Partida Rol por web

La Edad de la Inocencia (+18)

• Louis Kindelanver •

Cargando editor
15/01/2016, 22:44
z/ Elizabetha Hamilton

Elizabetha había salido a la calle. Necesitaba sentir la fría brisa del ventoso marzo para refrescar sus pensamientos, menguando las crecientes brasas de su  melancolía, que amenazaban con avivar el doloroso fuego que la quemaba en su interior.

Se consideraba una mujer fuerte, una dama que a pesar de las adversidades, había sabido salir adelante con la cabeza alta y una sonrisa de serenidad absoluta, mas ahora, era presa de una tristeza que nacía de sus recuerdos, sombras de una vida que ya no volverá.

Escuchó la relajante voz de lord Parlow a sus espaldas. Avergonzada, se secó las lágrimas con las llemas de sus pulgares, antes de girarse para mirar al caballero. El rostro de la dama estaba enrojecido, húmedo por las lágrimas, igual que sus ojos pardos, que brillaban con desconsuelo.

-Disculpad, lord Parlow, no quería estropear la velada- dijo ella, aceptando su pañuelo entre sollozos contenidos -. Gracias, sois muy gentil. Por favor, ruego regreséis con el resto de invitados, yo...- desvió el rostro, mordiéndose el labio inferior para contener la emoción que se aventuraba en sus ojos -estaré bien en un instante. Sólo...- suspiró, resignada -sólo necesito estar sola, tomar el aire.

Se obligó a sonreír, intentando así tranquilizar al caballero.

-Pudiera ser, que haya tomado más vino del que mi cuerpo pudier soportar...

Entonces, Elizabetha vio aparecer a su amiga tras Preston, y sus ojos se llenaron de lágrimas aunque luchaba por contenerse. En aquel momento, se abría arrojado a los brazos de Elora, buscando el consuelo de su confidente, de su única amiga. Mas el decoro la obligó a mantener algo de compostura delante de lord Parlow. Le dedicó una sonrisa compungida a lady Wright.

-Estoy... bien- tragó saliva. Si alguien la comprendía en aquel momento, era ella. Pero por mucho que se esforzara en ocultarlo, no, no estaba bien. Sentía una aflicción en el pecho que la oprimía.

Notas de juego

Edito por la aparición de Elora.

Cargando editor
15/01/2016, 23:37
z/ Elora Ann Wright

En esta ocasión, fue el turno de Elora de oscurecer su rostro con una sombra de de melancolía. Era claro que Lord Parlow también sabía jugar sus cartas y devolverle el favor a la baronesa. Un amargo recuerdo cruzó su mente antes de forzar una sonrisa que se suponía cortés.

- Por supuesto, milord, los recuerdos son al mismo tiempo consuelo y maldición para quien ama y es amado - Elora procuró que sus palabras sonaran naturales y frescos, a pesar del deje de tristeza que se hallaba en el fondo - esperemos ser todos dignos de poder recordarlos, aún cuando se vayan - el tono pasó a una ironía y amargura que apenas pudo esconder detrás de una risa cantarina.

En silencio, la viuda tomó asiento, mientras su amiga se iba a tratar sus negocios con el anfitrión. Pensativa, su mirada se desvió hacia Preston y luego lo alejó, como si hubiera sido sorprendida. Centró entonces su atención en su copa de vino, que tenía fuertemente agarrado, e hizo florecer varias ideas en su mente. 

No prestó mucha atención a la conversación hasta que Louise salió del despacho de nuevo con Elizabetha, quien se situó a su lado. Elora, miró a su amiga y la sonrió cuando vio que estaba más relajada. Se veía que había ido todo bien. Sin embargo, la bella y melancólica música del anfitrión al piano, cambiaron el humor de la joven y la viuda la miró con preocupación cuando la tristeza la embargó hasta el punto de hacerla salir a la calle.

- Con permiso, iré a ver cómo se encuentra - se excusó antes de salir detrás de Elizabetha con paso firme. 

Más rápido, Lord Parlow le tomó la delantera y se precipitó a la calle donde se encontraba la emocionada dama. Caminando por detrás, no repitió la misma pregunta que el caballero, pero posó su mano delicadamente en su hombro y la miró al rostro.

Elizabetha, ¿estás bien? - creía saber la razón detrás de la reacción de su amiga tanto como sería cosa de darle tiempo para tranquilizarse, mas un poco de compañía aliviaría ese peso.

Cargando editor
16/01/2016, 18:05
Lord Preston Ellsworth Parlow

Al aparecer Elora inmediatamente tras de mí y ver que Elizabetha trata de mantener la compostura posiblemente para no escandalizarme estimo que en vez de ayudar en ese momento estoy sobrando, decido dejar a las dos damas solas para que la compungida Elizabetha se desahogue o hable con su amiga y confidente.
-Damas, las dejo una en compañía de la otra, creo que mi presencia en este momento ya no es más necesaria para usted señorita Hamilton, Lady Wright llevará a cabo la tarea de calmarla indudablemente mejor que yo. Me retiro adentro de la mansión, si necesitáis algo solo debéis comunicarlo. Os dejo mi pañuelo, no es ninguna molestia -inclino la cabeza hacia Elizabetha y luego cruzo miradas con lady Wright y hago lo propio. Al parecer no tiene el corazón tan helado si acude con esa presteza en consuelo de una amiga.

Cargando editor
17/01/2016, 20:49
z/ Lord Dorset "Bruce Wilkinson"

Primero Preston y ahora Louis, quedó demostrado que el único caballero de aquella sala que no sabía tocar bien el piano era yo. En fin… parecía que yo era el único que aún recordaba el mal trago por el que había pasado, así que me dispuse a disfrutar de la agradable melodía con la que nos estaba deleitando Louis con sus manos.

Todos parecíamos disfrutar de la canción. Yo sostenía mi copa mientras miraba fijamente cómo deslizaba Louis sus dedos por las teclas del piano. También me gustaba observar cómo seguía el ritmo con su cabeza. Cortos pero bruscos movimientos de un lado a otro que parecían buscar las notas dibujadas por su imaginación.

Pero no todos estábamos disfrutando del momento. Vi a Elora, con paso firme, dirigirse hacia la puerta por la que ya salía raudo Lord Preston. Hice un barrido con mi mirada al resto de la sala y observé que solo me acompañaban Louis, aún sentado en el taburete, y Abigale. Por lo tanto algo le había pasado a Elizabetha que le había hecho salir de aquella sala y por eso Elora y Preston le siguieron para ayudarla.

No tenía la suficiente confianza con Elizabetha como para seguirla, pensé que parecería que quería chismear sobre qué le pasaba. No quería molestar a Louis que era ajeno a la situación y seguía concentrado con cada nota de la canción que tocaba. Así que me dirigí a Abigale para soportar entre los dos el momento incómodo con el que nos habíamos topado. -¿Qué le ha pasado a Miss Hamilton? Cuando me he dado cuenta, ya había atravesado la puerta y no he podido ver en qué estado. ¿Le ha ofendido algún comentario?- Asombrado, buscaba una respuesta para comprender mejor qué había pasado.

Notas de juego

Entiendo que ahora estamos Louis, Abigale y yo dentro de la sala y Eli, Elora y Preston fuera.

Cargando editor
17/01/2016, 20:58
z/ Elizabetha Hamilton

Notas de juego

Preston salió y, a poco de salir Elora, regresó al salón, Lord Dorset ;)

Cargando editor
17/01/2016, 21:00
Louis Kindelanver

Notas de juego

En el salón no ha posteado diciendo que entra, a lo mejor está paseando por la casa XD. Yo entiendo que ahora mismo en el salón estamos Abigale, Dorset y yo mismo. El resto... No lo sé.

Voto por desmarcar a los que no están en el mismo sitio con nosotros, para no leer las cosas que nuestros personajes no ven :).

Cargando editor
17/01/2016, 21:04
Lord Preston Ellsworth Parlow

Dejé a las damas en el porche de la casa y volví a la sala, vi a Abigale y Bruce solos con su alma y Louis poseso tocando en el piano, sino fuera porque Miss Hamilton había salido llorando la situación me hubiera resultado graciosa, acaso por lo incómoda y surreal que era.
-No teman, todo está en orden -dije entrando serenamente, alzando ambas manos a la altura del pecho, cuando llegué cerca de ellos dije susurrando-La señorita Hamilton se ha dejado llevar por la vehemencia de nuestro anfitrión al teclado, pero ya está con Lady Wright componiendo el humor... -deslicé.

Cargando editor
17/01/2016, 21:05
Lord Preston Ellsworth Parlow

Notas de juego

Ya, a eso iba... a decir que entraba XD

Cargando editor
17/01/2016, 21:07
Louis Kindelanver

Notas de juego

Menos mal, ya pensaba que me estabas robando la caja fuerte (broma). Ay, qué lío más tonto XD.

Cargando editor
18/01/2016, 03:32
Louis Kindelanver

Louis continuaba completamente embebido en aquella melodía melancólica, con ese peculiar modo de enfocar la mente y el espíritu propio de la embriaguez. No llegó a percatarse de la marcha de la señorita Hamilton, ni siquiera de que otros salieron también tras ella. 

Cuando la última de las notas se desvaneció en el aire, el hombre suspiró, todavía con la mirada sobre las teclas, y se tomó un instante antes de darse la vuelta sobre el taburete, girándose hacia el lugar donde creía que estaban todos los invitados.

Notó la ausencia de las dos mujeres y en un primer instante frunció el ceño confuso, todo había sucedido demasiado rápido. Pero enseguida trató de disimular su desconcierto y asimilando las últimas palabras de Preston. — Me temo que estaba absorto en la música y no he llegado a percatarme de su marcha.  ¿He ofendido a la señorita Hamilton con mi canción? ¿Van a regresar?

Todas las advertencias y protestas de la buena de Daisy sobre tocar esas canciones lúgubres acudieron a su mente y no pudo evitar sentir una punzada de culpabilidad. La velada estaba desarrollándose de una forma magnífica hasta el momento y la idea de haberlo echado a perder era descorazonadora.

Cargando editor
18/01/2016, 19:36
Lord Preston Ellsworth Parlow

-En verdad no creo que ofender sea la palabra adecuada, me temo que la señorita Hamilton tiene un corazón muy sensible a la música, por lo que pude apreciar -sostuve tratando de tranquilizar a mi cuñado y al resto de los presentes. Miles de otras presunciones vinieron a mi mente pero no podía expresarlas por ser solo lucubraciones de mi mente sin fundamento empírico, pero sin duda miss Hamilton era muy sensible, la pobre mujer sufriría demasiado en esta vida como todos los espíritus afectados por esa mezcla tan dulce como amarga de sensibilidad y melancolía. Mejor que su amiga se ocupara de ella, las mujeres que lloran mucho me dan tedio y luego hay que ir haciendo reparos con lo que se dice para que no empiece lloradera. Aunque había que reconocerle que había llorado motivada por la música y con eso ya se había ganado mi respeto -Yo creo que regresarán Louis, dejémoslas un momento a solas para que puedan hablar un poco -sugerí y luego mirando a Bruce y a miss Forge pregunté -¿Podrían por favor incorporarme a la conversación, de qué estaban hablando?

Cargando editor
19/01/2016, 23:54
z/ Lord Dorset "Bruce Wilkinson"

-No habíamos empezado ninguna conversación. Ajeno a lo que le había pasado a la señorita Hamilton, le estaba preguntando a miss Forge si se había percatado de qué había pasado.- Le contesté a Preston, ya tranquilo gracias a sus palabras.-He notado durante toda la velada a la señorita Hamilton muy pendiente de su amiga. Buscando la aprobación de alguno de sus actos. Creo que la señorita Wright es muy importante para ella. Sabrá escoger las palabras oportunas para hacerla regresar con una sonrisa en su rostro y podamos seguir disfrutando de esta agradable velada.-

No podía incorporar a Preston a la conversación, pero sí que podía abrir una nueva y así desviar la atención del incidente de Elizabetha.-Una curiosidad me ha generado tu relato, Preston. Visto el encanto de tus viajes, ¿Qué se echa más de menos?¿Tu hogar mientras estás en una de tus aventuras?¿O tus aventuras cuando estás en tu hogar?-

Cargando editor
20/01/2016, 15:02
Lord Preston Ellsworth Parlow

Me quedo de una pieza cuando Bruce me interpela sobre ese tema, la verdad es que jamás me lo había puesto a razonar. Permanezco unos instantes pensando y luego la respuesta viene sola a mi mente:
-Creo que un poco de ambas opciones Lord Dorset -contesté sonriéndole -Cuando estoy en India extraño a mis sobrinos y a mis amigos, al mismo tiempo que albergo cierta incertidumbre sobre mi familia en general, pero sinceramente pocas cosas me atan a esta ciudad. Además tú sabes que mi madre tiene esa insistencia en que me case que me pone de mal humor -caminé unos pasos con una mano en mi barbilla -En India estoy tan ocupado intentando no morir y admirando los paisajes que apenas recuerdo la civilización, si algún día tengo una esposa ella vendrá conmigo sin duda -deslicé. -Tendrá que gustarle viajar y usar pantalones, las faldas no son apropiadas para huir de los cocodrilos -bromeé.

Cargando editor
21/01/2016, 00:09
z/ Elora Ann Wright

Lord Parlow entró para dentro dejando a las dos mujeres solas fuera. Elora lo despidió con una inclinación de cabeza y una mirada agradecimiento, y luego se acercó a Elizabetha que parecía un poco descompuesta. Le puso una mano en la espalda y se inclinó ante ella para mirarla mejor.

- Elizabetha, ¿estás bien? - su tono era preocupado - ¿has vuelto a pensar en tu prometido? - la viuda estaba casi segura de que había sido así, pero prefirió tener un poco más de tacto para no alterar más a la muchacha.

Cargando editor
21/01/2016, 01:26
z/ Elizabetha Hamilton

Agradeció en silencio que Preston se fuera, dejándole su pañuelo. Elizabetha se secó las lágrimas y forzó una sonrisa para tranquilizar a su amiga.

-Intento ser fuerte, Elora, de veras que lo intento, mas no es fácil... lo echo de menos- dijo, luchando por contenerse -. Han pasado tres años pero el recuerdo de Benjamin sigue muy vivo en mi corazón.

Si alguien podía comprenderla, era lady Wright. Da igual lo que las malas lenguas dijeran de su amiga. Siempre había sido amable y comprensiva con Elizabetha. Suspiró, intentando relajarse. Agradecía la presencia de su amiga, pues ella era su bastón en aquellos difíciles momentos en el que los fantasmas del pasado la atormentaban.

-No... no pretendía estropear la velada- dijo, desviando la mirada -. Pero es que... de algún modo sentí el dolor del señor Kindelanver hacia su difunta esposa en esa melodía, y...- movió la cabeza de un lado a otro, como si luchara por apartar el dolor -No pude evitar acordarme de Benjamin...

Cargando editor
20/01/2016, 16:42
Louis Kindelanver

Louis asintió a la explicación de Preston y más tranquilo se puso en pie y abandonó el piano para acercarse al resto. Había tocado suficiente por aquella velada, de eso estaba seguro. Se sentó en uno de los sillones y apuró el vaso mientras escuchaba la pregunta que Bruce le hacía a Preston. Le resultó interesante aquella cuestión, así que detuvo su mirada en su cuñado para escuchar la respuesta. 

Cuando Preston terminó de hablar, Louis soltó una pequeña risita con su broma y buscó a George con la mirada para conseguir otro vaso. No fue hasta que lo tuvo en la mano que miró de nuevo a su cuñado. 

—¿Había alguna mujer en esas expediciones? —preguntó entonces, con curiosidad—. ¿O eran en su mayor parte hombres? 

Cargando editor
21/01/2016, 17:39
z/ Elora Ann Wright

Viendo que no había nadie más y podían expresarse con libertad, Elora abrazó suavemente a Elizabetha para tratar de tranquilizarla y darle tiempo para que se calmara.

- Elizabetha, deberías dejar de torturarte con esas cosas, sé que le querías mucho pero recordarlo así no te hará ningún bien. La vida sigue adelante y tu debes seguir con ella.

La mano de la baronesa acarició el cabello de la muchacha. Conocía bien el dolor de perder a un ser amado, lo había sufrido en carnes tanto como sus posteriores consecuencias, y sabía que lo mejor era endurecer el corazón frente a todo ese sufrimiento si no quería que la consumiera.

- Eh - le dijo con una sonrisa, apartándose un poco de ella y haciéndole una caricia en la mejilla - no has estropeado nada, en cambio, yo diría que has conseguido enternecer más de un corazón. Nada conmueve tanto el corazón de una persona como ver a dulce dama llorar de emoción. Y ahora, ¿qué te parece si te secas esas lágrimas y entras dentro con una sonrisa?

Cargando editor
21/01/2016, 18:21
z/ Elizabetha Hamilton

El abrazo de Elora y su consuelo, eran lo que Elizabetha necesitaba en aquel momento. Se sentía protegida por su amiga, tan bella y poderosa, a la que tanto admiraba. Las últimas palabras de lady Wright, hicieron que una suave risa escapara de los labios de Elizabetha, que alzó el rostro, con los ojos brillantes hacia su amiga, con una dulce sonrisa curvando sus labios.

-Gracias... no sé qué haría sin ti- se acurrucó brevemente en el hombro de Elora, antes de separarse. Se secó las lágrimas con el pañuelo de lord Parlow y se enderezó, alzando la barbilla para recuperar su característico porte de serenidad -. Regresemos con los demás, querida. 

Respiró profundamente, para relajarse, y sonrió con sutileza. Sus ojos pardos brillaban por la emoción, pero Elizabetha mantuvo su compostura. Ladeó la cabeza hacia la puerta de la casa, mirando a Elora, para que la dama la acompañara, y se dirigió al interior. Deseando que no le hicieran demasiadas preguntas y que su voluntad se mantuviera serena el resto de la velada.

Cargando editor
21/01/2016, 19:18
z/ Elora Ann Wright

- ¿Qué haría yo si no tuviera que cuidarte? - dijo la baronesa, con una mezcla de broma y seriedad, mientras la acariciaba el pelo.

Un último abrazo y una dulce sonrisa, y ambas regresaron al salón. Elizabetha había recuperado su porte habitual, pero detrás de aquella apariencia, Elora podía ver todavía una tímida inquietud que perseguía a Elizabetha. La tomó del hombro para darle apoyo y se encaminó hacia la puerta con ella.

No sabía qué dirían dentro y esperaba que fueran lo suficientemente discretos para no preguntar más de lo debido, porque sino la viuda estaba más que dispuesta a cortar cualquier incómoda conversación para su amiga.

Cargando editor
21/01/2016, 19:35
z/ Elora Ann Wright

La puerta del salón se abrió suavemente para dejar paso a las dos damas que se habían ausentado. En silencio y caminar pausado, entraron dentro con porte sereno. Elora apoyaba el brazo en el hombro de su amiga con confianza.

Al entrar dentro, la baronesa miró a todos los presentes antes de hacer un elegante ademán.

- Caballeros, señorita, disculpen nuestra breve ausencia - dijo cortésmente - si no es mucha molestia, nos gustaría tomar otra copa de vino. ¿Pasó algo importante durante nuestra ausencia?