos de fuego automático (en este caso tras la tirada 6 enemigos)?

Cargando editor
30/01/2018, 11:53
Time Lady

A ni el sistema me resulta sencillo una vez que practicas un par de veces, ahora habra partrs mas conolicadas que otras en cuanto a combate con armas, de eso no cabe duda pero no creo que sea porque te expliques mas, simplemente a unos nos cuesta mas pillarle el truco y necesitamos algun apunte extras, sobre todo cuando el sistemas es nuevo para nosotros. 

Cargando editor
30/01/2018, 14:43
Kylar

Es como dice Time Lady, yo solo necesitaba un ejemplo en el que fijarme para pillarlo bien del todo. Ahora que tengo referencias ya lo tengo claro. Conforme vaya avanzando la partida seguro que le cogemos el tranquillo y nos sale solo :)

Cargando editor
30/01/2018, 16:23
Deheval

Vale, creo que me he enterado bastante bien de cómo va el sistema...lo de ver en un arma que sea +3 ...y saber que son +3d10 eso me ha aclarado bastante...y saber que puedo tirar ráfagas en automático o disparo individual también.

Y creemé, Targul, no te explicas y expresas mal, que soy yo, que gasto mollera marmórea XDDDDDD

Cargando editor
30/01/2018, 19:08
G-Master

Yo tengo mis dudas. Necesito un resumen rapido:

  1. Tira contra la Defensa del enemigo. Percepcion (Dados) + Tirador
  2. Segun el grado de exito, tira daño: X dados + Dados (por Arma) + Dados (Modificador por Atributo) + Numero (por alcance) - Defensa.

Aqui me pierdo un poco. El modificador por alcance ¿se suma al resultado final (numero mas alto, o suma de consecutivos, lo que sea)?. Y la Defensa ¿igual?

Y, vaya, que tiras el daño y cuanto mas, mejor. Creo que no voy muy desencaminado, ¿no?

Dos sugerencias para clarificar:

  • Poner el off-topic como la escena de mas arriba.
  • Incluir la tabla de armas en la escena de reglas.

Estas son por pura vagancia. Si ussia considera mandarme al cuerno, lo entendere perfectamente.

 

Cargando editor
30/01/2018, 19:51
Targul

Un apunte rápido. Las tiradas de daño son diferentes. No sé coge el más alto, escalera,etc... Se suma todo lo lanzado y ya está. De hecho no las tenéis por qué desglosar

Notas de juego

Cargando editor
30/01/2018, 23:57
emendozadesigns

Osea que corregido este punto mi daño es de 61

O sea que algo muere ¿no?

Cargando editor
31/01/2018, 00:01
Kylar

Yo diría que sí, un poco al menos

A riesgo de sonar confiado, estos "Vong" se están comportando justo como en el juego de tablero xD

Cargando editor
31/01/2018, 01:07
Targul

Efectivamente con 61 de daño las enroscan xD

Sobre lo que dice G-Master, no tengo problema.

Cargando editor
01/02/2018, 11:39
Time Lady
Sólo para el director

¡Sal de mi cabeza! 

Has hecho que Mara hiciera lo mismo que tenia en mente hacer si aun estaba a tiempo de rematar al enemigo del templo, ahora nunca sabre que tal habria ido la tirada ¡buaaaa! Jejeje

Cargando editor
02/02/2018, 09:40
emendozadesigns

Pregunta: Según el mapa, la salida del APC sólo se podría efectuar por el sur y mara esta por el oeste,¿se entiende que el APC podrá dirigirse hacia esa localización? ¿O para ir al oeste debemos ir necesariamente a pie?

Cargando editor
02/02/2018, 12:37
Time Lady

Otra pregunta ¿ahora nosotros que?

Sarah, Tremeyne y Mara ¿se quedan jugando a las palmas mientras vienen a por ellos?

Cargando editor
02/02/2018, 15:10
G-Master

Lo mío era una llamada al diálogo... XD

Cargando editor
04/02/2018, 10:52
G-Master

Kylar, sin querer sonar borde:

Volvió a apuntar con su DLT mientras Yoyuc corría hacia el transporte. En cuanto estuviera a su altura, abandonaría la posición y echaría también a correr, estaba claro que allí les iban a sobrepasar de un momento a otro.

No. O sea: NO.

No puedes decidir lo que hago yo. Mi PJ hace lo que YO decida : Yoyuc tiene una acción  (dispara), es burro y noblote y decide quedarse atrás. Si quieres, puedes darme ordenes  (las estoy pidiendo todo el rato) y luego ya decidiré yo si obedece  (probablemente sí, es un soldado obediente) pero no describas mi curso de acción (sobre todo si no es el que he decidido yo). No es tu personaje, no lo manejas. 

De nuevo, perdón si suena borde, nada más lejos de mi intención pero me ha molestado un poco que de repente cogieras tú los mandos. Insisto, yo obedeceré las órdenes pero no quiero que otro las obedezca por mí. Me has dicho que vaya para atrás, guay, iré, pero no me hagas ir.

Cargando editor
04/02/2018, 13:07
Kylar

Ya esta editado. Asumí que Yoyuc también acabaría retirándose y lo puse así en el post para agilizar y lanzar ya el dado de correr. Pero tienes razón, lo siento.