Tras una corta carrera, Kerry sale del templo sin problemas por donde entró. Tras ella oye los láseres de los goblins y sus gritos, pero logra dejarles atrás y salir al exterior de nuevo. Dentro resuenan sus desagradables improperios y se oyen sus botas preparándose para salir a por ella.
No se entraba/salía por el centro, que no hay puerta xD Se salía por una de las dos entradas de los laterales.
Ya te he puesto en el mapa en donde quedarías si te movieras ocho casillas, si quieres salir por la otra puerta en vez de por esa, dilo.
Asalto 4
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 1:
Goblin del espacio 2:
Goblin del espacio 3:
Goblin del espacio 4:
Cabecilla goblin: -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
¡Puerta incorrecta! Su plan inicial había sido salir por abajo y subir otra vez las escaleras, pero quizás el haberse equivocado podría venirle bien, ya que el agua del lago podía ser el obstáculo que estaba buscando, uno que permitiera a la francotiradora aprovechar su fusil y la ventaja de distancia que le supondría. Echó a correr, y saltó. Cuanto más distancia cubriera, más posibilidades de sobrevivir tendría. La principal amenaza era el goblin jefe, pero tampoco podía subestimar a los subalternos.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Quería coger por la puerta de abajo ¡pero me gusta más el nuevo plan!
Aunque ya no tengo la dote de correr sino la de andar 40' (que de todas maneras es mejor/me gusta más), la idea es usar acción de echar a correr y saltar para atravesar el otro lado del estanque. Recuerdo que creo había que tirar atletismo, pero no cómo iba la dificultad.
Mi intención es llegar lo más lejos posible, para que con suerte sus pistolas no llegen, y tengan que perseguirme o bien por el agua o bien dando todo el rodeo.
A ver, tampoco seas burra. El estanque tiene 30' de ancho, es imposible que saltes eso de un solo salto como si tuvieras un jetpack XDDD
La CD de altletismo es igual a los pies que quieras saltar, siempre que cojas carrerilla de al menos 10' antes del salto. Así que aquí sería una maravillosa CD de 30 xD
Teniendo en cuenta esto, ponte donde quieras (o donde te llegue el movimiento xD) en el mapa y cuando lo hayas hecho muevo a los goblins. Ten en cuenta que pueden salir por cualquiera de las dos puertas, tanto por 8,11 como por 26,11.
AH, QUE LA ENTRADA ES DESDE ARRIBA. Todo este rato pensando que era desde el lado.
Salgo por 9.11 y corro todo lo posible hacia abajo entonces. Lo que cubra más distancia, no sé si doble mov o correr.
Kerry aprovecha los breves segundos que tiene antes de que la sigan para poner toda la distancia posible entre ella y los goblins, y corre ligera por las piedras manchadas de sangre, nueva y vieja, pasando junto a los cadáveres de los goblins que ha abatido, algunos de los cuales aún humean por los láseres y las explosiones. Sin embargo no puede evitar fijarse en que allí también hay un recordatorio vívido y claro de que casi la derrotan en ese mismo suelo: su sangre, roja y brillante al sol de la jungla, aún fresca sobre las baldosas.
Ya ha llegado hasta las escaleras del otro lado del templo cuando por fin oye los gritos de los goblins que acaban de salir por ambas puertas, agitando sus pistolas láser y sus rajaperros.
AH, QUE LA ENTRADA ES DESDE ARRIBA. Todo este rato pensando que era desde el lado.
XDDD perdón por el malentendido xD
no sé si doble mov o correr.
Doble movimiento es tu movimiento x2, correr es tu movimiento x4. Así que es correr.
Te pongo donde llegas, aunque en posteriores ocasiones prefiero que te muevas tú para evitar malentendidos.
Como verás, he cambiado los números de los goblins para respetar los cadáveres que ya había en el mapa.
Asalto 5 (17 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8:
Goblin del espacio 9:
Goblin del espacio 10:
Goblin del espacio 11:
Cabecilla goblin 2: -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
"¡Huhuhu! ¡Esto marcha!" ¡Todo iba como la seda! Había logrado poner distancia entre sus objetivos con la intención de coger la sartén por el mango. ¡Y así por el momento parecía ser! Las tontas criaturas la habían seguido para matarla y devorarla, así que ahora les tenía donde quería, con suficiente distancia entre ellos y en una posición estratégica mejor, en las alturas, preparada para disparar. ...¡Pero falló! "No pasa nada, aún queda munición..." se murmuró a sí misma, mirando nerviosa el contador de cargas. Cuatro, para ser exactos. Eso significaba que sólo tenía dos disparos antes de tener que recargar... ¡con las pilas de la linterna! La otra opción que tenía era esa pistolita no letal barata que había comprado en un mercadillo creyendo que era otra... ¡Espera, esa también iba por cargas! Y algo más de capacidad que una simple linternita, tendría ¿no?
Motivo: Disparo normal a Jefe Goblin
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Muevo ocho casillitas escaleras arriba, ¡y desde arriba disparo al Jefe Goblin!
Munición: 4 cargas
Cuando Kerry llega, tras una corta carrera, a la cima de las escaleras, los goblins salen en tromba por las dos puertas del templo, gritando y agitando sus armas. Uno de ellos corre como un poseso hacia las escaleras, y los demás van a seguirle, pero el jefe goblin, menos impulsivo que sus compañeros, grita una orden y todos se ponen a cubierto donde puede, tras las columnas o tras una fuente que antes tenía agua pero que ahora solo tiene sangre.
Ninguno de ellos dispara, están demasiado ocupados corriendo, gritando o escondiéndose.
Nota: te recuerdo que la columna de 21, 20 no existe, quedó destruida en la explosión.
Asalto 6 (18 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 9: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 10:
Goblin del espacio 11: A cubierto (+4 a las CAs)
Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
Aunque se habían puesto a cubierto, ella los tenía justo donde quería. ¡Le bastaría con desplazarse hacia arriba para dispararles desde las alturas! Su problema no era tanto la cobertura de los enemigos... ¡como la falta de munición! Pero primero y aún más acuciante, debía encargarse del goblin que habían enviado de avanzadilla. Kimberly se ayudó del exocortex de Arcadis una vez más, y apuntó con precisión al goblin...
Motivo: Disparo al Goblin 10 (Exocortex)
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+6)=11 (Exito) [5]
Motivo: Daña
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Gracias a la mirilla telescópica puedo atacarles contra una cobertura de +2 en vez de +4 *¬*
Mirilla Telescópica (Scope, Sniper). Duplica el rango de alcance. Reduce en 2 las penalizaciones por rango y los bonus a la CA por cobertura. [...]
------------------
Ah, es verdad, ¿la explosión quitó toda la piscina de agua de la primera fuente?
Munición: 2 cargas
Los goblins, ignorantes de la mira telescópica que hace que sus coberturas sean menos eficaces de lo que piensan, se mantienen a cubierto, observando cómo el menos inteligente del grupo sigue corriendo hacia su más que probable muerte. Por el camino y disparo láser le abrasa parte del traje y de la piel, pero él sigue corriendo, ya que otra cosa no puede hacer en su situación. Llega a subirse por las escaleras, gritando y chillando en su desagradable lengua, y agitando su cachivache láser y su rajaperros.
Anda, así que esto es lo que hace el "bug" de las tiradas del que hablaban XD (que más que un bug es una mejora, pero bueno)
Gracias a la mirilla telescópica puedo atacarles contra una cobertura de +2 en vez de +4 *¬*
Efectivamente, por eso te la recomendé xD
Ah, es verdad, ¿la explosión quitó toda la piscina de agua de la primera fuente?
No, solo hizo que salpicase por todas partes, pero sigue habiendo el mismo nivel de agua.
Asalto 7 (19 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 9: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 10: -8 de daño.
Goblin del espacio 11: A cubierto (+4 a las CAs)
Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/254
-¡Venga Kerry! ¡Que lo tienes a tiro limpio!- se animó la mecánica en sus pensamientos. Era difícil manipular un rifle de francotirador a tan poca distancia, con un objetivo moviéndose a toda prisa y casi erráticamente. Pero Kerry había recibido un gran entrenamiento, aún a costa de un gran sufrimiento. Así que apuntó y... disparó.
Motivo: Disparo al Goblin 10 (Exocortex)
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [8]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Efectivamente, por eso te la recomendé xD
<3<3
Ya ves, el bug es más una mejora que otra cosa ^^
Munición: CERO CARGAS.
Para recargar creo recordar es una accion de movimiento. Sin embargo, quitar la munición de un arma (la pistola normal) y recargar el francotirador, ¿me costaría una de movimiento ahora y otra en el turno siguiente, o como?
Resulta complicado acertar desde tan cerca a un goblin chilló, histérico y herido que corre hacia ti blandiendo sus armas, pero por suerte Kerry cuenta con su exocórtex que ayuda a su puntería y con un entrenamiento militar de la mejor categoría. El disparo atraviesa limpiamente el casco del goblin y hace que su enorme cabeza explote dentro de la escafandra, llenándola de sangre y materia cerebral mientras el despreciable ser cae al suelo muerto.
Mientras tanto, y aprovechando que Kerry se centra en el goblin que ha ido a por ella, los demás se mueven de una cobertura a la siguiente, buscando acercarse más para usar sus armas.
Asalto 8 (20 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 9: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 10: -8 de daño. Muerto.
Goblin del espacio 11: A cubierto (+4 a las CAs)
Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
¡Y sin munición se quedó! ¡Menos mal que no había fallado el tiro! Kimberly Hart no lo dudó dos veces y tan pronto como terminó el disparo y vio que no le quedaban cargas, desenfundó la pistola de mano para quitarle la munición, la dejó caer al suelo con los nervios y de inmediato trató de recargar su rifle de francotiradora. Hacer esto en medio de un combate no era lo usual, siendo más rápido usar la pistola de mano directamente, pero si quería superar esas coberturas, o disparar desde tan lejos... ¡necesitaría su rifle de francotiradora!
Todo aquel movimiento no le dejó tiempo suficiente como para poder aprovechar su exocortex, pero apuntó con su arma hacia las criaturas, preparándose para dispararlas en cuantito salieran de la cobertura otra vez...
Vale a ver. La idea era empezar usando el movimiento del turno anterior que todavía no había gastado cuando pregunté sobre cómo iba lo de recargar, por lo que:
Turno anterior (Asalto 7):
- Una acción de movimiento (desenfundar) una acción gratuita (quitar el cargador): Movimiento del turno anterior (Asalto 7).
Turno actual (Asalto 8):
- Otra acción de movimiento (enfundar): Dejo caer el arma descargada al suelo y no la enfundo, para ahorrar esta acción.
- Una acción de movimiento para recargar: Movimiento de este turno (Asalto 8).
-Acción normal: Preparar acción (Disparo al primer goblin que se salga de la cobertura).
Mientras el goblin rodaba muerto por las escaleras, los demás observaban a Kerry, y al verla pelearse con los cargadores y soltando armas vieron su oportunidad. Uno de ellos corrió hasta la siguiente cobertura, y el cabecilla ladró una orden mientras se escondía en los amplios soportales con otro de sus lacayos. El que faltaba, sin embargo, con el nulo instinto de autopreservación que caracteriza a los goblins, echó a correr a toda velocidad saliendo de su cobertura, llegando hasta el pie de las escaleras.
En esta ocasión lo permito por el lío de reglas que ha sido calcular cuántas acciones se necesitaban, pero para posteriores veces prefiero que no haya acciones "retroactivas", es decir, hacer acciones en un turno que ya ha pasado. Lo declarado, declarado está xD (a no ser que sea un problema de malentendimiento o confusión de las reglas)
El cabecilla goblin y el goblin 11 se meten al soportal, les pierdes de vista (les dejo ahí pero no sabes dónde están)
Asalto 9 (21 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8: Corriendo (-2 CA)
Goblin del espacio 9: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 10: -8 de daño. Muerto.
Goblin del espacio 11: Fuera de vista
Cabecilla goblin 2: Fuera de vista -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
Dos de las criaturas habían desaparecido, y una tercera se había lanzado contra Kimberly otra vez como el primero. La francotiradora no se esperaba tal maniobra suicida, por lo que del susto sobrecargó el arma, lo que a su vez al disparar tuvo semejante retroceso que seguro que el disparo no acertaría en el blanco. ¡Para colmo, los disparos sobrecargados gastaban el triple de munición! ¡Y no era algo que le sobrara precisamente! ¡Ay!
Sin embargo, ocurrió otro milagro. ¡Había acertado! Lo cierto era que la criatura, corriendo despavoridamente hacia ella, no hizo ningún intento de esquivar la trayectoria del arma. ¡Qué suerte!
Motivo: Disparo exocortex potenciado
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [4]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Motivo: Daño sobrecarga
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
//20-6 = 14 cargas//
Acción preparada del turno anterior: la quitamos esta vez.
Movimiento: Exocortex al goblin.
Acción: Disparo potenciado que falló D: ¡Le da porque el Goblin tenía un -2 a la CA! ¡YAY!
El hecho de que los goblins son estúpidos es algo ampliamente reconocido y evidente para cualquiera que haya tenido la desgracia de encontrarse con uno alguna vez. Pese a ello, estas despreciables criaturas son tan sádicas y les gusta tanto la matanza y el saqueo que desarrollan una cierta astucia en lo referente a las peleas, o por lo menos un fondo de sentido común básico en sus cerebros mutados por la radiación.
Además, y para desgracia de todos, están provistos de una cantidad absurda de suerte. Cuando Kerry disparó, todo podría indicar que el disparo sobrecargado de un rifle de francotirador sarcesiano, modificado y personalizado para la máxima eficiencia, sería suficiente para matar al pequeño goblin. Y así fue: El goblin fue atravesado de parte a parte, cayendo a pocos metros de donde había caído su compañero, con el pecho destrozado.
Mientras tanto, el otro goblin se movió de una cobertura a la siguiente, viendo que no era prudente intentar acercarse a la francotiradora.
Motivo: Ataque Goblin 8 a Kerry con rajaperros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito) [16]
Motivo: Daño Goblin 8 a Kerry con rajaperros
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Recibes 5 de daño del rajaperros. Sigues sin ver al cabecilla y al 11, y el 9 pasa a la siguiente cobertura.
Asalto 10 (22 en el mapa)
Goblins 17
Tuestajamelgos 20
Cabecilla Goblin 10
Kerry 5
Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10
Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 24 PG
Goblin tuestajamelgos CAC(KAC)14 CAE(EAC)15 20 PG
Estados:
Kerry: PA: 6 PG: 22
Goblin del espacio 8: -7 de daño Muerto.
Goblin del espacio 9: A cubierto (+4 a las CAs)
Goblin del espacio 10: -8 de daño. Muerto.
Goblin del espacio 11: Fuera de vista
Cabecilla goblin 2: Fuera de vista -7 de daño.
Goblin tuestajamelgos: -23 de daño Muerto.
"¡Bingo!" celebró Kimberly cuando derribó a aquella criatura. ¡Por un pelo! Ahora volvía a tener munición, y aunque había perdido de vista a dos de las criaturas, una de ellas sí que la tenía a la vista. La última vez, cuando bajó, le habían tendido una emboscada. ¿Volverían a intentar esa táctica? Kerry pensó que lo mejor sería cambiar de posición, quizás saltar al otro lado del muro. Pero debía extremar la cautela.
Bajó al muro que inicialmente había escalado cuando se infiltró en el templo, y se movió con cautela a la derecha. Desde donde estaba, vigiló al único goblin que podía ver. Si salía de la cobertura... ¡Pum!
No sé cómo va el tema de las coberturas. ¿Donde estoy sería "a wall half your height", dándome +2 CA y +1 Reflejos? ¿Y si me agachara es lo mismo (no)? (Porque ya es como si se agachara automáticamente creo ¿no?). Y usar la cobertura no gasta acción, ¿verdad?
¡Perdona las mil preguntas! XD
-----------------------------------------------
Ahora sí, preparo acción: si el goblin sale de la cobertura, le lanzo un disparo normal.
No hay nada que perdonar, prefiero que preguntes las cosas :)
Veamos. Lo primero es que para ponerte ahí tienes que saltar esos 5 pies del hueco con su correspondiente prueba de atletismo. Sin embargo, al ser 5 pies, la CD sería de 5, y tienes 6, por lo que no hace falta que tires, porque vas a saltar sí o sí esa distancia (no hay pifias en pruebas de habilidad). Esto es por el hueco que puedes ver en el mapa entre el muro y las escaleras, recuerda que en el anterior combate uno de los goblins se cayó varias veces ahí xD
Ahora las preguntas: no, ponerse en una cobertura no gasta acción. Sin embargo, ahí donde estás no tienes cobertura de ninguna clase, porque estás subida encima de un muro liso, es decir, no tiene almenas ni nada parecido. No hay nada cubriendo tu cuerpo por lo que no hay cobertura. Aquí te pongo la vista desde otro ángulo para que lo veas mejor:
Te espero a narrar el post y avanzar, por si acaso a la luz de esto quisieras cambiar tus acciones.
¡Vale! Sin cobertura entonces, no cambio de estrategia por el momento. ¡Gracias por la imagen! Jajajaja, ¡es Anna de Overwatch! :D
Sep, me gustó el pixel art :D
El goblin solo está a cubierto parcialmente (por eso solo tiene un +4) por lo que aún puede dispararte, y tú puedes dispararle a él, por lo que no hace falta que prepares acción, puedes dispararle ahora, a no ser que quieras esperar a que salga del todo de la cobertura y no tenga ese +4.
Oh, eso abre una nueva pregunta:
El goblin solo está a cubierto parcialmente (por eso solo tiene un +4)
Partial Cover
If more than half of you is visible, your bonuses from cover are reduced to +2 to AC and +1 to Reflex saving throws.
Qusiste decir +2 ¿verdad?