Partida Rol por web

La Espada Enlutada

2. Acertijos en el gremio de ladrones

Cargando editor
23/03/2019, 15:48
Director

297

Dina se puso a registrar la habitación, no había nada, estaba absolutamente vacía y no parecía que hubiese trampas, la puerta fue fácil de encontrar, como en la habitación anterior solo había dos puertas, por la que habían venido y esta nueva. La pícara quería dejar el combate a sus compañeros mientras ella buscaba trampas o algo de utilidad, pero la armadura no parecía pensar lo mismo, pues fue a ella a la que eligió como su adversario. La armadura realiza dos puñetazos contra Dina, uno de ellos impacta en la puerta detrás de la pícara y el otro en el estómago de la joven, haciendo que expulse el aire de su interior de golpe.

Evelynn se lanza sobre si misma un hechizo aumentando sus defensas, Shäkaste al igual que su compañera hace uso de la magia, aunque en esta ocasión su magia es ofensiva, por desgracia la armadura esquiva el hechizo por los pelos

Notas de juego

Turno: Nana, Wynonna y Dran

Rojo: Dina

Naranja: Nana

Amarillo: Dran

Verde: Evelynn

Azul: Shäkaste

Morado: Wynonna

Negro: Armadura

Cargando editor
23/03/2019, 17:29
Dina Hojarasca- pj muerto
Sólo para el director

Hola, creo la situación no se corresponde con lo que yo quería hacer ¿por qué Dina está en le otro extremo de la habitación?

Ya se que he sacado la iniciativa más alta pero  mi intención era que la mediana no se moviese hasta que no empezase la pelea, para evitar precisamente lo que acaba de pasar, y mientras observa el entorno por si hubiera algo sospechoso.

A lo  mejor no me he explicado bien ¿Cómo lo indico la próxima vez?

Un saludo.

Cargando editor
23/03/2019, 20:16
Dran -pj muerto

Veo como esa armadura cobra vida y ataca, luego de eso saco el hacha y me acerco a la armadura para golpearla bien duro y que no se vuelva a mover de nuevo.

- Dina tu alejate que ahora es mia. Me quede viendo la escena aunque mi voz fuera un poco mejor y que no se trancara era por el momento y verla herida.

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/03/2019, 20:20
Wynonna Bergmont

Winny dió un paso al frente y desjarretó un tajo tremendo a la altura del cuello de la armadura.

-TOMA ESA, MONTÓN DE LATAS!!

- Tiradas (3)

Notas de juego

        NANA
        DRAN
      DINA EVELYNN
                   ARMADURA WYNONNA SHAKASTE
    ESTATUA    

Como sugerencia, creo que, usando tablas, se ve mas claro quién es quién.

Cargando editor
23/03/2019, 20:42
Evelynn Omaralei

Notas de juego

Que lo confirme el máster pero en 5 edición no se confirma el crítico 20 es crítico y doble tirada de daño. En 3.5 es donde se confirma el crítico

Cargando editor
23/03/2019, 23:20
"Nana" Chunderstout

Sin duda la arenga de Sakäste había hecho efecto en la enana. Un entusiasmo al equipo que rápidamente silenció el ataque imprevisto de la armadura a Dina. Fue entonces cuando la enana salió inmediatamente corriendo para atacarla e intentar alejarla de su pequeña compañera. 

-¡Atrévete a luchar con alguien de tu tamaño babosa inmunda! -gritó llena de ira la enana. Y eso que ella no le sacaba más de 2 cabezas la mediana...

- Tiradas (2)

Notas de juego

pd. cómo todavía hay dudas sobre que hacer para tirar crítico cuando lo sepaís me lo decis y hago lo que me digais ya que casualmente saqué yo también un d20 jajaja

Cargando editor
23/03/2019, 23:47
Director

El ataque conjunto de Nana, Dran y Wynonna había acabado con la resistente armadura, que después de unos fuertes golpes no era más que una armadura rota y abollada en el suelo, inerte, sin vida.

 

Cargando editor
23/03/2019, 23:53
Dran -pj muerto

Me acerco a Wynonna y Nana apoyo ambos brazos y sonrió

-Ser buenas guerreras. Me acerque a Dina. -Dina estar bien?

Cargando editor
24/03/2019, 08:28
Wynonna Bergmont

El aspecto de la paladin era un poco amarillento y se sentía un tanto débil pero la orgullosa guerrera jamás lo admitiría.

Ánimo compañeros! El Peregrino está con nosotros! Continuemos avanzando! -dijo, tratando de animar al resto.

Cargando editor
25/03/2019, 00:32
Director

296

Ya que Dina no encontró trampas, abrís la puerta y pasáis a la nueva habitación, es igual que las anteriores, mismo tamaño y completamente vacía

Cargando editor
25/03/2019, 02:35
Shäkaste

Mientras derrotaban a la armadura,  algo paso por la mente del clérigo. 

estas pruebas fueron hechas para ladrones,  por tanto corresponderia unas prueba para ellos y cada uno de los adversarios debe ser uno de cada tipo. 

A ver que viene ahora,  ya tuvimos la trampa del ladron,  la hazaña de fuerza para el guerrero - dijo,  mientras contaba con los dedos. 

"CUIDADO,  amigos..." - les advirtió mientras aún sacaba cuentas - "puede que ahora venga un usuario de la magia o conjuros divinos..."

Extrajo su arma,  mientras se concentraba en la habitación donde entraban a paso apurado.

Cargando editor
25/03/2019, 08:20
Evelynn Omaralei

Evelynn suspiró aliviada cuando vió que la armadura caía al suelo, desmontada y sin tener que intervenir gracias a sus compañeros.

Cuando entraron en la otra habitación y la vió vacía era como la calma que precede a la tormenta. Las palabras del clérigo terminaron de ponerla en tensión. Aún con la armadura mágica protegiéndola, empuñó la ballesta y se puso en guardia mientras inspeccionava el suelo y las paredes en busca de trampas que pudieran estar a la vista.

- Vamos compañeros, mucho ojo ahora, lo estamos haciendo bien! ¡Una habitación vacía nunca es buena señal! Lo que dice Shäkaste tiene su lógica, aunque no descartaría que pudiera haber trampas también. Inspeccionemos bien el terreno, mirad bien dónde ponéis los piés y no toquéis nada!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si no veo nada raro y nadie dice lo contrario, empiezo a avanzar muy poco a poco.

Cargando editor
25/03/2019, 08:36
Wynonna Bergmont

Winnie vaciló al ir a entrar en la habitación. Las palabras de su compañero la habían dejado preocupada.

-Una ilusion?

Cargando editor
25/03/2019, 15:12
Director

Observas como las losas centrales son una trampa, no consigues averiguar que pasará al pisarla, pero presientes que nada bueno teniendo en cuenta que la última trampa tenía gas tóxico

Cargando editor
25/03/2019, 17:55
Dina Hojarasca- pj muerto

Cogiendo aire a duras penas Dina continúa con los demás a la tercera habitación.

Podría haber sido peor. Dice la Mediana para todos en general mientras cabecea hacia Drax. Como Evelyn la mediana se dedica a buscar en la habitación cualquier cosa fuera de lugar.

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/03/2019, 20:20
Director

Ves unos pequeños agujeros en las paredes, ves que ambas paredes que están enfrentadas tienen esos agujeros y entre los agujeros pequeños roces, entonces caes, es el tamaño perfecto para que lanzas salgan de ahí empalando a quien cruce la habitación. Aunque has descubierto la trampa no ves donde está el detonante de la trampa

Cargando editor
26/03/2019, 07:47
Evelynn Omaralei

Al entrar en la habitación, se fijo en unas pequeñas hendiduras en unas losas, Evelynn se detuvo de golpe, y levantando la mano grita a sus compañeros. 

- ¡PARAD! ¡NO AVANCÉIS!  las losas del medio de la habitación son interruptores que de seguro activan alguna trampa, si os fijais tienen unas hendiduras que lo delata, pasemos rodeandolos, no vayáis a pisarlos! 

Una vez sus compañeros la han escuchado Evelynn se dirige hacia la siguiente puerta evitando pisar las losas trampeadas.

Notas de juego

Si no puedo pasar sin pisar las losas centrales, miraré a ver si es posible desactivar la trampa, pero no avanzaré

Cargando editor
26/03/2019, 09:43
Wynonna Bergmont

Wynonna se detuvo en seco y esperó a ver qué pasaba con el rumbo que había tomado Evelyn.

-Bien visto, Evelyn! Casi nos comemos la trampa con patatas!

Cargando editor
26/03/2019, 14:06
Dran -pj muerto

Me quedé mirando el lugar cuando de repente un grito de la hechicería me hace quedarme quiero y sin más espero que alguien me diga cómo avanzar.

Mira a Dina e intenté tomarla para que no avanzará más y dejarla en mis hombros.

Cargando editor
26/03/2019, 15:32
Evelynn Omaralei

Al buscar un camino efectivo para que pudiera pasar el grupo, Evelynn se dió cuenta que deberían pisar las baldosas con trampa si querían atravesar la estancia.

Se quedó mirando las baldosas y se agachó mirándolas fijamente buscando la manera de desactivar esa trampa. Entonces lo vió, si conseguía quitar la baldosa de la esquina podría bloquear el mecanismo que había oculto debajo y se dejaba entrever en el espacio entre dos baldosas. Desgraciadamente era incapaz de sujetarla para quitarla o desactivar el mecanismo desde fuera, necesitaba herramientas que ella no poseía. Pero tal vez Dina si podría!

- Mierda, no consigo... mmhh... quitarla! - Dijo, en un esfuerzo para levantar la baldosa que ocultaba el mecanismo. 

- Dina! acércate por favor. Con cuidado, mira a ver si puedes quitar esta baldosa, he visto debajo el mecanismo que activa la trampa, quizá con tu destreza podamos desactivar la trampa!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Puesto que imagino que he comprendido a la perfección cómo desactivar la trampa, pero me faltan las herramientas necesarias, le explico a Dina el mecanismo que utiliza para ver si ella, que tiene las manos mas pequeñas y probablemente tenga herramientas para estos casos es capaz de hacer algo.

No sé si puedo ayudarla de alguna forma de manera que podamos hacer una tirada combinada y pueda tirar Dina con ventaja, al haberle explicado como funciona o algo?