Partida Rol por web

La Expedición Takeshi (B)

Creación de personajes

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05/02/2010, 00:51
Laida Martin

Pongo todas las características aunque solo repito la 3 por el uno que me faltaba tirar.

quedan las tiradas como sigue:

Caract01 ->13

Caract02->14

Caract03->10+5+[4]=19

Caract04->23

Caract05->repetición del uno..sale un 3=[3]+2+10 -> 15

Caract06->15 

Motivo: caract03
Tirada base: [10], 1, 5
Resultado: 16

Repito la característica 3 que da como resultado un 4.

 

 Raza: humana

Sexo : mujer

Arquetipo piloto:

ahora me falta pillar una foto chula .... :)

 

Notas de juego

Mañana sigo con la ficha asignado las características, es fundamental la destreza para pilotar así que ese sera mi atributo primario.

por cierto, donde empezaremos?, no recuerdo a verlo leído, es para ir haciéndome una idea de la historia de mi personaje.

 

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05/02/2010, 01:08
Director

Bueno, me he permitido repetir alguna tirada porq algunos teneis franca mala suerte con las tiradas.

El rsumen de la jornada queda así.

Sebastían, científico humano = 18, 17, 16, 13, 17, 19
Piloto = 16, 22, 16, 23, 15, 15
Médico = 13, 20, 20, 22, 17, 19
Tecno Ukaro = 17, 24, 18, 20, 20, 16
Explorador humano Dalen Retwall = 12, 20, 23, 24, 26, 22

El encargado de la seguridad de la nave lo haré yo, será un Oliero, mientras no encuentre jugador será un PnJ.

Creo que me falta la raza de dos de vosotros.

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05/02/2010, 01:33
Director

Ya tienes tu ficha hecha, está en la sección de notas del personaje.

Míratela y así la vas conociendo. Permanece atento de todas formas al hilo de creación para que vayas entendiendo como se usan las habilidades, el nivel, el valor...

En la parte de abajo hay una sección que se llama CAPACIDADES. Esta la rellenas tú mismo, tan solo hay que sumar atributos en las capacidades que te indica.

Tienes como virtud anticipado +1 a la iniciativa.

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05/02/2010, 01:34
Laida Martin

 

Pues mucho mejor las tiradas si señor :) a mi piloto le debe a ver tocado la lotería jejejejje.

muchas gracias máster.

como dije en el post que se solapo  en el tiempo con el tuyo,

seré una mujer humana piloto.

 

 

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05/02/2010, 01:41
Director

Esta partida es una expedición de investigación de la Unversidad de Vettera, así que empezareis en la capital de la RFP, en Vettera.

En principio todos sereis ciudadanos de la RFP, da igual la raza.

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05/02/2010, 01:45
Laida Martin

otra pregunta, las características que tenemos asignadas se pueden subir mientras haces la ficha o durante la partida o son inamovibles?

pq tengo una característica con 23 que si fuera 24 cambiaría de 3 a 4 (K), por decir un ejemplo.

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05/02/2010, 02:26
Director

Las características indican el potencial del personaje, lo que se puede modificar son los atributos.

Al empezar la partida teneis la mitad, redondeando hacia arriba, de cada característica en los atributos correspondientes.

Con los puntos de desarrollo del personaje podreis subir esos atributos, nunca las características.

El orden de las tiradas no tiene que ser el de las características, asignarlas al gusto.

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05/02/2010, 03:05
Galio Thornpick
Sólo para el director

Me pasas la tabla e los ukoros?

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05/02/2010, 03:09
Orom Daideco

Yo seré un Humano... Uno bastante especial, pero a fin de cuentas humano.

Por lo demás, no entendí como repartir las habilidades específicas... Ni tampoco lo del "Jugar a guerra naval" de la tabla >_>. Perdon.

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05/02/2010, 09:15
Laida Martin

Ok, a la tarde te las digo.

aunque mi personaje quiero que tenga bastante destreza, inteligente y seductora(apariencia y carisma) lo digo para que me asesores como poner las caracteristicas, ya que no se cuanto puede subir los atributos.

yo habia pensado algo asi:

cue:15->1+4->5

des:22-> 3+4->7

int:23-> 5+4 ->9

o 16->2+4 ->6

pre:16->2+4=6

o 23->4+4=8

inst:16->1+4=5

psi: 15 -> 0

pero no se cual escoger en Int y Pre pq no se cuanto pueden subir luego los atributos ... si me hechas una mano te lo agradeceria o si me ilustras sobre cuanto pueden subir tambien.

Gracias

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05/02/2010, 12:49
Director

El límite de cada atributo es el valor de la característica correspondiente.

Los ukaros tienen las siguientes caracterisitcas:

CUE=M+6
DES=L+6
INT=I+4
PRE=G+4
INS=I+3
PSI=F+1

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05/02/2010, 13:33
Galio Thornpick

CUE: M18 = 3+6=9

DES:L20=3+6=9

INT: I 24 =3+6=9

PRE: G20=2+4=6

INST:I17=2+3=5

PSI:F16:1+1=2

 

Creo que está ok.

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05/02/2010, 14:39
Director

Mientras hago recuento de el punto donde estais cada uno os pongo más información sobre las fichas. Podeis seguir avanzando los que hayais llegado aquí.

Cuando tenemos las características es momento de calcular los factores planetarios.

Cada mundo es diferente, distinta gravedad, nivel tecnológico, radiación... estos tres factores condicionan que las características cambien.
Si el jugador elige haber nacido en algún planeta catalogado en la EXOPEDIA los factores planetarios son conocidos (no aleatorios). Si decide que ha nacido en un planeta no habitual el proceso se complica un poco. Hay que tirar un d10 para cada factor planetario siguiendo la siguiente tabla.

0-9-8 7-6-5-4 3-2-1
alta media baja
Gravedad +1CUE - -1CUE
-1DES - +1DES
Radiación +1PSI - -1PSI
-1INT - +1INT
Tecnología +1PRE - -1PRE
-1INS - +1INS

Los que querais jugarosla teneis que hacer una tirada, cada número será para un factor planetario, puede salir bieno puede saliros mal.

Los que no querais hacer este paso consideraré vuestro planeta como factores planetarios medios y podeis seguir con la creación.

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05/02/2010, 14:42
Director

CREACION DE PERSONAJES II: Las habilidades:

Bueno, me dejo de tonterías y os cuelgo la ficha en pdf :-P

Las habilidades determinan lo que sabe el PJ en relación a algo en concreto, se componen de un nivel (lo que ha aprendido) y de un atributo (una especie de potencial innato en función de tus atributos). Cuando un jugador hace una tirada de habilidad debe sacar menos que su valor de habilidad.

Hay tres tipos de habilidades.

Normales: Las puede tener cualquiera y se componen de nivel y atributo (Valor de habilidad = nivel+atributo). El nivel máximo al empezar el juego es de 15.
Restringidas: Las subrayadas en la ficha, para adquirirlas hay que tener una profesion determinada o comprarlas o algo especial.
Especializaciones: Son habilidades que se componen de dos partes. En primer lugar el nivel de habilidad y el atributo de la habilidad general. (p.e =PILOTAR), como peculiaridad esta habilidad "base" no puede tener un nivel mayor que el valor del atributo correspondiente. p.e, un PJ con COOrdinación =8 no puede tener mas de 8 en el nivel de pilotar (base).
Las habilidades de especialización (p.e pilotar medianas) no tienen atributo simplemente nivel. p.e Para tirar "pilotar medianas" sumas nivel de pilotar + atributo (coo)+ nivel pilotar medianas.
Al empezar el juego la suma del nivel de habilidad base + nivel habilidad especializada no puede superar 15.

Bueno, es tedioso pero espero haberme explicado.

Bueno, cuando tengamos las características también calcularemos los factores planetarios, pero aún así podemos avanzar un pelín más en el desarrollo del personaje.

PUNTOS DE DESARROLLO:

Cada jugador dispone de 250 puntos de desarrollo (pd) para gastar en:
-Subir atributos (no características) (5pd = 1 punto atributo)
-Comprar y Subir habilidades. (1pd = 1 punto en nivel de habilidad)
-Comprar profesiones (valor de profesión en puntos)

Todos debeis Gastar al menos 60 puntos en profesiones. Ls profesiones son rentables porq dan más puntos de habilidades que comprando sueltas las habilidades, además "perfilan" el personaje con otras cosas como nivel económico, social...
Las profesiones también dan unas virtudes recomendadas que cuestan menos para los que tienen esa profesión.

El problema está en que el nivel máximo inicial es 15 y puede pasar que os pideis hablidades. p.e si coges soldado y seguridad (150pd!!) seguramente pierdas puntos ya que tendrás el máximo en armas. El ejemplo es una animalada que nadie hace pero hay cosas más sutiles que pueden pasar. No os preocupeis de si al coger varias profesiones os pisais las habilidades, si no son animaladas yo haré el tanteo para que os salga bien.

Jugadores expertos recomiendan gastar alrededor de 100 pd en atributos.

LISTA DE PROFESIONES:

Agente (informador, espia...) = 70puntos
Camorrista = 35 puntos
Cazarrecompensas = 70 puntos
Científico = 70 puntos
Comerciante = 60 puntos
Conductor = 30 puntos
Deportista = 30 puntos
Diletante = 40 puntos
Estafador = 30 puntos
Explorador = 60 puntos
Hacker = 45 puntos
Ilustrado = 40 puntos
Médico = 45 puntos
Mercante (no piloto, es más bien un tripulante) = 70 puntos
Miliciano = 55 puntos
Misionero = 30 puntos
Oficial militar = 80 puntos
Piloto de combate = 75 puntos
Político = 60 puntos
Prospector (como Bruce willis en Armagedon) = 55 puntos
Jefe de protocolo = 30 puntos
Reportero gráfico = 40 puntos
Seguridad = 75 puntos
Soldado = 75 puntos
Tecno = 75 puntos

Virtudes y defectos:

Todos los personajes pueden elegir alguna virtud, incluso varias, pero eso tiene un coste.

Podeis mirar aquí y aquí las virtudes que permite el juego.

Cuando tengais elegida las que querais teneis que decidir si la quereis Normal, poderosa o magnífica. Cada una tiene un coste diferente.

Tipo de virtud=Normal-Poderosa-Magnífica
Coste en PD= 5-10-15
Mod defecto= 0 +5 +10

Ah!, no os lo he dicho cada virtud lleva asociado un defecto. Cuando elegís una virtud ahi que hacer una tirada de dados. El dado EXO determnia la tabla que debo consultar (par o impar) y los dados no EXO el valor del defecto, al que se le suma el modificador por el tipo de virtud que elijais.

Excepciones a la regla.
-Los humanos pueden elegir una virtud normal gratis, con su defecto correspondiente.
-Si la virtud elegida es de las recomendadas por vuestra profesión la tirada del defecto tiene un -10, osea, "mejor defecto".

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06/02/2010, 01:20
Director

Bueno, te lo explico otra vez.

tus tiradas son 13, 20, 20, 22, 17, 19.
Como eres humano tus características llevan estos códigos.
CUE K+4
DES K+4
INT P+4
PRE L+4
INS K+4
PSI B

Tienes que comparar los valores de las tiradas con la letra de cada característica, eso te da un número al que le aplicas el sumando (si lo hay) así obtienes el valor de la caracteristica (de 0 a 10)

Te calculo tu tabla de probabilidades y tu eliges. Tus letras son B, K, L y P.

---13---17---19---20---20---22
B---0----0----0----0----0----0
K---1----2----2----3----3----3
L---1----2----3----3----3----4
P---1----3----3----4----4----4

Tu personaje debería primar la inteligencia, así que si te fijas en la (P) te da igual asignarle un 20 que un 22, así que mejor el 20, ¿no?
Como en principo no tienes poderes psi pones el 13 a la psionica (B).
Así optimizas lo qu puedas tus tiradas.

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06/02/2010, 14:08
Laida Martin

al no tener el libro esto se me esta haciendo mas dificil de lo que pensaba, ya que no veo las caracteristicas de las razas, (por eso lo de humano) y tampoco las de habilidad, osea lo que dan las profesiones, y las caracteristicas de los planetas, pq sino tendre que tirar, a no ser que te diga que quiero nacer en un mundo que de +1 a tal +1 a cual y 0 a las demas.... jejejjejeje-.

no podrias pasarnos el capitulo de creaccion de personajes? pq en esa pagina que nos diste de exo, hay poco sobre eso la verdad.

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06/02/2010, 14:45
Director

El capítulo de creación es uno de los más largos del libro... os estoy transcribiendo la información lo más mascada posible y con ejemplos que no vienen en el libro (ejemplos de esos que te da la experiencia) :-D

Si quereis ver las estadísticas de las demás razas no hay problema.

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06/02/2010, 14:57
Director

Con los factores planetarios no os lieis.

Tener en cuenta que en la galaxia hay millones de planetas, en la exopedia viene algunos explicando los factores planetarios, pero es solo una pequeña guia, no es el catálogo definitivo.

Lo mejor es que no tireis y que lo dejemos en factores planetarios medios, así no os modifican las caracteristicas.

Os lo he puesto para que conozcais la creación de personaje, no es obligatorio seguir cada paso.

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06/02/2010, 19:53
Galio Thornpick

a ver...yo le agregaria dos profesiones. Tecnoy piloto de combate .

Los 110 pd que los traduzco como 21 puntos en atributo los pongo así.

10 en inventiva.

6 en coordinación.

5 concentración

 

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07/02/2010, 00:54
Director

De base en cada atributo teneis la mitad redondeando hacia arriba de la caracterísitca correspndiente.

Por ejemplo, si teneis 7 en CUE tendreis de base 4 en FUE, VIT y RES.

Cada punto que querais subir esos atributos os cuesta 5 puntos de desarrollo y el máximo de subida es hasta el valor de la característica.