Partida Rol por web

La Espada Enlutada

2. Acertijos en el gremio de ladrones

Cargando editor
06/04/2019, 17:51
Dina Hojarasca- pj muerto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que la TS contra la muerte es 1 d20 más el modificador de constitución.

Cargando editor
08/04/2019, 09:51
Evelynn Omaralei

Una expresión de horror surcó la cara de la hechicera al ver a sus compañeros caer ensartados. La pequeña mediana había quedado inconsciente.

- Por todos los dioses, Dina! - Chilló - Rápido, tengo algo de cuerda, quizá podamos usarla para subirla!, agarraos vosotros si lo necesitais, entre Wynonna y yo seguro que podemos subiros, ahora nos encargamos de Dina, no perdamos tiempo!

Notas de juego

Hago un lazo a la cuerda que llevo encima de modo que se puedan agarrar bien y les lanzo la cuerda uno a uno para que puedan salir del foso.

Cargando editor
08/04/2019, 12:29
Shäkaste

Cuando el piso se abrió a sus pies,  Shaq suyo que algo iba a ir horriblemente mal. 

El dolor de las lanzas era muy fuerte,  pero aún no se recomponia cuando se dio cuenta que la respiración de Dina era demasiado lenta e irregular.

No, no puede ser- pensó mientras buscaba una forma de salirse sin sufrir más daño. 

Mientras aún se encontraba pensando,  vio una cuerda que se acercaba a el,  desde arriba,  la tomó y lentamente se desclavó de las lanzas,  para quedar en pie en el fondo del foso. 

Mientras los otros ayudaban a Dran, extrajo unas hierbas y, junto con Nana,  las puso alrededor de las lanzas que tenían aún capturada a Dina.

Las vendas y unguentos parecieron detener la hemorragia de la pícara. 

".. la hemorragia ya está detenida,  ahora, a la cuenta de tres,  tiren, para sacarla y en la superficie curarla."- su voz sonó clara y prístina mientras hacía la cuenta atrás con sus compañeros. 

"...tres, dos, uno... YA" -- la última palabra hizo eco en el cuarto mientras,  entre todos sacaban el cuerpo inerte,  pero estabilizado , de Dina.

"...ahora, saquennos de acá,  para que atendamos mejor a los heridos..."- le dio el turno a Nana y luego a Dran, para salir el mismo al último de la maldita trampa. 

"ok, estoy oficialmente enojado,  cuando salgamos de acá,  alguien me tendrá que dar muchas explicaciones..."- dijo enojado el clérigo,  mientras se arreglaba los ropajes a manera de presión sobre sus mismas heridas. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lamento la demora,  tuve a mi bebé de 2,5 años enferma este fin de semana x(.

 

Cargando editor
08/04/2019, 14:56
Wynonna Bergmont
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro fuerza para izarla. No sé si será necesario pero por si acaso. 

Cargando editor
09/04/2019, 00:15
Director

289

Conseguís sacar a Dina del foso y estabilizarla para que no siga perdiendo sangre, poco a poco los que estaban en el foso van saliendo, pero por culpa del foso no tenéis lugar para maniobrar y debéis retroceder, llegando a una nueva habitación cuadrada y vacía, no veis restos de la cera de Shakäste por ninguna parte, por lo que no es una de las habitaciones marcadas

Notas de juego

La TS vs muerte es solo 1d20

Shakäste espero que tu hija esté mejor

Cargando editor
09/04/2019, 01:09
"Nana" Chunderstout

La enana entró en la siguiente habitación de las primeras, con mucha precaución, mirando exageradamente a todos lados mientras que, aún encabezonada, volvía a dejar caer su idea:

-Ahora que ya sabemos que en cuanto cerramos una puerta entramos a otra habitación distinta...en serio, ¿por qué no abrimos y cerramos directamente la puerta hasta que veamos en el interior la dichosa espada?

La enana era muy simplona en sus razonamientos. Y tampoco tenía muy buena vista por lo visto...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Madre del señor... me como una trampa fijo, me voy despidiendo gente, un placer combatir a vuestro lado jajajaj ¡ Y ningún problema Shakäste, todos esperamos que tu hija esté mejor ^^

Cargando editor
09/04/2019, 08:16
Evelynn Omaralei

- Tranquilizate Shakaste, nada sacamos ahora en que nos domine la ira, ya saldaremos cuentas cuando termine todo esto.

Imitando a la Enana, Evelynn observó cada rincón de la habitación detenidamente antes de dar un paso en falso y cuando Nana dijo aquello de abrir y cerrar puertas pensó *Demasiado fácil, no va a colar... pero ¿y si en realidad sí fuera tan fácil?*

- Oye, Nana... los enanos estáis sumamente infravalorados, lo sabías? Puede que sea la idea mas simple y brillante que hayamos escuchado estos últimos días.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si todos estáis de acuerdo, vamos a intentar lo que propone nuestra querida Nana.

Cargando editor
09/04/2019, 09:56
Wynonna Bergmont

-Por el Peregrino en persona! Una idea brillante, Nana! 

La paladín aún no estaba convencida del estado de Dina. Las heridas habían sido considerables y sentía que quizás debiera imponerle las manos.

Notas de juego

¿Estado de Dina? Deberiamos curarla?

Cargando editor
09/04/2019, 13:08
"Nana" Chunderstout

La enana se giró muy sorprendida al ver que las dos semielfas la escuchaban. Raramente la gente tomaba en serio sus ideas tan solo por ser enana y... algo bruta. Sonrió de oreja a oreja entusiasmada y alzó su guja con entusiasmo.

-¡A veces tengo buenas ideas! -exclamó coqueta y muy feliz.

Se fue dando saltitos retrocediendo hacia ellas y Dina que estaban más atrás. Su cabellos cuidadosamente trenzados, ya algo despeinados, ondeaban graciosos a la par.

-Podríamos curarnos... dejamos a Dina recuperarse aquí pegada a la pared al lado de la puerta... -dijo señalando a la pared a la derecha de la puerta.

- Dran y yo nos ponemos a los lados de la puerta los primeros y vosotros que combatis de lejos, detrás de nosotros. Cuando yo abra la puerta, nos asomamos con cuidado. Si hay algún enemigo tendremos tiempo para cerrar la puerta...Bueno quizás quieras abrir tu la puerta Wynonna, tienes los brazos más largos... -dudó.- pero con cuidado, ¿eh? Y yo a tu par.

-Y si hay un enemigo y LA ESPADA pues podemos entrar primero la artillería pesada Dran, Wynonna y yo, mientras vosotros los magos nos cubris y curais desde atrás, manteniendo la puerta abierta y vigilando a Dina... 

Siguió chapurreando la enana ya al lado de ellos, con la cabeza gacha y la mano en el mentón.

-Si lo hacemos varias veces y no vemos la espada pues cambiamos de plan y seguimos entrando a salas llenas de "cobardes" trampas.

Se encogió de hombros.

Cargando editor
09/04/2019, 14:31
Evelynn Omaralei

De pronto Evelynn recordó las palabras de Owyylian sobre la localización de la espada y lo comentó con el grupo.

- Espera Nana, no quiero estropear tu plan pero me temo que aunque haya un enemigo deberemos hacerle frente, recuerda que Owyylian dijo que "hay una losa de piedra que conduce a un edificio aún más antiguo" y que ahí es donde encontraremos la espada, no en esta mazmorra, asi que esto es solo la entrada a dónde está la espada. Y visto lo visto me decepcionaría mucho que esa losa de piedra estuviera sin vigilancia.

Cargando editor
09/04/2019, 16:37
Dina Hojarasca- pj muerto

Notas de juego

Si, claro que deberíais curarme.  :o

Cargando editor
09/04/2019, 17:15
Wynonna Bergmont

-Shäkaste, la curas tú? La imposición me gustaría reservarla para un momento de emergencia en combate. Es más rápida de utilizar.

Cargando editor
09/04/2019, 18:19
Director

Miras las paredes y no te sorprende ver que hay unos pequeños, seguramente por donde saldrá la siguiente trampa, en el suelo, ves la trampa, si os adentráis unos pasos más la activaréis

Notas de juego

Investigación CD15 para saber desactivar la trampa (dando ventaja a quien la desactive), si sacas CD20 la desactivas

Cargando editor
09/04/2019, 18:32
Shäkaste

El clérigo miro con sus ojos calmos a Winnona mientras decía:

"Claro,  no tengo problemas,  pero mi curación, debido a que es un poco más profunda,  es más limitada por el poder de los dioses en cantidad de veces que puedo realizarla,  y los dioses curan de acuerdo a la fe del paciente ..." - explicó como quien suma 2 mas 2.

 

Notas de juego

2 hechizos de curación en este nivel.  Recuerden utilizar dados de golpe en descanso corto. 

Cargando editor
09/04/2019, 19:15
Evelynn Omaralei

Vigilad! No os adelanteis más o activaremos la trampa de esta habitación. Dijo Evelynn al grupo señalando al suelo

Intentamos desactivarla? Creo que se como hacerlo. O vamos para atrás? 

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/04/2019, 12:45
"Nana" Chunderstout

Nana se arrodilló al lado de Dina mientras Winona y Shakäste reflexionaban sobre cómo curarla. Al escuchar a Evelynn le respondió:

- Si vamos a usar esta sala mientras abrimos y cerramos puertas más valdría que estuviera limpia, no vaya a ser que algo nos haga retroceder, la activemos y estemos acorralados -le respondió la enana. - Si crees que puedes inténtalo. Confiamos en ti. -le sonrió la enana para transmitirle coraje

-Además, todos estamos pegados a la puerta, la trampa es probable que se active cuando te adelantas al centro de la habitación... -añadió para quitarle presión 

- "o eso espero"... -se dijo a si misma la enana mientras que, discretamente, miraba de nuevo hacia los lados buscando un nuevo peligro.

- Tiradas (3)
Cargando editor
10/04/2019, 14:58
Wynonna Bergmont

Wynnona se cansó de discutir. La paladín puso sus manos sobre la cabeza de la mediana y, al instante, el poder del peregrino, la sanó.

 

Notas de juego

La curo 4 pg y me guardo 1 por si tengo que estabilizar a alguien.

Cargando editor
11/04/2019, 20:39
Director

288

Entre todos consiguieron sacar a Dina, después de discutir con Shakäste en quién debería ser quien la curase, finalmente Wynonna fue quien lo hizo, haciendo que su pequeña compañera volviese a recobrar la consciencia.

Por su parte, Evelynn había descubierto que tipo de trampa era la que había en la sala, pero no conseguía desactivarla

Cargando editor
11/04/2019, 20:41
Director

Descubres que la trampa que tienes delante activa unas flechas, en caso de que la trampa se activase varias flechas saldrían disparadas por la habitación

Cargando editor
12/04/2019, 18:36
Dina Hojarasca- pj muerto

Me desperté toda dolorida y le di un abrazo a la paladina. ¡Muchas gracias! Creí que no lo contaba.

Por supuesto que no estaba al 100% pero no tenían tiempo que perder. Así que más le valía volver al trabajo y lamentarse luego. Si me dan un poco de espacio puedo intentar averiguar como desconectar la siguiente trampa. ¿Habeis seguido  marcando las habitaciones mientras estaba inconsciente? Le pregunta Dina a los demás.

Después desde la seguridad de la habitación ya registrada se asoma ala siguiente para ver si detecta ago.

Pues no lo tengo muy claro. Mirada vosotros  a a ver si se os ocurre algo.

 

- Tiradas (1)