La criatura de repente vuelve a saltar, esta vez aprisionando la cara de Evelynn e impidiendole respirar, asfixiandola, en estos momentos sabe por lo que su compañera ha pasado, camina de espaldas, intentando salir de la oscuridad, su espalda golpea la pared, aunque no consigue ver nada, sus compañeros si la ven a ella y a la criatura que está en lo que antes era su cara.
Evelynn fuerza CD13 para quitartelo
¡No a mi, proyecto de pulpo! - con estas palabras, la hechicera se arranca al bicho de la cara. Y se puede ver que Evelynn no está precisamente de buen humor. Y con el bicho aun en la mano izquierda, un fulgor azul sale de su diestra en forma de tres proyectiles arcanos que impactan en la criatura.
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
He supuesto que puedo atacar porque solo he gastado movimiento en mi turno,antes. Pero si no aplica borro la parte del daño eh.
Wynnona aferró su espada con ambas manos y descargó un golpe terrible sobre aquella especia de pulpo asqueroso en cuanto Evelynn se lo quitó de encima.
-MUERE, ASQUEROSIDAAAAAD!!!
Motivo: espada dos manos
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: espada dos manos
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+4)=13
13 de daño si lo engancho
Evelynn se arranca esa cosa de la cara y lanzando un misil mágico consigue acabar con aquel ser que ya estaba bastante derrotado. Solo os queda volver por donde habéis venido y probar por la otra puerta
No os llevo directamente por si acaso queréis hacer algo antes
Por mi, llevanos de vuelta.
El rayo impacta en la criatura, haciendo que suelte a su víctima, la paladín.
El clérigo alcanza a vislumbrar como la hechicera se echa contra los paredes para prever un ataúd por la retaguardia, pero la criatura se deja caer sobre su cara repentinamente.
El clérigo apresta su arma, mientras ve como en una acción rápida y furiosa, el mantooscuro es impactado por unos rayos de energía que restallan desde la mano de la hechicera, haciendo que este último caiga muerto.
El clérigo mira alternativamente a la paladín y a la hechicera y dice
Cuidado, pueden haber más de este tipo de criaturas por acá.
Evelynn había acabado con la criatura, pero estaba intranquila y las palabras del clérigo no ayudaban demasiado que digamos.
- Volvamos pues, había otra puerta que abrir y está claro que aquí no hay nada más que ver. Recordad, dejadme abrir a mí las puertas con la mano de mago.
Sin apenas esperar a sus compañeros la Hechicera avanzó hacia la sala anterior y se dirigió a la siguiente puerta dispuesta a abrirla con la mano de mago. Pero esperaría a que estuvieran todos bien posicionados para hacerlo, nunca se sabe que clase de trampas podía haber.
Volvéis por vuestros pasos al decidir que nada más tenéis que hacer en la biblioteca, Evelynn usa su mano fantasmal para abrir la puerta que os conduce a un pasillo exactamente igual al que acabáis de pasar. El pasillo acaba delante de una puerta que está marcada con un sello familiar. La puerta es más pesada que las demás que habéis visto hasta ahora
haced tirada de Historia CD15
PD: ¿Sabeis algo de Nana?
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Reconoces el sello, es el sello de la familia Dian-Bhuttan
Motivo: historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2 (Fracaso)
No, ni idea.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3
No se nada de Nana, no al parecer de historia.
La enana suspiró aliviada cuando el rayo terminaba con aquella criatura.
-¿Todo bien paladina? - Pero no le dió tiempo a responder, ya tenia sus grandes manos palpándole la cara para comprobarlo ella misma.
Al lograr abrir la puerta se rompe toda esa oscuridad repentina de manera cegadora. Nana parpadea varias veces para habituarse de nuevo. Lo primero que hace es mirar desconfiada a su alrededor, no le había gustado nada la advertencia de Shakaste, nada acostumbrada le asustaban y desagradaban en exceso aquellos seres procedentes del mar, más aún si tenían tentáculos. Por suerte, parecía no haber más.
- Voy delante - dijo mientras andaba un paso delante de sus compañeros, decidida. No obstante, pronto se giró hacia ellos al restractarse - Evellyn, ¿tú no tendrás otra mano de esas? No me agradaría en absoluto abrir la puerta y encontrarme con más bichos de ellos detrás... - la enana se erizó del asco mientras volvía a sujetar con fuerza ante ella su guja.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
Siento la ausencia chicos, ya me disculpe por el otro foro, pese a todo intentaré no volver a ausentarme tanto y... Modificador -1, era lo más lógico jajajajaj
Por cierto, como habría molado que la cara de Evellyn fuera en realidad aquel pulpo JAJAJAJJA ¡Eso lo pensé por un momento! ¡Y ahi estabamos todos tirándo !JAJAJJAJA
- Sólo puedo invocar una a la vez Nana, pero es más que suficiente. Tú tranquila que de las puertas me encargo yo. - Le dice Evelynn a Nana poniendole la mano fantasmal en la cabeza y despeinándola.
Avanzamos por el pasillo y nos encontramos con una pesada puerta con un símbolo familiar. Lo reconoce enseguida de los libros de historia que leyó Evelynn antes de venir a la ciudad. Le gusta estar informada de estos temas y ahora le ha venido de perlas.
- Compañeras y compañero... Casi con toda seguridad estamos delante de la cámara funeraria de la familia Dian-Bhuttan, dice la hechicera señalando el escudo de armas... A partir de aquí seguro que hay más criaturas iguales o peores que contra las que nos hemos ya topado... y la espada espero.... Estad atentos!
Tras asegurarse que todo el mundo está listo Evelynn se dispone a abrir la puerta con la mano de mago una vez más. Quizá por última vez...
En realidad soy el avatar de Chtulhu en Voldor, pero shhhh es un secreto. xD
Una vez más, Evelynn es la encargada de abrir las puertas con su mano espectral, al abrirse la puerta veis una habitación en donde en la pared sur se encuentra un monumento mortuorio, y en él se erige una tumba dentro de la cual, según lo que os ha contado la hechicera debería descansar alguien de la familia Dian-Bhuttan; con toda seguridad, debe de tratarse del primer condestable de Nakuro; pero lo más importante, todos esperáis que en su interior también se encuentre la Espada Enlutada
El clérigo utiliza el arma de asta del bárbaro, con la parte inferior como bastón, mientras dice:
Ok Evelyn, desde acá hay que tener mucho mas cuidado entonces, ya que si encontramos esos esqueletos - una puñalada fría le clava el corazón - no sabemos que otras presencias puedan habitar este plano.
Paladin...erh...wynona, vi allá atrás que puedes detectar presencias malignas, podrias repetirlo pero sin entrar a la habitación?
El clérigo echó una rápida mirada y sin nada más que le llamase la atención dijo:
yo no veo nada raro, que sea visible - hizo énfasis en la última palabra, y esperó.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Si que puedo-dijo
Winnie levantó un brazo y trató de detectar la presencia de criaturas desacralizadas
Sientes la presencia de una de esas criaturas dentro de la habitación, específicamente dentro del ataúd del primer condetable, donde suponéis que se encuentra la espada que estáis buscando
El gesto de la paladín se torció y pronto bajó el brazo.
-Efectivamente, en aquel ataúd, el del condestable, detecto un no muerto. Seguramente, ahí esté la espada. Es el momento de lanzarnos las protecciones y hechizos adecuados, amigas. Se acerca el final.
Evelyn suspiró, algo nerviosa y hastiada de tantos muertos vivientes.
- Malditos no-muertos... Tengo el presentimiento que coger la espada no va a ser tan fácil... pero... esperad tengo una idea. Podríamos abrir el ataúd entre todos, meter la antorcha dentro y volver a cerrar rápido la tapa y subirnos todos encima y esperar a que el no-muerto quede calcinado. No tendrá tanta fuerza el bicho como para abrir la tapa del sacrófago con nosotros encima... ¿no? - Dijo la hechicera mirando a sus compañeros
No sé muy bien como rolear eso en tiradas M_C... que propones?
Al resto, os parece bien? igual nos ahorramos algun combate disgusto... si os parece bien, claro.